PABLO IGLESIAS Y SU TRIBU

 

Hoy por la mañana me puse a leer las noticias del día, cosa que hago con frecuencia, pero no con la suficiente frecuencia y porque el otro día cuando los delta force de los cojones, asaltaron por la cara y como si estuieran en un película yanqui de acción, mataron a unas 80 personas y se llevaron a la fuerza al Maduro. Pues paso que esto ocurrió a primera hora de la mañana y yo me enteré de esta noticia a las 14 horas y porque me llamó un amigo y me comento algo de lo que estaba pasando en Venezuela. Por tanto queda demostrado que no estoy tan al día. Pero volviendo al principio, hoy por la mañana tropecé con una noticia que hablaba de Podemos y de como ladraba una de sus portavoces soltando diatribas por su boca. Y me acordé de ellos, de los de Podemos y de donde venían y de donde precedían y lo que a veces nos decían con ese aire de íntegros (que lo son) y como si fueran superiores (que ellos creen ser). Y me vino a la cabeza un vídeo de Podemos, donde salía el Pablo Iglesias dando lecciones sobre la vida. Y recordé que el menda estaba hablando en un piso de Vallecas, que era suyo y que fuera suyo o no, me importaba una mierda. Pues enseño el piso a las cámaras y mientras lo enseñaba, iba dando una especie de charlita de tipo de que todos somos muy amigos y camaradas. Dos habitaciones, una sala de estar unida a la cocina, un baño y poco más. Y de repente el menda empezó a subirse a la parra y sin más empezó a dar toda una retahila de consejos re lacionados con su piso de mierda, que por cierto el piso era cutre desde el suelo hasta el techo  y hasta los muebles eran cutres y penosos. Pero a lo que iba, se soltó la melena y empezó a decir que vivir en pisos como ese, era donde todos debíamos vivir y porque era espacioso (mentira), porque tenía diversas estancias y yo no supe si realmente estaba vendiendo su piso de mierda y porque a lo mejor quería ahorrarse la inmobiliaria. Parecía un verdadero catedrático dando clases magistrales, diciéndonos como debería vivir la plebe. Pues ahí y en esa actuación esperpéntica, me quedé totalmente alucinado. Y pensé ¿que coño se cree éste tío para decirnos donde y como debíamos vivir?. A ver nunca soporté a esa clase de tíos que te miran por encima del hombro y que ellos a si mismos, se consideran dioses inmortales.

Pero lo mejor de toda esta película que os estoy contando, es que pasaron 2 o 3 meses y volvió a salir ante las cámaras. Y seguía siendo el mismo Pablito, sólo que ahora nos contaba que se había casado y la verdad es que no sé porque nos contaba eso y como iba a tener hijos, se iban a vivir a un chalet de medio-alto standing. Y entonces yo me pregunté si era el mismo que tío que hacía 2 o 3 meses nos estaba enseñando que había que vivir en un piso cutre de Vallecas. Y el menda ahora ni se cortaba ni un pelo. Parecía que era otro o que tenía un hermano gemelo diciendo todo lo contrario de lo que antes había dicho, pero no, era él y con toda su puta jeta de que diga lo que diga, nunca va a pasar nada. ¡Así que había que vivir en una pequeña jaula de monos y situada en Vallecas y con vistas al patio!.

Pues sigamos contando cosas sobre este tío. Después pasó por el Gobierno y llegó a ser vicepresidente y porque nadie puede negar que el tío es muy bueno políticamente hablando. Pero vayamos ahora, hace  2 años, hubo una época donde se debatía en el Parlamento sobre la enseñanza pública y el tío y Podemos, de nuevo se vinieron arriba. Venga a dar soflamas y para alentar a las masas y  ¡viva la enseñanza pública! (que estoy totalmente de acuerdo con ello) y la enseñanza privada era cosa de élites y que además una buena parte de ella, se estaba pagando con fondos públicos (y esto eran verdades como puños). Pero vayamos al siguiente paso y que ocurrió hace 1 año más o menos. Sus hijos fueron creciendo y entonces se presentó el momento de llevarlos al colegio y el menda se vuelve a colgar del columpio y de repente sueltan los dos, la Irene y el Pablito, que sus niños irían a un colegio privado y lo decían como si fuera lo más normal del mundo decir esto después de todo lo que habían dicho sobre la enseñanza privada. Pues nada, que volvió a ocurrir lo mismo que la vez anterior. La incoherencia elevada al cubo. Pero lo que a mí más me molesta ya no es su incoherencia, es manera de decir las cosas y con esa contundencia y clarividencia de los que hablan desde el púlpito al pueblo llano y después cuando bajan al ruedo, hacen lo que le da la gana y porque como lo hace él o ella, ¿qué importa?.

Claro que en Podemos hay toda una caterva de iluminados que viven en otra dimensión. Entre ellos se entienden y se entienden muy bien. Cada vez son más dogmáticos y puros, pero como se ve de puros no tienen nada. Y tienen otra gran sombra y es han ido eliminando de su Partido a todo hijo de vecino  que no estaba de acuerdo con los 4 gatos que dominan ese Partido. Podemos era algo muy ilusionante y poco  a poco, ellos se lo fueron cargando. Pero como fueron ellos, tampoco pasa nada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERANZA E ILUSIÓN

  Y mira que me dieron la tabarra con el puto tema de mi infancia. Me la dieron, me la exigieron, me presionaron de forma que no me darían e...