Porqué el 90 % de los poemas escritos por los poetas, tienen que hablar de amor. Porque la poesía parece que casi está obligada a hablar de amor. Vamos a ver, yo no me paso el 90% del día hablando de amor y es más, ni me paso un 10% del día hablando de temas amorosos. Y es que ahora estaba leyendo una serie de poemas de distintos autores y venga a darle al puto tema del amor y con una consistencia tan constante y tan repetitiva que me estaba produciendo un profundo dolor de cabeza. Hasta yo me canso y eso que como dice mi hijo pequeño, soy un sufrido romántico empedernido que además, no tiene donde caerse muerto. Pero de ahí, a ser monotemático y obsesivo y venga que no sé que hacer sino estás conmigo y no sabes como te añoro y como te echo de menos y suspiro y casi no respiro.
Yo digo, que de las cosas buenas (y el amor es una de ellas) me quedo con todo, pero me quedo sin hacer sobredosis o sólo de vez en cuando lo hago y a eso se le llama estar enamorado de vez en cuando. Ahora bien, en estos momentos no lo estoy y no sé si es mejor o peor para mí y es lo que simplemente es...no estoy enamorado y punto y pelota. Que pasa, que por eso yo ahora puedo seguir viviendo. Pues no señor, estoy vivo y con ganas de todo.
Hay momentos en ésta vida que uno no está para enamorarse de nada y porque uno se encuentra bien tal y como está. Por eso mi poesía de cada vez habla menos de amores y en tal caso y tocando el tema problema, habla de amores imposibles, que normalmente son figurados o imaginados. Me encantan los amores utópicos que no tienen nombre ni rostro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario