EL ICTUS (2.014)

 Bueno hoy es miércoles y día 15 de Enero del año 2.014. Estamos justo en el ecuador del mes y es un día importante en mi salud física y mental. Física, porque al parecer el otro día tuve un Ictus (transitorio), cosa que ya sospechaba que algún día lo iba a tener, pero que no quería decirlo demasiado alto y por eso, del puto gafe que a veces se tiene y se padece. Pero repito, fue un Ictus transitorio y de ahí que viera doble o triple o cuádruple y perdiera el equilibrio y como si fuera un barco escorado que se aproxima demasiado a las rocas. Claro que  lo sabía o me lo temía pero no lo asumía. Lo primero que me tendría que decir, es que estoy en la edad crítica de los hombres, en esa ventana que va desde los 50 a los 65 años y donde los accidentes vasculares son más frecuentes. La ventana maldita.

Pues nada, lo que ya todos sabemos y yo más, pues en teoría soy médico y además, ejerzo y vivo de ello: tendré que bajar peso, cosa que ya estoy haciendo. Además, dieta para bajar colesterol aunque tampoco lo tengo alto, pero estoy en ese grupo de riesgo que a la mínima, peto. Deporte y más deporte, que también ya empecé hace unos días. Control tensional, porque las tensiones están siempre en el filo de la cuerda floja. Follar de momento, no me lo prohiben, pero ese no es factor de riesgo, porque sencillamente no follo nada (por tanto, éste asunto queda solucionado). Y fumar, fumar, ahí si que duele, es equivalente a darme un golpe bajo o una patada en mis sacrosantos huevos (era el 2.014 y ese mismo año, dejé de fumar y para siempre). Pero también tengo perfilado el asunto y en vista que yo sólo no puedo, pues voy a probar el método de la Hipnosis o de cortarme los huevos, si sigo fumando.

Y ya está y un montón de pruebas pendientes. Ésta vez la ITV va a ser a conciencia. ¡Joder! con la carcasa y eso que me la vendieron como buena. Que no se oxidaba, que podía dormir a la intemperie, que los tornillos eran de seguridad e inoxidables y que los cables estaban perfectamente aislados de la humedad exterior y sin la mínima posibilidad de que se crearan cortocircuitos. Ahí es donde viene lo que dije al principio, que también fallaba la salud mental. Ya sabéis la interrelación entre el físico y la mente y si uno falla...el otro va detrás. Pero bueno, superada la primera crisis y enfrentándome a ella de cara, pues nada  ¡qué al ataque! o como dijo Maradona: ¡que me la chupen y mucho!, que ese sí que es un método que elimina el colesterol acumulado y adiós al Ictus y a cualquier riesgo cardiovascular.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO HE SIDO MUCHAS COSAS Y A LA VEZ Y AL MISMO TIEMPO

Aquí estamos de nuevo, buscando cosas, rebuscando en otras, removiendo pasados y no dando un punto a ningún remordimiento. Le hecho hecho es...