MUCHA, MUCHA, POLICÍA...

                    Mucha, mucha, mucha policía, mucha, mucha... policía... No sé si os pasa a vosotros, pero yo veo pasmas por todos los lados, pasmas en todas las películas y más en las de yanquis , que son el 90% o más de las que tenemos o podemos ver. Pasmas en las calles y en bici, andando, en moto o en coche y ya no digamos de pasmas de tráfico, esos están apostados en cada esquina y detrás de cada señal de tráfico. Y además los hay de todos los tipos, hay pasmas nacionales, los hay locales y los hay guardia civiles, además de los de tráfico. O sea que el mundo es un mundo lleno de pasmas y tan lleno está, que hasta yo sueño con ellos y tengo unas pesadillas que te cagas.

                   Pues a lo que iba, esta mañana soñé con un pasma local, un pasma de mi pequeño y entrañable pueblo y que el tío me ponía otra multa más, otra más aparte de las que ya me puso. Pues éste enano infiltrado, éste hijo puta disfrazado de cabrón con pistola y enano físico y mental y al que yo le puse varias veces del revés y de vuelta y media y en una de mis numerosas cartas al periódico local (cosa que ya he dejado de hacer y debido al resultado y al éxito obtenido), pues el tío va a por mí y yo a por él y es un odio mutuo y manifiesto y cuando nos vemos de frente o de soslayo, las miradas matan hasta las moscas del ambiente, es como un duelo de película del oeste y a ver quién mantiene más tiempo la mirada.

                 Y ese cinturón que llevan los pasmas locales y en éste caso concreto, un cinturón más grande que el enano pasma y donde llevan colgado, desde la pasta de dientes hasta el uniforme de soldado, pues nada, que ese cinturón me desquicia y me da ganas de hacérselo comer o metérselo por el culo. Y yo como trabajo en la puta calle y nos dan por ejemplo un aviso de un accidente de tráfico y cuando llega un pasma local pretencioso (pues está claro que no todos son así, pero habélos hainos) como es el caso del que hablo, pues yo broto sobre la moto y me contengo por la faena que tengo, pero a la que puedo y está el asunto ya controlado, lo dejo en ridículo sin disimulo ninguno, pues ésta especie sólo sabe de poner multitas, pero ni puta idea de como se tiene que actuar en un asunto serio.

               Son fantasmas con un cinturón portentoso y hortera y además que son despreciados por el resto de los pasmas, pues no los traga ni la guardia civil, ni la policía nacional, porque sencillamente se lo han ganado a pulso, ganan más y trabajan peor y menos, que los demás del gremio. Bueno vamos al sueño, pues el sueño acabó con el pasma poniéndome una linda multita y yo no se la pagué y porque me salió de los cojones y es más, después supe donde vivía y la película acabó quemándole yo, su puñetera casa de pasma y todo el sueño se resumió en un montón de cenizas. Y aquí, se acabó la película. ¡¡Qué bonito final de película!!. ¡A que sí!.

UN POCO DE SENTIDIÑO

                 Y cuando alguien te pone el tono de pobrecito de mí y que pena doy y más pena me doy y vosotros, los demás, no sabéis lo que es sufrir en realidad y de nuevo un suspirito y pobrecito de mi y de mi ombliguito. Víctimas victimísimas, y carne de cañón para los buitres e  incluso para los gusanos, pero unos y otros al final, se quedan con las ganas. Pues el tema va de que nunca se mueren y sobreviven a todo, a sobredosis de drogas, a suicidios colectivos, a envenenamientos por plutonio y hasta a ataques nucleares. Ellos se quedan en el medio de 100 personas y mueren 99 y él tío cabrón va y se salva por algo, porque las 99 le sirvieron de pantalla o porque salió despedido en el momento que se derrumbaba el edificio.

                  Así son estos elementos, porque personas no son, son elementos y no son personas de carne y hueso, porque sino ya estarían criando malvas. Pero deben tener ángel, como se dice su ángel de la guarda y que los mima y los quiere. Y la pregunta del millón, ¿ellos se lo merecen?. pues sinceramente creo que no, es más aseguro que no, pues no hay ser más egoísta sobre la tierra, un ser egocéntrico como ninguno y hasta decir basta, un ser envidioso y que si el tema se desvía y dejan de ser el centro de la tierra, saltan como panteras lastimeras y a continuación viene una retahila inaguantable, una retahila de ¡uyyysss! y me duele y me muero y me muero tres veces y así hasta conseguir la atención de todos los presentes. Y entonces ya se quedan tan tranquilos.

                 Y lo más curioso de todo,  es que no se juntan entre ellos y así podrían hacer una comuna de quejicas o de pupitas y por tanto y más o menos se compensarían. Pero no, se cuelgan de alguien que aún tiene una raya de cerebro y le prometen el oro y el moro y que ésta vez sí, que ésta vez es la definitiva y lo juro y lo perjuro. Y en cuanto hay una mínima mejoría y están de nuevo en la puta calle, ya se olvidaron de sus pupitas y ya son los reyes del mambo y de nuevo y por desgracia, se repite el mismo ciclo. Es el mismo ciclo vital de las larvas, sí esas que se arrastran por el suelo, pero ésytas larvas se diferencian de las otras en que  en cuanto se suben a un poquito de altura, hala de nuevo a chupar sangre ajena. Y todo esto lo digo con dolor y con dolor del alma, pues yo fui y durante un tiempo ya lejano, parte de esa tribu de impresentables. Menos mal que dios me dio el don de poder conservar una parte de mi cerebro o como  se dice, me dio un poco de sentidiño. 

LA NIÑA DIABÓLICA

                     Sigo convaleciente de mi lumbago, pero por dentro tengo una llama que me prende y puedo al dolor estoicamente o eso quiero creerme, que le puedo, pero ni yo me lo creo. Lo que no puedo es al sueño, si hasta me duermo escribiendo y entre el sueño y éste calorcito de estufa  leñera, me están dejando en estado comatoso. Hoy estaba viendo y viendo desde y entre mis nubes, la Sexta 3 y ponían una película demoníaca, bueno y mejor dicho, de tema católico y apostólico, sólo que con efectos paranormales y sobrenaturales y no me enteré de mucho, pues el sueño me podía y de vez en cuando abría un ojo y veía un milagro, o sea una tía flotando en el aire y con estigmas corporales. Estigma, que maldita palabra y a la tía le salían agujeros por sus muñecas y sangraba por la frente igual que Jesucristo y escribía en Arameo, que manda carajo, ¡en Arameo!. y yo escribo en Galileo, ¡no te jode el tema lingüístico!.

                Bueno pues a continuación ponían el "Exorcista" y eso si que no, no podía más, aunque sólo fuera verla entre cabezadas y porque simplemente estaba saturado. Saturado de curas, de cristos, de demonios, de poseídos, de biblias, de conjuros y de rosarios macabros y sangre y vómitos y vueltas de cabeza y ojos inyectados de sangre y babas por la boca y muebles rotos y destrozados y ríos de sangre y sangre a espuertas.

               No, todo y todo tiene un límite y mira que a mi me gusta la mandanga diabólica y los anticristos y los curas exorcistas y los estigmas y hasta los vómitos en escopetazo, pero hoy estoy cansado, aparte de que estoy hasta los cojones de la niña del exorcista, pues sí, tuvo su gracia y en su momento concreto, pero ahora cuando veo su cabeza dando vueltas a toda hostia y como una noria, pues me mareo y sobre todo me saturo de tanto vómito.

              Estoy hasta el carajo de niñas muertas y difuntas y de rollos filosóficos sobre luchas intestinas y en éste caso más que nada son intestinales, pues si vomita mucho, es que la niña está poseída y si deja de tener diarrea y de echar mierda por su boca, es que la niña está en el camino que toca o sea en el buen camino o en el camino de la senda de dios. E insisto y sé que rallo, pero estoy harto del bien y del mal y de que la vida gire entre y sobre esa contradicción y por mí, sí por mí, se podían ir a una isla desierta, que es lo mismo que irse a la mierda y me vale incluso, que se vengan a la Isla en que yo vivo y se fueran juntos de vacaciones, el cura exorcista, la niña diabólica, el anticristo y el cristo y con su cruz a cuestas. La cuestión es que yo no me los encuentre.


            

NADA ES IGUAL (Poema)

Es triste comprobar,
que nada es igual,
no es igual hablar de causas perdidas,
que estar perdido entre ellas,
no es igual un beso al aire,
que un beso tierno y sincero,
no es lo mismo estar sólo,
que tener tu dulce compañía,
nada es igual si tú no estás,
nada es igual, ¡nada!.

No es igual uno que dos,
o que dos en uno,
y es que para mi no es igual,
y no sé para los demás como será,
pero yo soy yo
 y los demás son los demás,
 y dudo que entre tú y yo,
haya puentes colgantes,
o túneles bajo la tierra,
hay eso sí,
 mundos sin fronteras,
 autopistas sin peajes,
y aeronaves espaciales,
y hay sobre todo,
y sobre todo hay,
muchas noches juntos
 y con la luna llena.

EL DOLOR

             No soporto el dolor corporal y cuando me duele algo, pero cuando de verdad me duele o sea un dolor urente, agudo e incapacitante, me derrumbo como un castillo de naipes. Supongo que en el fondo no soporto ningún tipo de dolor, ni físico ni psíquico, ni moral, ni inmoral, ni legal o ilegal, incluso no soporto el dolor ajeno, en definitiva no soporto el dolor y punto. Y hoy es dolor de espalda de la zona lumbar o sea una Lumbalgia aguda y todo esto viene a cuento, por haber hecho tres guardias de 24 horas en una semana  y ya se sabe lo que hay, cama horrible y pocas horas de sueño, resultado, estoy echo una puta mierda.

El dolor dicen que es un mecanismo de aviso o de alarma de que algo no funciona o está funcionando mal, vale, esta es la explicación científica, pero la mía es distinta, el dolor es como una penitencia en vida y no es ningún preaviso de nada, sólo es una jodienda en forma de puñalada trapera. Yo al dolor le doy tolerancia cero y si pudiera lo aboliría de la faz de la tierra. Haría como el PP, aprobaría un decreto ley y por mayoría absoluta. Para mí y según mi propia experiencia, el dolor más inhumano es el de muelas, pero dicen los que lo han sufrido, que el dolor cólico nefrítico es parecido al dolor de parto y son dolores de otra esfera, dicen que cuasi inhumanos.

¿Y el dolor del alma?. El dolor del alma es un dolor profundo y desgarrador, es como si te empezaran a abrir por tus adentros y desde el ombligo hasta la boca. El dolor del alma se identifica por esa profundidad tan característica, pero también porque produce desazón y angustia y que se manifiesta con frecuencia, en forma de taquicardias y falta de aire. Abundan los suspiros y hasta dificulta el tragar normalmente y te obsequia con esa sensación torácica de opresión y estomacal, similar a haberte tragado una bola o una pelota. Aunque no puede quedar sin mencionar, el dolor de huevos, ese dolor ancestral que se irradia desde los huevos hasta el sitio desde donde los huevos descendieron embrionariamente, más o menos a la misma altura donde las mujeres tienen los ovarios y en ese momento de dolor infrahumano, te haces un hombre hermafrodita, te duelen los ovarios y al mismo tiempo los huevos.

LOS VIEJOS PELLEJOS

     El otro día me escribió una buena, entrañable y gran amiga y entre otros temas se despedía de mi diciéndome, viejo pellejo, tal como yo me defino y añadía que ella no me veía así y seguro que los demás tampoco. Gracias por tu buena intención, pero yo si me veo así, viejo pellejo, es más lo reivindico y lo reclamo. Por eso me declaro fundador del FLV (Frente de Liberación de los Viejos) y no confundamos con el término de la tercera edad, de tercera edad, nada de nada. Yo aceptaré lo de tercera edad en la medida que se lo apliquen a los demás y me explico. Cuando en cambio de jóvenes, se diga primera edad y cuando en cambio de señores y señoras, se diga segunda edad, entonces sí que aceptaré y aunque sea lo aceptaré a regañadientes. Pues en el fondo no me gusta nada, me parece demasiado correcto políticamente o sea me suena a Zapatero y a su terminología correcta y también me suena a cursi, cursi como Zapatero y a su ciudadanía y a su estado del bienestar y a sus gobiernos paritarios y por cojones, todas lindas posturitas de cara a la galería.

                                      Yo reivindico todo lo que suena y es viejo. Reivindico la arruga, las bolsas de los ojos, la piel seca y arañada, las cataratas, el estreñimiento y los laxantes, la sordera para lo que yo quiera, los pañales dodotis o no dodotis, las dentaduras postizas, las dietas que nunca se cumplen, la memoria selectiva, el comer a hurtadillas y las bolsas de orina y de colostomía y perdón, si me olvido de algo. Todo esto aderezado de la sapiencia de la experiencia y de los conocimientos acumulados durante tantos años, hacen seres atractivos, sabios y entrañables y esos somos los viejos pellejos.


       Es hora de cambiar las tornas y que los telediarios los den viejos sin dentadura e igual pasa con los presentadores y con los actores y con los médicos, en fin con todos los estamentos sociales y hasta pasaría con el propio Gobierno. Un gobierno de chochos viejos lo haría mucho mejor que el actual Gobierno. Los viejos tenemos menos necesidades y caprichos y con la paguita nos llegaría o casi, por tanto no tendríamos tantas pretensiones por hacernos ricos y por ahí ya nos aseguramos que no hubiera tanto choriceo. Y seremos lentos o más lentos que el resto, pero aseguro que tardaríamos menos tiempo en contestar que Rajoy a las preguntas que aún hoy siguen suspendidas en el aire.

¡ Vivan los viejos pellejos!, ¡ Viva el Frente de Liberación de los Viejos!, ¡coño!.

MIS TRES DESEOS ILEGALES

                 
               Por motivos paternales hoy me quedé sin ordenador hasta las 9 de la noche y os juro que no es lo mismo, no es lo mismo el escribir sobre un folio, que hacerlo directamente en el teclado del ordenador. Y aquí tengo que hacer una pequeña reflexión, pues hace exactamente un año, no decía lo mismo, el tema era al revés, de aquellas necesitaba el boli y el folio como instrumentos imprescindibles para escribir algo. Pero  así son las cosas o lo que es lo mismo así es la evolución de las personas y yo como soy muy moderno entre comillas, me he adaptado perfectamente a las nuevas tecnologías y por tanto ahora sin ordenador ya no vivo.

Es curioso lo que siento cuando hablo de evolución pues me hace pensar en la mía, en la propia e impropia.  Yo soy condescendiente conmigo mismo y pienso que he cumplido casi todas las etapas de mi ciclo vital: nacer, crecer, revolucionarme y revolucionarlo todo, desmadrarse y desmadrarse un poco más, intentar estabilizarme y seguir intentándolo y ahora estoy viviendo mi última etapa de mi evolución, estoy estable e intento desmadrarme todo lo que puedo. Aparte que tengo que decir, que ya cumplí los tres deseos que oficialmente debe tener cualquier persona. He plantado muchos árboles, he escrito lo suficiente para hacer dos o tres libros y tengo tres lindos hijos.

                     Entonces que pienso, ¿pienso que mi evolución y mis deseos se han cumplido?, pues sí, pero no. O sea lo oficial se ha cumplido, pero nada más, porque me falta por cumplir la parte más buena o sea la parte ilegal, lo que siempre se piensa y nunca se dice y también son tres deseos: estar forrado de pasta hasta las trancas, follar como un poseído y viajar hasta el infinito. Y de estos tres, sí que no he cumplido ninguno y en eso estoy, en tareas de construcción de ideas e iniciativas para que de una vez se cumplan mis tres deseos ilegales. Y si quiero morirme en paz, antes tengo que haber cumplido mis tres deseos ilegales, sino no hay trato.

OLORES DEL CAMPO

Generalizar es fácil, generalizar es lo más sencillo del mundo, pues generalizando te ahorras ir poniendo matices y diferencias. Yo me acuerdo que tuve una novia hace ya bastante tiempo, que le gustaba generalizarlo todo y los tíos sois así y asado y las tías en cambio somos la repera en salsa vinagreta y los de ciudad sois unos finolis y en cambio, nosotros los del campos somos genuinos y de tan genuinos que eran, pues eran bastante guarretes (eso llegué a pensar yo)
. Yo aluciné aquél día que de buena mañana y en Santiago de Compostela, hubo una manifestación de trabajadores del campo, de los que trabajaban para otros y los que eran pequeños empresarios y trabajaban para sí mismo.

              Y decidieron manifestarse llevando cientos de vacas por las calles de Santiago y dejaron las calles llenas de bosta de vaca o lo que es lo mismo, llena de cagadas de vaca humeantes y claro, todo acompañado de su aroma, aroma  de esencia de mierda de vaca. ¡Menudo asco!, dije yo, que soy de ciudad y por tanto soy muy finolis y ella me contestó, que le encantaba aquel olor celestial y que los de ciudad no entendemos del campo, ni de sus olores. Yo sinceramente no sabía si me estaba vacilando, pues aquel olor a mierda acumulada, no creía que lo pudiera soportar nadie. Lo que debí hacer era llevarla a un basurero y así oliera el olor tan fino que hay en algunas ciudades o darle un paseo por las cloacas y así sintiera la auténtica esencia del alcantarillado de las urbes.

               Pude hacer tantas cosas y no hice ninguna, pues en el fondo pensé, ésta sólo lo hace por joder y no le dí más importancia. Pero como veis no fue así, pues aquello me dejó impactado y perplejo y por eso aún hoy en día me sigo acordando. Que romanticismo destilaba ella y yo ya me veía follando entre vacas cagando, pues llegué a pensar que esa imagen le excitaba la libido y también la vena literaria. No sé que colonia usará ahora, antes no usaba y a lo mejor tiene un tarro de esencia de mierda de vaca, ¡joder!, lo que me perdido desde que nos dejamos, ese olor tan divino y tan de campo.

TEST DE PERSONALIDAD

Hice el test del Dalai Lama, ese que circula, como dicen ellos, por las redes sociales y bueno, que os voy a decir. Que primero el Dalai Lama no hizo ningún test y lo sé, porque lo sé y punto,  y otra cosa que el que hizo semejante gilipollez le pusiera ese nombre, vamos para atraer estúpidos como yo y así caer en su red. Yo un día de estos voy a inventarme uno, uno que hable de personalidades ocultas, no como las de éste test, que habla de la personalidad de andar por casa.

               Yo quiero sacaros el demonio que lleváis y que llevo dentro, quiero que veáis a Lucifer y en 3 D, para que lo miréis desde todos los ángulos y desde todas las perspectivas. Y cuando digáis por ejemplo "perro" y una palabra que lo defina, como puede ser que "ladra" o "muerde", pues esto significa algo y significa que vuestro demonio está hasta los cojones de no poder realizar ninguno de los dos actos, léase, ladrar o morder o de las dos cosas a la vez y lo que tenéis que hacer es soltarlo y dejaros llevar por él y por la personalidad maliciosa y viciosilla del Demonio. Pues seguro que al demonio le encanta follar como un cosaco, por eso no hace falta ponerlo en el test, eso vienen en la marca de la casa y por ahí es por donde se define que tengas un buen o mal demonio, vamos que es un criterio de calidad demoníaca.

              El mío ladra y muerde, pues le gustan las dos cosas y eso sí, al pobre lo tengo salidísimo y por tanto no para de atormentarme y torturarme y me dice, tío espabila y mira esa tía y porque no le entras y lo intentas..., y yo haciéndome el duro y le contesto, que sea ella la que me entre, si quiere y sino que le vayan dando. Mi demonio se calla y al cabo de un rato contraataca de nuevo, y mira ésta otra y hazlo porque tu estás muy necesitado y yo no puedo con el dolor de huevos y ¡venga tío espabila!, que vamos a reventar los dos. Tiene razón mi demonio, pues al ritmo que voy de folleteo y que es igual o equivalente a cero patatero, se nos va acumular de tal forma el requesón, que nos vamos a convertir en dos bombas humanas.

CONSECUENCIA

Y hoy es jueves 28 de Noviembre y menuda semana llevo, guardia y día libre y de nuevo guardia, hoy estoy saliente y mañana entro de nuevo, pero después o sea el sábado, me vengaré del mundo y no sé que haré, pero me vengaré. Ya no soy el mismo, antes en mis viejos tiempos aguantaba lo que me echaran y de hecho me acuerdo que al principio de empezar a currar, me metía una semana seguida de guardia para no volver el resto del mes. A mitad de semana no brotaba de milagro. Eran otros tiempos y sobre todo era otra edad.

                 Después más tarde, se va aprendiendo que éstas bestialidades no compensan, te desiquilibrabas un huevo y yo ya estoy bastante desequilibrado. También me di cuenta que ese método de funcionamiento en parte es debido a un comportamiento compulsivo y por causa de acumular las cosas, es decir he funcionado mucho con el ir aplazando lo que para mí era desagradable o trabajoso y claro, llega un momento en que te tiras al río, cosa que he echo muchas veces o te enfrentas al acumulo de problemas.

                Y de ahí viene que por ejemplo cuando estudiaba en la Facultad, en algunos cursos me dediqué a rascarme los huevos durante el curso y el último mes y medio, hacía una encerrona total y radical. Y ¿qué pasaba?, que salía escarallado físicamente y sobre todo de coco y que lo que había estudiado en plan agónico y una vez hecho el examen final, ya no sabía de que me había examinado. Y después al acabar Medicina, esas asignaturas las tuve que estudiar de nuevo, bueno las que necesitabas para poder ejercer con un poquito de consecuencia.

                Consecuencia, cuanto tiempo sin oír esa palabra, sé consecuente, actúa, habla, siente, ejerce, trabaja en o con consecuencia y serás mejor cada día. Eso me lo repetí siempre y fue para mi una especie de lema de cada día y por cierto, no siempre cumplido. Pero así es la vida, se quiere una cosa y pones los medios para conseguirla y por el camino pasa otra historia por delante de tus narices y que te resulta más atractativa y cuando te das cuenta de la primera ya te has olvidado. Y éste es el resumen de mi vida, luchar y olvidarme de mi lucha y luchar de nuevo por otro objetivo y para que otra vez olvidarme del porqué estaba luchando y así a lo largo de toda mi vida. Vida de luchas y olvidos y más luchas y más olvidos y sigue la rueda, la rueda infinita.

EL BESO PERFECTO (Poema)

El beso perfecto es,
es el beso que tú me has dado,
sí, ese beso que brotó de tus labios,
y por inercia se posó en los míos,
un beso entre lo divino y lo humano,
un beso de araña, suave y tierno,
y un beso envuelto en fiebres de verano.
Un beso perfecto,
fue mi primer beso,
un beso apocado, inseguro y tímido,
un beso de temblores y de mezcla de sabores,
sabor a saliva con mucha adrenalina,
y dulce de gusto y amargo de miedo,
y a partir de ahí, 
sólo tuve una idea,
y una fijación dentro de mi cabeza,
que siempre y siempre,
perseguiría tus besos perfectos.

Por eso,
y sólo por eso yo te persigo,                                    
y lo hago desde aquel día,
ese día que me diste el beso perfecto,
y busco tus labios de almendra,
y tu boca de planta carnívora,
y daría mi vida por ellos,
y juro que desde ese beso,
estoy marcado y soy tu esclavo,
y sólo sueño y duermo en la comisura de tus labios,
y cada noche y antes de dormir,
le doy un beso al aire,
y ese beso es sólo para ti,
y por supuesto,
 para que caiga sobre la seda de tus labios.

DIOS DA PAN A QUIÉN NO TIENE DIENTES

En días como estos en que recorre mi cuerpo una suave pero agradecida brisa, me reconcilio con mi entorno, menos con mi casa, pues esa herida permanecerá abierta durante mucho tiempo y suponiendo que llegue a cicatrizar algún día. Intento escribir pero mi cabeza está en otras cosas más mundanas, por ejemplo estaba pensando donde meter las cosas del baño. Y ya estoy en plan sobrepasado y me estaba contestando a mi mismo, pues te las metes por el culo o sea que como veis, va bien la cosa. Y las cortinas que llevan unos canutillos( no de fumar, sino de los otros) y que aún tengo que comprarlos. Y para la terraza que hay que comprar el brezo y ponerlo y las bombillas y el somier de una cama, que no sé de donde sacarlo. Bueno, son los primeros síntomas o los pródromos de que ésta vez reviento.

                         Es mi primer descanso y va a ser el único en todo el día, si es que el día hoy va a tener un final y no se va a juntar con mañana. Ahora acaban de llamar de Ikea, para decirme que no pueden traer los muebles hasta ésta tarde y así todo se complica y se junta y se almacena. "Dios da pan a quién no tiene dientes" y a mi me dio unos muebles de Ikea desmontados y unas manos que son garfios y es tal el cabreo que tengo, que los voy a montar del revés y lo voy hacer con los pies y con una venda en los ojos y al final y como guinda, me cagaré sobre ellos.

          Sólo por joder y también por ver si me salen mejor montados de ésta manera, pues si sigo su hoja de ruta y su plan de montaje, me pasará como siempre, que me van a sobrar unos cuantos tornillos y unas piezas de madera, bueno de madera, de cartón piedra y de nuevo me encontraré con el mismo dilema, o desmonto todo de nuevo o queda así y ya lo revisaré posteriormente. Y al final, para no decidir nada, pues  el mueble se sostiene y da el pego y esa es la función de un mueble de Ikea. Entonces guardo las piezas sobrantes y con la vana esperanza que algún día lo vuelva a desmontar y lo recomponga. Aún tengo las piezas sobrantes de los otros muebles de Ikea que compré hace años y a lo mejor con todas las piezas hago un mueble nuevo de Ikea o un engendro Ikeano, un mueble de diseño de interiorista y firmado por mí, firmado por Bruno Lamoso, interiorista y especialista en montaje de muebles Ikeanos...

MIÉNTEME (Poema)

Miénteme y dime que me quieres,
miénteme y hazme el amor en la cocina,
miénteme por favor, miénteme,
y dí que te gustan mis caricias,
y mírame a los ojos
 y pon tus pupilas sobre las mías,
y entonces...
y entonces dime que me quieres.

Miénteme a la cara,
miénteme y finge placer,
grita, chilla y araña mi pecho,
jadea como una perra en celo,
o como una perra de mil cabezas,
actúa y dime al oído palabras bonitas,
y jadea de nuevo,
y jadea como un caballo desbocado,
y móntame en tú montura,
y muévete como una bailarina,
y por favor,
 contornéate como una bruja,
y hazme creer que sí,
que sientes lo que no sientes,
que dices lo que no piensas,
pero hazme de nuevo el amor,
y sobre todo miénteme,
y no te olvides de decirme,
de decirme que me quieres.

¿BUENA PERSONA?

                      Yo tengo dos cosas buenas. Una que soy voraz como una piraña y otra que soy tonto del culo y ahora me estoy preguntando cual de las dos tiene más peso. Creo que lo de voraz ya lo he demostrado suficiente con todo lo escrito en éste blog. Y lo de tonto del culo, no tiene una explicación científica, es nada más que un hecho y por tanto una realidad y lo soy, porque sigo creyendo que las cosas pueden cambiar y lo peor es que deposito toda mi esperanza en esa empresa.

                      Soy un animal utópico hasta la médula y mantengo mi utopía en un altar y la cuido y la mimo y cuando me siento débil de creencias le pongo una vela encendida. Soy así y no tengo remedio y me gusta todo lo malo y algo y sólo algo de lo bueno. Porque es así y siempre fue así, lo malo gusta más que lo bueno, lo malo atrae como un imán y en cambio lo bueno harta. Que sería de nosotros sin ese punto de maldad que nos hace ser más atractivos, porque lo bueno dicen que dignifica, puede que al principio, pero después lo bueno empalaga y casi de inmediato deja de atraer. No has cosa que más joda, que te digan que eres una buena persona, porque te sientes ninguneado y piensas, eso es como decirte que eres gilipollas. Y piensas para tus adentros, que mira que hay atributos que te gustaría que te dijeran, que eres listo, que eres inteligente, que eres simpático, que eres guapo, yo que sé, hay tantos.

                          Lo de buena persona, es parecido a cuando te dicen que eres una persona atenta. Atenta ¿de qué?, atenta de ser atenta y prestar la atención que requieren los de alrededor. Y no está mal la cosa, pero cuando es en lo que más destacas, eso suena fatal. Pues a mi y como hecho aislado, me suena a servil y esclavo y vas y le buscas una silla al viejo y se la ofreces y cuando se va a sentar no se la quitas de sopetón y así mandas a tomar por culo al viejo y aunque te pase por la cabeza, tú eres tan atento y bondadoso que te quitas la tentación de hacerlo.

                         Bueno pues no es así, hay viejos que no, que se merecen todo, pero hay otros que sería para darles de comer aparte y cuando es así, quién no tuvo esa tentación de quitarle la silla o ponerle la zancadilla o tirarlos por un precipicio o darles turrón duro en cambio del blando para ver si así le revienta la dentadura postiza. Nadie es libre de pecado, nadie y si entre esas opciones anteriores, coges la menos lesiva para el viejo, ya demuestras que tu alma es caritativa. Y puse de ejemplo a un viejo, pero lo mismo podía ser un ciego, un ciego cabrón de los que antes pululaban por las calles con demasiada frecuencia y daba bastonazos a todo el que pasara cerca, pues eso que se merece ese ciego, que le ayudes a pasar el semáforo cuando está en rojo y dejarlo en medio del atolladero, ¿o no?.


LA TRIBU HISPÁNICA

              Ya son las 3 de la tarde y ya tengo la comida preparada para cuando vengan mis hijos y es que tiene cojones la cosa, salen del Instituto a las 3 y llegan a las 3 y 20  o 3 y 30 y se meten entre pecho y espalda esa sobredosis mañanera y cuando llegan ya no es hambre, es pura ansiedad de comer. Pero eso, sólo pasa en países como éste o en países de pandereta, donde lo que no tiene pies ni cabeza, pues resulta que triunfa y es más hasta lo reclamamos. Después se reivindica la siesta como muy española y se reivindica porque vamos con un horario totalmente desfasado.

                           Después de 7 u 8 horas de curre intensivo o de hacer que se curra, pero que igualmente desgasta, el hambre te devora y pasa lo que pasa, que coges tal enchenta que la comida te sale por los ojos y entonces, ¡que remedio!, hay que dormir como hacen las boas después de merendarse una cebra, dormir lleno y hasta las orejas. ¡Qué bien y qué fisiológico y qué bien pensado!, si los españoles somos la hostia de inventores, somos la antítesis de lo funcional. Pero eso nos ayuda a identificarnos como tribu y eso es instinto primario, como lo son las tribus que se identifican con comer humanos, eso les une y les gusta y les reconforta. y pásame ese trozo de seso que tú ya has comido mucho y ese ojo que a mi me encanta chuparlo, vamos lo que digo, les une la cuchipanda carnívora

                          Pues nada nosotros igual de payasos pero sin comernos un cadáver humano. Comemos mal por la mañana, comemos en exceso a la hora de la comida, reposamos lo devorado con una pesada siesta, no merendamos y  cenamos como auténticos cerdos y para digerir lo engullipado, necesitamos dos o tres horas y claro, nos dan las 12 de la noche y viendo la última edición del telediario. Y después cuesta levantarse y sólo te queda arrastrar el cuerpo por el suelo y de nuevo empieza el ciclo de la mala praxis culinaria. Es la peor forma de alimentarse, pero insisto eso y la tortilla de patatas es lo que  nos identifica como la "tribu hispánica".

.

ESCUCHA (Poema)

Escucha,
escucha el silencio,
el silencio de la nada,
el del desierto, el de la lluvia,
el silencio después de los aplausos,
el que queda suspendido en el aire,
y escucha ese silencio definitivo,
el silencio póstumo
o el silencio de los muertos.

Escucha,
y escúchame a mí,
oye mi cadencia, mi lento caminar,
mis estertores, mis latidos,
y mis respiraciones agónicas,
escúchalo,
y escúchalo bien
y sobre todo, siéntelo.

Escucha,
y escúchate por dentro,
oye tú proceso de pensamiento,
y como se forjan las ideas,
como  se condensan y duelen,
como se crean y gestionan,
como entran y como salen,
sí, entra en tú proceso productivo,
y escúchate por dentro,
por dentro y hacia el centro,
y descubrirás,
que sí,
que si estás más vivo que muerto.

RADICAL

            Y hoy me desperté radical y con ganas de romperlo todo y por mi saldría a la calle y montaría barricadas en cada esquina. Me siento asqueado y hastiado de tanta hipocresía y de tanto político que no sabe lo que dice. Debía hacerse un examen de honestidad a quién quisiera ser político de profesión y también exigirle un nivel técnico con unos mínimos. No se puede ser hoy ministro de Sanidad  y mañana de Agricultura, pero ellos se defienden con que  todo es gestión y ya está y se quedan tan contentos.

                    Lo de la Gestión tiene su coña, pues la Gestión la usan como comodín para todo. A la Gestión antes se le llamaba "papeleo" y sabiendo como se tenía que rellenar los papeles y también saber donde los tenías que entregar, con eso llegaba. Y ahora le llaman Gestión, gestión del dinero, gestión de recursos, gestión de materiales, hasta hay gestión de recursos humanos y eso ¿qué es?, ¿qué es recursos humanos?, si ellos a los humanos los confunden con los gusanos y en definitiva, todo es gestión y es que en el fondo tienen algo de razón los políticos, ¿que más da un huevo que una gallina?, si al final los dos sirven para el papeo o ¿que más da un parto anal que una cagada?, si los dos tienen en común que salen por el culo. Pues  eso, que no os enteráis, que la política es muy sencilla, tú gestionas dineros que no son tuyos, son del pueblo y después repartes equitativamente, esto para pagar al personal y esto para mi bolsillo, esto para pagar materiales y esto para mi bolsillo y así a cada cosa y equitativamente. Esto se llama autogestión política.

               Sencillo verdad, a que es sencillo ser un político hoy en día y gracias a ellos y a sus gestiones estamos donde estamos, hasta los huevos de ellos y tiesos como velas. Pero bueno repito, gracias a ellos y a los banqueros y a los especuladores, ahora estamos pagando nosotros el pato. Al fin y al cabo las cosas no han cambiado tanto, antes había realeza, nobleza y los señores feudales y después estaba el pueblo llano que era el que tenía que apencar con todo, darles pasta para mantener sus lujos y grandes fiestas y servirles materia prima para cebarlos como cerdos.

               Y en que se diferencia esto de la situación que hay ahora, en que sólo han cambiado los nombres, pero mantienen las mismas diferencias sociales, nosotros o sea el pueblo, somos los pringados que les pagamos con devoción y a través de Hacienda y encima cuando se desmadran, como se desmadraron ahora desfalcando el Estado y creando una crisis mundial de pelotas, pues de nuevo somos nosotros los que pagamos el pato. Lo dicho, todos las estructuras que conforman un Estado están al servicio de ellos y a nosotros y por consecuencia, sólo nos queda romperlas y ya montaremos unas nuevas o a lo mejor no hace falta montar ninguna. ¿Quién sabe?.

QUEMAR o ARRASAR

              Y en que se parecen un perro a un lobo, en que los dos pueden morder, aparte de comer, cagar y ladrar y en que los dos tienen rabo y andan a cuatro patas. pero se diferencian más de lo que se parecen, pues uno suele ser animal de compañía y el otro es un espíritu libre o sea uno suele estar domesticado y el otro va por libre y es más, éste último o sea el lobo, sabe vivir y cazar en comunidad, cosa que el otro no sabe


. Y ¿en qué nos parecemos dos seres humanos?, en que también comemos, cagamos, dormimos y andamos a dos patas y sobre todo, sobre todo porque pensamos. pensamos entonces somos humanos y en eso dicen que nos diferenciamos del resto de los seres vivos, aunque muchas veces lo dudo, y lo digo porque si ese proceso de pensamiento trae como consecuencia una sociedad como ésta, más vale hacerse animal y dejar de pensar.

                          Claro que el que empezó a montar éste tinglado no tenía ni puta idea de donde iba acabar la cosa. Pero esto sigue pasando igual hoy en día o ¿hay alguien que piense que los actuales dirigentes mundiales saben a donde hacia donde vamos?. Bueno por pose de poder y por tanto para no mostrar lo que ellos piensan que es una debilidad, pues dirán que sí y con ese aplomo y seguridad del saber lo que dicen y para aseverar más lo que dicen, añaden ciertos ligeros matices de dudas y dirán a modo reflexivo, que sí, que se puede corregir esto y también que se puede mejorar lo otro, pero la esencia de su pensamiento la mantienen entera. Y concluyen, que está sociedad si funciona, sólo que hay que ir limando aristas.

                           Pues yo pienso lo contrario, esto ya no hay quien lo arregle  y yo me debato entre quemarlo todo o quemarlo todo dos veces. Pienso que si hay alguna esperanza de que esto cambie es partiendo de cero, pues nosotros estamos infectados del mismo virus que tienen los del poder, un virus que nos hace ser más que el de al lado, que nos hace competir a lo bestia, que para vivir mejor unos es a base de oprimir a otros, que nos hace ser mentirosos y codiciosos y que con un mínimo de poder en nuestras manos, nos convertimos en lo mismo que siempre odiamos.

                           Y estos son los seres humanos, que pena me da de seres, que pena me doy a mi mismo. Solo nos queda uno arrasar con todo y que no quede nada de la sociedad actual y repito es más fácil partir  de cero que andar con componendas, parches e intentos de mejora, esto ya no hay quien lo cambie a no ser que... a no ser que empecemos a prender la mecha.

ASCETA Y LUCHA

        Hay personas que disfrutan luchando. Hay otras que disfrutan aislándose y su lucha es más personal. Hay también otras, que disfrutan de las dos formas. Y por supuesto, los hay que no disfrutan con ninguna. Yo siendo sincero disfruto luchando, pero también disfruto aislándome, pues necesito estar sólo a ratos o a muchos ratos. Y es más, yo en principio disfruto más aislándome, lo que pasa que la sangre mi hierve a veces y cuando veo y observo cosas injustas, la rabia empieza a recorrer mis  venas.

                              O sea, que yo en principio quiero la tranquilidad que da la soledad y disfruto como un loco con ello, pero como no vivo dentro de una burbuja y menos dentro de una burbuja inmobiliaria, cuando leo o veo algo que no me gusta, rompo mi burbuja y me pongo mi traje de luchador. Sino fuera por esto, estoy seguro, que el 90% de mi vida sería en plan asceta, sólo y con mi portátil y mi paquete de tabaco, bueno y en invierno, con mi estufa de leña. Y no es que no necesite a los demás, pero ahora mi actual tendencia es a encontrarme y querer estar sólo y por tanto a los demás los siento como actores secundarios.

               Y no por ser los demás actores secundarios, no digo que no sean importantes, claro que lo son, yo sólo quiero destacar las características de mi momento. Pues tengo claro que tarde o temprano, tendré que abrirme más a los demás o eso creo. Claro que mi forma de diálogo es a través del escribir, pero en realidad no es un diálogo, es un monólogo del yo me lo guiso y yo me lo como, vamos que soy un Juan Palomo de la vida y un Quijote que lucha desde su soledad contra los molinos de viento que van apareciendo. Bueno me gusta aislarme, pero también me entusiasma la lucha y de la manera que sea, colectiva, individual, escrita, hablada o sentada.

MAREOS

                    Y hoy es martes y acabo de llegar de una larga guardia, mal día en cuanto al tiempo, fuerte viento de Tramontana. Creo que nunca me mareé tan fuerte como ayer, pues aún hoy tengo las secuelas, tengo revolucionadas las tripas. Pero ayer menudo viaje desde el otro extremo de la Isla, la ambulancia se movía de lado a lado, zarandeaba por rachas de 100 km. y yo pálido y sudando a chorro y conteniendo como podía el vómito y para más inri llevando a un psiquiátrico agresivo al que la única manera de tranquilizarlo era hablándole y yo con ese mareo de muerte y el tío venga a preguntarme cosas y yo conteniendo el vómito, con lo que no podía ni contestarle y claro, el tío se alteraba más y más y empezaba a dar botes y con esa mirada de loco o de furia o de las dos cosas.

                    Yo pensando en contener mi mareo y al mismo tiempo en ponerle un buen chute para que se callara para siempre y me dejara de una puta vez en paz, pero no podía ni levantarme y esto seguro que me pasará, pensaba para mis adentros y el tío insistiendo con sus preguntas y se iba cabreando más, hasta que cerca de llegar al Hospital ya empezó con las amenazas, yo voy a matar a alguien, decía y yo pensando que mi única defensa en ese momento, era lanzarle un vómito en escopetazo y directamente a la cara.

                   No hizo falta ponerle nada, pues llegamos a lo justo y yo salí corriendo al baño a echar la bilis por los ojos. Después ya quedé tocado el resto de la guardia y aún tuve que hacer el mismo recorrido cuatro veces más y a cada vez, creo que moría un poquito más. Y ahora estoy vivo pero sumamente delicado, estoy como el que se marea en un barco y acaba de tocar tierra. Vamos que estoy patoso, espeso y como un pato mareado.

TENGO ESA NECESIDAD (Poema)

Tengo esa necesidad,
esa necesidad indefinible,
esa sensación de que algo me carcome,
y que no me deja ni comer, ni vivir,
ni pensar, ni querer,
ni siquiera me deja respirar,
pues tengo esa necesidad,
esa necesidad de saber...,
de saber, qué es lo que yo quiero.
.
Tengo esa necesidad,
esa necesidad  deletérea,
y que a veces, se enmaraña
tejiendo una telaraña,
y que en otras se enreda,
con los hilos de mis ideas.

Tengo esa necesidad,
y la tengo desde mi nacimiento,
quiero saber de mí y de donde procedo,
quiero reconocerme por fuera y por dentro,
y sobre todo,
quiero saber lo que yo quiero.

Tengo tantas necesidades,
y todas tan sinceras,
que de crudas, sangran,
y de vivas, laten,
y yo me encuentro en el medio de ellas,
y ellas me crean dependencia,
pues para seguir luchando,
necesito saber,
saber que necesidades tengo.

LOS DETALLES

                          Hoy es martes o eso creo y día 14 y esto lo sé y mes de Mayo y mira... y mira que lo venía venir, veía que el mes de Mayo estaba lejano y ahora ya estamos a mediados del mes y cuando llegue el Verano ya estamos en el Otoño y esa rueda se marea por si sola. Y los años, que decir de los años, hace nada estábamos en 1980 y ahora estamos en 2.013. Esto lo digo yo y me apoyan
todos los viejos del mundo, así que tengo mis apoyos, mis expertos apoyos, mi comité de expertos. A mí, esa sucesión de días y noches y de noches y de días, me vuelve loco, y no tanto por su velocidad, si no porque en esa sucesión tan rápida, no me da tiempo a retener la sustancia de cada día. Porque cada día tiene su punto, esa pizca de sal que le da el sabor adecuado y hace que cada día sea distinto.

          Y eso es lo que más duele, el no poder retener los detalles y cuando los detalles son la sal de la vida. A veces repasamos viejas fotografías y nos sorprendemos que en ellas siempre encontramos algo nuevo, un detalle que se te había escapado, ese vestido, esa corbata, esa rama del árbol y que resulta ¡qué era la rama de un ciruelo japonés! y ya de ese detalle se agolpan otros que vienen a continuación. Y ese mismo árbol era el que siempre trepabas de niño y estaba al lado del pozo, ese pozo al que tuve que bajar muchas veces y tocar su fondo oscuro y que me producía terror. Todos esos recuerdos se agolpan y van saliendo poco a poco y en cada visual de la misma foto.

              Los detalles lo hacen todo, por pequeños detalles queremos a una persona, por un detalle te haces un amigo, por un detalle dejas de serlo, por no tener detalles ya ni le hablas o ya no te habla. Por un detalle, un recuerdo te viene y por un detalle de ese recuerdo, te viene otro recuerdo y así, tirando del hilo es como desenrollas la madeja de los recuerdos. "Si miras hacia atrás, todos son recuerdos, si miras hacia delante, todos son sueños" y tanto los recuerdos como los sueños, se componen de pequeños detalles y cada detalle es un día que pasa y por eso y en el fondo, me da tanta rabia que pasen los días. Yo quiero quedarme con los todos los detalles de cada día y esa es una de las razones del porqué yo escribo
.

DEBO (Poema)

Debo mucho más de lo que hago,
debo dinero, debo cariño,
debo ternura, debo amargura,
debo tantas cosas y tantas cosas debo,
que hasta yo me confundo,
 el significado del debo,
con el sentido del deber.

Debo lo que me dieron,
debo lo que tomé prestado,
debo asumir lo que debo,
y tengo que pagar por ello,
debo tanto y tanto debo,
que a veces hasta me enredo,
entre lo que debo y lo que quiero.

Debo decir debo,
debo decirlo, escribirlo,
 retenerlo, asumirlo,
y volverlo a escribir,
y así hasta que la noria se pare,
o que las luces se apaguen,
y por fin pueda anunciar el fin.

Debo decir lo que debo,
debo devolver lo que debo,
debo ser claro y sincero,
y franco y honesto,
y entusiasta y apasionado,
y en definitiva,
lo que de verdad debo hacer,
es
dejar de deber.

UN MINUTO DE SILENCIO

Entiendo que yo y lo mi alrededor, es perecedero y que llevamos puesta la etiqueta de caducidad. Lo entiendo aunque a veces me cuesta, me cuesta pensar  que a lo mejor mañana me quedo tieso y tenga que veros la cara desde la caja de pino. Dios mío, ¡como me cuesta!. Me cuesta pensar que hay personas que no veo desde hace mucho tiempo y supongo que les vería el careto en mi funeral y diciendo entre lágrimas y sorbiendo mocos, "Bruno fuiste un buen chaval".

              Primero, porque de buen chaval, ¡un huevo!.  He sido las dos caras de la misma moneda, he sido un hijo de puta, como lo contrario. He sido tierno, pero también grosero y déspota. He sido tan dulce como agrio. He sido espléndido y en eso nunca dejé de serlo y estoy orgullosos de ello. He sido un descontrolado y lo peor es que lo he reivindicado. He sido cruel, inconsciente, mentiroso y drogadicto. Aunque a veces, he sido cariñoso y eso es lo que me ha salvado, el que en los buenos momentos he repartido besos, abrazos y caricias y también dí alguno en los momentos malos. También he sido comprensivo algunas veces y quizá lo más destacable de mi y de mi forma de ser o de estar, es ver al mundo desde una perspectiva optimista o dicho de otro modo, ser capaz de contagiar mis explosiones de vida.

                      Pues si señores yo siempre he amado la vida y eso que luché tanto y tanto por no quererla y por repudiarla y maltratarla, que a veces y más veces de las que quiero pensar, me pasé al otro bando. Al bando del egoísmo, de la miseria, de la envidia, de la mezquindad, del oscurantismo y en definitiva, me pasé al bando de la estupidez egoísta y durante años y aún ahora tengo dudas, mi ombligo fue el eje sobre el que giraba la tierra. Pero a pesar de todo esto, a la mínima, volvía a asomar su cabeza el optimismo de mi vitalidad. Bendita vitalidad, bendita sea, porque sin ella y sin las muchas dosis de paciencia por los que me padecieron y más en mis malos momentos, hoy os aseguro que no estaría vivo.

               No pretendía entrar en temas subterráneos, pero hay momentos en que tienes que verte de frente y escupirte a la cara, después sientes esa especie de tranquilidad suave y silenciosa, esa tranquilidad que siempre viene detrás de un temporal. Necesitaba éste minuto de silencio, por mí y sobre todo, por los demás que dejé en las trincheras o en las cunetas, a veces tirados y en otras abandonados. A ellos y cada uno a su nivel, les dedico éste minuto de silencio.

.

¿DEPORTES EXTREMOS?

                          Y hoy ya es Domingo y día 24 de Noviembre del  2.013 y debe seguir volando bajo el grajo, pues hace un frío del carajo. Yo no sé si vuelo bajo, pero a veces pienso que sí, que me voy raspando los árboles en cada vuelo rasante. Es como los tíos que se ponen ese traje de superman pero con una pequeñas alitas  y se tiran de la montaña más alta y van raspando los riscos y a la velocidad del sonido. Dicen que este tipo de deportes extremos, te hacen secretar tal cantidad de adrenalina, que después ya te quedas colgado y ya no puedes dejarlo.

                         Yo no sé si es por la adrenalina solamente, pues a veces lo dudo y no pongo en duda los megachutes de adrenalina que tienen que segregar, lo que pongo en duda, es si no segregan otras sustancias que en altas dosis producen locura. Porque vamos a ver, hay que estar piraos para tirarse del pico más alto y sólo con un trajecito de gomaespuma. Extremo, suena muy bien y estará muy bien ser extremo, pero esto no es extremo, esto es estar picado del ala. Es tanto como decir que un suicida que se quiere tirar de un edificio de 20 plantas, es un deportista extremo y al parecer no se le considera, porque no lleva puesto un trajecito que marque el paquete, porque por lo demás, no veo las diferencias. Ya el punto más hevi de éste asunto, lo realizó el pirao que se tiró desde el espacio y batió el récord mundial de suicida interplanetario y nada y hasta retransmitieron el evento o sea un suicidio televisado. ¡Qué bonito!..

                       Hay cosas que al llegar a un punto extremo, pierden su primera acepción o sea y en éste caso, deja de ser un deporte y es en definitiva, un suicidio programado y más que meditado. No sé clase de ejercicio es tirarse a pelo desde mil metros, pues lo único que ejercitas es tu punto de locura, lo demás ni lo mueves, incluso lo metes para dentro, pues ¿donde aparecen los cojones del tío después de tirarse?, pues seguramente los tendrá en la nuca, si es que no les salieron volando. Le llaman extremo por esto, porque los cojones siempre aparecen en el otro extremo de tu cuerpo.

ME FALTAN (Poema)

Me faltan cosas,
me faltan más de un millón de cosas,
pues tengo carencias
y necesidades incumplidas,
me falta tu aliento de maga,
y esas palabras que siempre repetías,
"te quiero y te querré siempre".

Me faltan tus risas de entusiasmo,
y tus ojos abiertos como platos,
y esa dulce mirada,
esa mirada entre tierna y entrañable.

Me faltan tus caricias,
tus besos, tus penas, tus llantos,
me faltan tantas cosas,
que yo mismo me atropello,
y sólo puedo decir,
Me falta, me falta, me falta,...

Me faltan cosas,
cosas que tuve entre mis manos,
o ¿ya no te acuerdas?
no te acuerdas de nada,
y como ponías mi brazo como almohada,
ni cuando te acariciaba el pelo,
y me decías entre susurros,
y risas nerviosas,
si esto no es la felicidad,
¿entonces que es?,
si tú, eras tú,
eras tú la abarcabas mi espacio,
y eras tú la que eras un chute de vida,
y también un trozo de mi cuerpo,
y
eras sangre de mi sangre,
y tus latidos eran los míos,
y ahora, mira como me tienes,
postrado ante tu sombra,
y recordando,
que un día me quisiste,
y yo ya no puedo más,
o vuelves a mi,
o seguiré encadenado al recuerdo de tu cuerpo.


MIEDO A MORIR (Poema)

Hay algo que se mueve dentro de mi,
pues noto sus extraños movimientos,
y tiene corazón, pues siento su latido,
y tiene sus piernas, pues anda y anda rápido,
y a veces, debe jugar a esconderse,
pues se para y después corre,
y cuando corre, me hace cosquillas,
y cuando se esconde,
me produce molestias,
y habla, canta y baila,
y al son que bailan mis tripas,
y cuando se cansa, descansa,
y observa las cataratas de mi sangre,
y como sus aguas revueltas,
hacen remolinos y burbujas de aire,
y como al final,
todo desemboca en un mar de sangre,
y ese mar es el que me atormenta,
ni duermo, ni sueño,
sólo siento tormento,
y miedo, mucho miedo,
miedo ¿a que?,
miedo a lo que llevo dentro,
porque no es un ser humano,
es otro ser y que está vivo,
yo sólo noto,
y siento como salta de órgano en órgano,
y como se tira por mis fascias musculares,
y como también
se ríe a carcajadas,
y es que el miedo me puede,
miedo a que un día se quite la máscara,
y estalle e invada mi torrente sanguíneo,
y se aloja en todos mis rincones,
y anide y se reproduzca dentro de mis células,
y me devore poco a poco,
y hasta que no quede nada de mi,
es miedo,
 y en definitiva, es miedo a morir.

PEQUEÑOS ATRACOS DE CADA DÍA


Acabo de ir a comprar tabaco y de repente en plena calle me entra un tío, yo ya lo venía venir, supongo que por instinto, ante que él disparase. Así que en cierta forma no me cogió desprevenido y ya esperaba su petición y efectivamente así la hizo y me dijo: "Tengo cáncer terminal de riñon y la medicina que necesito me cuesta 5 euros, ¿me podías dar algo?. Pensé a toda hostia en un segundo y medí todas las posibles opciones. Por un lado podía seguir mi camino y decirle simplemente que no, aunque en ese momento no pasaba nadie por la calle y si el tío se ponía farruco, pues me tendría que ir por patas y dejé esta opción como posible. Pensé en otra, en desmontarle claramente su tinglado y para eso llegaba  con preguntarle, que tipo de cáncer renal tenía, pero a continuación, podía venir un silencio tenso, de esos silencios donde te mides con la mirada y me pasó como en la primera opción, que la dejé en el candelero.

                        La tercera opción era darle algo y ya está, asunto arreglado, lo malo es que sólo tenía 5 euros y el tabaco me costaba 4,50, así que sin más vueltas, le dije la verdad, que ibas a comprar tabaco y que podía 50 céntimos. El tío  valoró que algo es algo y algo es más que nada, por lo que me dijo que sí. Compré el tabaco y pasé por la misma esquina y le dí los 50 céntimos. La verdad que estos asuntos resultan fáciles cuando vas asfixiado de pelas o sea con el bolsillo vacío, lo malo es cuando vas con pasta gansa, ahí si que te agobias y la solución es complicada. A mi por suerte cada vez que me atracaron no llevaba casi nada, vamos como casi siempre. Pero con una navaja por el medio, te cagas igual patas abajo. 

                      Recuerdo que cuando vivía en A Coruña, que en dos semanas me atracaron seis veces y lo mejor de todo es que no me robaron nada, tampoco llevaba nada. Pero de aquellas era más joven y al verlos venir ya preparaba mi estrategia de fuga y que consistía en que al mínímo descuido por su parte, pues le daba un empujón y a correr como un galgo, ¡tampoco era tan complicado!. Me hice experto en fugas, pero de aquellas no me quedaba otro remedio, pues eran yonquis enmonados los que me atracaban y un yonqui en principio nunca te cree y menos si le dices que no tienes nada y si está enmonado, aún menos. No es el primero que primero te inserta un navajazo y después te cachea, en cambio de hacerlo al revés.

                           Hombre, el tío de hoy pinta de yonqui podía tener, pero de yonqui menorquín o sea un yonqui light. Por suerte en ésta Isla no proliferan mucho las drogas duras. Además el elemento tampoco me sacó una navaja y menos me amenazó con nada y si lo llega a hacer, a lo mejor si que me rebelo, pues son reflejos condicionados y aprendidos hace muchos años, vamos de cuando yo era joven.

EL TÚNEL

                               Ahora acabo de llegar de llevar a mi hijo pequeño al pueblo de al lado y cuando iba conduciendo me acordaba de la sensación de TÚNEL, como de ir conduciendo por dentro de un túnel oscuro y sin luz al final ni hostias benditas, túnel de paredes de piedra y en éste caso de muros de pared seca, como se llaman aquí los muros construidos a base de piedra sobre piedra y sin necesidad de usar cemento. Esa sensación no es nueva, la tuve en muchos sitios, sitios alejados de las ciudades y siempre en carreteras comarcales y en donde casi no había casas. por A Costa da Morte (Galicia), era fácil tenerla, pues allí y de aquellas, era el culo del mundo y casas fuera del núcleo urbano había muy pocas, así que el túnel era casi continuo.

       También en Cádiz, en la Sierra, en la preciosa Sierra de Cádiz y donde fui y por suerte muchas veces. Tengo un recuerdo especial de Zahara de la Sierra, un precioso y pequeño pueblo puesto como una guinda encima de un montículo. Sus calles estrechas, su ambiente de pueblo coqueto, la luna que siempre iluminaba el cerro, la gente, las personas, todo se rodeaba de un halo especial y envolvente. Y ese recuerdo lo tengo muy dentro y de vez en cuando surge y me inunda de ánimo.

                            Aún me acuerdo de una noche que veníamos de vuelta de la Sierra e íbamos casi por caminos comarcales o eso me parecía y esa sensación de TÚNEL alucinante y el cielo negro y adornándose de abundantes rayos. Éste túnel tiene muchas chispas, pensé y aquello era surrealismo puro: lluvia a cubos, túnel cerrado y estrecho, cielo negro y amenazante y rayos alumbrándonos de vez en cuando, ¡que más se podía pedir a aquél decorado de película!.

                           Ahora tengo la ventaja de que ese TÚNEL lo tengo al lado de casa, pues en una dirección, lo tengo apenas a 1 kilómetro y después es sólo dejarse llevar por dentro del túnel y hasta ser vomitado en el pueblo de al lado. La sensación de TÚNEL no siempre es agobiante, pues a veces es liberadora y más si es un túnel sin luz y de paredes de piedras y su techo es de aire libre y al fondo y a lo lejos, se ve o se intuye, la cúpula negra del cielo. Y os juro que no me he drogado, ni siquiera me he fumado un porro, pues para alucinar yo, ahora, no necesito nada.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...