Y OTRA DE BAILES POPULARES

Así me quedé yo de perplejo, tras oír el evento.
Hoy voy acorde con los nuevos tiempos, voy a toda hostia escribiendo y porque tengo que teclear, que sino ya tendría acabada mi propia biblia. Y no hay quien me pare y además que estoy loco de contento, ya apareció mi hijo y lo dicho, no pasó nada y estaba donde yo pensaba. Pero hay que aplicar un castigo y para que sirve de correctivo, mañana no sale a la calle y por no avisar de que iba a comer fuera de casa. Menudo agobio me he papeado y mientras el tío tan tranquilo.

Fui a verle  a la plaza del pueblo o explanada, donde juega con los amigos al fútbol y mientras estaban atacando con sus cánticos y bandurrias los grupos de bailes populares. Y una jota rascada, que no sé muy bien lo que es, pero que suena a bandurria y a castañuelas y decían: "qué cante el ruiseñor en primavera y la, la, lá..." y venga todos a levantar la pierna y darse la vuelta y unos pasitos alante y unos pasitos atrás. Uyy¡¡ que alegría tan desbordante y contagiosa y claro, el ruiseñor se acabó muriendo después de que éstos señores le cantaran al unísono.
.
Bueno, no sólo el el ruiseñor, también los árboles quedaron tiesos y secos, los niños pararon de crecer y los viejos se fueron directamente al hoyo. Bueno, yo entiendo lo popular, pero no entiendo al populacho y éstos cánticos tan guerreros pertenecen al populacho. Pero bueno, mientras se piense que todo lo que hacían nuestros ancestros era bueno, tendremos que comulgar con las ruedas de molinos de éstas tradiciones. Pero yo a éstas alturas nunca sufro gratis y en cuanto oí sus cánticos regionales, me di la vuelta y a otra cosa mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR