LA MAFIA

Hoy le gané tres cuartos de hora a la puta vida, pues comí más pronto y porque mis hijos llegaron antes y al final me senté a escribir a las 15,15 y no y como siempre, a las 4 de la tarde. La tarde la tengo ajustada y tengo poco tiempo para escribir mis chorradas. Hoy por la tarde voy a ser un señor de pro, un señor de semblante serio y con rostro de ocupado. Tampoco tengo que hacer muchos esfuerzos y porque en realidad tengo muchos asuntos pendientes y le diré a mi secretaria, que aplace las citas que me pidan a partir de ahora.

Porque yo soy un tío enrollado y me gusta atender a la gente cara a cara. Y eso no es tan fácil de hacer, pero yo soy como el Padrino y me gusta vender mis favores y así fomentar los lazos de sangre. Porque lo de la Mafia me encanta, me encanta pero eliminando tanto tiro superfluo y tanta metralleta, porque hacen demasiado ruido y eso molesta mi gran sensibilidad auditiva. Yo y mis acólitos, usaríamos las pipas silenciosas, esas que hacen pat y hala, una puta vida más segada. Y yo adoro la gran Familia, mis tíos, mis primos, mis abuelitos, mis hermanos y demás flecos familiares.

Ahora sí, lealtad a tope y hasta la muerte y si alguno me traiciona le mato a él y a toda su familia. Si vamos de malos, vamos de malos y no de malos buenos. Y el que tuviera un sólo pensamiento bueno, le rajaría el cuello sin pensarlo un sólo segundo y lo degollaría como a una gallina y por supuesto colgaría su cabeza de traidor en el palo más alto de la plaza del pueblo y a falta de palo, pues en el campanario de la Iglesia Mayor, cualquier cosa haría con tal de que todo el pueblo viera lo que hago con los traidores
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR