COSAS Y COSAS

 

A mí y hablo personalmente, apenas me dicen nada los que son ensalzados por ser un mstrimonio y para toda su vida. Y vamos a ver y que nadie me entienda mal y porque yo no hablo  de lo que tienen que hascer con vida, pero de ahí a convertirlos en héroes de película, hay varios pasos que no logro comprender. Yo no tengo una alternativa a casi nada y porque el mundo funciona de infinitas maneras y no se debe hacer apología de ninguna y ya metidos en faena, no sé porque es bueno y mejor para todos el que tú apenques con otra persona y para toda tu vida. El amor o el verdadero amor, puede durar un día o una semana y hasta puede que dure toda la vida, pero hacer apología de ésta última alternativa y solo de ésta última y como si fuera la alternativa perfecta que uno debe perseguir durante toda su vida, es como ensalzar la hipocresía de la mayor de las mentiras y así poder convertir esa mentirijilla en una de las mejores causas que nos puede brindar la vida. Y vivir toda tu vida con la misma pareja que te encuentras cada mañana y hacer de ese amor una montaña ideológica y que su mejor punto es que te mantengas de por vida dentro de ese amor y pase lo que pase debes seguir adelante. Y de todo eso, uno se inventa una causa y un porque sobre nuestra existencia y al final de algo humano pasamos a algo inhumano. Y cuando uno se podía decir tranquilamente, que las cosas tienen que durar exactamente lo que duren y no hay porque idealizar al amor perenne. Y porque el amor y como les pasa a todo lo que es perecedero, tiene su fecha de caducidad y puede y solo puede que alguna vez, alguien se salte las normas y entonces, haga que el amor perecedero se convierta en eterno. Pero yo digo que lo ideal no es lo que dure, si no que hablo de la calidad del paquete y prefiero la cualidad al aspecto más cuantitativo y que puede importar el tiempo cuando el amor verdadero.

De todas formas, fue un pensamiento fugaz y que por un momento se hizo conmigo. Ahora mismo ya pasé página y porque vengo de darme un severo atracón voraz e insuperable con la peli de Avatar. Y vengo lleno y fueron tres largas horas que al final se hicieron cortas y entonces volvemos al tema de los tiempos. Me fuí con mi hijo pequeño y mentalmente me sentía preparado a sentarme durante 3 largas horas, aunque en la práctica el tema se me hizo demasiado largo, pero para ello estoy dotado de una santa y buena paciencia y hasta casi reviento mi Vejiga y porque me moría de ganas de mear, pero claro no encontré el momento justo para hacerlo. Aguanté como un jabato y hasta que la misma película se acabó y entonces meé por 3 o por 4. La peli estaba muy bien y porque era estética en su estado más puro y bella hasta la bandera y mientras el argumento era el de siempre, por un lado estaba estaban los buenos que eran todos miembros de una hermosa tribu donde el amor, la familia y ese puto orden social en que todo indica sumisión y concordia y en cambio por el otro, estaban los malos y los más malísimos que nos podamos pensar y los malos siempre se visten de militares más bien tirando a fascistoides, todos machorros, todos descerebrados y pegando alaridos por cualquier cosa. Los malos iban armados hasta los dientes y en cambio los buenos, disfrutaban de su entorno y sus armas eran más bien precarias y escasas y demasiado paupérrimas y desangeladas. Y bueno y entonces toda la maldad que almacenaban los malos se manifestaba con toda su extrema violencia y como los malos siempre agreden a cualquier forma de vida, pues pusieron su punto de mira sobre los buenos que formaban piña y por supuesto, eran todos más que cojonudos y eso les llenó de envidia ajena. Pues 3 horas pasaron y los malos casi se pasaron 3 horas calentando motores y mientras los buenos que por lo general suelen medio tontos y lelos, se entretenían con asuntos tribales.

Y bueno y ya conocemos a los malos. Y por eso los malos no saben contenerse y si no hay sangre se van hacia otro sitio y porque si no se aburren y por eso a veces y cuando se aburren se les da por hacer un partido político y para así poder entretener a sus huestes violentas que solo quieren morder a los buenos. Y eso lo sabemos y sabemos pwerfectamente de que sectores sociales se nutren y ahí está metida media policía y la otra media parte, serán militares y paramilitares al más descebrado de toda su parroquia será su puto líder. Pues eso, que son 3 horas y al final sales del cine como si necesitaras paz y porque vamos a ver, mi hijo pequeño cuando le pregunté que era lo que le había más, pues me respondió que le había encantado la guerra y todo ese discurso maravilloso de que las guerras no son nada buenas, se fue al traste y por la cañería del water. A todo lo bélico lo fueron transformando en una extraordinaria belleza de actos dotados de una también extraordinaria violencia y ahí es donde todos los guionistas han depositado todo  su arte y han conseguido que la violencia esté dotada de una violencia insutada y por eso al final de todo, con lo que te quedas, es con esos planos bélicos que están llenos de sangre inocente y con que el bueno tiene que hacerse y a la fuerza, el malo y para llegar a ser más o menos iguales y para que en su epílogo, el bueno sea el que triunfe.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERANZA E ILUSIÓN

  Y mira que me dieron la tabarra con el puto tema de mi infancia. Me la dieron, me la exigieron, me presionaron de forma que no me darían e...