FRÍO DEL CARAJO

Hoy parece que aumenta el pelete, hoy debe volar bajo el grajo, pues ya se sabe que: "cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo". Por tanto hoy es día de quedarse en casa y amén, de encender la estufa de leña, de con su amable calor quedarse medio somnoliento viendo una buena peli o de coger un libro y meterle un repaso. Pero en definitiva, día de quedarse en casa y en las mejores condiciones posibles. Mucho hablar de estufa de leña, pero si quiero encenderla tendré que ir previamente a por leña a una de esas gasolineras que venden de todo. Y eso me toca mis partes nobles.

Yo no sé quién le puso ese nombre, partes nobles, a la polla y al chumino. Noble debía ser la parte de la cabeza, donde se supone que tenemos la inteligencia y por tanto, el Cerebro. Después dicen que estamos equivocados, cuando nos dicen que los hombres pensamos más con la polla que con el cerebro y en cambio, a la polla se le pone título de nobiliario. Sí, tiene trasfondo el título de noble para la polla o el chumino, tiene el trasfondo de como si fuera la cabeza de donde salen las órdenes.

Nada es éste mundo tiene un nombre por tener un nombre, todo tiene un doble sentido y hasta a veces, va en una dirección opuesta a lo que en apariencia se dice. Hay que leer la letra pequeña, hay que leer entre líneas, hay que leer los manuales de instrucciones, hay que leer el discurso de lo dicho y que quede firmado por todas las caras del contrato y todo esto, se hace leyendo y leyendo y si te aburres, pues échate una paja por el medio y seguirás leyendo más despejado, pero eso sí, sin salpicar el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR