VIOLENCIA (Poema)

Violencia eres tú o soy yo,

o somos los dos,

la violencia es agresiva

y  es desmedida y es reprimida,

y violento es el viento

 y el aire que corre entre nuestros cuerpos,

violento es el odio, la rabia, la mentira,

la pena no, la pena no es violenta,

la pena es tristeza y es alma que sangra,

la pena se amolda, se acomoda

y se envuelve en su concha

y nuestra violencia no es pena,

pues simplemente,

 es una pena de violencia

VEJEZ Y SOLEDAD

Con la vejez no hay nada que demostrar al mundo, pues lo hecho echo está y lo que queda por hacer va a tener más que ver, con un pacto con la SOLEDAD. Sí, hay que aprender a gestionar la SOLEDAD, la maldita y bendita Soledad. Bendita, pues con ella tendrás el mejor conocimiento de ti mismo y el que disfrutes o no, va a depender de los acuerdos que tengas con ella. Y puede ser maldita, maldita si te ha vencido la vida, si sólo deseas la muerte, si te inunda el miedo, sino te sientes bien y si la Soledad se ha convertido en una serpiente que enrosca, aprieta y ahoga. Hacer un pacto con la soledad, negociar las ventajas y desventajas, buscar los inconvenientes y gestionar las sentimientos y las incapacidades.

No es lo mismo negociar éste asunto cuando eras joven, que ahora y porque es evidente, que no tienes toda la vida por delante y por tanto, el margen se estrecha y la vida también. Y tienes que tener muy en cuenta esto, la estrechez del margen, porque pocas cosas puedes pedir, pero eso sí, las puedes pedir de forma que sean muy intensas. Yo creo que la equivocación a éstas edades de la vida consiste en querer huir de la Soledad, pues la Soledad va a ser nuestra principal aliada y de nosotros depende que la Soledad sea una alfombra o sea un martirio.

La Soledad debe ir de nuestra mano y para ello es muy adecuado, el aceptarla. La aceptación facilitará el camino y eso no quiere decir que no te salgas por la tangente de las cosas, podrás salir pero partiendo de que estás sólo y que para poder salir, tu principal arma va a ser la Imaginación. Y no debería ser así y porque sigues siendo persona, pero la puta realidad nos va marcando el camino y poquito a poco el camino se va convirtiendo en un estrecho sendero.

HOY ES SÁBADO

Hoy es Sábado y como es Sábado no voy a decir lo de Sábado sabadete camisa nueva y un polvete, pues eso lo decía antes de saber que lo del polvete era una puta utopía. Camisas nuevas tengo y Sábados los he tenido a montones y en cambio los polvetes, desaparecieron por arte de magia. No follo ni poniéndome loco y queriéndome enrollar con una loca y porque las locas no son las de antes, no son desatadas, descontroladas, fieras como amantes y locas de ideas. Ahora a todas las empastillan  con los últimos inventos farmacológicos y las dejan, ko y sin líbido.

Yo ahora no veo a ninguna loca salida, las veo con cara de zombi y durmiéndose por las esquinas. Y a los hombres les pasa lo mismo, menos a mí, que me salvo de la quema, pero que pasé por ella. Al principio cuando estaba muy loco, me atiborraron de pastillas dormideras y de otras, que dicen que levantan el ánimo y lo que realmente hacen, es ponerte el ánimo por los suelos. Ya sabéis, te dejan destrozado por dentro y por fuera y entonces, las ganas de follar se evaporan. Y a medida que te van bajando las dosis, empieza el levantamiento de ya se sabe donde y así y progresivamente ha sido hasta ahora.

Tampoco es que vaya rozándome por todas las esquinas y porque la cosa me pica, pero casi. Por lo menos de pensamiento, pero casi. Bromuro, lo que tengo que tomar es Bromuro, que dicen que anula los sentidos sexuales o que por lo menos, los ablanda. Algo tengo que hacer y porque visto lo visto acabaré comprándome una muñeca hinchable o una idea que no me gusta, pero que ahí está, el caparme como a los perros. Yo busco a una loca de la vida, a una que hoy esté conmigo y mañana con el otro.

DECISIONES

Yo la verdad, no sé que es que mejor: si seguir como sino pasara nada o hacer un kit kat y procesar los hechos. Mi consejo teórico es que es mejor pararse a reflexionar, pero mi sentido práctico, me dice lo contrario, me dice que a veces no merece la pena comerse el coco y porque no hay sustancia o chicha suficiente y que está todo, sobredimensionado. Bueno, como alternativa tengo la tercera vía, la vía de Tarifa o la que marca los fuertes vientos de esa zona y si hay viento de Levante, yo sigo para delante y si hay Poniente, yo me quedo en el mismo sitio y dando vueltas y más vueltas a los mismos temas.

Me tendré que ir a Tarifa a comprobar que viento es el dominante y dado que es el punto más al Sur de España mandaré saludos a Marruecos o mejor dicho, a toda África. A veces las decisiones que se toman se basan en tonterías, en como es el día, en que si está nublado o si llueve o el sol se desparrama en haces de luces brillantes, pues no todo en la vida es consecuencia. No todo puede ser puto razonamiento lógico o ilógico y porque en esas valoraciones también entran los instintos, las sensaciones y las ganas.

Y éste último punto es muy importante, las ganas tienen más peso del que pensamos, pues sin ganas no haces nada, ni piensas, ni sigues hacia delante. Sin ganas te quedas en el Limbo, en la tierra de nadie y en la frontera del miedo. Las sensaciones son más complejas, las sensaciones pueden cambiar en minutos y ahí está su gran dificultad. Las intuiciones son anticipaciones que se basan en premoniciones y que a veces, dan en plena diana y que en otras, les sale el tiro por la culata. Pero de ese conjunto de cosas dependen nuestras decisiones  y bueno y también, del razonamiento que hagamos.

PARA LO QUE ME QUEDA EN EL CONVENTO...

Bueno pues a ésta semana loca le queda poco, dicen que el fin de semana. Ese mismo que para muchos es fin de semana, pero que para mi no lo es, pues me toca currar el Domingo, pero después, uy¡¡¡ pero después tengo como 10 días libres y me vengaré a todo trapo de éstas tres guardias enteritas que me comí en ésta semana. Mis venganzas son aparte, son mías y casi no las puedo celebrar con nadie y además desde que no pribo, tampoco lo puedo celebrar con otro cogorza y que por eso de meter otro traguito, brindaría por lo que fuera. Sí, los antiguos coleguis de barra y que en sus tiempos ejercieron su papel, que no sé cual es, y ahora con ellos he puesto por el medio una larga y espinosa frontera.

Ellos allí, sobre la puta barra de mierda y yo aquí, sobre la mesa y aporreando el teclado. La diferencia es nítida y clara, es abismal y es mágica, pues gracias a esa distancia, yo me recompuse y me puse loco de la vida y eso cuando menos, es mágico y divino. Los veo cuando desayuno y es cuando están serenos, cuando están calentando motores, cuando están engrasando motores y dando pequeños acelerones. Y claro, es cuando me digo: tío de la que te has libradoy porque cada día a algunos los veo más babosos y jodidos. Ya sabéis como el alcohol destroza física y mentalmente y sino lo sabéis, yo os lo digo.

Pues sí, para mi ha sido uno de mis mayores logros de ésta vida. Me siento orgulloso, me siento poeta, me siento escritor y me siento persona y he dicho escritor, que no literato y por si alguien se pone tonto con sus malos pensamientos. Ahora me gusta escribir y lo seguiré haciendo y porque he descubierto que escribiendo me autoanalizo y puede que a veces, hasta me perdone. Sí, me perdono por tanta estupidez cometida, por tanto dispendio, por tanta tontería y por tanto descerebramiento. Además que yo entro a trapo y como decía alguien, me desnudo o me destapo demasiado, pero como no tengo miedo no me importa lo que piense la gente y además, para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

CREO...PERO MENOS

Yo soy de esas personas que en principio creo, creo en la gente nueva, creo en los amigos, creo en mis hijos, creo en mi trabajo y porque sino iría de culo y sin frenos. O sea que en general creo y por creer tanto a veces he sido un ciego tirando a inocente y como se dice por ahí: a veces he sido un pardillo. Claro que no estoy contando los aciertos, que de número tampoco fueron tantos, pero digamos que los aciertos tuvieron su peso. Pocos pero buenos, pocos pero cálidos, pocos pero sinceros, pero la vida no es una línea recta y cuando la trazas caes en la trampa, pues después te das cuenta de que te saliste o se salieron por la tangente.

Y claro que la vida me ha dado unos buenos palos y además creo que las verdaderas gratificaciones las puedo contar con los dedos de las dos manos, pero sin pecar de conformista, pienso que en general la balanza está compensada. Yo creo en las personas, yo creo en los sentimientos, yo creo en la humanidad, yo creo en los ideales o quimeras, yo creo en todo lo que veo y siento, pero a veces y cuando están en juego ciertos sentimientos, las creencias se ponen bajo mínimos. Y bueno ahora que ya soy viejo pellejo, creo más relativamente, ya no voy de dar tantos palos de ciego.

La experiencia, la maldita experiencia te deja cicatrices que sangran y por ello, o eres tonto del culo o aprendes a no meter la mano en agua hirviendo y porqué, escalda. Ahora sólo pretendo creer o sea mi primera intención es creer, sólo que lo que me pasa ahora es que al mínimo olor a mierda, cojo distancia, cojo una prudente distancia. Ahora, no tengo la paciencia de antes, ahora soy más pájaro que antes y ahora no soporto el engaño. En fin, que creo en los humanos pero menos que antes y porque por la vida he visto de todo y no siempre bueno.

COSAS

Son las 4 de la tarde y ya tengo que encender el flexo ¡me cago en la puta!. A ver si resulta que esto va a ser como la noche eterna y que tendremos que acostumbrarnos a vivir en las penumbras de las sombras. Acabo de papear y ya se extiende el negro manto de la noche. Hace tres años y para veáis como es la vida, estos días de Octubre, Noviembre y parte de Diciembre, me los tomaba con absoluta alegría, pues de aquellas mis guardias de avión eran de orto a ocaso y claro, en éstas fechas era tan divino como que a las 5 de la tarde dejabas de volar y ¡coño!, que volaran los pájaros si ellos tenían ganas de volar.

Pero ahora se me jodió el invento, pues los jefes, que no son tontos pero si que son chorizos, se dieron cuenta que nos pagaban tres horas demás por nuestro santo morro y a paritr de ahí, ya nos pusieron, sea de noche o de día, hasta las 8 de la tarde. Bueno, ahora están en los sillones otros nuevos listillos, otros políticos que salieron en éstas últimas elecciones y que pusieron en su programa, que el avión de Menorca estará activo las 24 horas del día y por tanto, tendré que pringar más tiempo, justamente el doble que ahora mismo.

Bueno mejor que mejor y porque cuanto más curre haya, habrá más pasta, pero sin caer en oscurantistas ambiciones. Yo ya pasé por esas, yo ya me dejé llevar por el poder de la pasta y os juro y por mis muertos, que he salido escaldado. Te metes en una vorágine de guardias que alucinas y sales de una y te metes en otra y así, hasta el infinito y más allá. Te jodes la salud física y ya de la psíquica mejor ni hablamos y porque llega un momento en donde sólo sabes hablar de medicina y de pacientes críticos. Sueñas con respiradores, comes papilla de viejo, te acuestas con pañales y hablas hasta con los muertos y cuando le das un beso en la boca a una tía, te sabe a meada.

¿FELIZ?

Serás feliz, me dijo la vida y voy yo y me lo creí. Pero tampoco puedo quejarme, pues soy feliz de esa manera, que si te preguntan unos, diré que no lo soy tanto y si te preguntan otros, 
diré que fui feliz toda la vida y porque la respuesta a la misma pregunta siempre depende de donde viene y si viene de un envidioso, pues soy el más feliz del mundo y sólo por joderlo, pero para los demás humanos, soy feliz con puntos suspensivos...o soy feliz de esa manera...y es que pasa que no sé el porqué pero la felicidad siempre resulta inexplicable. Lo dicho, feliz dependiendo del viento que sople y punto y coma.

Te pasas la vida haciéndote la misma puñetera pregunta: ¿soy feliz? o ¿lo fui? o ¿le seré algún dia?. Yo me supongo que todo depende de a que altura pones la vara de medir o sea de cuales son los mínmos para poder empezar a declararte feliz y lo digo, porque hay veces que te pones feliz por una chuminada cualquiera y en cambio en otras, necesitas carros enteros de motivos. Creo que lo realmente importante son las sensaciones y si tú tienes la sensación de que eres feliz, pues venga, no te cortes y a ser el tío más feliz del mundo. 

Claro que la felicidad como valor absoluto no existe, pues porque siempre quedan flecos sueltos. Pero como valor relativo sí existe y por tanto, yo hablo de la felicidad como valor relativo, pero que igualmente llena y hasta a veces, desborda. Aparte de que existen muchas otras formas de felicidad, existe la felicidad de un momento o de un día o una semana enterita. Más, ya me parece peligroso y me lo parece porque ya peligra tu integridad psíquicay en definitiva te puedes convertir en un tonto feliz. Que lo hay y que los hay a raudales y son de esa guisa tan divina, que le digas lo que digas siempre te van a poner la misma cara de papahostias bondadoso.

PUES SÍ, COMEMOS MIERDA

Estoy yo como para que todo me produzca Cáncer y es que la OMS nos avisa y creo que nos machaca. De todas formas esto ya lo sabíamos, sabíamos que comíamos mierda prefabricada, que las lechugas son de plástico, que la carne es de rata y procedente de laboratorios donde con ellas se ensaya, que la fruta no es fruta, son frutas perfectamente contaminadas, pues de tanto herbicida y de tanta mierda bendita, ya ni sobreviven los gusanos que en otros tiempos, tanto nos gustaban. Que´hay yogures que puede durar meses sin tener que conservarlos en frío, y entonces ¿donde está la leche de ese yogurt tan macanudo?. ¿Y los tomates, y los zumos naturales? y una larga lista sin fin.

Que comemos mierda ya lo sabíamos desde hace mucho tiempo y que tanto envasado y que tanta fruta fuera de su época, tiene sus consecuencias y para eso, no hacía falta que nos lo dijera la OMS. Nosotros ya lo sabíamos, otra cosa es que nos hiciéramos los ciegos y tontos y porque si te pones demasiado pusilánime, te pondrías en ayuno total y absoluto. Y que me perdonen los que comen a lo ecológico y que me perdonen pòrque lo que comen también está envenenado, sólo que menos, esos productos también llevan al cáncer y a la muerte, pero más lentamente.

Además la solución no está en que haya remedios para las minorías, la solución está en la globalidad y para eso había que cerrar el chiringuito y empezar de nuevo pero con sanas costumbres. Volver a los árboles frutales auténticos y reclamar sus gusanos, que la lechuga vuelva a ser de fibra y no de corcho, que los zumos sean naturales y como la vida misma, que los yogures caduquen de verdad y porque llevan leche, que los tomates maduren en su mata y que la carne no esté hormonada. ¿Es tanto pedir?. Pues me temo que sí, porque a muchas les gustan las hamburguesas y porque a otros les gustan las uvas en las Navidades y además y si voy cansado, ahora te embotas de líquidos y vitaminas energéticas, que estoy seguro que producen cáncer, pero cáncer galopante.

NO SE PUEDE IR POR DETRÁS

Yo de siempre le he dicho a mis hijos y sobre todo a mi mismo, que en la vida no se puede ir por detrás, por detrás de los acontecimientos, por detrás de los estudios o del trabajo o de lo que se quiera. Es verdad que el tren de la vida, pasa y que tiene varios vagones y que si no te subes a uno, te subes al otro, pero no puedes perder ese tren y porque en la vida sólo pasa un tren y lo coges o no lo coges. Bueno hay personas, que piensan que pasan varios trenes y si pierdes uno, pues simplemente coges el siguiente, pero por mi experiencia yo reafirmo en lo que digo: pasa uno y después te puede parecer que pasan otros, pero que en realidad son simples peditos.

Yo fuí durante un tiempo por detrás de los acontecimientos y puedo asegurar que ni se lo deseo a mi peor enemigo. El no llegar a tiempo a las cosas, te va produciendo una buena sobredosis de angustia y si ya llevamos la mochila lo sufientemente cargada, pues que la cosa no está para añadirle y por tu cara bonita, una tonelada más de peso. Siempre quedarán cosas en el tintero, pero lo más fundamental nunca se debe quedar. Yo pensaba que por el mero hecho de aplazar, las cosas se irían resolviendo y es al revés, las cosas se acumulan y a la velocidad del vértigo.

No es verdad que la vida espera, la vida sigue su ritmo y si te pones a su altura, quizá puedas disfrutar del viaje o por lo menos, tienes más posibilidades de poder disfrutar. Y no hay atajos, ni hay carriles de adelantamiento, pues al fin y al cabo, tú eres un simple ser humano y en cambio la vida, es pura energía y que yo sepa la carne no es más veloz que la luz. De todas y para no desanimar al personal, hay pequeños descansos reflexivos, hay momentos lúcidos en que puedes ir resolviendo cosas pasadas y al mismo tiempo, solucionar el presente.

VERÉ LA VIDA DE OTRA MANERA

Va siendo la hora de levantar el culo y ponerme en bipedestación. Mi aparato me está esperando, mi CPAP, mi sueño de una noche de Verano y en la que casi no podía respirar. Pues ya estamos al completo, pues con mi CPAP, mi Muñeca Hinchable y mi YO, ya somos el trío de los tres Mosqueteros. Y desde hoy queda inagurado éste pantano, desde hoy os vais a enterar de mi existencia y porque a partir de ahora, vaís a comprobar lo que es una verdadera transformación y no voy  a hacer responsable de los desastres que pueda ocasionar y por tanto y para que os quede clarito, me declaro INSOLVENTE.

A partir de ahora voy ser como una burbuja de oxígeno o sea, que mis pulmones se llenarán de oxígeno enriquecido, como el plutonio, pero en versión, oxígeno. Voy a ser una bomba nuclear, una bomba que irradia vida y a quién pille por el medio, lo pondré del revés y mirando a Cuenca, pues ya sabéis que cuando tengo a alguien delante colocado del revés, me envicio con su culo y hasta que lo reviente, no paro. Perdón, pero es que los vicios me vuelven loco.

Bueno y a otra cosa mariposa, porque sino me paso de guarro. Pues que ya estoy en casa con mi aparato y me muero de ganas por estrenarlo, pero la lógica del aparato explica que es para que yo respire bien mientras duermo, pues al dormir es cuando se producen las Apneas (que son esas grandes pausas respiratorias, que parece que uno entra en parada respiratoria) y tengo 25 por hora, que no está tan mal y que por ello, no me dan ningún premio. Hay las inmersiones en Apnea y hay el sueño con Apneas y yo pertenezco a éste último grupúsculo. Yo estoy convencido de una cosa: qué veré la vida de otra manera y eso, lo aseguro.

TOMAR DECISIONES

No soy un rebelde sin causa, porque siempre he tenido causa... y causa y efecto y porqués y curiosidad. Las causas las llevo dentro, he nacido con ellas, he aprendido con ellas, he soñado con ellas y aunque por el camino se me cayeron varias causas, sigo conservando muchas y es más, me he dotado de otras nuevas causas. Hay causas generales, hay causas específicas, hay grandes y pequeñas causas, hay causas indelebles y hay causas del día a día. Yo sin causas sería la nada, yo sin causas sería el vacío y porque sé eso, yo me muevo todos los días buscando las causas del día. Yo por la mañana a primera hora, tengo que saber la causa del día y para poder despertarme con entusiasmo y ganas vitales.

Después, voy añadiendo las otras, que no son menos importantes que la primera, sólo pasa que van saliendo en orden y que por supuesto, que yo tengo el poder de cambiar su orden. Vamos que las voy priorizando en un proceso contínuo, cosa que tampoco es tan difícil, pues el priorizar es un don adquirido que se automatiza, es decir, que puede llevar segundos el cambiar el orden de tus prioridades. Hay que ser intuitivo y flexible, o sea hay que oír la voz de tu conciencia y observar y ver tu realidad y de ese análisis, van saliendo tus prioridades.

No sé, yo estoy intentado pasar estos procesos a cámara lenta y porque son muy rápidos y porque muchos se nos escapan. La velocidad de la mente es inmensa y nosotros, los humanos, somos tan lentos como las tortugas. A veces tomamos decisiones que una hora antes o más o menos, ya tomó nuestra mente, pero hay que entender que somos lo que somos, que necesitamos pasar por el proceso de asumir y es que además, hasta la célula más recondita, debe estar de acuerdo con nuestras decisiones y eso requiere un tiempo. Como decía el otro: nosotros somos un cuerpo hecho de millones de células y cada una tiene su propia independencia y por tanto, hay que saber escuchar a esos millones de células y antes de tomar decisiones.

ESO PIENSO YO

Hoy estoy contento por dos cosas (por más, pero por eso también lo estoy otros días): Una, por ser mañana el día de todos los muertos, porque esa fecha me anima y no me preguntéis porqué. Y dos, porque por fin hoy, me dan el aparato que me hará respirar bien por las noches, que en términos médicos, se llama CPAP. O sea que hoy pongo una CPAP en mi vida. O sea que la fecha y un buen acontecimiento y yo con esas dos cosas ya me quedo contento. Bueno y como dije hay algunas más: que estoy recién salido de Guardia, que mañana voy en busca de setas, que luce el sol y que está un día otoñal precioso.

Hoy nadie me tiene que dar ánimos, hoy presto ánimos a quién esté necesitado de ellos. Hoy voy sobrado y la verdad y siendo sincero, esto me pasa cada vez que salgo de guardia, hay como una especie de liberación, hay un algo de como salir de la cárcel y sin libertad condicionada. Libre y libre como el viento y como el horizonte se presenta nítido y claro, yo preparo mis alas para coger el vuelo. No conozco a una sensación más limpia que la de salir de una guardia, pero también hay que reconocer que dura poco, dura hasta que el cansancio acumulado comience a dar sus estragos.

Pero mientras dura, pues ¡viva la vida!. Mientras yo flote no me importa que los demás se arrastren por el fango y porque cuando ellos flotan, tampoco se preocupan de mi existencia. La vida es así y no conoce la palabra, SOLIDARIDAD, de ella se acuerda si tú quieres acordarte y de si has dejado un pequeño hueco para ella. Pero la vida en sí, no es solidaria y lo será, si tú te empeñas en esa causa. Hay que moldear a la vida, hay que darle un sentidiño, hay que quererla y hay que mimarla, pero también hay que darle mucha caña y enseñarle claramente que sin Solidaridad no hay Vida. O eso pienso YO.

EL DÍA DE LOS MUERTOS

Día 30 de Octubre y nada destacable bajo éste suave sol otoñal, bueno sí, que he salido de Guardia y más o menos salí entero. También que es Viernes y que ya se nota el tufillo a muerto, mañana es su día  y como suele pasar, ya algún adelantado que asoma su cuerpo putrefacto. Suelen ser los muertos más jóvenes o sea los más recientes los que tienen más prisa por salir de los ataúdes, después con el paso del tiempo, ya van aprendiendo. En mi Tierra Galega, los muertos salen en procesión y los preside la Santa Compaña, que es una señora muerta que flota por los bosques de Galicia en los días de intensa niebla.

Puede coger cualquier forma, puede ser una piedra, puede ser un árbol, puede ser un cervatillo o un jabalí o una lechuza, puede ser cualquier cosa que queramos imaginar, ahora sí, tiene que ser un espíritu que flote, como flote ya es un problema de cada uno. En esto el imaginario popular de mi pueblo gallego, es espléndido, pues en cuestiones de muerte, es como muy avanzado. La vida y la muerte se juntan y juegan y no hay dominador claro, la mayoría de las veces puede la vida, pero en algunas ocasiones, se deja que la muerte domine.

En teoría procedemos de los Celtas y los Celtas eran unos perfectos aduladores y adoradores de la muerte. En Galicia es muy importante que la tumba o nicho tenga buenas vistas, que el sol la caliente y que el viento no la azote y eso se valora en el precio de venta que adquiere el nicho. Supongo que como en tods los sitios, pero en Galicia se valora un poco más. Los Celtas fueron los que se inventaron el día de Todos los Muertos y por eso a la Santa Iglesia no le gusta mucho éste día de crelebración pagana, ellos, los curas, se llevaron la celebración a los cementerios, pero en realidad la cosa no es así, la cosa va de que los Muertos se paseen y coman en su noche y eso, no tiene un territorio determinado y el mundo es su territorio real. Fijaros en una cosa, yo me olvido hasta de la fecha mi cumpleaños y en cambio, nunca me olvido del día de los muertos, lo de los muertos lo llevo en mi alma gallega y a ¡mucha honra!.

TODO PRODUCE CÁNCER

Pues si señor, un poco de buenas noticias. Ahora la ONU con sus científicos de mal agüero, nos dice que la carne preparada tiene mucha probabilidad de producir CÁNCER. Y la suma se va haciendo interminable: tabaco, alcohol en exceso, follar demasiado, comer plásticos y productos envasados, escupir sangre, tragarse el humo, cagar hilillos sanguinolentos, mear en rojo, respirar amianto, haber tenido Tuberculosis y con esputos purulentos, amar en demasía al prójimo y descuidar tus necesidades ambientales, ir demasiado a Misa y comulgar hostias en vinagre. Como he dicho, la lista se hace interminable.

Pero pasa que de tanta presión uno se destapona, es decir que uno se libera. Si todo o casi todo puede producir CÁNCER, pues nada ¡qué viva la virgen y que viva el desmadre!, que da igual todo, que da igual si esto lleva plástico o lleva amianto, que si lo otro es de carne procesada, lo cual supone otra lista de narices (jamón york, salchichas, embutidos y otro largo etc.) o que ese pescado procede de Fusiyama y total ¡qué más da!, si al fin y al cabo, vamos a morir igual. Además que de todo lo que ahora está prohibido, hemos comido, bebido y fumado hasta la saciedad y entonces ya debemos tener el CÁNCER incipiente o sea que el embrión ya está creado.

Señores, ¡ya es tarde!. Si uno ya tiene el CÁNCER latente o sea que ya late criatura pero aún le está creciendo su pequeño corazoncito de monstruo, pues que remedio nos queda... Pues nos queda, el desmadre, el vivir en pelotas comiendo raíces y fumando toneladas de marihuana. Señores, la criatura la tenemos dentro y tarde o tempreno nos enseñará su cara. Como decía el otro: que Dios nos coja confesados y con el traje nuevo y reluciente. Y una ñultima advertencia: no miréis a los ojos de la gente, porque aparte de que miente, produce CÁNCER de ojos.

TE ESPERO

Pues son las 4 de la tarde de un día cualquiera del Otoño, sí, que podía ser grande y en cambio se confunda en la nebulosa del paso de los días. Un día cualquiera del Otoño, ya sabes, setas, humedades, verdes intensos y castañas y esa estufa de leña que sigue esperando la inaguración de éste año. Un día cualquiera del Otoño, nieblas grises, luces a medias y yo esperándote en mi puerta. Te espero como te esperé siempre, sentado en mi escalera y silbando una canción triste. Sí, porque esperar entristece, esperar te desespera y más en mi caso, pues no sé a lo que espero. Pero igualmente, espero.

Yo y aunque no esté enamorado no reniego de mis sentimientos, es más los entreno y así no me olvido de lo que es el querer. Aunque dicen que es como andar en bicicleta, que nunca se olvida y que sólo le tienes que dar a los pedales. Pero yo insisto, yo te espero y creo que te esperaré siempre. Total, ¿qué pierdo con ello? y además, si estoy atento y al acecho, no se me escapará nadie. Es cuestión de dejar un hueco en el día para sentarse en esa escalera durante un rato. Yo dejo la puerta abiierta y para que por el medio no quede ningún obstáculo físico.

Como también se dice, yo estoy receptivo para el amor que no llega, pero que sé, que está, siempre está. Tampoco desespero, porque en asuntos del amor es un mal compañero. Yo insisto, pero no agobio y no agobio porque también me gusta sentirme sólo. Disfruto estando sólo y entonces, no me entran las prisas y las anticipaciones. Yo espero tan tranquilo sentado en las escaleras de mi casa. silbo una canción triste y pienso en lo bonito que es la vida y si tú apareces, encantado me quedaré y sino apareces, encantado seguiré.

AMOR

AMOR: entusiasmo, pasión, enamorarte del viento y de su aliento. AMOR: intensas noches en vela, días de desconcierto, difusa vida, difusos días. AMOR: estrechando lazos al mutuo conocimiento, a la exploración del otro cuerpo, a escuchar, a oír y sobre todo, a sentir. AMOR: se notan los días, empiezan la dulces mentiras y la desconfianza asoma su cabeza. AMOR: desafinan los días y las noches, se entumecen los cuerpos, se adormilan los sentidos y se muere la noche. AMOR: y fue muy lindo mientras duró y fue muy bello nuestro primer encuentro y te acuerdas... y te acuerdas de nuestro primer beso... AMOR: se acabó y no sé como decírtelo, pero necesito pensar en lo que quiero...¡y si nos damos un tiempo! y después hablamos...hablamos de como olvidarnos de que nos hemos querido, que nos hemos amado. Y adiós AMOR, adiós y que la suerte te acompañe. Pero de AMOR vivimos y gracias a él, respiramos o sea que es el motor que nos mueve y por tanto: ¡VIVA EL AMOR!.

CARNE PROCESADA

Carallo, carallo. La que se ha montado con la declaración de la ONU sobre la carne procesada como producto cancerígeno. Salen chistes bajo el suelo, salen coñas, salen ironías, pero también salen muchas estupideces. Bueno, pero en general la cosa está muy bien y eso indica que de algún modo, estamos en un estado saludable. La coña y la ironía miden muy bien el estado del personal y veo que aún quedan reflejos, que se salta a la primera que se puede, que gracias a ese humor simpático se nos endulza un poco la vida.

Yo no soy un profeta de la alegría, pero me gusta la alegría. Me gusta la alegría sin tener razones, ni motivos y me gusta porque pienso que es la mejor forma de ver la vida y si aún encima lleva ese toque de fina ironía, ya tengo todos los ingredientes necesarios para hacer la pócima mágica. Con humor se puede conquistar el mundo y con malhumor también, pero en éste caso, sólo te seguirán tus acólitos o mejor dicho, tus descerebrados acólitos. Con humor ligas lo que quieres o eso dicen, porque la verdad es que por mucho humor que le eche a la cosa, yo no me jalo una rosca.

Tampoco hagamos del humor un puto chollo y lleguemos a pensar que con humor todo se soluciona. Con humor se arreglan muchas cosas, pero a veces, como no des un golpe sobre la mesa, la cosa no tira y hay que dar un golpe sobre en la mesa o un buen bofetón dialéctico o sea, algo que espabile al contrincante. No siempre pasa que el bacalao se pueda cortar en lindos filetes, hay zonas y hay sitios en que se hace sumamente difícil y ahí entra la destreza del cortador, la de cambiar de estrategia o de táctica para sacar los mejores trozos del pescado o de la vida.

ESTAMOS LEJOS (Poema)

Lejos estamos, muy lejos...

tan lejos que no me acuerdo de tu nombre,

creo que era Patricia, Ramona o María,

pero si me acuerdo de que te escribí poemas

y versos,

ya sabes, poemas de amor y versos al viento,

ya sabes, como el erizo de mar,

yo enseño mis armas y amenazo con mis lanzas,

y es que yo vivo dentro de una capa de ozono,

como tú, como yo, como todos,

todos vivimos bajo el mismo manto amenazante,

todos sentimos el aceitoso tacto del miedo

y todos conocemos a la vida

y la vida me dice que:

estamos lejos, pero cada día estamos más cerca.

SOY ADICTO A LA VIDA

Sí, me declaro adicto a la vida. Reclamo un chute de vida y en éste aspecto soy drogodependiente, adicto y vicioso. Mientras por mis venas circule la vida, yo reclamaré que mis fibras y órganos vitales se llenen de vida. Y no es tanto pedir, al fin y al cabo, vivimos gracias a la vida y el pedirle un poco más, no es pasarse, es sólo pedir lo que te mereces y por lo que tanto has luchado. Al principio nos dieron un soplo de vida, pero ese soplo se va agotando poquito a poco y llega un momento en donde necesitamos otro y otro y más y por favor, dáme más.

La vida tiene sus descansos o sea vas para arriba, pero después bajas y llega un momento en donde te quedas flotando en la línea de nadie y esos son los descansos que se toma la vida. Son cortos pero son profundos, son cortos si tu quieres que sean cortos y si te dejas llevar por la corriente poco a poco te vas anulando como persona. Es como las autopistas que tiene su área de descanso, pero son de descanso y no de dormirte en los laureles. Hay un pequeño crak por dentro, hay una rotura de fibras y hay un movimiento por dentro y ahí sí que no se puede intervenir, pues la vida necesita ese descanso como el agua de mayo.

Y me reafirmo, soy adicto a la vida y el día en que me muera espero que alguien se acuerde de mi existencia y no porque me llore, sino para que vea en retrospectiva a un luchador de la vida, a un guerrero y a un superman de la vida, para que vea a alguien que se dejó el pellejo. Yo no reclamo nada que no sea parte de mí y a éstas alturas de la vida, creo que tengo todo el derecho del mundo ha reclamar tener más vida dentro de mí. Digamos que me lo he ganado a pulso y con el sudor de mi frente.

MI APARATO

Pues si funciona. Funciona la barrera entre un día y otro, esa que funciona por un agradable y profundo descanso y el día de hoy no tiene mucho que ver con el anterior. Bueno, funciona cuando quiere funcionar, pues hay días en que duermes 12 horas y las paranoias del día anterior han crecido. No hay fórmulas mágicas, sólo hay posibles fórmulas y todas se basan en cálculos de probabilidades. Es decir, es más probable que después de un buen descanso se te hayan volatizado los malos rollos. De todas formas estamos dentro de un círculo vicioso, pues hoy he remontado el vuelo y mañana vuelvo a estar de guardia y como siempre me pasa, volveré a ese cansancio vital.

Pero bueno, disfrutemos el día de hoy, que sólo estamos en su principio. Y un poco empanado estoy, pero creo que de momento ese es mi signo, el despertarme empanado y porque hasta que no solucione el tema de fondo, que no es otro que la puta Apnea del Sueño, no creo que me libre de ésta empanada mental. Mañan tengo cita para que me den el puto aparato que me hará respirar debidamente y como el aparato se basa en un flujo continuo de presión constante y positiva, seguro que por fin, levantaré el vuelo. Recibiré positivismo por las noches, ya que por el día me niego.

Claro que el positivismo durante el día se basa en mensajes y palabras vacías, en grandes epítetos, en variopintas frases grandilocuentes que adoran lo positivo porque sí. Y por ahí no paso, no paso en cuestiones filosoficas para descerebrados. De noche no, de noche estás relajado y dormido y lo mismo te pueden dar por el culo, que te inculquen filosofía barata, aparte que lo positivo me lo meten con bombona de oxígeno y a presión contínua, o sea que entra por presión y volumen constante y además, ¿puede haber algo más positivo que el oxígeno?.

DÍA DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Bueno hoy es Miércoles y día 28 de Octubre, ya en el epitafio de éste mes y por tanto se acerca el día de todos los muertos, de los ya murieron y de los van por la vida de muertos (los muertos vivientes), que parece que no, pero son una parte importante de la población mundial. Son casi la mitad de sus habitantes, no llegan al 50% pero están cerca. Los muertos vivientes son aquellos que vegetan por la vida, que parecen que dicen algo pero que nadie los oye, que piensan pero no se sabe lo que piensan, que lo mismo te sirven para decorar tú casa, como para ponerlos de estatua de jardín.

Los hay precavidos o sea que prefieren pasar desapercidos y si no les tiras un poco del hilo, no te enteras de su existencia. Los hay que reclaman su papel de sujetos amorfos y estos se nutren de filosofía meditativa, son los que dicen que ellos no hablan porque con su silencio lo dicen todo y que dentro de nosotros tenemos la solución del todo. Los hay de apariencia, es decir que por fuera adoptan el papel de amorfos, pero por dentro son serpientes venenosas. Los hay adaptativos o sea que se adaptan a todas las circunstancias y problemas y en todas éstas situaciones ponen la misma cara de poker.

Y en el día de todos los muertos, no se les contempla, pero ellos están acostumbrados a andar por la vida sin llamar la atención. Ni entre los vivos destacan, ni entre los muertos tampoco. Hay quién les llama, los sin sangre y supongo que será porque su sangre es fría y no caliente. En definitiva, yo pienso que en éste año hay que tenerlos en consideración y no centrar la celebración de ese día sólo en los cementerios, pues ellos habitan en nuestro barrio, pueblo o ciudad y en honor a la convivencia hay que hacerles un sitio. O sea día 1 de Noviembre, día de los muertos, muertos y tan muertos y día de los muertos vivientes.

YO SÉ LO QUE ES PERDER

Yo sé lo que es perder, yo conozco su sabor amargo, su pestilencia, su hedor a carne podrida, sus malas historias, sus penas, sus agobios. Yo sé lo que es perder y estar perdido, yo sé lo es la niebla perpetua, el no ver el sol, el que el día se te haga interminable, el que la noche se llene de angustias e insomnios y que los amaneceres se tiñan de gris.
Yo también fuí perdedor, perdedor de algo o de todo, perdedor sin saber el porqué. Y es verdad que cuando te envuelve el lado oscuro de la vida, sólo quieres salir de él, pero y aquí está lo más importante, no sabes como lo tienes que hacer. Cuando estás jodido y bien jodido, no soportas lo positivo, no aguantas que alguien te diga que tienes que ver cosas positivas y si estuviera en tus manos la filosofía positivista, ardería y hasta reducirla a cenizas. No hay peor historia que ver a un tío hundido y revolcándose en el fango, pero ese tío no se levanta a base de lo bonito que son flores y mira que precioso amanecer. Tampoco los psicólogos dan en el clavo, ellos sólo diagnostican con su sello y te remiten a un tratamiento pastillero. Te emboban, te atolondran, te hacen dormir sin sueños y con uan resaca mañanera de tres pares de cojones.
Y ahora en cambio, soy ganador, y soy ganador sin saber porqué. Lo soy porque me siento así y puede, que porque antes fuí perdedor, pero eso tiene su engaño, pues perfectamente podía pasar que siguiera sintiéndome un perdedor. Por tanto y en conclusión, que no sabemos el porqué uno va por la vida de campeón o de puto y deprimido perdedor. Y esto es bueno saberlo, pues sabiéndolo te ahorras tener que escuchar los discursos positivistas y negativistas y porque da lo mismo y porque no van a cambiar tu estado vital. Claro que si estás en el lado campeón, te importa una mierda que alguien te quiera hundir y porque a los campeones todo le resbala y es más, te retroalimentan, es decir, te dan más fuerza. Y bueno, queda el estado neutro, el que ni fu, ni fa, el que no muestra sus emociones, al que todo le da lo mismo, pero yo creo que en ese estado nunca he estado y por una cosa, el mundo está lleno de grandes emociones y yo no voy a ser el capullo que vaya a perdérmelas, ni cuando era una oruga, ni cuando, como ahora, soy un cohete de la NASA.

HARTO DE TODO

¿Que podía contaros?. Que hay momentos en que se te cae el mundo, en que parece que la niebla es el estado de nuestra condición humana, que hay momentos en que te cortarías un brazo a cambio de que éste mundo fuera un mundo mejor y más humano. Sabéis, creo que eso se llama tocar fondo y yo hoy siento como si unos alfileres se clavaran en el centro de mi alma y dando justo en la diana. Hoy estoy cansado, pero sobre todo estoy hastiado, harto y sobrepasado de malas sensaciones. Mis receptores están saturados y porque están llenos y porque a veces, como hoy, me dejan exhausto.

Dicen que cuando el dolor es tan profundo, lo mejor es descansar y no para olvidar, sino para tomar un respiro y para levantarte con más fuerza. Sí, pero hoy estoy cansado y harto, harto de tanto imbécil, harto de tanto ser inhumano, harto de monsergas, de buenas intenciones, de intentar ser buena persona, de tener que escuchar, de comprender, de saber, de decir palabras insolventes y con cuidado de no hacer excesivo daño, de oír palabras soeces y términos estúpidos, de leer tonterías, de trabajar oyendo males y males y porque doctor, usted me tiene que curar.

Estoy harto de todo y cuando digo todo, es que es estoy harto de todo. Hay veces que te llenas como un barril lleno de vino y o te abren el grifo o explotas. Pues hoy he hecho ¡bum! y el barril escupió todo su vino. Y cuando se está así, no valen las caricias, ni los besos, ni los abrazos amigos, sólo vale el calor de la cama y que dios se compadezca de tí. Yo sé que mañana será otro día y que ésta saturación se habrá ido, pero hoy necesitaba un desahogo y como decirlo, reventar por las cuatro costuras.

CABRONES

Toma ya, toma ya que quedamos menos, que los tíos enrollados se están esquilmando, que estamos y yo me incluyo por supuesto, que estamos en estado de extinción. Y yo me incluyo, porque soy el que pone el guión y ante eso, no hay nada más que explicar. Joder si yo me crezco es porque considero que tengo méritos personales, sociales y profesionales suficientes para estar aprobado. Porque si miro a mi alrededor, observo que hay alguno que por sus cojones se pone medallas gratis y cuando debía ponerse las cabezas disecadas de gente que se ha cargado, cargado metafóricamente hablando.

Porque mira que pululan los cabrones. Los cabrones florecen como las flores en primavera y para más inri, no se cortan ni un pelo. Ellos se consideran superhombres y van por el mundo pensando que los demás somos mierda. Yo creo que en parte nacieron así y porque debe a ver un gen gilipollas que ellos han heredado y por otra parte, sé que se hacen o sea, que en su  evolución vital sólo se les queda pegada la soberbia de la gente. Sí, tú o yo, nos fijamos en la humanidad, en sí es tierna y crujiente una persona, si es agradable, si es interesante y si es solidaria, pero estos especímenes sólo se fijan en lo malo, en lo más podrido del ser humano.

Los cabrones no llevan cuernos y rabo, ¡ojalá los llevaran! y porque sería más fácil el identificarlos. Los cabrones van de personas normales y es más, hasta van de sencillos y como si en su vida nunca hubieran matado a una mosca. Cuidado que muchos de los cabrones van de enrollados, de buenos amigos, de buenos y amables compañeros, de sinceros, de cariñosos, de entusiastas, pero hay algo que los identifica y es su olor, su olor a hiena. El olfato es la hostia, por el olfato puedes sentir un buen olor de persona o puedes identificar un olor a podredumbre, a rancio, a cuerpo muerto, a vampiro, a chupacabras, a canibal reprimido y a cerdo degollado. Pues pasa que una vez que te penetra éste olor tan característico en tú pituitaria, ya no hay vuelta de hoja, pues tienes a un gran CABRÓN  delante de tus narices.

NOS VEREMOS EN EL OCASO (Poema)

NOS VEREMOS EN EL OCASO


Nos veremos en el ocaso...

nos veremos cuando todo haya terminado,

y cuando apenas quede nada, 

quizá, queden polvo y gusanos...

o quizá, queden huesos y pellejos...

nos veremos cuando los besos sean sin labios, 

y cuando volar sea más fácil,

volar y volar con las alas de la sabiduría

o con las cuatro alas de los vientos, 

volar entre tus manos o en el espesor de tus cabellos, 

volar sin cuerpo y a ras del suelo

volar sin normas y a cielo abierto...

y esconderse bajo las escamas tu piel,

y sí... tú me gustas, tú me sabes, tú me enamoras,

y una pregunta: 

¿Sabes si en el ocaso habrá flores?

HAY QUE SABER ESPERAR

Está demostrado que el mundo da vueltas sobre su eje y alrededor del sol, pero creo que yo estoy dando más vueltas que el mundo, que voy más rápido en velocidad y tiempo. Porque soy capaz de ver las cosas en el pasado, presente y futuro y ayer se confunde con el hoy y con el mañana. Podía ejercer de adivino, de druída que todolosabe, de brujo, de hechicero, de Buda, de obispo, de cura, de satánico con o sin rabo y hasta de gitano que lee las manos. Y podía poner un chiringuito con un cartel muy grande que pusiera: soy adivino y soy chamán y me llamo BRUNO.

Hubo un tiempo, no muy lejano, en que pensaba que tenía la capacidad de poder leer los ojos de los demás e interpretar sus gestos y ademanes. Hubo un tiempo en que por una sonrisa podía adivinar las intenciones verdaderas de esa persona o eso me creía o por un beso o por la forma de comer o beber y de expresarse. Sí, observar la forma expresiva de las personas me encantaba y me encanta, pero a día de hoy, tampoco saco las conclusiones categóricas que antes sacaba. Hoy voy más comedido y mido más mis posibles interpretaciones.

Hoy, sigo observando igual que antes y además, disfruto con ello, pero viendo lo lejos que me llevaron mis anteriores conclusiones, intento poner más las cosas en su sitio. Hubo cosas en que acertaba, pero hubo otras, en que metí la pata hasta el fondo y éstas últimas, me trajeron un buen montón de problemas. Bueno, a los problemas estoy acostumbrado, nací rodeado de problemas y sólo me dediqué en ésta vida, a seguir su estela, pero tampoco es cuestión de añadir problemas porque sí, porque me guíe por mi primera intuición, porque no me guste un pestalleo o que alguien frunja las cejas o que hable forzando los gestos. He aprendido, que hay que saber esperar, que el tiempo te lo va a decir todo de esa persona y que a veces, al principio alguien te cae fatal y si rascas un poco en su piel, resulta que tienes delante a una gran persona.

HOY LA IRA ES MI ENERGÍA VITAL

Yo, a pesar de todo, no me siento tranquilo. Sí, a pesar de haber escrito sobre el tema de mi hijo y de haber puesto a ese trozo de carne con ojos en su sitio. Y no me siento tranquilo porque hoy ha surgido éste impresentable elemento, pero mañana surgirá otro y pasado otro y así, hasta el infinito. Por eso me pasa que cuando los políticos se llenan la boca con el vocablo Pueblo, yo hago mis propias distinciones. Sí un individuo de éstas características forma parte del Pueblo, yo pido mi dimisión ahora mismo como parte integrante del Pueblo. Y si sólo fuera un caso y sólo fuera éste individuo, pero no señores, los hay a millones.

La verdad es que me es muy difícil de entender el descerebre que tiene alguna gente y es que no entiendo ninguno de sus motivos. Puedes ser un tío deprimido o un tío muy loco o un chorizo de poca monta y todo estos casos los entiendo y porque no todos vamos a ser igual de felices, de cuerdos o de legales. En la variedad está la grandeza de sabores de las salsas. Y yo prefiero tropezar con una piedra, con un tronco de corcho, con un castillo de naipes, con un tanque de puro acero alemán, que con un individuo vacío por dentro.

Me duele y me duele mucho, me duele lo que es un insulto, o sea que un tío problema o un árbitro chiquilicuatro, se atreva a decir que utilizamos a nuestro hijo Down. Pues si utilizar es querer que se sienta bien y que disfrute de la vida, pues entonces sí, entonces sí que utilizamos y a mucha honra. Y es más, yo estoy dispuesto a usar todas las artes que hay en la Tierra y si hay que luchar más, se lucha y si hay darle la vuelta al mundo, se le da y con todos los motivos. Por éste motivo y causa, nunca me voy a cortar y si tienen que rodar cabezas, rodarán y si al famoso árbitro de mierda hay que meterle el pito por su asqueroso culo, yo seré el primero en hacerlo. Hoy me hierve la sangre por dentro y la ira es mi energía vital.

¿DESGRACIA?

¿DESGRACIA?
Dicen la música amansa a la fieras y a que a los tontos
les pones un pito en la boca y se creen árbitros de la Champions. Y eso me pasó el otro día en un Partido de fútbol, me pasó que me encontré con un tonto con un pito en su boca (un árbitro de fútbol). Resulta que mi hijo pequeño pertenece a un equipo de fútbol, pero lógicamente y debido a ser Síndrome de Down, su desarrollo físico y cognitivo lleva otro ritmo, es más lento, y por eso mismo le toca entrenarse con niños más pequeños que él, y el poder jugar oficialmente tampoco está contemplado en el reglamento oficial, ya sabéis son normas y las normas sólo ven lo que ellas quieren ver. Pero no era esa la cuestión, la cuestión era que el chaval tiene sus papeles en trámite y su mayor ilusión, ya que no puede jugar (cosa muy discutible) es sólo sentarse en el banquillo con su equipo.
Pues nada que llegó el señor de las normas con su pito y tal cual manual dijo: si éste niño no tiene papeles para poder sentarse en banquillo, se tendrá que ir y punto. Al acabar el partido hablamos con él y nada, era como hablar con un muro, era como hablar con una piedra, era como si habláramos con un nazi levantando el brazo. Y sin más, ahí se quedó la cosa. Pero en realidad ahí no se quedó, pues al tío le dió por publicar su opinión en sus REDES SOCIALES y que claro, llegaron a mis manos. Y cito textualmente una frase que se puede quedar para los anales de la estupidez humana: El niño tiene Síndrome de Down, yo no soy culpable de esa situación, mal favor le hace su madre UTILIZANDO ÉSTA DESGRACIA COMO UNA ESCUSA (SÍ, ya sé, que se le olvidó la X).
Pues, ¿qué puedo decir?. Qué primero, que mi hijo pequeño no es ninguna desgracia y tengo que añadir, que la verdadera desgracia es usted, usted es una desgracia social, es un imbécil que debía andar a cuatro patas, un descerebrado lleno de normas y reglamentos. Dicen que una de las mejores cualidades humanas, es ser flexible en la vida y como en todo, también en la vida hay excepciones. Y utilizar ¿qué?, que un niño disfruta estando en el banquillo, que se emociona, que se cabrea y que se entusiasma junto a sus compañeros de equipo. Pues perdone señor árbitro de pacotilla, usted es culpable de esa situación y es culpable porque carece de humanidad. Ha cumplido con las rígidas normas y ahora ¿qué?: ¿está contento?, ¿se siente satisfecho?, ¿es motivo de orgullo?, pues creo que no, que algo le revuelve por dentro, cuando le da por escribir en las redes. Señor árbitro, por mí siga pitando y siga cumpliendo a rajatabla los reglamentos, pero que no nos tropecemos, que no nos encontremos, porque me estoy pensando lo de hacer un favor al mundo y ya sabe, en ese mundo sólo entramos usted o yo, pero nunca los dos. DESGRACIA, usted dice, desgracia y yo no puedo estar más orgulloso de mi hijo.

ALUCINANDO

Joder, joder, joder, como en ésta vida te relajes un poco, sólo un poquito, vienen los duendes y te devoran el pito y los huevos se los ponen de postre. Un día de relax es la justa medida, pero no más, pues en ésta sociedad de mierda todo está diseñada con patrones agresivos. Relax, bendito relax y que tanto nos hace falta. A mi me encantaría poder ir a relajarme a un convento budista y no porque crea en buda, sino por donde geográficamente los sitúan. Me acuerdo de aquél convento budista de las Alpujarras, de aquél maravilloso sitio, estaba en lo más alta de una hermosa montaña y con unas vistas divinas y desde ellas claro que podías ver a Dios o a Buda y a quién te dijeran.

El sitio tenía cabañas de madera con estilo sencillo, pero eso sí, no se le escapaba detalle. O sea, tele no había, tampoco había Internet y el día transcurría a base de rezos (que supongo que eran voluntarios) y de meditaciones y porque sino meditabas, seguro que te aburrías. A meditar se ha dicho y ya sé que la meditación debe ser voluntaria, pero se presupone que si tú ibas hasta allí, era porque te atraían las meditaciones y el espléndido paisaje. Bueno, yo fuí por puta curiosidad, por saber que se cocía por esos lares y como se lo montaban los Budistas.

Pues nada, que yo sólo estuve durante un rato, pero fue el tiempo suficiente para que se me quedara grabado a fuego lento en mi retina. Jamás me olvidaré de ese sitio y creo que siempre que esté asfixiado por la puta realidad en la que vivo, acudiré a él. Ya sabéis.., acudiré como las águilas, volando y planeando y el viento suavemente me depositará en su cima. Es lo bueno de vivir alucinado, si quieres volar, vuelas, si quieres ascender el Everest, resulta que ya has estado, si quieres meditar, meditas en tu casa y como si estuvieras en las Alpujarras. Y mientras no esté prohibido alucinar a pelo, yo seguiré alucinando.

HUELE EL OTOÑO (Poema)

Huele el otoño,

huele y rezuma tristeza,

sí, huele a largas noches encantadas,

a tardes de sol tenue,

a melancolías recordadas,

 huele a viejo, a vestigio, a óxido, a herrumbre,

a que tu me escribas unas líneas en un sobre,

o a que el cristal se empañe de vahos,

otoño, dulce otoño,

contigo respiro y me enamoro,

contigo los helechos se visten de verde,

el musgo se tiñe de amarillo,

las hojas vuelan todas locas,

el viento se hace calmo

y en los nidos hibernan los miedos,

y sí mi querido otoño,

te pido un río de aguas revueltas

y una montaña alta y nevada,

en ésta Isla, sólo hay agua salada

y yo necesito el todo y la nada,

necesito valles, montañas,

y que un río se enamore de mi.

YO ERA OTRO

Hoy desperté de esa manera ilógica, hoy desperté entre lágrimas secas y entre sollozos mudos. Hoy desperté pensando que había tenido un sueño o varios y que ellos, no me dejaron nada, ni un sabor de boca, ni un olor a rancio, ni un aullido que me recordara a los lobos de mi pasado. Hoy desperté debajo de la cama y por temor a que el techo se derrumbara. Hoy me acogí a la quinta enmienda, porque no tenía otra defensa. Hoy me desperté despierto y antes que el reloj sonara, hoy abracé las humedades de mis plegarias y hoy me sentí luciérnaga.

Sí, hoy soy otro, soy distinto, soy el otro yo de mi conciencia y ahora estoy tratando de saber lo que quiere. Y si ayer fuí un León, hoy soy la Hiena y si ayer fuí un árbol legendario, hoy soy un arbusto seco y sólo. Yo asumo mis transformaciones, pero como les pasa a las flores, yo sin pétalos no soy nadie. Ayer heredé la flor de mis conocimientos y hoy busco detrás de ellos, pues quiero ver su lado oscuro o como pasa con la Luna, quiero ver su cara oculta, quiero ver sus granos, sus surcos, sus raíces y su rictus.

Yo quiero ver el rostro de lo oculto, la cara que tiene el misterio, cuales son los apellidos del miedo y saber el nombre de pila de la duda. Yo crecí a orillas del mar y del mar mamé su teta, yo fuí patrón y naúfrago, yo me fuí Faro, barco, alga, estrella y sirena, yo tengo el mar en las venas y mi Corazón está tejido con manos de marinero. Yo fuí el capitán Nemo y el pirata que surcaba los mares y mi pena...y mi pena es que de ese naufragio que aconteció en la noche, no hay rastro, ni señuelo, ni un esqueje de mis penas. Hoy morí soñando y cuando me desperté, yo era otro.

GENERALIZANDO

Cosas de hombres, cosas de mujeres, cosas de niños, cosas de viejos, ¡qué más da!, todas son cosas de personas y queda claro, que no todas las personas deben ser iguales. Hay denominadores comunes, hay costumbres, hay comportamientos que se parecen, pero que no determinan. Las generalidades tienen eso, que arrasan con muchas cosas y entre ellas están, las particularidades. Y que conste en acta, que a mi también me pasa, que a veces generalizo los gremios o los grupos de personas, cuando en realidad estoy hablando de unos pocos o de unos muchos que por supuesto, no son todos.

Pero ¿que haríamos en ésta vida sin poder generalizar?, pues muy poco, porque escribiríamos textos y artículos que se llenarían de honrosas excepciones o sea, la letra pequeña ocuparía más que el texto. Además para destacar algo que llama tu atención, tienes y por cojones, que extrapolarte por lo menos un poquito. Tienes que sacar un poco las cosas de quicio, tienes que radicalizar un algo tus razonamientos, tienes que meter algo de caña y estopa y para así hacerlo, tienes que extremar los razonamientos.

En la vida que nos ha tocado vivir, están de moda los mensajes concisos, los pequeños mensajes, los flases, los titulares y si hoy en día quiere decir algo, tienes que hacer un encabezamiento estrella. La mayoría de la gente no lee toda la extensión del artículo y no lo hace por el concepto tiempo, sino por flojerío y displicencia. Hoy vivimos entre un mundo de flojos y como ya véis, ¡he caído!, ya estoy generalizando.

LA PRUEBA DE TU EXISTENCIA (Poema)

Te mandaría flores de pensamientos,

te mandaría versos, sonetos y estrofas,

te mandaría jarrones de mil perdones,

y perdones sin arrepentimientos,

así, desnudos y tal como nacieron...,

te mandaría huesos que me sobraron

y dudas que me atormentaron

y es que tengo besos guardados,

besos, abrazos y el sabor de tu primera lágrima,

ese es mi tesoro, ese es mi secreto,

esa es la prueba de tu existencia.

AL AIRE (Poema)

Lo malo de la vida es que a veces nos falta el aire:

Al aire, le grito, le chillo, le hablo,
al aire lo entiendo, lo quiero, lo amo,
sí, amo al aire y a mí, el aire me ama,
somos dos viejos nacidos en el mismo volcán,
somos dos en uno y uno en dos,
somos dos tercios de gas y uno, de agua,
yo mamé de esa teta de aire,
yo subí a las nubes y bajé en una burbuja de aire,
yo trepé por escaleras de aire,
yo caminé de la mano del viento,
y me dejé envolver por sus sombras,
y un poco de sol y un poco de luz de luna,
y otro poco de aire,
y juntos ma acunaron y me moldearon,
yo soy sol, yo soy luna y  yo soy aire.

¡QUE ME QUITEN LO BAILAO!

¿Qué si estoy cuerdo?. Bueno la respuesta adecuada la debía dar otro, porque yo simpatizo demasiado del lado oscuro de las cosas y la respuesta sería: que sí, que estoy loco y lo estoy de remate. La cordura me aburre, de la cordura ya lo sabemos todo, pues nos pasamos la vida aprendiendo sus reglas y normas. Tío tienes que ser cauto y precavido y tienes que pensar las cosas dos veces antes de decirlas y tienes que ser amable con la gente y debes saber escuchar y ser empático y no seas agresivo pues tienes que ser prudente y además debes poner la otra mejilla y vota en las elecciones para que después no te quejes y sé buen padre y buen marido y no te alteres en el coche.

Yo que sé, hay un buen montón de normas, a veces no escritas, pero al fin y al cabo, son normas. Y yo ya tengo 59 años y ya estoy rayado, es decir, estoy harto de ser condescendiente con las normas. A mi lo que me apetece es saltar las normas, quebrarlas, romperlas, desquiciarlas y ponerlas locas. Lo enseñado ha tenido su papel y para ir tirando, pero para progresar en éste mundo hay que transgresor y rupturista. Si te quedas siempre en el lado bueno, serás un tío bondadoso y como premio, te pondrán una medalla las fuerzas del bien, pero si eres malo y perverso, serás rechazado, ultrajado y repudiado y nadie te colgará una medalla.

Pero todos sabemos que en el lado oscuro está las buenas cosas, las que de verdad interesan, las que de verdad gustan, las ideas locas y los pensamientos marginales. No me darán nada a cambio, pero seguro que lo voy a pasar mejor. Porque los premios, son premios materiales y en cambio, el divertirse es el mejor premio que puede tener tu alma. Por tanto, hay que elegir entre lo bondadoso y goloso y lo malo y perverso. Yo hace tiempo que elegí lo segundo y no sé adonde voy a llegar, pero como dice el otro: que me quiten lo bailao.

LA AUTOESTIMA

Que manía tienen algunos de decir que todo y que todo, lo tienes dentro de tí. Tienes dentro de tí algo, si tienes algo, pues si por dentro estás vacío, tendrás una mierda. Yo entiendo lo de la autoestima, pero no entiendo a los imbéciles que quieren forzar la autoestima. La autoestima no se fuerza con patrañas, no se le engaña con fuerza de voluntad, ni con pensar que eres el descendiente de dios en la Tierra. Si hay autoestima se comprueba al rascarse y así ves si debajo de la epidermis hay sustancia gris y pensamientos enriquecidos. La autoestima se gana a pulso y lo siento, pero no se regala.

A mi personalmente me pasó que cuando era un enano mi autoestima fue bombardeada con bombas de neutrones y sí salí vivito y coleando del asunto, fue gracias a trabajarme o a montarme mi propio mundo. Y ahí aprendí a proteger mi autoestima. La auestima es un tesoro, pero como le pasa a los tesoros, puede haber, oro, plata y zafiros o puede no haber nada. La autoestima no se compra, ni se vende, ni está en el mercado de valores. La autoestima se siembra y depende de la climatología y de los hechos, que puedas tener una buena o mala cosecha.

TODO FUNCIONA A TODA HOSTIA

En la vida todo funciona a toda hostia menos los momentos malos, que se hacen eternos. Una hora de un momento malo son como 8 horas de reloj o son como un día enterito. Solución: salir cuanto antes de esos momentos y porque al fin y al cabo es una pérdida de tiempo. Y en la vida vamos a lo que vamos, vamos a vivirla y no a sufrirla y con sufrir un minuto llega de sobra y porque un minuto ya se convierte en una hora del reloj. Como véis hablo de dos medidas del tiempo, el que dura en nuestra mente y el que se mide en el reloj. Y hablando de relojes, hoy nos descuentan una hora y por los cojones de los gobernantes.

Una hora de luz menos y dicen que es por ahorro energético. Y yo me pregunto, ¿desde cuando los que gobiernan se preocupan del ahorro energético?, ¿no irá la cosa por querer deprimir un poco más a la población en general?. Sí, quieren cubrirnos de un oscuro velo en el puto y frío invierno. Pues por ésta Isla seguro que lo consiguen, aquí se va hacer de noche a las 5 y media de la tarde, que ya de por sí ésta Isla es bastante deprimida en Invierno, como para quererle dar la estocada definitiva. Nos quieren situar en el sumidero de la vida y así hundirnos definitivamente.

Pero no nos conocen de mucho estos Gobernantes de pacotilla, no saben que nosotros nos crecemos ante las adversidades y si quieren guerra la tendrán como creces. Yo me siento preparado ante éstas adversidades, pues tengo: mi estufa de leña, tengo mis setas esperando en los pinares, tengo mi famoso estudio, tengo mi música, tengo mis libros, tengo mi padel, tengo mi muñeca hinchable, es decir, tengo todos los avíos preparados. Yo al invierno me lo cojo por los cuernos y me lo devoro. Además pasa que yo estoy hecho a las adversidades y no tengo pasta suficiente para irme físicamente en Invierno al Caribe, pero sí puedo viajar a través del tiempo y cuando me apetece cambio de lugar y sitio.

NO SE PUEDE CONECTAR

¡Que no se puede conectar!, dice ésta mierda de aparato. ¿Y donde están los 300 felices megas que me habían prometido?. Internet y fibra ótica u óptica o mejor dicho, utópica. Nos venden mierdas que van más allá de la velocidad del sonido y pasa que cuando van como putas tortugas no es su problema, es problema de saturación de la puñetera fibra. Y no hay solución, pues el Estado pasa del tema y por tanto no hay organismo realmente eficaz y ponen y para hacer el paripé, a una OCU que da pena. ¿Qué pretenden?, ¿qué nos quejemos ante la ONU o ante la UNICEF?. Pues cuidado, que todo se andará...

El día en que todos y todos es todos, dejemos de entrar en el internet, ese mismo día desaparecerá la luz, el petróleo y el mundo se paralizará y porque hoy en día está todo tan globalizado, que si una cosa no funciona todo va en cadena. Y éste mundo no lo hicimos nosotros, lo hicieron por nosotros pero para que algunos de ellos puedan seguir viviendo mejor. No descubro nada nuevo bajo el sol, la Historia siempre fue así de dura con la Humanidad.

UN DÍA ME DIJISTE ADIÓS (Poema)

UN DÍA ME DIJISTE ADIÓS





Cuando cierro los ojos te siento
cuando los abro, también
cuando te pienso, te veo
cuando te miro, ya no..
ya no, porque el viento te llevó
ya no, porque la lluvia te nubló
ya no, porque un día me dijiste adiós.

SUEÑAME (Poema)

Sueñame que me hace falta,

sueñame y duerme entre mis brazos

sueñame que aún estoy despierto...,

mi sueño no es como el tuyo,

el mío, es insomnio en estado puro

y el tuyo, es una melodía a medianoche,


pues dios cuando nos creó,


nos hizo imperfectos y faltos,


a tí, te dió el poder de atrapar sueños


y a mí me concedió el vacío de los desvelos.

POR HAMBRE...

Casi es la hora del papeo, la misma hora de todos los días, la hora en que las tripas crujen y hacen cantos sonoros. Ahora mismo me comería un burro o una vaca enterita y por supuesto, no invitaría a nadie a mi mesa. Ante el hambre no hay solidaridades humanas, hay hambre y primero estoy yo y después estás tú. Por hambre se roba y se mata y por hambre te puedes a poner a quemar casas palaciegas. Con hambre no se puede negociar nada, de hecho pasa que todas las negociaciones importantes se hacen después del desayuno o la comida, nunca se hacen antes y el motivo es evidente, pues con hambre no piensas en los demás.

Con hambre piensas en tí mismo y en como puedes solucionar el problema  de tu hambre. Tampoco es cuestión de ponerse gipato, llega con una ligera comida y algo de fruta, pues ya sabemos que el exceso de ingesta te produce somnolencia, además de una puta obesidad. Por tanto mantegamos la línea mientras negociamos lo que sea y sino está Especial K para darnos más por el culo. Comer ligero, correr como una gacela, entrenar los reflejos, muscularte los huesos, dormir de pie como en el palo de un gallinero y si hacemos todo esto, seremos los putos amos de la vida.

Vamos, que seremos especiales, pues jugaremos con ventaja, pues mientras los demás hacen sus digestiones de Boa, nosotros nos dedicamos a pensar y dar alternativas. Seremos como esos emprendedores de mierda que ahora tanto pululan, pues nuestra vida se llenará de tantas iniciativas que no caberemos en casa. Yo la verdad es que juntaría en un barco a los emprendedores, a los corredores, a los profesores y les pondría en rumbo hacia el infinito y más allá.

SI FUÉRAMOS LLUVIA

Pensé, que si las personas fuéramos lluvia, yo sería un diluvio y tú...y tú serías llovizna. La verdad es que estoy loco por enamorarme de la lluvia y de saltar sus charcos. Pensé en que si hoy lloviera que al mojarnos bajo el manto de la misma nube negra,  por fin, entenderíamos el porqué de nuestra existencia...Mi alma, es de lluvia y mis penas son lágrimas de rocío.

Pensé que al vernos de nuevo, se escaparían mis fantasmas, que lo negro se convertiría en blanco y que lo bueno crecería como un árbol. Pero veo que me equivoqué, lo bueno sigue ahí, impoluto y lo malo es como un cáncer maligo que crece y se extiende. Yo reconozco que soy yo el que tiene fantasmas, que mi mente es árida, que mis pensamientos son extraños, que mi alma no es de gas, es de titanio. Sí, mi alma es dura y porque la vida fue dura conmigo.

Mi alma es el producto resultante de todo lo vivido y lo vivido es mío y no es de nadie más, eso sí puedo compartirla, puedo cederla durante un tiempo, pero no puedo venderla o dejarla a alguien largo tiempo, pues me arriesgo a quedarme sin ella. Mi alma está trabajada hasta el último milímetro, está estudiada, está analizada, pero aún así le queda un trozo de la nada, le queda un resquicio para que venga otra alma y se enamore de ella. ¡Ay!, pero si llueve mi alma se ablanda, se pone informe y si tú estás a mi lado, puede que nuestras almas se fundan en una.

LA MANDÍBULA

Son las 9 de la noche y conclusión de éste momento: es que estoy roto, roto por todas costuras y por todas las articulaciones, mis huesos son papilla de niño y mi alma es una pompa de jabón. En fin, que estoy destrozado y a pesar que mal dormí la anterior noche, pues mi 7 horas me eché sobando, claro que tuve varios despertares de falsa alarma y todas esas pesadillas que sólo se tienen cuando se está de guardia. Y si a eso se suma mi apnea del sueño, que aparte de los ronquidos, produce una mala y deficitaria oxigenación de la sangre y por tanto, me levanto por la mañana como un puto zombi.

Y no dormí durante el día y porque así me lo propuse. Yo quiero dormir y como toca, de noche y que las pesadillas se conviertan en dulces sueños y así poder amanecer descansado. mañana me toca cita con el Neumólogo y para que me de la solución a mi problema. Quiero volver a ser esa persona que se entera de todo, que participa, que no se cansa, que acude raúdo a las citas, que trabaja sin desmayo, que lee obras camaleónicas, que estudia a lo loco, que piensa en la ciencia infusa, que está atenta a los pequeños detalles, que respira hondo y con el diafragma, que corre, que lucha, que muerde, que sueña...

En fin, quiero volver a ser yo en mis buenos tiempos. Ya sabéis, el yo ideal y el yo utópico y el que era antes y hace poco. Y creo que éste problema me marca mi vida, me restringe, me agobia, me puede, me duele, me sangra, me escupe, me desprecia. Ya os juro que no podía más y porque ya tengo la cita mañana y creo ya es demasiado tarde para contemplar otras posibles alternativas, porque hoy a punto estuve de comprarme un aparato de sujeción mandibular (que parece que ese es el verdadero problema de la apnea, que te cae el maxilar inferior y así ocluye la vía respiratoria) que vendían por el internet, pero menos mal que dios me habló en secreto y me dijo: tío, que esos chismes tienen medidas para cada mandíbula y no vaya a ser que después bailes dentro de ella. Para que después digan que dios no tiene detalles.

PUTA ENVIDIA DESCARADA

Las 3 y media de la tarde y yo con estos pelos y lo digo, porque aún no me he duchado. Los cautro pelos que me quedan están pegajosos y asquerosos, menos mal que me los corto al 1 o al ras y cuando ya crecen un sólo centímetro, ya están de nuevo en la peluquería. Son cosas que sólo les pasan a los calvorotas, pues los que tiene las melenas al viento sólo les preocupa que su linda cabellera se meza por ese elemento, pero a los calvos no, a los calvos nos preocupa que esos pelos aislados no crezcan y te den aspecto de zombi resucitado.

Hoy no pude ducharme, pues salí de guarida, de esas que tanto me gustan, las de 24 horas y a joderse y después tuve que hacer recados médicos: de citas y más citas y tiro porque me toca. ¡Joder!. sino son coñazos los médicos y por supuesto y para que no sirve de precedente, yo me incluyo. Somos unos putos coñazos de profesión y de por libre. Hacemos secta, como los profesores con sus cuentos, son dos piñas diferentes con algo en común: que siempre hablan de lo mismo. Unos, de las dificultades que entraña la enseñanza y de lo importante que es socialmente su papel como profesorado y los otros, de lo coñazo que son algunos pacientes impacientes.

Yo sé que tengo debilidad por el profesorado o sea que les tengo una tirria que no veas. Bueno a los médicos médicos, pues también pero siempre menos (supongo que será por corporativismo mal entendido). Tampoco voy a generalizar hacia todos los profesores, pero tengo que admitir que hay muchos que cojean o es que yo veo muchos. No soporto ni su ritmo ni su cadencia: 4 horas al día de clase y 6 meses de vacaciones y yo sé, que es por puta envidia asquerosa. Tampoco soporto su quejosidad: ¿como se puede aguantar 30 niños en la misma clase?, pues tío, la emprendes a hostias con los niños y asunto arreglado. Y sus depresiones y sus correcciones de exámenes y ¿qué voy hacer en éstas vacaciones?, pues cojones, has tenido 6 meses para meditarlo y además, si por una vez en tú vida no te vas de vacaciones al África Oriental, no se van a morir los negritos por tu ausencia. Lo dicho, puta envidia descarada.

ME GUSTA EL PLIEGUE DE TU FALDA (Poema)

Me gusta el pliegue de tu falda,

me gusta la cremallera de tus labios,

y como deslizas tu boca

 y como humedeces la mía,

me gusta tu cadencia,

tu ritmo lento, tus pausas, tus risas,

tus rictus, tus penas,

y como te recoges el pelo

 con la punta de tus dedos,

y como me das un beso sin boca,

sin labios, sin lengua, sin manos,

sin equilibrio y sin miedo,

y es que me encanta sentir como te lanzas al vacío,

como te metes en mi espacio, en mi aliento,

y en mi parcela de viento...

y me gusta ver como con tus poderes mágicos


arrebatas los trozos de mis sueños rotos.

HAY LOCOS Y LOCOS (Poema)

Hay locos que nacen locos,

hay locos que se hacen los locos,

 y los hay más cuerdos

y los hay más locos,

y es que hay locos que de mañana se levantan,

que a lo loco comen mediciones,

que se acuestan con otros locos,

que esnifan rayas de locura,

que se gustan, que se aman,

que se quieren, que se abrazan,

y que adoran a su propio psiquiatra

y es que hay locos para todo,

Sí, hasta los hay que se revuelcan,

que se rebelan, que gritan,

que rompen, que se iluminan,

y que dicen y a voz en grito:

Yo estoy loco y ¿qué pasa?

MI SENTIDO DEL GUSTO

A veces pasa que el sueño más simple se convierte en uno de tus mejores sueños y eso mismo me está pasando ahora. Yo tenía desde hace tres años el dulce sueño de tenr un estudio apropiado a mis menesteres y debido a diferentes causas lo tuve que aplazar varias veces, causas mayores, como que mis hijos tuvieran su propio estudio, pues están en épocas de incar el codo. Pero ahora los dos mayores se han ido a estudiar fuera y yo aproveché el momento, pues de inmediato me instalé en ese lugar vacío, bueno primero lo adorné y lo acomodé a mis preferencias y ahora estoy aquí sentado disfrutando de tan buen momento.

Mis flexos, mis lámparas, mi mesa, mi sofá de lectura, mi tocata ya viejo pero que suena que no veas, mis plantas, mis estanterías de Ikea, que son una mierda pero a veces hay que ser un poco práctico y porque la elección era: estanterías de Ikea o nada y no hace falta explicar que el tema de fondo era el de carencia de pasta. Ahora acabo de colgar dos poster, que eran producto de mi reciente viaje por las Españas y bueno, quedan muy bien. Es verdad que con cuatro cosas se puede vivir, vamos si le das el xeito (el gusto) adecuado y yo la verdad, que para gustos estoy sobrado.

Sí, tengo el sentido del gusto muy desarrollado y puedo decir que tampoco me ha servido de mucho, pero para los pequeños detalles sin importancia y de poca pasta, sí me ha servido. Yo siempre he sido detallista pero a mi manera, pues no esperes que me acuerde de la fecha de tú cumpleaños y que te obsequie con algo, pero si puedes esperar que cualquier día te haga un pequeño y precioso regalo. Nunca fuí de celebrar fechas, empezando por mi mismo y hay años en que me acuerdo de mi cumpleaños ya pasada la fecha y lo celebro exactamente igual que si fuera el día que tocaba.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Bueno, bueno y bueno, acabo de leer el anterior escrito y saco una conclusión muy clara: que cada uno se consuela como puede. Y por eso busco y rebusco cosas positivas del estar sólo y sino las encuntro, me las invento. La cuestión es no dejarse llevar por las amarguras de la falta de compañía o el no estoy bien porque no tengo pareja o el pobrecito de mi que estoy solito. Hay que reivindicarse, hay que decir: aquí estoy yo y ¿qué pasa?. Miedo, la palabra miedo no existe en mi diccionario, existe la palabra precaución, la palabra duda, la palabra incertidumbre, pero la palabra miedo como tal, no tiene cabida.

También es bastante normal que me tenga que buscar las habichuelas, es normal y es necesario para seguir existiendo, que no superviviendo. Existir, es estar vivito y coleando y supervivir, es amoldarte a lo que haya. Ya pasé mis duros tiempos de supervivencia, ya las pasé canutas y ya me arrastré por el fango y por tanto, sé de lo que hablo. Nadie me puede decir: tío tú estás como un alucinado que nunca se ha mojado, pues yo he estado largo tiempo en el otro lado y sé perfectamente lo que es y significa el sufrimiento.

Lo sé porque tengo mis heridas ya cicatrizadas, tengo mis señales y tengo mis lesiones cerebrales. Sí, tengo partes anuladas de mi Cerebro, son nubes negras o son sombras, pero como sé que las tengo y además entro y salgo de ellas sin tener miedo, me siento liberado de la esclavitud de sus cadenas. A mi pasado lo he repasado, le di mil vueltas y se las sigo dando, pero ahora mi pasado no me hace daño y porque mi pasado tiene una parte de mi presente y otra parte de mi futuro.

PREFIERO QUEDARME SÓLO

Pues estaba pensando que..., que difícil lo tiene una titi para quererme a mi y ya no hablo de un tío, porque lo tiene doblemente difícil, pues tendría que superar mi hetesexualidad y creo que para ello, ya es demasiado tarde. Bueno y mejor dicho, nunca es tarde, pero lo que pasa es que no tengo ninguna gana de superar en lo que me encuentro a gusto, me gustan las tías y creo que de cada vez me gustan más. Ahora y desde luego, una tía lo tiene difícil conmigo y porque estoy y me siento, demasiado hecho. Ya tengo establecidas mis manías, mis rutinas, mis tareas, mi forma de trabajar y de estar en la vida.

Tampoco soy de los que digo: que de éste agua no beberé, pues a lo largo de mi vida he visto cambios más radicales. He visto personas apocadas y tímidas que se transformaron con el enamoramiento y de repente y por arte de magia, se volvieron extrovertidas. Aunque lo que más duele es en el caso contrario, personas espléndidas y cariñosas que se pasaron a la cretinez del amilanado y todo porque su forma de ser fue absorvida en aras del amor o para ser más sincero, por la otra persona que ejercía a la perfección su papel de esponja.

Además a veces me pasa que me pongo a pensar en otra persona y casi me salen sarpullidos de pánico. Yo tendría que amoldarme a otras costumbres, a otros hábitos, a otras manías y sólo el tener ese pensamiento me produce un fuerte rechazo. Acoplarme ¿a qué?, a que no pueda cagar con mi revista o mi libro, a que no pueda estar más de media hora encerrado en mi water, a que no ponga en la tele películas de acción o de miedo, a que no ronque, a que no sueñe despierto, a que no hable, a que no diga y al final, a que no piense. Pues si tengo que elegir: yo prefiero quedarme sólo.

JULIO CORTÁZAR