PEPE MÚJICA

 

Claro que hoy, día 14 de mayo del 2.025, estoy de luto y porque ayer día 13 de mayo murió nuestro querido Pepe Mújica y perdonadme que hable por vosotros, pero ante semejante pedazo de persona me puedo permitir ese lujo. Ha muerto una gran referencia en mi vida y era de las pocas que me quedaban. Era un luchador innato que tenía como fin luchar contra desigualdad social, económica y cultural. era un todoterreno que fue sobreviviendo a sus diferentes facetas como luchador y como persona. Era una persona que aceptaba las demás opciones o alternativas y que se tomaba la suya propia como una más. Y eso que tuvo su fase de guerrillero (de Tupamaro) y cuando quiso cambiar las armas por los votos, sus compañeros de lucha, lo acusaron de vendido y de traidor. Pero el tío siguió adelante con sus ideas y pensamientos. Aparte que el estado uruguayo, lo puso lindo a base de hostias y torturas y a pesar de haberlo torturado y triturado, el mantuvo su rumbo encaminado hacia tener una sociedad mejor y más igualitaria. Toda la gente de izquierdas quería tener una foto a su lado y entre otras cosas (que son más importantes) también siento pena y porque yo nunca la llegué a tener. Pero en la distancia siempre lo he apoyado y lo seguiré haciendo y aunque él se haya ido de viaje definitivamente.

Quizá allí, al otro lado del mundo hay más igualdad que en este mundo presente y puede que no, que el demonio sea tan autoritario como el señor Trump y que cuando llegue al infierno se encontrará a un diablo con un látigo en una mano y en la otra, con una ametralladora. Yo espero que no y porque yo cuando muera, también formaré parte de esa panda de pecadores. Yo antes, era de los que pensaba que si no es en esta vida, será en otra diferente. Creo que hasta cierto punto, yo creía en la existencia de otra vida paralela a esta o que esa otra vida se desarrollaría en otra dimensión completamente distinta. 

Yo no lo endioso y por la simple razón, de que yo no endioso a nadie, pero si tengo que decir algo más de él, es que fue y es un ejemplo, un verdadero ejemplo como persona humana. Derrochaba humanidad por todos sus poros y por eso mismo, era muy admirado y envidiado. Pocos personajes he visto así de iguales ni siquiera de personas parecidas. Que la tierra te sea leve y por supuesto, que disfrutes del largo viaje que hay desde aquí hasta el mismo infierno.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR