EL ENCONTRARSE BIEN


 Aviso a navegantes, estoy cayendo enfermo. Dolor de todo y hasta de la misma alma, fiebre o febrícula y es de suponer que todo eso aumente conforme vaya pasando el tiempo. Aunque tampoco sé muy bien, si no es dolor somatizado y porque ayer me llevé un buen disgusto y no sé si ese disgusto me está pasando factura en mi cuerpo. Claro que lo de la febrícula no cuadra. Para el caso es lo mismo, no me encuentro bien y ya sea por una causa o por la otra. Al final lo que importa es el como estás, el como te encuentras ahora y de momento lo voy llevando, algo molesto, algo incómodo y algo dolorido. O sea que estoy en la fase del algo, del algo de todo un poco. Y hoy pasé del despertador y me dejé llevar por el sueño dos horas más de lo calculado. Sigo en mi horario nefasto y me acuesto sobre las 5 de la mañana y porque me encanta la noche y escribir de noche, pero lo que poco a poco me va consumiendo, es que ese no es buen horario y lo mires por donde lo mires y no lo es ni para el cuerpo ni para la mente. Yo soy de dormir bastante y duermo sobre 8 a 9 horas (dormilón) y que para mi edad es mucho y porque todos sabemos que los viejos duermen como las gallinas y a las 5 o 6 de la mañana, ya no pueden dormir másy porque no saben que hacer en la cama. Y desde que me acuesto tan tarde, estoy durmiendo una media de entre 5 a 6 horas y ese dormir tan poco (para mí es muy poco) creo que lo estoy acumulando y entonces llega un día que me rompo entero y tengo que ir a buscar mis piezas al puto desgüace. Y ese día me siento destrozado y lógicamente bastante desanimado. Tendré que volver a dormir en un horario más natural y dejarme influir menos por los encantos de la noche. La noche me llama, la noche me atrae, pero debo poner en el otro lado de la balanza, mi salud física y mental. Y a mi edad es mcho más importante el cuidarse física y psiquicamente y porque cada día van teniendo más peso en tu día a día. Y tengo que volver a hacer deporte e ir al gimnasio y cuidar mi cuerpo un poco más o un mucho más. Y porque ese es otro problema de acostarse a esas horas de la mañana, el que poco a poco vas dejando de cuidarte y el gimnasio que es a las 10 a.m. deja de ser compatible y dejar el padel no es por la misma causa y porque es de tarde, pero el resultado sí que es el mismo, lo vas dejando en la cuneta.

Y cuando entenderé y de una puta vez por todas, que cuando eras un jovencito medio imbécil, podías hacer estas cosas y muchas más y que no te pasaba nada por ello. Pero a mi edad de 70 años, edad de viejo pellejo, no puedo jugármela de esta manera y porque si dejo de hacer ejercicio, todo se atrofia y se deprime y el que se atrofia y se deprime eres tú y no es el vecino. Y esa consecuencia no es tan difícil de entender, pero yo la entiendo perfectamente y ese es mi verdadero problema, que la entiendo pero que hago exactamente lo contrario. Como diría el otro, yo soy así. Aunque hoy debería decir todo lo contrario y yo no soy así. Me estoy jugando mi integridad física y mental y toda esa fuerza vital que te da el encontrarse bien. El encontrarse bien, no es un valor añadido y en cambio es el motor principal que va tirando de tí.Y todo esto que ahora estoy diciendo, yo lo sé. Lo sé pero no lo hago, lo sé pero cuando llega la noche con todos sus encantos de bruja, me dejo llevar por todos sus encantos mágicos. Después ni levanto la cabeza del portátil y cuando lo hago, son las 5 de la mañana y de nuevo me cago en todos mis muertos y por estar saboreando una nueva derrota. Tendré que mejorar mis métodos de aviso de que cuando estoy entrando en zona peligrosa y por ejemplo, poner la alarma a las 2 de la mañana. Estás entrando en zona peligrosa, te lo estamos avisando y además, para eso nos pusiste en estado de alerta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es triste comprobar

 Es triste comprobar como me gana la noche me domina, me esclaviza me dice, hoy no te preocupes que te irás pronto a la cama y dan las 2 de ...