SON LAS 8 DE LA NOCHE (Poema)

 Son las 8 de la noche

y podían ser las 9 o las 10,

porque del tiempo no sé nada,

sé que los relojes marcan las horas,

que las campanadas suenan a las 12,

que de noche se hace a las 7

y que sale el sol a las 8 y media,

y también puede que al mediodía

 mi reloj suene dentro de mi estómago,

y que a media tarde, me pase lo mismo

puede que salga el sol todos los días,

como puede que la luna se vista de noche.

LA GESTIÓN DEL TIEMPO

Y que hago yo hablando de la gestión del tiempo?, si el único tiempo que yo gestiono bien, es el de la escritura.  y porque es muy fácil: primero desayuno y escribo, después preparo la comida y como y después escribo. Ejerzo de taxista de alguno de mis hijos y de nuevo me siento a escribir. Ceno y sigo escribiendo, cago y vuelvo a escribir. Y es que sólo estáis ante la punta del iceberg, pues lo que de mi veis escrito y con vuestros ojos, es sólo la puntita del Iceberg, queda el doble o el triple debajo del agua.

El resto de mis gestiones temporales, son un fracaso estelar.Y eso que tengo un método un tanto inconsistente, pero al final y al cabo, es un método y un método vale para todo, es media vida, es la hostia bendita, es la  rehostia. Oye hijo en ésta vida tienes que ser metódico, eso me decía mi madre día sí y día también. Aunque hay una pequeña diferencia entre tener un método y ser metódico y esa es en que una, se tiene la teoría y en la otra, la teoría se aplica y se cumple.

Pues nada que mi Método consiste en varios puntos suspensivos:

  - Uno, que tienes que hacer memoria de todo y porque sabes por experiencia, que se te olvidan muchas cosas.
  - Dos, que tienes que escribir por lo menos tres veces las tareas pendientes y a intervalos regulares, por ejemplo en cada hora.
  - Tres, te pones a priorizar y así vas deshojando las prioridades como una margarita, esto es importante y  esto es una mierda.
  - Cuatro, después de tanto lío que te has montado, entre tanta tarea pendiente, entre tanta memoria y entre  las putas prioridades, llegas a un estado de confusión parecido al coma. Y ahí entra un punto importante en la gestión del tiempo, una buena ducha y de paso, te quitas la mierda de encima. Y después de la ducha, vuelta anotar, pero ésta vez al libre albedrío o sea lo primero que te venga a la cabeza es lo que anotas y como mucho se deben anotar tres cosas.
  - Quinto y último, sólo tres tareas, porque no vas hacer más, tres porque eran tres los hijos de Elena, tres por eso de la Santísima Trinidad, tres por el Tres en Uno, tres porque yo tengo tres hijos y además porque me sale de los cojones que sean tres y punto y pelota.

MI HADA MADRINA

Hoy llueve como en mis viejos tiempos en Santiago de Compostela, ciudad donde estudié Medicina y por cierto, que gracias a mis aportaciones a la Medicina, ésta dio un gran salto hacia delante. Bueno, vamos al grano, llueve en plan lluvia fina, pero llueve todo el puto día. Algunos a esa lluvia le llaman Calabobos, pues al final, te cala y te empapa. Pensaba en mis aportaciones a la Medicina y ya no me acuerdo de ninguna, pero habélas hainas, como las brujas.

Ahora  acabo de venir del pueblo de al lado, Sant Lluis. Al que fui en busca de dos bombonas de butano y de paso compré unas bombillas y también de paso y en el mismo comercio quelotienetodo, un sabroso trozo de Queso, queso de aquí, de confianza, como dice la propaganda de una cadena de supermecados de ésta Isla, ¡de aquí, de confianza!. Menudo slogan, menuda mierda de idea y yo como soy de fuera y no soy "de aquí", pues me da la misma desconfianza que lo viene de fuera. O sea nada, o sea cero patatero.

Pues menudo viaje de vuelta. Va y se jode el contacto del limpiaparabrisas y tuve que venir a ciegas, vamos que primero tuve que ir palpando la carretera para saber por donde iba y después cogía una velocidad de crucero de más o menos 10 km. por hora. Y como pasa siempre, coches pitando, otros dando luces largas y no me bajé del coche por puto milagro y justo  cuando ya estaba dispuesto a darme de hostias con toda esa manada de cabrones cuando el limpiaparabrisas empezó a funcionar de nuevo. Yo creo que tengo un hada madrina que cuando ve que me van a partir la cara, arregla el tema problema y me salva el pellejo.

EN UNA ISLA DESIERTA

Cuando me sueltan del corral de mi curre, parezco un toro enfurecido, me como al mundo y no dejo ni sus huesos. Y eso que salgo un tanto arrastras, ya no sobo de bien como en mis antiguos tiempos, cuando era un lozano joven prometedor, pero en mi curre de noche, debe haber alguien que me pone un chute de anfetas directamente en la Aorta y por eso salgo tan disparatado. Por un lado quiero descansar y por el otro quiero disfrutar como un loco y además la cosa coincide (¿y no será esa la razón verdadera?)  con que suelo tener tres o cuatro días libres por delante.

Si a mi se me pone o se me coloca en una Isla desierta, con tres cosas iría más que servido. Con mi pequeño ordenador, por supuesto. Con mucho papeo, por eso de no tener que currármelo para conseguir la comida. Y como iba a faltar la estrella o el punto G de la película, una muñeca hinchable, pero de las que no me hablen. En el silencio intenso de la Isla estaremos los dos abrazados y en la oscura noche haremos el amor hasta que salga el sol.

Yo la verdad es que me conformo con poco, pero con la condición de que ese poco sea bueno y que además, tenga el sello de garantía Alemán, un GS muy grande. Si es Alemán, yo me fío y si es Sueco, pues también. Y como dice el anuncio de un coche: es de tecnología alemana y con eso, ya lo dice todo. Bueno y mejor dicho, eso lo dicen ellos, que a veces y algunos, se creen que Dios también era alemán.

¡YA CAGO POR DENTRO!

Hoy he comido antes de que llegaran mis hijos, tiña fame ¡manda carallo! y cunado se tiene hambre o fame, no se puede, ni se debe esperara más. Comí a cara de perro, como me suele pasar cuando estoy saliente de guardia, pues a un un par de días en quitarme el ansia de la comida y todo porque estando de guardia, como de esa manera tan angustiante, pues al mismo tiempo que comes, estás pensando que te van a dar una aviso y te van a joder la comida. Y entonces ya no comes, tragas y sin deglutir, tal y como una Boa constrictor.

Pero eso no es manía mía,  a todos los que curramos en lo mismo, nos pasa y porque si no vas comido a un aviso que puede durar dos o tres horas, la hipoglucemia vendrá a tus brazos y ya se sabe lo que vendrá después: mareos, vómitos y todo bien zarandeado por el movimiento de la Ambulancia. Parece que hoy estoy monotemático y sólo quiero hablar de mi curre y mira que hay cosas y cosas de que hablar en éste mundo.

Supongo que será porque de vez en cuando necesito desahogarme y es como una necesidad convulsiva, si no convulsiono no relajo mis terminaciones nerviosas. Por cierto, la mañana de hoy fue de las completas: recados cotidianos que no merece la pena ni contar y un buen partido de Padel para hacer otra una buena  terapia de relajación, pero ésta vez de esfínteres y así hoy, he cagado magníficamente y además, todo lo hice por dentro. ¡Joder! ya me voy haciendo mayorcito, ¡ya cago por dentro!..

MI CURRE

 Yo de todas formas solo digo una cosa, quién quiera currar como yo y en mi puesto de médico, que venga que yo le hago el cambio. Porque después siempre te salen los envidiosos que ladran como perros con rabia y lo digo porque a veces no rascas ni el huevo y eso los pone como motos. Pero no se acuerdan del lado malo de la cosa, no  se acuerdan que tienes muchas posibilidades de cada aviso sea un marrón de los buenos y eso es pasar de 0 a 100 en unos segundos.

Es un chute adrenalínico que depende como te pille y eso es bueno o es malo. Porque ese exceso de adrenalina como te pille bajo de moral  o un poco deprimido o bajo de preparación, te puede hundir en la miseria. Y empiezan las dudas  y empiezan los nervios y por tanto, todo acaba descontrolándose. Y por otro lado es bueno, si estás en las condiciones óptimas tanto a nivel de preparación, como a nivel personal y entre ellas incluyo a las físicas.

Tienes que estar en las mínimas condiciones físicas, no puedes ser un gordo seboso corriendo por una puta playa, porque a lo mejor eres tú el que la espichas. por tanto y concluyo, yo quiero y amo mi curre, pero lo amo por los lados, cuando te rascas los huevos y  cuando tienes que sudar como un cerdo.

EL ABURRIMIENTO

Pues nada, que ya me dejaron salir de la cárcel, digo de la Guardia y después de 24 horas de intenso aburrimiento. Hubo pocos fiambres o medios muertos y por la mañana aún hubo algo de acción, pero la tarde y noche, fueron una verdadera condena. Y es una cosa contradictoria, por un lado quieres acción y más acción, pues así las horas pasan más rápido y por el otro, te dices, ¡hostia tío!, tú que quieres?, quieres más sangre, vísceras sueltas y huesos y corazones rotos.

Pero no hay y estoy convencido de ello, peor condena que el aburrimiento. Y eso que procuro montármelo lo mejor posible, es decir me marco cosas que no hago en casa: bajo del Internet fotos estelares, escribo otro rato, leo algo, en otro y hasta estudio, que falta me hace. En éste puto curre de mierda, siempre hay que estar al día o que vas a hacer, ¿le vas a preguntar al puto fiambre si sabe la dosis de esto o de lo otro?. Digo yo que lo tendrás que saber tú y no sólo las dosis, también los medicamentos que corresponden y sobre todo, saber diagnosticar con muy pocos datos y en medio hostil.

Por medio hostil, me refiero a que no puedes currar cómodamente en tú sala de operaciones o en  tu sala de partos (qué también tocan) y con todos los avíos a mano. Aquí te toca currar en habitaciones estrechas donde no puedes ni moverte, en el asfalto e incluso en playas y en bosques. Somos como putos todoterrenos que valen para todo o para nada y según lo hagas. Además no tienes a nadie para consultar tus dudas y por tanto te las tienes que ingeniar sí o sí, porque delante tienes una vida humana y en ese momento esa vida, depende de como tú lo hagas.

LO SIENTO...(Poema)

Si te rindes,

            yo me rindo,

si me abrazas,

      nos abrazamos,

si dudas...,

            dudemos,

si naufragas,

            yo me hundo contigo,

si me quieres,

            dame un segundo...

y lo siento... y lo siento...

yo te quise hace mucho tiempo

.

DESPEDIRME DE TI (Poema)

Puede que YO quiera

 lo que no puedo tener,

lo inalcanzable, lo inestable,

lo que no depende de mi,

y puede que en realidad quiera,

despedirme de ti.

SÓLO

Lo malo de estar tanto tiempo sólo, es que después te acostumbras y ya no quieres estar con nadie más. Por lo menos es lo que a mi me pasa. Me he hecho a ver mi cara de sapo, a meterme en la cama solo, a dormir abrazado a la almohada y hasta a darme un beso de buenas noches. Yo solo con mis manías, yo solo con mis argumentos, yo solo ante las dudas.

Y dicen que eso no es bueno, porque acabarás como un reptil que se retuerce sobre si mismo. Bueno, lo que digan los demás, me importa una mierda, pero algo de razón si tienen, porque voy cogiendo manías que rozan lo paranoico. Y lo peor de todo,  es que entre el surtido de mis deseos está, el aislarme más y más y el que nadie me moleste. Y así puestos, puede llegar el momento, en que me moleste todo, desde una voz hasta un chillido, desde una tos hasta que alguien estornude.

Yo que sé, visto así el tema, me veo encerrado en la torre de un castillo y siempre con el ojo avizor. Desconfiado y huraño, malhumorado o cabreado, amordazado por mis propios pensamientos y por el retorcimiento de mis intestinos. Bueno me veo así, como me puedo ver como el Rey Sol, dominando el mundo y todos bailando alrededor de mí.

UN ALMA


Yo soy de acero, de puto acero galvanizado, frío cuando hay que ser frío y además gélido. Y duro y duro, cuando quiero ser un diamante en bruto. No me oxido ni me arrugo y a los imponderables les doy por el culo. Miedo yo no tengo, tengo sólo su sabor de boca, pero no tiemblo, no lloro, no sudo y trago saliva divinamente. A veces trago demasiado y después me atraganto, pero eso ya venía en mi libro de instrucciones, si quiero demasiado la máquina se puede estropear.

Por tanto y concluyo, yo tengo una buena coraza para andar por la vida y además está bien forrada por dentro y eso me da calorcito. Pero señores me falta calor humano, me falta una estufa con dos patas y con muchos sentimientos, me falta un alma cándida, un alma que ya venga aprendida, un alma que arda y que rompa con todo. En fin, un alma que se parezca a la mía, que ya me encargaré yo del resto....

DESEOS (Poema)

Puede y claro que puede,

puede que hoy vuelen los deseos,

que entren y que salgan,

que me tiendan su mano,

que me acaricien el pelo,

que me escuchen,

que me oigan,

que se queden conmigo,

yo les prometo que cuidaré de ellos,

y les diré que...y les diré que...

que deseo que me quieras,

que deseo la ternura de tus besos 

que deseo sentir la calidez de tu cuerpo

y en ésta misma noche,

y en ésta misma cama,

yo sólo espero, deseo,

que tú cumplas tú palabra.

EL ANSIA VITAL

Yo a veces voy tan lanzado que mis pensamientos se quedan detrás, se quedan pendientes de que yo los vuelva a buscar. Es que me puede la ansiedad, la ansiedad no me deja esperar, ella sigue se ritmo frenético y yo la sigo como un imbécil que persigue algo. Debe ser el ansia, el ansia de quererlo todo, el ansia de exprimirme hasta la última gota y el ansia por querer saber más. Algunos le llaman, el ansia vital.

Y eso que ahora estoy más calmado y sosegado y de cada vez me quedo menos veces vacío. Antes no, antes y hablo hace poco tiempo, era una bestia parda, era una gran confusión mental. Tenía tantas historias que contar y todas a la vez, que no soportaba escribir con tranquilidad. Amaba el vértigo o la velocidad del vértigo, las ideas entraban y salían sin casi dejar poso, porque ya entraba otra y otra más y otra más. Eran ideas en plan metralleta, continuas y sin ráfagas.

El ansia vital.... El ansia vital es siempre querer más. Quieres pensar, quieres escribir, quieres estudiar, quieres alucinar y de cada vez, quieres más. Es una pequeña bola de nieve que a medida que va rodando se hace más grande. Es un sueño que se convierte en realidad y por eso, es tan difícil dejarla escapar. El ansia vital es un agujero negro que atraviesa el cielo y hoy estás aquí y mañana estás allá y pasado a lo mejor ya no estás.

MIEDO (Poema)

¿Quién dijo, miedo?,

 quién dijo la palabra, miedo.

 Esa palabra que tiene un significado tembloroso,

que se mueve entre las sombras,

 que está detrás de cada cosa,

que retumba como tambores,

que suena en las noches de invierno,

que entra sin llamar y se instala en tu casa.

 Miedo dijo aquél que tenía miedo.

Miedo oyó decir aquél hombre,

miedo a tener miedo,

miedo a la muerte,

miedo al horizonte,

¡miedo al vivir!,

y ¿quién dijo que tenía miedo?.

PODRÍA DECIR (Poema)

Podría decir...,podría decir...

que soy una linterna encendida

 una llama de fuego,

o un resplandor caído del cielo,

podría decir tantas cosas

y todas tan bonitas,

que mi boca se llena de palabras confusas,

que mis pensamientos se hacen eternos,

que mis ideas son prados de olivas,

y yo, en el anochecer me encaramo a la Luna,

y la pongo en mi mesilla de noche,

yo y mi luna,

yo, soñando con estrellas fugaces...

GIGANTE (Poema)

Por donde...,

por donde se puede empezar, 

por arriba o por abajo,

o por el mismo tejado,

o empezamos por donde podamos,

los cimientos, son lo primero

después va una piedra sobre la otra

y a medida que las paredes crecen,

yo me crezco más..y más...y más,

crezco tanto que veo el mar,

crezco tanto que tengo vértigo,

crezco tanto que apago la luz de la Luna,

yo soy un gigante con dos cabezas,

por una, disfruto de la vida

y por la otra, vuelvo a disfrutar.

SI SOMOS MUCHOS O SI SOMOS POCOS

Mis 8, 10 o 12 horas diarias de escritura casi nunca faltan. Y ya sé que me paso dos pueblos y ya sé que hay muchas otras cosas que hacer, pero por eso mismo, tengo que reconocer que estoy colgado, que estoy colgado como un piojo. Es droga dura esto del escribir y supongo que por lo tanto, más dura será la caída. Porque todo sube igual que baja y no hay estados permanentes de estar arriba o de estar abajo. Supongo que algún día me quedaré en blanco. Pero mientras tanto voy a seguir metiendo la brasa.

Porque en éste momento pensaba, que yo soy inocente, nunca he matado a alguien, aunque es justo reconocer, que hay veces en que lo he pensado. Yo escribo, ¿y qué? y también digo muchas tonterías, pero con todo ello, no creo que haga daño ni a una mosca. Puedo molestar a algunos por ponerlos a parir y de vuelta y media, pero señores, ¡problema resuelto!, esos algunos nunca me van a leer. Selección natural, que se llama.

El borde, el pretencioso, el imbécil, el pijo relamido, el fascista, el codicioso, el insolidario, el explotador, el que padece de envidia cochina o de avaricia, el violador, el patético, el falso, el mentiroso... y no sigo, porque en realidad la lista se hace interminable. Me acabo de dar cuenta, que de ésta forma (con tantas excepciones), siempre serán muy pocos los que me pueden leer. Ya se sabe lo que dice el dicho que me acabo de inventar: "si somos pocos hacemos piña  y si somos muchos, nos comemos la piña".

ME FALTA LA VIDA (Poema)

Qué tiene la vida para seguir tan unido a ella,

 que tiene de atractivo,

que tiene de encanto,

que tiene...qué tiene...

qué tiene escondido en su bolsillo.

Que alguien me lo diga,

que alguien aclare mi duda,

que alguien tenga el valor de romper el silencio

 y me escupa sus pensamientos,

yo soy incapaz de expresarme,

me faltan palabras,

me faltan ideas, me faltan adjetivos y verbos,

me falta reconocer,

que sin ti, ¡vida mía!,

me falta la vida.

PROYECTOS

Parece que hoy me cuesta calentar motores, me siento espeso de pensamiento y lento, lento y lento, extremadamente lento. Quizá me empiece a cansar de escribir tanto, pero como no puedo dejar de escribir tengo que encontrar el famoso punto medio. Menos, pero de mejor calidad. ¡Joder! eso mismo ya quisiéramos poder hacer todos, poco y bueno, poco y de calidad, poco y que todo sea cojonudo.

No si al final acabaré haciendo microrelatos y entonces escribiré: "estoy cansado de escribir tanto..., tendré que escribir menos y mejor" y a tomar por culo todo el rollo patatero. Si es que todo se puede resumir, pero cuidado con los resúmenes demasiado estrechos, puedes acabar no diciendo nada de nada. Los pensamientos son demasiado complejos para encasillarlos en cuatro palabras, poder se puede y también se hace, pero ese riesgo lo tienes.

De todas formas me está gustando el tema de las frases sueltas. Esas tres o cuatro líneas que dicen más que una página escrita por las dos caras, pero bueno, el tema tiene sus dificultades, pero como yo no me rindo ante nada, lo voy a ir intentando. Puede que algún día de estos os sorprenda con una de esas frases que a veces salen, pero que de inmediato hay que anotar, porque ellas igual que te vienen a la cabeza, se van..

MIEDO

Pues sí, antes de que sea tarde habrá que hacer algo. Es una reflexión mañanera, es la  consigna del día, mi objetivo, mi misión, mi dolor de cabeza. Yo a lo largo del día dejo escapar muchas cosas y me parece un absoluto despilfarro. Con la escasez que hay de cosas buenas y bonitas, con la falta de discusión, de aportaciones, con la falta de criterio que hay por la vida, no se puede estar haciendo esto así, tirando las cosas por la borda.

Y ayer pensé: "estamos viviendo un buen momento". La gente se caldea con las discusiones políticas y eso es bueno, porque nos hace más partícipes. Está revolviendo muchas conciencias lo de Podemos, en España y ahora se añade lo de Syriza en Grecia. Me encanta oír a los que se creen economistas y hablan que no es posible aplicar el programa de Podemos. Y estos señores donde estaban cuando PP y PSOE prometían puestos nuevos de trabajo como si fueran churros. Y estos señores donde estaban cuando estos dos Partidos no cumplían con lo prometido en las elecciones o cuando metían la mano en la pasta pública y para su exclusivo bolsillo.

Pero lo que llama más mi atención es que estos señores manifiestan miedo y aunque no lo digan, se mueren de miedo. Yo no doy mi mano por Podemos, pero le doy un voto de confianza, por lo menos espero que haga una buena limpieza de corruptos y capullos. Que ya estoy harto de tanto pretencioso, de tanto ladrón, de tanto mamón relamido. Yo quiero limpieza y depuración de responsabilidades, por lo menos eso, después ya veremos lo que hacemos.

NOCHEBUENA

Yo en éstas fiestas navideñas (ya pasadas por el aro), me acordaba y por eso de la nostalgia, que dicen que siempre se tiene, de  mis fiestas familiares. De la de mis padres, de mis hermanos, de mis tíos y tías y de toda la parentela que nos juntábamos en esos días. ¿Buen recuerdo?, supongo. ¿Mal recuerdo?, pues también que supongo. Es difícil interpretar a los sentimientos y más cuando se llenan de burbujas, que al fin y al cabo, son burbujas y por lo tanto, explotan.

Pues eso en pleno burbujeo, me acordaba de las cenas de Nochebuena. De mi padre presidiendo la mesa, (como siempre), de mis tías que empezaban bien la cena y después sabe dios como acababan, de mis hermanos que siempre que podían tenían una disculpa para no ir a esa cena, de mi primito del alma que era más pijo y pedante que Santo Tomás de Aquino, de mi Madre con su cara de mala hostia por caerle todo el entuerto de esa cena.

Yo que sé, el ambiente era para echar cohetes y si te descuidas, hasta para hacer volar el Apolo V y al Papa Francisco y desde Cabo Cañaveral. Decían que era un ambiente de fiesta y lo era mientras duraba el efluvio del vino, después todo era pura decadencia lastimera. Claro que un rato después, llegaba el champán y eso despertaba hasta los muertos y venga a hacer brindis y más brindis y con cada brindis un buen trago de champán y hasta inundar a las agallas. Y así iban cayendo todas las moscas cojoneras que había alrededor de la mesa. Bueno el final era lo mejor..., quedabas tú al pie del cañón y sin más decidías que el irte  a la cama, era lo mejor que podías hacer. Y pensabas..., que le den por el culo a la Nochebuena.

¿Y QUÉ PASA?

Sí, ya sé que soy un pringao y con una casa tan grande como es la mía, ya debía tener mi propio estudio y no eso del estar en la mesa del comedor escribiendo en una esquina. Pero como todo requiere su tiempo, tengo que seguir jodiéndome. Porque es demasiado el curre que tengo por el medio, porque tengo tres hijos en edad de la pava, porque quiero hacer mil cosas y todas al mismo tiempo, porque para escribir necesito tiempo y por supuesto y además, porque tengo que currar. Qué en definitiva, es con lo que me gano el caldo de comer.

Sí, si que estamos jodidos, que uno quiere tener un estudio de película y un buga que te cagas y un yate que babeas y una titi que rompe braguetas. Pero todo tiene se karma, todo tiene su momento concreto y al fin y al cabo, todo se cumplirá con el paso del tiempo. Pero ya he dicho muchas veces, que mi virtud no es la paciencia, ¡es la impaciencia!. Y me como las uñas y cuando llego al hueso y ese hueso entra en mi boca, lo escupo igual que el hueso de una aceituna.

Porque ya puestos y lo digo así de claro, por la impaciencia no siento el dolor, hablo del dolor humano. Me puedo comer entero que yo no me entero, me puedo comer la mano o un brazo y preguntar de qué es esta carne tan sabrosa. Y que nadie piense que es para echarme piropos, ¿?porque un desgraciado en que se puede piropear?, ¿en que me gusto delante del espejo?. Pues lo siento mucho, pero es una verdad como un Templo. Me gusto hasta mirando al revés. ¿Y qué pasa?.

A PELO

Yo reconozco que estoy colgado, que estoy colgado de la vida y en sus tiempos, de la anfetamina, pero de eso hace ya mucho tiempo y creo que varios siglos. Ahora no, ahora sólo estoy colgado de la vida y que además, es mi anfetamina. Me cuelgue no es perfecto, pero nada es perfecto en el mundo de Dios y por tanto me da igual, tener muchas imperfecciones. Pero es de buena educación (que es lo mejor que me han enseñado), reconocer que uno está lleno de imperfecciones.

Que vamos, que decir que uno es imperfecto, no da calambres, ni te produce convulsiones. Y es más, soy imperfecto ¡y qué pasa!  y tío si te rebotas por ello, te espero a la salida, que te voy a partir la cara y te voy a arrancar los ojos. Se nota que tengo madera de broncas y  de borracheras insólitas. Sí, yo mamé de ello, mamé de la noche, mamé de la botella y de vez en cuando de alguna teta que caía por el medio. Por tanto he sido un Mamón, un Mamón que se lanzaba a por todo lo que se pudiera beber y chupar.

Pero los tiempos han cambiado, he cambiado yo y han cambiado los pensamientos y las circunstancias y ahora ya no voy de pedigüeño rastrero y a ver si me cae algo, ahora voy de poner los cojones sobre la mesa y de decir: Aquí estoy yo y ¿qué pasa?. Por lo tanto volvemos a lo mismo que antes, pero ahora sin drogas, alcohol, ni anfetaminas, ahora lo digo a pelo: ¡Qué pasa contigo que te espero a la salida! y además te vopy a partir la  cara y....

LOS MONSTRUOS DE UNO

Si yo me subo al carro, ¿quién va a parar el carro?. Yo no, y porque estoy dentro de él y entonces alguien tendrá que pararlo, alguien tendrá que decir ¡Basta!. Como no sea alguien que tenga poderes especiales, lo veo difícil, por no decir, que imposible. Y yo en esto no soy exigente, me da igual un cura, un arzobispo o un monje de clausura y si nos pasamos al lado pagano, me da igual una bruja, un tibetano que flote entre algodones, o que un mago de la tribu de los zapatones.

Ahora nada de gurús y sus películas, nada de pinchazos de muñecos, nada de huesos de muertos, de velas derretidas, de gusanos disecados, de serpientes rellenas de dientes y muelas, nada que me resulte extraño, extraño dada mi cultura. O sea, lo que NO conozco me da cierto yuyu. y eso me pasa desde pequeño y me acuerdo que cuando moría una gallina por vejez o porque se le había atragantado un maíz, aceptaba su muerte  y punto y pelota.

Ahora, el día en que aparecía una o varias gallinas muertas sin una causa clara, pero con indicios de que en el gallinero hubo violencia, me entraban sarpullidos. Una alimaña se las merendaba, pero como esa alimaña (que ahora no me acuerdo de su nombre animal, pero que en algún día me acordaré) nunca la veía, porque sólo atacaba a las gallinas de noche, ese desconocimiento me producía vértigo y pánico y  tiraba a pensar, que algo extraño había ocurrido. Pensaba en un monstruo, pensaba en que la Abeja malla había descendido del cielo, yo que sé, pensaba en algo que me daba miedo.

EL YO PENSANTE

El yo pensante, decía Descartes, el Yo corpórea, insistía de nuevo, el yo una mierda, digo yo pasado el tiempo. Pero hay que reconocer una cosa, el tío tenía pelotas, lo que pasa es lo que siempre pasa, que el tío se desbordó a si mismo y llego a pensar que existía un Dios superior a todos. Bueno pues a mi no me pasa igual, es más con la edad y con los años, pienso que ahí arriba no existe nadie, que ese cielo que nos cuentan es un puto decorado.

Y me importa un huevo que alguien se lo crea, lo que de verdad me importa es que todos tengamos que comulgar con ello. Que nos dejen en paz los religiosos y los ayatolás de la película, si quieren a Dios, pues de acuerdo y sino lo quieren, pues también y si quieren a Satán, pues aquí estoy yo. Cuidado con el miedo, cuidado con ese ser traidor que nos hace debilitarnos, con ese ser o esa cosa que convierte el sol en penumbras, porque el mismo miedo es tan fuerte, que te puede hacer decir lo que nunca pensaste.

En lo único que estoy de acuerdo con Descartes, es en el YO pensante, ese que tenemos dentro y que piensa por nosotros. Pensar es sano y además no hace daño, pensar te ayuda, pensar te hace ver que no todos piensan, pensar es alucinante, pensar es como una película de miedo, los malos siempre son los mismos y los buenos se quedan muertos salvo uno, el héroe o el superbueno. 

EL MALIGNO

Hoy el Maligno me ha dado un toque y me ha dicho: Bruno te estás pasando dos pueblos y no puedes ir por ahí, alardeando de que estás faltito. Tienes que ser más comedido en tus pensamientos, más comedido, más moderado y más agilipollado. Y yo le he dicho al Maligno, que de acuerdo, lo que él diga va a misa, bueno a misa negra, de esa que te hacen comulgar con una hostia negra o sea con una hostia salida del cuerpo del Maligno.

Me encanta lo negro y me encanta el maligno, es mi ídolo, es mi héroe, es la hostia negra. Y si el maligno tuvo el detalle de salir de la caldera y para decirme esa tontería, hay que darle las gracias. Aunque las gracias en el Infierno no existen, existen las desgracias y aquello es una puta olla de aullidos. Supongo que en cielo será distinto, cánticos celestiales de ángeles impúberes, arpas y violines y los santos danzando al ritmo de un bolero.

A mi me gusta lo jevi, lo fuerte, lo que desentona, lo que te produce dolor de oídos. Aunque hablando sinceramente, lo jevi me produce dentera y ese sonido agudo de guitarra, me desquicia y los alaridos del cantante me rompen los Tímpanos. O sea que me quedo con lo fuerte y lo auténtico, lo demás sobra y además me importa un bledo.

DE SUFRIR, POCO

Hay historias en la vida que sobran. Hay cosas que le vida te las da en plan gratuito y entonces para explicar esto, hay corrientes filosóficas que tratan de explicarlo todo y te dicen sin pestañear, que esas historias siempre sirven para algo, aunque hoy no puedas verlo. Claro, puestos así, todo vale para todo y nada se puede desperdiciar. Pero lo siento, yo no estoy de acuerdo, pues estoy seguro de cosas desagradables que tuve en mi infancia y han pasado 50 años y siguen siendo igual de desagradables.

Y entonces, cuando voy a ver ese posible servicio que dicen que tiene el sufrimiento, ¿cuando esté a punto de morir y de que me coman los gusanos?. A no ser que me vengan con el rollo cristanoide, de que lo sufrido en vida te será recompensado en la otra vida o sea en el cielo, porque en el Infierno, no creo. Pero como yo no creo en dios, no me voy a tragar ese rollo patatero.

Por tanto y concluyo, hay sufrimientos que no se tienen que pasar y porque no te enseñan nada de nada, sólo te enseñan a sufrir más. Y como tampoco soy masoca, ésta historia de sufrir por sufrir no me va. hay que sufrir lo mínimo y lo imprescindible, que con ese poquito ya sabes de que va el sufrir. O acaso, ¿para saber de que va la tortura, tienes que ser torturado?.

EMPÁTICO

Si puede que a veces, yo me altere. Y que sí, que tengo motivos, que tengo causas, que la gente no es siempre legal, que hay mucha mierda mezclada y cuando te toca alguien encornado y con mala praxis, por no decir, que te toca un hijo de puta que se quiere reír en tu puta cara de gilipollas, pues pasa que uno se pone como estoy ahora, alterado, cabreado y con ganas de empezar a dar hostias. Y así un hijo puta menos que anda suelto.

Después que me vengan con los rollos de que hay que ser un tío empático y pastelero. O sea que yo tengo que entender que si un tío queda de hacer una cosa y la hace, pero la hace mal por sus santos cojones y porque es un flojo del carajo y además no tiene ni puta idea del tema. Entonces y siguiendo los pasos de la sagrada Empatía, yo tengo que darle palmaditas en la espalda y colmarlo de besos, ¡no te jode con la empatía de mierda!. Y porque no y ya puestos, le pongo el desayuno y me lo llevo a la cama y así desayunamos los dos juntitos y agarrados de las manitas.

Tiene huevos la cosa, tiene huevos y mucha jeta. Y después hay otros que te dicen, que hay que fomentar la industria local, pero se olvidan de decir, que es a precio del oro. Y una mierda y una grandísima mierda, estoy hasta los cojones de los profetas de la mierda pastelera. Yo si sé, el como se es empático, es cogiendo al tío y le rompes el culo en mil pedazos y de paso, le pisas la cabeza y le arrancas la lengua de cuajo. Eso si que es ser EMPÁTICO.

GAFES

Muchas veces uno piensa que no puede fallar, que ya ha fallado muchas veces en la vida y que en ese momento y que puede ser el último de tú vida, no puedes volver a fallar. Pues lo siento, porque yo vaticino que fallarás nuevamente.  Fallarás porque has fallado siempre y porque al fin y al cabo y hablando claro, eres un inútil de mierda. Seguramente ya nació inútil y perezoso, se echó 10 horas para salir del canal  del parto y después, pidió disculpas. Lo siento Mami te rompí el Útero, la Vagina y tus Ovarios me los comí por el camino, pero fue sin querer. Y perdón y lo siento y perdona de nuevo...

El que nació gafe, se queda gafe y no hay operación ni trasplante que resuelva ese asunto. El que va de número 13 y a mi eso no me afecta, el que tiene un mal fario que te cagas, el que dice que va a pasar esto y al final, pasa lo contrario, es mejor que desista de intentar quitarse de encima su mala suerte o su mala sombra. Nació como el Demonio, marcado y a fuego lento. Y nada de creer a los defensores del que todo se puede cambiar, porque eso no se lo creen ni ellos.

Hay la gente gafe, hay los pájaros de mal agüero, hay los mala sombras o los que siempre tropiezan con la misma piedra  y si tú vas con ellos, te romperás una Pierna o el Cráneo. Es un Estigma, es un sello marcado por sus antepasados y no hay cura y no hay remedio. Repito, nacen Gafe y Gafe se quedan y Gafes serán sus cenizas.



EL OJO DE HALCÓN

Algunas veces me sorprendo, me sorprendo con esa vieja que no puede cruzar la calle y llega uno de esos que se dedican a sembrar el bien por donde vayan y le ayudan a cruzar la acera. ¡Qué bonito!, ¡ qué romántico!, ¡ qué bucólico!. Un aplauso, pues esos tíos supermanes necesitan un aplauso y un reconocimiento social. Yo desde aquí y desde ésta silla, quiero mostrarles mi agradecimiento, por el bien social y por el bien de la vieja. Y claro, que me sorprendo, porque en el fondo yo no sería capaz de hacerlo, porque antes le preguntaría a la vieja, si merece la pena que la salve.

Quién sabe lo que pasa por la cabeza de la gente y a lo mejor la vieja estaba hasta los huevos de todo y había decidido, acabar con su vida y vas tú y le jodes su epitafio. Si siempre dije que hace falta respecto y sino lo dije antes, lo digo ahora. Respecto a las decisiones humanas y por eso insisto, en que antes hay que preguntar lo que quiere hacer con su vida. A veces te encuentras con un viejo en silla de ruedas y por su mirada y por su postura, ves que solo te está pidiendo un empujoncito y venga cuesta abajo y a toda hostia.

Y si te cabe alguna duda, pues siempre tienes la alternativa de pedir el ojo de Halcón. Nunca falla y siempre acierta.  El ojo de Halcón,  es infalible.

TRUCOS

Buenos días a tothom (a todos). Por aquí es Domingo y día 25 de Enero y sigue soplando con fuerza el viento del Norte, viento frío donde los haya, pero viento necesario que se lleva a la humedad a su sitio o esa, a las profundidades del mar. Si todo está pensando, si Dios cuando montó éste tinglado, que se llama mundo, pensó en todas posibilidades y simplemente fue, compensando. El equilibrio perfecto que nunca existe, pero que siempre se intenta conseguir.

Pero eso mismo hacemos nosotros con nuestros aconteceres y si te escoras demasiado a la alegría desaforada, después viene la resaca, que ya se encarga de ponerte en el sitio. ¿Y si estás muy triste?, si estás muy triste ya es más jodido, porque la tristeza es demasiado profunda y se enraíza dentro de tu alma. Pero bueno, poquito a poco y manteniendo una imprescindible disciplina mínima, al final, un día te levantas y la tristeza ha desaparecido. Contra la tristeza sólo conozco el remedio del orden y es un proceso lento, pero que funciona.

Contra la estupidez y la tontería, si que no tengo una fórmula que cure ese mal. Porque el que es estúpido y tonto, lo es por una deformidad dentro de su Cerebro hueco y no hay relleno que lo supla. Las neuronas no se compran ni se venden, aunque poco tiempo queda para que salgan al mercado, pero de momento una neurona es tuya y no de otro,  cada neurona lleva su sello y en las mías pone, BRUNO con letras de hilo de oro y plata y el matasellos que sólo llevan los tíos prodigiosos...

LOS HUEVOS

La 1 de la mañana y yo sigo en pantalla, de ésta me va a dar un yuyu o una paraplejia de mis partes más vitales, tal y como pueden ser, mis santos huevos. Tengo parálisis de huevos, diré como causa de mi baja laboral y les explicaré un poco más de como va la cosa. Mis huevos se hinchan como pelotas de ruby y cada vez que me muevo y cada vez que veo a una tía, mis huevos se erizan y se quedan en ese estado latente. Latente pero con corazón y ganas de producir peditos de lo que sea.

Y al final se ponen rojos e incandescentes. Y el problema está, en que no puedo agacharme, en que no puedo estirarme, en que me los pillo con cada saliente y la verdad...y la verdad..., es que todo eso, hace mucho daño. Vamos que al final, me viene el pensamiento del Capamiento y del si no tuviera huevos qué bien viviría. Y mira que es enrevesado ese pensamiento y mira como debe ser ese dolor de incoercible y mira que si me quedo sin huevos me quedo igual que un Angelito pero sin alas.

Bueno, sin huevos se puede cantar en el Coro de la Santa Madre Iglesia y además te queda una voz angelical y un tanto peliaguda. Bueno, sin huevos se puede esquiar en los Alpes o navegar por las aguas del Caribe o  hacer Surf con olas de 15 metros, con menos no, porque con menos altura los huevos paralizados no gravitan y eso te produce el efecto ascensor, o sea que los huevos te aparecen en la boca..

LOS VECINOS

Ya sé que a veces me columpio en el jardín del vecino, pero para eso tengo vecinos, para columpiarme en su jardín y para que además, ¡se jodan!. A los vecinos ni agua, a los vecinos mientras ejerzan sólo de vecinos, les puedes saludar cada mañana, pero si ya tienen hijos y descendencia dispersa, empiezan a pensar que su casa es lo más importante y entonces es mejor que dejes de saludarlos y porque sino un día se meten en tú casa a merendar y exigiendo las mejores viandas.

Primero, los vecinos son tus enemigos y por tanto, no valen los Pactos de Toledo y la reconciliación ecunémica. Segundo, los vecinos son bichos insaciables y si un día le das un trozo de pan (ese del que te ha caído al water), al día siguiente, te pedirán un Rosco de Reyes y recién comprado. Tercero, los vecinos son espías y hacen agujeros en tus paredes o te roban la línea del internet  y se pajean con las páginas porno más guarras. Cuarto, los vecinos te ofrecen una mano si estás en apuros y cuando se la coges por gilipollas y por buena persona, van y se limpian su culo con tu mano.

Los vecinos son como moscas cojoneras, son como granos en el culo, son polvos interruptus, son seres malolientes, son seres asquerosos y además hablan igual que las cucarachas. Sus chasquidos, su batir de alas, sus polvos mañaneros, se oye a través de la paredes y eso te hace recordar, que los humanos somos tan espesos como los mocos.

MARE NOSTRUM

Yo estoy y vivo, en el medio del Mare Nostrum o Mar Mediterráneo. Y de mar, tiene aún algo o eso parece y de Nostrum, solo tiene el nombre, porque de mío no tiene nada y del resto, creo que es su problema. Es mar contaminado, es mar que sólo se mueve cuando los humanos cagan demasiado y entonces sobre su superficie, afloran los zurullos plastificados. Eso sí que debía ser motivo y causa para una Guerra Santa y donde está Guillermo Tell con su arco infalible y donde está Ricardo Corazón de León con sus legiones y su alucine.

Dentro de poco haremos carreteras sobre zurullos consolidados, dentro de poco construiremos autopistas desde Grecia hasta Menorca o puede que algún avispado se le enciendan las luces y que diga, ¿porqué no hacemos un gran aparcamiento? y ya veis en lo que va acabar el Mare Nostrum, por un lado un punto de entrada y por el otro, otro punto de salida y por donde van a salir a toda hostia los bugas particulares. Ya está, un gran aparcamiento y al carajo con el Mar Mediterráneo y un día existió y ya está, no hay porque darle más vueltas.

Las cosas pasan porque tienen que pasar y la Historia nos dice que los Dinosaurios existieron y hace años ah! de ello y por la misma lógica y por el mismo razonamiento, el Mar Mediterráneo tuvo su papel en la historia y ahora y perdonadme, viene lo más fuerte: al mar Mediterráneo le ha llegado su hora y yo ya tengo mi coche encendido y dispuesto a correr el charco.

EL FIN Y LOS MEDIOS

A veces sí que entiendo la desesperación. A veces pienso que no merece la pena explicar nada, que no tiene sentido explicarle a una cucaracha las matemáticas o lo que es lo mismo, hablarle a un político de que sea un tío legal (legal, que no legalista) y esa frustración a veces te lleva a la desesperación. Por tanto, hay motivos  más que suficientes para desesperarse y también para coger una metralleta y cargarte a todo lo que huela a político podrido. Hay causa, por tanto hay condena.

Pero nada de unos años en chirona, pues mientras tanto, su pasta robada crece en un banco Suizo y cuando salen, salen forrados y hasta las cejas. Yo creo que había que fundar un cuerpo de élite, un cuerpo que se dedique a buscar políticos que estafaron al Pueblo. Más o menos lo mismo que los judíos montaron para buscar nazis, cuatro listillos sin escrúpulos, que saben buscar hasta debajo de las piedras. Y digo buscar, cuando en realidad había que cepillárselos sin más y un político y un tiro, dos políticos, dos tiros.

Y cuidado, que la NASA y la CIA controlan mis palabras y por decir la palabra, tiros, seguro que ya estoy fichado. Pero a mi eso, me da igual, porque fichado estuve siempre y por ello, nunca temblé. Yo sólo trato de dar una solución a tanto desatino y además me aplico ese principio que ahora utilizan tanto las mentes dominantes, que el fin justifica los medios y a tomar por culo. Pues nada, que el fin ya sabemos cual es y los medios, también.

EL MISTERIO DE LA PIERNA ORTOPÉDICA

Dime de que pie cojeas y yo te buscaré la prótesis. Me acuerdo que hace mucho tiempo, vamos que hablo de mis tiempos de estudiante universitario, cuando vivíamos en manada o mejor dicho, en una cochiquera donde mal convivíamos cuatro o cinco cerdos, que una vez abrí un armario y por arte de magia, apareció una pierna ortopédica. Qué no pasa nada, una pierna ortopédica es una pierna que imita a la pierna humana, pero en seguida nos miramos a ver a quién le faltaba una pierna y sobre con ese agobio que se coge cuando piensas, en que coño estaba pensando y menuda empanada tengo para no haberme fijado que a alguno de nosotros le falta una pierna.

Después nos enteramos que era la pierna de un amigo de alguien y que con la borrachera del día anterior se le había olvidado en ese armario. Si después, todo resulta más simple. Pero claro, surge la pregunta del millón ¿como un tío se puede ir para su casa sin la pierna ortopédica?. Porque vamos a ver o el tío se fue arrastras y por lo tanto, no echó de menos su pierna ortopédica o no encuentro otra explicación. Colocado y muy colocado, seguro que estaba, pero no creo que se pudiera ir andando, o no?.

El Misterio de la Pierna ortopédica, le podía llamar al libro. Porque mira que han pasado años y años y yo sigo con la misma pregunta en mi cabeza ¿como pudo llegar ese tío a su casa?. También puede que se encontrara con otro falto de miembro y sin más y en pleno globo de alcohol, se la robara. Ya se sabe que borracho, las cosas se acoplan más y además, encajan. Yo que sé, el caso es que Pierna aún estuvo unos días más en el armario y cuando vino el falto de pierna, yo no estaba y por eso, nunca sabré la verdadera respuesta a mi pregunta.

LA SECTA DE LA TETA

Hoy estoy raro, pero raro, raro, raro... y no sé el porqué. Raro ya lo fui de nacimiento, fue un bebé un tanto raro que chupaba la teta con demasiada ansiedad, como si adivinara que más adelante o sea, ahora, tendría escasez de ella o de ellas y de su líquido elemento. Ya de chaval, seguí cultivando mi lado raro y dedicaba mi tiempo libre a alucinar bajo la parra. Me encantaba jugar con sus haces de luces y de sombras y allí, en mi escondite, era como el señor de los Anillos, todo a mi alrededor era magia y entre la magia ya aparecía alguna Teta.

Después, de adolescente, fui un melenudo medio jipi revolucionario, un poco de todo y acorde con aquellos tiempos de revueltas sin destino. Todo estaba patas arriba, todo estaba como al revés y si no le estaba, daba igual, pronto lo estaría. Pero ahí las Tetas volvieron a mi mente, se entremezclaban tetas con pensamientos y hasta le busqué su lado filosófico: "tiran más dos tetas que dos carretas" y cuando me di cuenta y cuando me sentí consciente, las Tetas se hicieron un objetivo fundamental en mi vida. O sea quería cambiar el mundo, pero con muchas tetas, quería otra sociedad, pero con más tetas.

Vamos que me hice, Tetista y para darle más gusto a la cosa, fundé la secta de la Teta. Pero mi proyecto no triunfó, mi proyecto se quedó en agua de borrajas y por una simple razón y era, que todos los integrantes de la secta, éramos tíos sin Tetas y el proyecto Teta se fue a la mierda. Pero tampoco me rendí, mi proyecto se había ido al carajo, pero por ahí, por el mundo quedaba mucha Teta suelta  y entonces desde esa tomé una decisión muy importante, me dediqué a ir probando Tetas y de Teta en Teta fui danzando y de Teta en Teta transcurrió mi vida. Ahora estoy en época de sequía y no me como ni una, pero la necesidad agudiza el ingenio y como buen emprendedor que soy, estoy pensando en poner una linda plantación de Tetas.

CONTROLADORES DEL AIRE

Y algún día de estos puede que me suba a la parra, pero a la parra más alta y más empinada, esa que llega a tocar el cielo y que dicen y que dicen..., que llega con suavidad se puede llegar a tocar, y que incluso, que a veces, se puede rasgar su tela de seda fina y divina. Puede, como todo puede y puede que yo dentro de poco y dentro de nada, esté por encima del equinoccio y a lomos de un caballo con alas, a lomos de un  caballo que sobrevuela las  tormentas del desierto o que se ha confundido de sitio y tenía que volar sobre los Ángeles y porque el GPS le ha confundido de lugar y sitio.

La verdad es que todo, pero que todo es por culpa de los Controladores aéreos, esos ángeles vigías de a todo cien mil euros y un millón por comisión y por un día de vigía y dame más pasta porque sino no aterrizas y además te estrellas contra la pista. Menuda mierda de gremio, menuda panda de hijos puta, menudo premio para unos analfabetos de mierda, y que además hablan en morse y la P es patata y la C es charli y yo soy Bruno y no un burro y yo se lo digo en su puta cara y además adivino que en sus putos ojos de águila, sólo se ven grabados billetes de euros y dólares. Y claro y llegado el momento, piden y piden que el pueblo servil y atontado, les adore como los controladores del aire.

Pues lo siento mucho controladores del aire. Y eso que yo soy de aire, pero soy de más peso en gramos de agua y además, para lo que me queda en el convento y lo digo todo contento, me cago dentro y  lo siento, pero dentro estáis todos vosotros mis queridos controladores del aire vacío. Y me reafirmo en lo dicho, sois una panda de impresentables, sois lo que nadie debía ser, sois lo que nunca se puede ser o lo que nunca se quiso o debió ser.

SUEÑO DESPIERTO

Sé que a veces la cago bien cagada y sin quitarme los pantalones, sé que a veces meto la pata y hasta las trancas, sé que a veces mi destino no es el mío y que me dejo llevar por lo que llaman, los imponderables, o lo que es mismo, esas fuerzas siniestras que vienen desde el otro lado del Universo y que también algunos llaman, las fuerzas del destino. Pero en general, pero haciendo balance de todo, yo no soy tan negativo. Me gusta revolcarme en la mierda, me gusta bañarme en mis desatinos, pero siempre manteniendo la cabeza fuera del agua y para no perder la perspectiva de la tierra firme.

El día en que meta la cabeza, el día en que me sumerja completamente en el agua, supongo que algunos harán una fiesta o una orgía. Porque yo tengo agallas, pero no tengo agallas de agua y por lo tanto, no soy pez ni soy un anfibio. Tengo escamas, pero son escamas de andar por la vida, igual que tengo callos y por subirme a los árboles. Porqué de niño o de chaval, no hacía otra cosa que encaramarme al primer árbol que veía y creo que desde esas, conseguí tener la perspectiva.

Yo no sueño dormido, sueño despierto y me acuerdo de aquél Ciruelo al que siempre me subía y de aquél Melocotonero que me deleitaba con sus jugosos frutos y de aquél Níspero que me daba pena porque estaba invadido de no sé que bicho y con lo que más alucinaba, era con los injertos que hacía aquél tío, que decían mis padres que era el que cuidaba la finca y de un manzano salía un peral y de un peral un ciruelo y de un pensamiento salía profunda filosofía.

POR SI TÚ ME OYES (Poema)

Por si tú me oyes,

por si tú me escuchas,

yo te digo una cosa

o puede que varias,

yo te digo que estuve dolido

y puede que medio muerto,

pero cuando llegué hasta la misma puerta del infierno,

por miedo o porque olía a carne quemada,

yo me di la vuelta y decidí algo,

decidí que la vida es como una sirena,

que a veces baila al vaivén de los mares

pero en cambio en otras,

la sirena se convierte en persona,

y yo soy persona y soy sirena,

soy ambas cosas y al mismo tiempo,

y hoy nado en aguas tranquilas

y mañana sobrevivo y como puedo,

dentro de un agujeros negro.

PUEDE LLOVER (Poema)

Si que puede llover

y puede llover sobre mojado

o sobre el tejado

y hacer con su golpeo de gotas...

hacer ese dulce martilleo de tambores

que suenen las campanas,

que cante el gallo,

 que se enciendan las luces del  cielo,

que llueva, que llueva...

que mientras esté lloviendo,

yo me encogeré como un Feto.

LAS BABOSAS

Y dicen las Babosas que están más que hartas de que les meemos encima. Me refiero a las Babosas del reino animal, porque las Babosas humanas nunca te dirán nada a la cara, pues como es norma en ellas, te lo dirán por detrás. En diferido y a través de otras bocas y ya se sabe lo que pasa, que cada boca añade su granito de arena y al final, tienes una gran bola de nieve que fue creciendo. Pero eso lo saben las Babosas humanas, saben que una mentira se convertirá en una montaña, saben que una tontería se convertirá en lava de un volcán.

Si hasta lo sé yo, que no soy ningún baboso de mierda. Pues el que se dedica a ello, el que pone todo su interés en que así sea, el que vive para ello, el que disfruta haciéndolo, ¿como no lo va a saber?. Lo sabe y sabe del efecto dominó y que es la manera en que puede hacerte más daño. Pero estas cosas inanimadas, no cuentan que hay algunos que no pasamos por su aro, que nos da igual lo que digan, que nos importa un bledo lo que la gente piense o deje de pensar.

Y eso, sí que les hace daño a ellos, el que tu pases de sus comentarios a tus espaldas. Porque como las Babosas reales no tiene más armas, sólo tiene su baboseo que dicen que cura arrugas seniles y nada más. Si le destrozas ese arma, se quedan sin nada, se quedan pasmados en el suelo y esperando a que les mees y hasta la última gota. Dicen que las Babosas, son babosas (como dice su nombre), cornudas y arrastradas, pues las Babosas Humanas, son más de lo mismo. Sólo tienes que salir a la calle y verás el reguero de babeo que van dejando como santo y señal de su presencia.

ÉSTA MAÑANA ME DISTE UN BESO (Poema)

Ésta mañana me diste un beso,

ésta mañana temprano me dijiste adiós,

pero no me dijiste... que no volverías,

y que era un adiós sin despedida,

el último adiós a modo de epitafio,

y tu último beso...del día

y para el resto de nuestros días

ésta mañana me desperté con sensación de pánico,

ésta mañana supe que detrás de ese beso de Judas,

estabas tú con tu traje de bruja,

tú cantando en el coro de Lucifer

tú, que ésta mañana me diste un beso,

tú, que ésta mañana me acariciabas,

tú, que ésta mañana me dijiste adiós,

y ahora que ya te has ido,

tendré que olvidarme que ésta mañana...

que ésta misma mañana me diste un beso.

IDEAS QUE TIENEN SENTIDO COMO HUMANOS

Como algunos cuentan billetes de a euro o de a dólar,  yo cuento entradas y salidas de mi Blog y cuando veo que un País de éste puto mundo se me escapa, me entra la rabia. Pero ante eso no puedo hacer nada y además si la cosa me toca mucho los cojones, le echo la culpa al traductor del Google, y en ese momento pienso, que debe ser una mierda de traductor  y que lo sacaron de la cola del paro los de Google y por supuesto, que no entiende el lenguaje subliminal de mi película y por tanto, que no sabe traducirlo el lenguaje de la puta calle.

Porque vamos a ver, yo soy médico y toda la película que se quiera, pero soy más de la calle que el que se pasa el día en ella. Y para ello no preciso presentar mis méritos, aunque a veces se me pidan, pero yo nací en la puta calle y chupé más de ella que muchos de los que andan por ahí sueltos o encarcelados o pendientes de cadena perpetua. La calle la mamé y la chupé. La calle la viví en mis carnes y aunque durante los tres meses de verano nos hacíamos la escapada a la playa de Vigo o lo que se llama Veraneo, el resto de los 9 meses los pasábamos chupando teta proletaria u obrera.

O sea que tres cuartas partes de mi persona son de carne de cañón o de carne triturada al gusto de los más pudientes. Y mira las contradicciones que tiene la vida y entonces resulta que mi vieja hizo esfuerzos sobrehumanos y mira que me enseñó o eso pensaba ella y mira que me dio educación de libro oficial sobre las buenas costumbres y mira que me dio por el culo del como se coge el tenedor o el cuchillo o con que mano se corta el pan. Y al final y mira por donde, resulta que no aprendí casi nada de mi Madre, yo sólo aprendí lo que la puta vida me ha enseñado, a que no hay dogmas de fe, a que todo lo que parece claro, después no es tan claro, a que no hay normas sociales o las que hay, apestan a bacalao precocinado . Y la conclusión es más que clara, ¡solo valen las ideas que tiene sentido como humanos!.

LO NEGRO

Bueno, ya está todo preparado, ya me he enfundado en mi traje negro de deporte. No sé porque me gusta tanto el color negro. Mi coche es negro pero porque así venía y no quedaba otro remedio, en los coches me gusta más el rojo sangre viva y reluciente. Pero de toda la vida me gustaron las chupas negras de cuero o sin ser de cuero, el negro amenazante de las tormentas, el negro del otro lado, el lado negro, el lado oscuro y la cara oculta de la luna. A oscuras no, a oscuras no me gusta estar y supongo que será por eso de los miedos ancestrales.

Pero lo que si es verdad es que todo lo negro llama mi atención. El riguroso luto de negro impoluto, me gusta y siempre me gustó, aunque reconozco que es una pasada tirando a oscurantista. Es una especie de atracción fatal, pues el negro de la oscuridad  me da miedo, pero al mismo tiempo me llama o me atrae. Y además el negro sirve de contraste, pues no hay color más allá del negro y entonces cuando ves todo negro, una simple claridad sobre un fondo negro es un rayo de vida.

En blanco y negro, a mi gustaría vivir en blanco y negro y con toda su gama de contrastes y tonos, desde el gris oscuro al gris claro y desde el blanco roto al blanco rasgado. La vida sin colores, total ¿de que valen los colores?, valen para hacer arcos iris tirando a jipi. Igual que me gustan las películas en blanco y negro, juegan mejor con las luces y las sombras, además ¡que remedio les queda!.


LA MONOTONÍA

Hoy es Martes y día 20 de Enero, joder que llevo todo el día pensando que es día 21 de Enero, que tampoco pasa nada, pero me da rabia. Porque yo aunque pase de calendarios, de días y de fechas, necesito un poco de orden dentro de mi cabeza, necesito saber por ejemplo, cuando tengo que currar. Si yo aspiro a hacer bien las cosas, tengo que imponerme un poco de orden en mi coco y claro, llegar puntual al trabajo y en el tajo, currar como el que más.

Pero no en plan gilipollas y que aquí me las den todas. Currar por currar, no. Ahora currar por obligación, pues tampoco. Currar con cierto gusto, currar con ciertas ganas, currar porque me gusta currar de médico. Aunque a veces tengo síntomas de saturación, aunque a veces acabo hasta los mismísimos cojones del tema, aunque a veces prefiero ser el Brujo de la tribu que el médico, pues a pesar de todas esas veces, yo me reivindico como médico. Debe ser que la llamada de la sangre es más fuerte que todo eso.

Y reconozco que a veces se pone la cosa muy cuesta arriba y sobre todo se pone, porque en esas veces, yo peco de monotonía. Ya se sabe, el parado tieso que no respira, el asmático que le falta el aire, el epiléptico que convulsiona, el diabético que se hinchó a comer pasteles, el que quedo hecho papilla por la hostia que se metió con su coche, el que alucina por colores y en cuatro dimensiones, la que esperó hasta el último segundo para parir y lo hace en su puta casa, el que se atraganta comiendo por su lujuria lasciva. Yo que sé, pues todos estos casos, se repiten y repiten y ahí, es donde entra la Monotonía.

CELOS

Yo me acuerdo que cuando follaba me gustaba mucho que me dijeran, ¡qué bien lo has hecho! y ya era la hostia si me decían, ¡nunca he disfrutado tanto como contigo!. No sé, te subía el ego y te sentías el Cid Campeador. Ahora no, ahora prefiero que no me digan nada, porque no me lo creo y porque ya no tengo esa necesidad de sentirme el Rey León, ahora me conformo con sentirme felino como un lindo gatito. Y no sé el porqué antes necesitaba que me dijeran que era una bestia folladora, supongo que todo es producto de la inseguridad.

Supongo que el sexo me daba placer y miedo y por ese miedo, necesitaba considerarme el primero, el número uno, el campeón del Olimpo. La inseguridad necesita de cosas agrandadas y deformadas. Y ese miedo se mezclaba con el mundo de los celos, con esa vieja bruja, que se llama celotipia y que casi todos algún día padecimos. Y los dos, el miedo y los celos, jugaban contigo, un poco de miedo y otro poco de celos y al final, todo se complicaba y ya no sabías si querías a esa persona o si en realidad, la odiabas.

Los celos deshacen los vínculos del querer. Los celos son subjetivos, porque eres tú el que los vives y eres tú el que te comes los cuernos, si realmente había cuernos por el medio. Porque los celos son como una telaraña que todo lo enmaraña y al final, se hacen los dueños de esa relación y donde había mutua confianza, después hay mierda ácida y corrosiva. Hay gritos desgarrados, hay sufrimiento sin razón, hay muchas situaciones inventadas. En consecuencia, esa relación se convierte en una batalla sin saber quién coño es el enemigo y no te das cuenta que el enemigo lo llevas dentro o sea, que te conviertes en un poseído por los celos.

DOLOR DE CABEZA

Hoy si pudiera intercambiar mi cabeza con alguien, lo haría sin pensarlo dos veces. Ofrezco mi cabeza llena de ideas, por otra que carezca de dolor, y me vale hasta la cabeza de cualquier atontado. Total con dolor de cabeza, eres un inútil, eres un saco de mierda, eres un zombi en pleno mono. Y no sigo, porque cuanto más insulto, más me duele, pues ella también su punto de orgullo y se venga de mi, latiendo con más fuerza. Un san Ibuprofeno y un poco de Coca Cola y al carajo el dolor de cabeza.

Santa receta la mía y lo de la Coca Cola no tiene nada que ver con la cefalea, pero aprovecho y me echo un traguito que me gusta mucho ese brebaje y además dicen que con la Coca  Cola te crece la pirola y yo por si es verdad, la bebo de continuo. En realidad cuando estamos o nos sentimos malos, somos carne sufriente y quejosa y ay! me duele aquí y ay! no me toques que me sube la bilirrubina y después cago fatal. Ñoñerías, todo son putas ñoñerías o todo son llamadas de atención.

Porque si realmente te duele algo, pues es muy sencillo, quédate en casa y en la cama y ya está. Pero sin quejarse el ser humano no vive, hay esa necesidad de sentirse víctima, del pobrecito de mi que mal estoy o que mal me encuentro y de sentirse el centro de la tribu, aunque sea por un momento tienes esa necesidad de dar un poco de lástima. Yo a veces pienso que debía construirme un búnker subterráneo y no salir de él hasta que me encuentre en mis cabales y por supuesto, sin un asomo de dolor de cabeza.

HOY RENIEGO (Poema)

Hoy reniego,

 hoy no obedezco órdenes de nadie,

hoy me rebelo en el mismo Infierno,

hoy me hago ateo, musulmán o cristiano,

hoy soy un don nadie,

o soy el rey de la nada sin nada

hoy me disfrazo de payaso,

y hoy digo lo que puedo...,

hoy soy el Rey Baltasar trayendo regalos,

o soy una mierda pinchada en un palo,

hoy soy carne putrefacta,

o soy la abeja Maya buscando en los bares,

hoy soy...,

soy la noche pintando estrellas de colores,

y la noche me dice:

¡qué hasta mañana! 

HAY DÍAS Y DÍAS

Un día te aplauden y otro día te aplastan los huevos y después se los comen las moscas de la mierda, así es la vida del día a día. Un día estás en la cima todo contento y al día siguiente, estás en las cloacas y rodeado de ratas. Y que nadie me diga que no es así, porque yo he probado esa medicina muchas veces, he probado las coronas de laurel en el podio y he probado, el dulce olor de las cloacas y con la mierda hasta el cuello. En realidad pienso, que no es que yo tenga mala suerte, sino que es ley de vida y que por tanto, todos  padecemos estos procesos.

Un día te levantas tan contento y todo decidido a coger moras del bosque mediterráneo y  todo va muy bien, pues todo el bosque es entrañable y suave, todo son lindas mariposas que revolotean alrededor de las flores y coges moras y coges leña y coges una mierda que no veas. Pero a lo que vamos, que con ese día idílico te las prometes muy felices y como un capullo que eres, te pones a hacer planes. Piensas en el  día y en la semana siguiente y todo son pétalos de rosa y todo son prados verdes fluorescentes.

Y va y al día siguiente y resulta que te levantas pensado que no tienes ganas de nada y valoras si vale la pena salir de la cama, pues las perspectivas del día son más bien tirando a jodidas y todo anuncia tormenta por dentro y entonces echas de menos a las margaritas y moras del día anterior y eso te da más coraje y eso te desquicia más. Yo que me las prometía tan felices y mira donde estoy, en la mierda de una cochinera. Y así transcurre la vida, entre mariposas y  flores, pero no hay que olvidarse de la evolución de las especies y esa nos dice, que las mariposas antes fueron unas orugas asquerosas y que nadie, es felicidad en estado total y absoluto. No existe la dictadura de la felicidad, igual que no existe la dictadura de la infelicidad y que todo se puede cambiar.

LA REALEZA

Hoy es Lunes lunero del mes de Enero. ¡Joder! que pareado tan bonito y ocurrente, ya me parezco al Rey, por ocurrente y por campechano. Bueno al ex Rey, al que cazaba lindos elefantitos y osos polares malos. Qué orgías se montaba el hijo puta en sus cacerías y cuando no salía a cazar, pues también.. Orgías Borbónicas, que son como las demás orgías pero a lo bestia y siempre acompañadas del coñac Soberano y unas rayas kilométricas de la mejor farlopa.

O qué pensáis que la sangre azul no necesita tener las mejores drogas y los mejores vinos y coñacs. La sangre azul llama a las drogas, la sangre azul es como el Danubio azul, es un río caudaloso y rico que necesita el vals que sólo bailan los elegidos de la Tierra. Y la sangre azul no la tienen los del G 20, por mucho que digan que mandan ellos, la tiene la realeza y la nobleza y estos mandan en los salones y palacios y el G 20 se lo pasan por el mismo culo.

La sangre azul es azul por espesa y por tanto follar entre ellos se vuelve espesa y pierde el poder de la oxigenación. No son zoofílicos, aunque hay alguno que le da a su perro, pero les va más, la depravación familiar. Una prima, un polvete, otra prima, dos polvetes, la abuela, que me la chupe entera, y no hay excepción, es así desde tiempos inmemorables. Desde las primeras cacerías y a toque de corneta, el Rey aprovechaba el revuelo para irse a la caseta del bosque y allí culminaba el incesto. Y éste ex Rey, sólo hizo cumplió con lo que hacían sus ancestros

LOS 12 MANDAMIENTOS DE COMO SE DEBEN DECIR LAS COSAS

Uno dice las cosas, porque las dice y eso puede sentar bien o mal a la peña, depende de lo que digas y como lo digas (¡es obvio!). Por eso se realizan estudios sesudos del "COMO SE DEBEN DECIR LAS COSAS" y venga a comerse el coco millones de terapeutas, psicólogos y psiquiatras y todos a una y viva la reina cohorte (que no sé muy bien los que significa, pero queda que no veas). Pues nada que hacen estudios que dicen tener ese fin, el que te entienda y comprendan y por supuesto, que tú entiendas y comprendas a los demás. Vamos que haya feeling o buen rollo entre todos nosotros.

Todo es como el rollo jipi pero sin canutos, ni drogas psicodélicas, todo es como Vacaciones en el Mar. pero con el barco en tierra. Y ahí van los 12 consejos o mandamientos que os voy a dar sobre LA TERAPIA DE COMO SE DEBEN DECIR LAS COSAS. Venga relajaros y a remar, digo, a dejaros llevar.

PRIMERO: Tienes que ser un buen tío o sea tener buen rollo y en definitiva, que seas un tío legal y con el DNI  en regla y sin caducar.

SEGUNDO: Tienes que tener interés por lo que haces, es decir, que en teoría te interese la gente y ya sea en manada o en forma individual.

TERCERO: Tu debes esmerarte, por tanto tienes que hacer todos los días los deberes en casa.

CUARTO:  Por obligación tienes que tener una visión de futuro y como el futuro es una puta mierda, la terapia también puede que falle de lo mismo.

QUINTO: Hay que acostarse temprano, porque sino al día siguiente no estás para relacionarte con nadie.

SEXTO: Uno tiene que dejarse llevar por el terapeuta de turno y cada uno poner su lirondo culo a su humilde disposición.

SÉPTIMO: El fin justifica los medios, Y el fin es saber relacionarte y los medios, es el babear continuamente.

OCTAVO: Antes de la terapia te  tienes que beber Vodka con Ginebra y cuando estés bien colocado, haz una salutación al sol.

NOVENO: No seas un yonqui y todo lo que veas te lo metes por las venas, deja algo para los demás, que también quieren meterse algo.

DÉCIMO: Sé libre y no te cortes, sé libre y si quieres volar, vuela, pero antes se lo dices al terapeuta.

ONCEAVO: Ya empiezo a estar hasta los cojones de tanto remedio casero y esto y perdonen, es un momento de publicidad.

DOCE Y POR FIN, ÚLTIMO:  Compórtate, sé una persona empática, escúpele al de lado y dí que fue el que estaba detrás. Yo que sé, haz algo para echarle la culpa a los demás.

DE PEROGRULLO

Ya sé que el mundo no se divide entre buenos y malos, o entre vaqueros o indios o entre policías y ladrones, pues hay mucha tela por el medio. Hay cien mil escalones de personas, hay tribus distintas, hay etnias, hay sociedades que viven en otros tiempos o eso decimos nosotros los occidentales que junto los norteamericanos o yanquis, somos lo que marcamos los tiempos y por tanto dividimos al mundo en dos facciones, los del primer mundo o modernos con sus tiempos y los del tercer mundo o atrasados, económicamente hablando.

O sea que los modernos y acordes con sus tiempos, somos una minoría en la globalidad de la humanidad, pero que, como somos de esa manera tan nuestra para mantener ese nivel de vida tan guai, necesitamos expoliar a los demás, a los están por debajo. Pero tampoco nos llevemos a engaño, hoy estamos nosotros en la cúspide y mañana pueden estar otros y esos otros, harán lo mismo que ahora hacemos nosotros con ellos, explotarlos hasta la extenuación.

Porque a lo que voy, mientras funcionemos con los mismos esquemas mentales y sociales, da igual quién está en el poder, hoy estaré yo y mañana estarás tú. Y ésta teoría tan simple y tan evidente puede parecer demasiado de perogrullo, pero no lo es. No lo es, porque parece que no la ve nadie o no la quiere ver, no lo es porque a nosotros no nos interesa que se vea o que se sepa, no lo es porque eso supone demasiado para el hombre. Cambiar la ideología y el sistema de valores, es demasiado para los hombres y mujeres actuales, pero lo dicho, mientras no se haga, seguiremos alternándonos en el poder.

CUERDOS Y LOCOS

Éste mundo es de locos, de cuerdos, sí que no es. Pero en cambio a ti, que eres una mierda pinchada a un palo, enseguida te ponen la etiqueta que no estás en tus cabales y ya está, ya vas de loco alocado por la vida. Los que se llaman así mismos cuerdos, son los que están arriba, los que mandan, los que dicen como debe ser tu comportamiento, los que dictan las leyes, los que te meten en chirona, los que te explotan, todos ellos, pertenecen al sector de la cordura. Por el medio están los obedientes, los complacientes, los cumplidores de sus normas, los que en nombre de ellos o de la religión que se han montado los de arriba, imponen sus reglas a golpe de sangre.

Y por último estamos los locos. Los que no nos creemos nada de la película, los que dudamos de lo enseñado, de lo impuesto, de lo establecido, pero eso tiene un precio, que es demasiada tensión el estar siempre luchando contra un gran gigante. Y claro, esa tensión acaba acumulándose, hasta que un día explotas y entonces varias neuronas se te han ido al carajo. Y ya eres un puto desequilibrado, al que hay que encerrar y después empastillar.

Te meten en el loquero y viene el descerebre intensivo, primero con pastillas que te dejan en un estado casi de coma y después poquito a poco te van devolviendo la conciencia. Pero en esa fase aún estás muy débil y por tanto es un momento muy apropiado para el verdadero lavado de cerebro. Normas de conducta a mansalva, como ser un buen chico, como ser empático, como poner el culo y decir ¡qué gusto!, como debes ser obediente con las normas sociales, como debes organizarte y hasta como debes limpiarte el culo.

 Ya está, ya sales nuevo, ya sales como un gilipollas más, como un esclavo imbécil, como una ovejita bien educada y que irradia simpatía. Pero sobre todo, te han enseñado a callar, a que no protestes porque eso te altera, a que no dudes porque eso te desquicia, a que no preguntes porque eso te hace listo, en fin, que salir sales, pero como sales, es otro problema que ya tocaremos otro día.

PUEDE QUÉ...(Poema)

Puede que el viento sea mi aliento,

puede que un rayo me mate

o que me hiera profundamente,

o puede que tenga goteras

y que a través de mis tejas,

se cuele la lluvia o el viento frío del Norte,

y puede que a veces me pierda entre las nubes,

o entre la niebla densa y espesa,

pero mientras mi cuerpo no sea pasto de la muerte,

yo seguiré siendo un ser que ama la vida.

LOCOS Y NORMALES

Para decir tonterías, primero estoy yo y después están otros, pero yo estoy entre los primeros puestos y estoy orgulloso de ello. Claro que entre tonterías y tonterías, suelto alguna verdades, suelto algunos sentimientos, suelto lo que llevo dentro. Porque por mucho que cojas una onda determinada, la realidad social y personal siempre te salpica y a veces, te inunda y cuando te das cuenta estás en medio de una manifestación pegando berridos y quemando contenedores y haciendo la kale borroka.

Por eso yo vivo en éste remanso de paz, en ésta Isla perdida y dentro de una casa preciosa, para que no todo sean broncas políticas y sociales, para que de vez en cuando me pueda divertir con mis fantasmas y jugar con ellos. Pero ese aislamiento sólo se puede conseguir de vez en cuando, porque tampoco soy impermeable y porque tampoco quiero serlo. Aparte que cuando se alcanza ese estado de aislamiento de forma casi permanente, empiezan las dudas en tu coco, ¿estoy bien o no estoy bien?. ¿Alucino o no alucino?. ¿Me tendré que ir de nuevo al Loquero?.

El puto equilibrio de siempre, un poco de esto y otro poco de lo otro y si te desequilibras un poco hacia un lado, te escoras hacia el otro y ya está, ya tienes el punto que toca. Ya estás equilibrado, aunque si equilibrado es lo que yo soy, también tiene su historia, no para mí, sino para los que me rodean, pues algunos sé que están pensando que éste tío tiene un punto raro y por no decir, un punto de locura. Ellos no dicen esa palabra, loco, pero yo si la digo, porque en el fondo me importa un huevo lo que piensen esos babosos. Yo estaré loco, pero dudo y mucho que esos algunos que me señalan, sean personas consideradas como normales.

Y MIRA QUÉ... (Poema)

Y mira que grito

y mira que sueño

y mira que me queda poco,

pero yo me quedo con lo intenso,

y con la sangre ardiente

y lo muerto siempre es bello,

o eso parece o eso espero,

y mira que reniego

y mira que lo intento,

intento sacar brillo

 a lo yace muerto.

LA BRUJA, EL LOBO Y LA SANTA COMPAÑA

Es hora de levantar el culo de mi asiento y así desplazarme al bosque en busca de leña. A lo mejor tengo suerte y me encuentro a Caperucita en pelotas dándose un baño en las aguas frías del río y ya el resto mejor no os lo cuento, porque no quiero daros envidia ajena. Aunque también el Lobo está en el mismo bosque y como me pille el Lobo, lo llevo claro. Claro que el Lobo puede estar en época de celo y que sólo busque Lobas que estén buenas y potables, que en esto los Lobos y Lobas son muy selectivos y no se van con la primera que pase.

Y como es de noche, ya tengo miedo. Pues no vaya a ser que como en mi tierra gallega me aparezca la Santa Compaña, con su traje blanco y sus cuencas vacías. La Santa compaña es un espectro, pero un espectro de los buenos. lo único que hace es presidir la procesión de las almas en pena o de de los muertos cuerpo pero no del alma y así se van paseando por los bosques y a veces se adentran en los pueblos y para que nos acordemos de los muertos.

De todas formas en un bosque gallego, puedes ver absolutamente de todo, dadas sus características, a saber: su densa y espesa bruma y niebla, los robles que hacen las formas más raras y extrañas y los juegos de luces que crean la luna con las nubes, todo es un espectáculo mágico y a veces un poco, siniestro. En un bosque gallego puedes ver hasta una luciérnaga gigante devorando a mordicos la carne viviente o una bruja o meiga (como se dice en gallego) encendiendo la lumbre para cocerte a fuego lento.

Y si me apuráis hasta se puede ver algún Romano que se había perdido desde la última invasión, hace ya unos cuantos siglos, vamos al romano más atontado de todos, pero por ser un atontado, se ha salvado. Y por el lado contrario, puede haber algún Celta o Galo suelto y que gracias a su pócima mágica sobrevivieron en el tiempo. Y ya como paradoja histórica, te puedes dar de bruces con el Druída que hace las pociones mágicas y que sale de la gruta de bruja y abrochándose  la pitrina (¿estarán enrollados?) y hacen el mejor brebaje que hay por esos lares, la pócima más mágica de todas y que algunos le llaman, Aguardiente

FRÍO DEL CARAJO

Hoy parece que aumenta el pelete, hoy debe volar bajo el grajo, pues ya se sabe que: "cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo". Por tanto hoy es día de quedarse en casa y amén, de encender la estufa de leña, de con su amable calor quedarse medio somnoliento viendo una buena peli o de coger un libro y meterle un repaso. Pero en definitiva, día de quedarse en casa y en las mejores condiciones posibles. Mucho hablar de estufa de leña, pero si quiero encenderla tendré que ir previamente a por leña a una de esas gasolineras que venden de todo. Y eso me toca mis partes nobles.

Yo no sé quién le puso ese nombre, partes nobles, a la polla y al chumino. Noble debía ser la parte de la cabeza, donde se supone que tenemos la inteligencia y por tanto, el Cerebro. Después dicen que estamos equivocados, cuando nos dicen que los hombres pensamos más con la polla que con el cerebro y en cambio, a la polla se le pone título de nobiliario. Sí, tiene trasfondo el título de noble para la polla o el chumino, tiene el trasfondo de como si fuera la cabeza de donde salen las órdenes.

Nada es éste mundo tiene un nombre por tener un nombre, todo tiene un doble sentido y hasta a veces, va en una dirección opuesta a lo que en apariencia se dice. Hay que leer la letra pequeña, hay que leer entre líneas, hay que leer los manuales de instrucciones, hay que leer el discurso de lo dicho y que quede firmado por todas las caras del contrato y todo esto, se hace leyendo y leyendo y si te aburres, pues échate una paja por el medio y seguirás leyendo más despejado, pero eso sí, sin salpicar el contrato.

ESCUCHAR

Sí, bueno es mejor dedicarse a remover conciencias que dedicarse a limpiarlas. Es lo mismo que dedicarse a remover en la mierda o dedicarse a limpiarla. Supongo que es mejor remover que limpiar, porque ¿quién limpia a quién?, ¿quién se otorga ese poder de limpiar la conciencia de los demás?. Yo desde luego no, yo ya no sirvo para esas cosas, yo creo que ya he escuchado demasiado a los demás y he chupado historias maquiavélicas, historias de no poder dormir, historias que eran para darle una manada de hostias y quedarte tan tranquilo, historias tan complicadas que en realidad tú por dentro pensabas que en su caso lo mejor, era suicidarse.

Yo creo que la primera vez que escuché a alguien y prestando mucha atención al tema, era porque la tía me gustaba y yo no tanto a ella. Pensaba que escuchando y escuchando y claro, dando buenos, sabios y concisos consejos, la tía acabaría posando sus ojos en mí. Craso error el mío, porque la tía siguió a su bola y yo acabé siendo su puto pañuelo de lágrimas. Alguna vez más en mi vida usé ésta misma treta y siempre con los mismos resultados, fracaso total e inapelable.

Porque aunque el resultado fuera el contrario y la tía acabara en tú mano, siempre te quedaría la duda de si se enrolló contigo porque le diste pena y porque en ese momento no tenía otra cosa delante. Vamos si se enrolló contigo, por compasión. Y esa sensación yo pienso que nunca se te quita, se te queda grabada en letras de oro y plata en la parte más profunda de tu memoria. Escuchar hay que escuchar, pero de tú a tú y en el mismo plano y no yo arriba y tu abajo y claro, escuchar cuando te salga de los cojones, escuchar.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...