SOLIDARIDAD Y PASTA GANSA

 No sé como explicarlo...yo si firmo algo es porque simpatizo con esa causa en concreto y por eso firmo y punto y no seguido, ni coma, ni hostias benditas. Es una firma solidaria y a tomar por culo. Y no que a continuación te insinúen si quieres hacer publicidad de la campaña (que esta petición aún tiene un pase)....pero lo que no tiene un pase ni perdón, es que a continuación te pidan pasta gansa...porque hubieran empezando por ahí, por pedirte la pasta directamente y sin más preámbulos. Por ejemplo, firmo y me solidarizo con los palestinos y porque están siendo esquilmados y arrasados por los que a su vez fueron esquilmados y arrasados por los nazis en la segunda guerra mundial, es decir, por el estado sionista de Israel, Esa lucha es tan desigual que hasta me parece increíble que a día de hoy, los palestinos sigan luchando a las bravas. Es David contra Goliat.

Palestinos armados con piedras contra uno de los mejores ejércitos armados que hay en el mundo. Al parecer hay gente y personas que se sienten orgullosos de su país y estado y por tener uno de los ejércitos mejor pertrechados del mundo. Está claro que en el mundo hay mucho gilipollas, además, de mucho hijo de puta. Y ese poder les pone y les excita y de paso van disparando a quién se le ponga por delante y así se ponen más y hasta quedarse ciegos ante tanta sangre derramada sin ninguna excusa. Aunque para derramar sangre nunca hay excusa, aunque para esos algunos, sí la hay.

Pero bueno, ellos los sionistas, sólo hacen lo que de forma tan cruel e inhumana, fueron aprendiendo en los campos de concentración. El a mí me lo hicieron, pues ahora te jodes tú. Linda lección ésta y habla muy bien del torturador que tortura al torturado y que a su vez, el torturado tortura a otro más débil y así haríamos una cadena de torturas sin fin. Porque puede y sólo puede, que el pobre Palestino de marras acabe torturando a otro más débil. Peores cosas hemos visto.

Pero ahora no es ese el problema, ahora el problema es que un estado armado hasta los dientes (el de Israel) se está cargando a un pueblo (el palestino) que sólo tiene piedras para defenderse
y ese es el motivo por el que yo he firmado. Yo he firmado por estos motivos y otros tendrán otros....Pero lo de pedir pasta gansa sobra y porque al final, hacemos mendicidad de la solidaridad. Yo he sido solidario y punto y pelota. Y el puto día que quiera dar pasta para la causa palestina, lo haré sin titubeos

A MI NO ME DIJERON NADA

A mi no me dijeron nada,

entraron en mi en silencio militar,

los sonidos se introdujeron por la trompas de Eustaquio

y al bostezar se dejaron llevar hasta la garganta más profunda

y desde allí fueron lanzadas al más allá

y lejos... muy lejos y en silencio...

se fueron gestando,

poco a poco y pausadamente

fueron saliendo hermosas palabras,

que más tarde se llevaría el viento de la respiración,

hacia ese destino que nadie dice conocer,

pero se sabe lleno de cuerdas vocales...

y para así, formar un verso

o quizá un poema

o puede que un precioso relato de cuento...

en donde la bestia será devorada por el monstruo de la envidia,

donde los héroes serán los villanos,  

donde la música será alucinante,

y allí al fondo de todo,

se verá sentado al Poeta celebrando la vida...

EN REALIDAD...

En realidad soy un inadaptado,

soy una mierda, soy una escoria

y soy un producto basura sin reciclar...


En realidad la vida me ha pasado por encima

y como una apisonadora sin tener un atisbo de piedad...


En realidad yo soy el mago de la tribu,

convoco a los espíritus malignos

y los pongo a rezar... 


En realidad no me da todo igual,

hay cosas que me importan

y me importan mucho más que las demás,

y las hay que pasan de largo

y además, me dan igual...


En realidad no soy de corcho

y me siento un ser lleno de sensibilidad...


En realidad me he quedado sin piedad,

he matado todo lo que tenía que matar

y también, un poco más...


Y ahora en realidad,

soy el malo y el desalmado,

soy el que loco que grita...

¡¡¡no hay futuro en ésta realidad!!!

33 MILLONES DE MINUTOS

No pasan las horas, 

pasan los minutos... 

y como si fueran gotas de un gotero sangriento lleno de ansiedad,

y cada minuto se te resta de la suma del total

no sé...voy hacer un cálculo al por mayor,

 quiero saber cuantos minutos llevo consumidos en 63 años,

60 minutos x 24 horas igual a 1.440,

que a su vez 1440 x 30 días es igual a 43.200 minutos al mes,

que por 12 del año son 518.400

que por fin se multiplican por 63 años

y da la cifra exacta de 32.959.200,

que como ya paso un poco de 63, 

haremos una estimada de 33 millones de minutos vividos

y así suena como bestial

y menuda pasada de tiempo consumido,

y puedo hacerme reiterativo,

me he comido 33 millones de minutos

y lo más jodido de todo,

es que me he enterado de muy poco,

que sí, que hice cosas y cosas,

que siempre pude hacer más,

que por supuesto, 

tendré que hacer algunas otras,

que siempre queremos más,

que tenemos hambre de voracidad,

que somos pirañas y buitres leonados,

y que cuando la muerte nos venga a visitar, diremos:

muerte... dame otra oportunidad,

muerte sino me reencarnas

déjame vivir un poco más

por favor muerte...

concédeme 33 millones de minutos más...

"NUNCA MÁS DESPERTAR A BRUNO"

                        Levantarse a trancas y barrancas y arrastrando los pies y las penas y pensando ¿cuando podré dormir de corrido?...cuando podré dormir seguido y sin interrupciones y sin que nadie  y hablando con propiedad, me toque los cojones. Todo esto pensaba yo a las 5 de la mañana y no sé como lo hice pero conseguí llegar hasta la ducha y allí sí, allí empecé a despejar las cuatro neuronas que medio se han despertado conmigo. Guardia de avión de 24 horas. Total que ayer por la noche tuve otro aviso de avión y con todo esto, al final me dormiría sobre las 2 de la mañana y a las 5 a.m. sonó el teléfono y por supuesto y como siempre hago como principio, me cagué en todo dios y en todos sus muertos, empezando por el que me estaba diciendo...tiene usted un vuelo urgente (tiene usted un vuelo irginti, urguntu, orgonto, ergente y evanescente..., decía yo pa mis adentros) y yo  entre sueños pensaba, éste tío está de coña marinera y le iba a decir muy gentilmente... muchachito porque no te vas a la mierda.

                     Al final, no le dije nada (más me valía y además, porque soy muy educado) y el tío debió percibir que estaba sopa perdido y medio muerto, porque me repitió 20 veces...tiene usted un vuelo urgente y cada vez que lo decía, interiormente lo mandaba a tomar por culo y con la posterior retahila de...de irginti, urguntu, orgonto, ergente y evanescente.... Levantarse rumiando tiene sus ventajas, rumias y rumias y mientras sigues rumiando la cabeza está dando vueltas al tema de la puta dormida cortada y destrozada por una llamada de un payaso de mierda que se divierte despertando a la peña que duerme dulcemente. Y también tiene sus desventajas, mientras rumias el tiempo va pasando y al final te toca hacer lo de siempre, apurar y ponerte a correr, sino quieres llegar tarde y quedar como un pedazo de capullo.

                    Gajes del oficio del médico todoterreno y lo mismo sirve uno para un roto que para un descosido. Lo mismo vas en una ambulancia llena de luces, sirenas de todo tipo, por supuesto, a todo trapo y por esas carreteras que dios mandó crear en su día, que lo mismo montas en un avión do século (siglo) pasado, que en un helicóptero que vino de vuelta del Vietnam. A veces me siento dios y porque lo curo casi todo y otras veces me siento el demonio y porque lo complico todo y más... y en cambio en otras, me siento un poco de todo (que son las más)... un poco dios (porque a veces acierto), otro poco demonio (porque a veces la cago y con intensidad) y otro veces, me siento en el puto limbo de los neutros (la cago y acierto o acierto y la cago y al final, escojo quedarme en el cero y por eso de no vaya a ser que me salga de mis casillas y altere mi equilibrio biológico y ecológico). 

                   En medicina (como casi todo en la vida) no es recomendable andarse por las ramas, pero a veces no queda otro remedio. En la medicina hay que mojarse y más en situaciones donde está aumentado el riesgo vital. Como diría un neutro que se moja un poquito, las decisiones médicas hay que tomarlas a pequeñas dosis y con cautela y una vez que se haya comprobado que funciona bien la cosa, entonces y a partir de ese momento, hay que ir a todo trapo y hasta el fondo del asunto. Hay un punto G en todas las decisiones que tomamos, un punto decisivo y en que toda la cascada de decisiones que tomemos, van a depender de ese determinado punto.

                   Ser médico es un oficio y no es una especie de designio divino con el que se nace y después, se crece. Un oficio se aprende, se estudia y se practica y siempre los habrá mejores y peores y hasta habrá algunos que juegan a ser buenos y son fatales y más o menos como en cualquier profesión que se precie o que no se precie. Ser médico... se trabaja y se estudia y de éstas dos cosas nunca te vas a librar en ésta vida si es que realmente quieres seguir siendo médico. Pero yo no me quejo de ello y porque en el fondo me gusta la medicina, yo me quejo de que me despierten en plena noche y después de dormir sólo 3 horas. Ahí me quejo y es más, pongo una queja en el libro de reclamaciones, que dice lo siguiente: "nunca más despertar a Bruno mientras duerme y sueña con los angelitos".

LOS NADIES SOMOS...

                           Los nadies somos esa gente que parece que hacemos algo y en realidad no hacemos nada. Hablamos en silencio y nos expresamos por gestos y signos y siempre en silencio sepulcral. Los nadies somos tribu aparte, por las noches nos deslizamos como culebras buscando ratones para llevarnos a nuestra asquerosa boca de lengua bífida y por el día nos movemos por las sombras...por todo tipo de sombras...desde las más húmedas hasta más oscuras. Somos como de otro planeta, nos gusta comer aire y defecar aire comprimido. Somos seres sufridos y sufridores. Somos de llorar a escondidas y de reír como Hienas ante un banquete de carne putrefacta. Nos gusta el vino de Monasterio por su elaboración silenciosa y  porque los curas y los vinos son sinónimos de grandeza. 

                          Los nadies a veces comemos y de un sólo bocado, moscas grandes y verdes. En general, somos herbívoros...pero de vez en cuando suena la flauta y nos entran unas inmensas ganas de comernos a esos pequeños monstruos alados. Que por cierto, a veces siguen aleteando a nivel del Estómago y de ahí viene la confusión con lo que se describe "como tener Mariposas en el Estómago"...que en idioma de los humanoides es equivalente a estar enamorado. Pues los nadies no nos enamoramos con mariposas en el estómago, sino con moscas asquerosas y verdes en el estómago, con putas moscas de mierda que mientras cagan en la mucosa digestiva, se vuelven locas de entusiasmo y por eso les da por batir sus alas con más fuerza y velocidad.

                        Los nadies no somos nadie, pero tampoco lo pretendemos. Queremos seguir siendo invisibles e imperfectos. Sabemos que nos faltan cosas y por eso nos consideramos prescindibles y puede y sólo puede...que algún día se nos eche de menos y hasta ese momento, seguiremos siendo nadies que vivimos en silencio, pero sobre todo queremos ser nadies sin que nadie nos venga a molestar. Queremos seguir viviendo en silencio y deslizándonos por sombras y agujeros negros.

HOY...

Hoy...

hoy me vendo al mejor postor,

hoy vendo mi alma al diablo

y monto un mercadillo con mis mejores ideas,

hoy estoy de saldo y rebajas,

me cuesta pensar en algo bonito,

me duele cada segundo de vida,

extraño los atardeceres de mi infancia

y a veces vuelo con los dedos,

soy un Murciélago muerto de miedo,

Soy una Piraña con dientes de leche,

creo que hoy soy un Cordero disfrazado de Lobo.

ME DIERON TRES OPORTUNIDADES

Me dieron tres oportunidades,

dos, las eliminé de primeras

y la tercera la acepté por quedarme con alguna

y al final  hice, lo que me vino en gana

hay que saber decir que si

cuando es un no rotundo,

en fin, hay que ser hipócrita

en un mundo completamente hipócrita,

al mismo nivel y a la misma altura,

y por eso al final hay que decir...

escogí la mejor opción que había pensado.

SI YO FUERA

Si yo fuera hueco sería caracola marina,

si yo fuera viento soplaría del norte,

si yo fuera agua sería agua de lluvia,

si yo fuera arena sería de dunas,

si yo fuera alma sería un alma perdida,

si yo fuera noche me vestiría de Luna,

si yo fuera luna sería dama de noche,

si yo fuera aire y viento y mar y olas,

y faro y acantilado....

 simplemente me pondría a mirar...

y por último pensaría, 

si yo fuera todo...descansaría en el séptimo día...

VIVIR A LA SOMBRA DEL PASADO

Vivo tan deprisa que casi no me entero de nada,

vivo en las antípodas que van por detrás de los acontecimientos,

voy tan atrás que hasta a veces llego a pensar que voy de primero,

de líder y cabecilla de aquella marabunta que conforma el gentío,

yo, el iluminado que doy luz a los demás

y en realidad lo único que hago,

es vivir a la sombra del pasado.

PUEDE...

Puede que si

 puede que no, 

y puede que ni lo uno ni lo otro,

puede que yo sea transparente y traslúcido...puede...

puede que me vista de luna llena...puede...

puede que me transforme en camaleón y me disfrace de persona...puede...

puede que el agua de lluvia lave mi cara y moje mi pelo...puede...

puede ser que lo imposible se haga posible...puede...

puede que mis sueños se hagan eternos...puede...

puede que sea un árbol con raíces de aire...puede...

puede que nadie me quiera...puede...

pero os puedo asegurar que eso será mutuo...

y puede, no...¡seguro!

PIJOS Y PIJOS

                                     Ahora voy creyendo que las cosas a base de repetirlas y hasta la extenuación entran y se instalan en los cerebros de la puta plebe y eso por supuesto, me incluye a mi. Porque yo soy plebe por mis cuatro costados. Mi madre intentó que no lo fuera, quería que fuera de esa clase superior, que ellos mismos se autodenominan ricos de clase alta. Superior para ellos, pues para mi el rico es rico en pasta y punto, porque todo lo demás hay que demostrarlo. La estupidez y la tontería se tienen o no sé tienen y en ambas cosas sí que son superiores a los demás...son los putos amos del cotarro. Y hoy vi por la calle a un pijo de éstos, que por ésta Isla no se estilan mucho, aquí hay más tío o tía con pasta rico con cierta hechura jipi pero todo lo que lleva encima, es caro. En sus tiempos en ésta Isla hubo mucha jipilandia y ahora, han quedado restos que se dedican a lo de siempre (estos son los jipis pringados), a vender jipiadas tipo pulseras, colgantes y cerámicas variadas y ponen puestos de venta durante todo el Verano y si os fijáis un poquito, siempre son los mismos y siempre vendiendo las mismas cosas. Hartazgo de jipis.

                                   Bueno, pues volviendo atrás en el tiempo. Hoy vi por la calle a un pijo pero pijo o pijo redomado o pijo recalcitrante... que hacía tanto tiempo que no veía ninguno que hasta llegué a pensar que habían desaparecido con los Dinosaurios. Pero no, el pijo era el clásico pijo, con su lacoste de cocodrilo metido por dentro de los pantalones, con su pantalón ceñido de color verde suave y tierno y con sus zapatos naúticos de como recién salido de su puto Yate que acababa de atracar en el Puerto.

                                 Bueno y claro, llevaba las mangas de sueter colgadas por sus hombros y atadas por delante. Claro que aquí tiene una opción b y es que hay algunos que llevan el sueter atado a nivel de la cintura o del Ombligo. Y ¿quién es más pijo de los dos?....¿Y yo que sé?...Pues para completar el cuadro del tipo pijo, tenía que llevar y llevaba toneladas de gomina en su pelo. Bueno, le faltaban ciertos complementos que ahora acabo de recordar: las gafas de sol raiban, el peluco omega o viceroy, y el aifon 6 plus y la tontería marca de la casa.

                                  Pues pasa que tíos con ésta facha se consideran los reyes del mambo. Tú para ellos eres invisible o mejor, dicho, eres un trozo de mierda invisible, pasan a tu lado con cara de asco y no te escupen por ahorrar saliva. Cuando hablo de pijos siempre me acuerdo de un primo hermano que tuve y que no sé si seguiré teniendo. El menda siempre quiso ser pijo y pijo redomado y para ello, siempre que pudo se rodeo de pijos. A él le faltaba la pasta y el abolengo que tienen los pijos de clase...Pues ahora sigo contando que mientra ascendía puestos en el pijerío los de la pandi de pijos declarados lo tenían como el chicuco de los recados: Oye, cómprame tabaco o tráeme un coca cola fría y bien fresquita y así día tras día y durante largos años. Se lo sudó el muchacho y es que hasta para ser pijo hay que currarlo... bueno, se lo tienen que currar los que no son pijos de nacimiento...

NADA...

Que nada tiemble, 

que nada el que nada y sino no vuelve,

que nada de decir nada,

es mejor el silencio de la nada que la verborrea de la diarrea,

que no hay nada debajo de la nada,

que arañas y rascas y sigue sin haber nada,

que somos capas superpuestas de nadas,

por dentro, somos la esencia de la nada

y por fuera se nos regenera la piel de nada una vez al mes,

en fin, somos nada en un mundo de nadas...

DE NOCHE...

No se trata de montarnos un mundo nuevo y paralelo,

se trata de transformar el que tenemos,

de que nuestra realidad funcione como un sueño de noche......

de noche durmiendo en duermevela, 

de noche con la Luna llena, 

de noche esnifando deseos y escupiendo miedos,

de noche y a punto de dar las 12,

de noche con su manto oscuro y negro,

de noche salen los fantasmas de la noche,

sales tú vestida de sábana blanca recién lavada

y salgo yo con mi traje de negro impoluto que reluce en la noche...

LA ACTITUD...

La actitud no es esa, es la contraria.

 La actitud no es ir llorando por las esquinas

y con el cartel que diga

 "pobrecito de mi".

La actitud debe ser de lucha constante y continua,

de no amilanarse ante nada,

de salir a la calle y llenarla de barricadas,

la actitud debe ser incendiaria

y a base de cócteles molotov mientras suena una canción de U2

y al séptimo día decir,

voy a descansar porque me lo he ganado a pulso,

la actitud debe ser tu más fiel compañera.

LOS DÍAS PASAN Y YO PASO CON ELLOS...

Los días pasan y yo paso con ellos...

no sé, las estadísticas engañan

y dicen que seremos seres más longevos,

pero no dicen, que estaremos más putrefactos,

y que seremos...

 un trozo de carne amputada que se rodea de moscas contaminadas,

los años tienen su valor estadístico y punto,

los días pasan y yo paso con ellos,

hoy me levantado sin nada,

dejé a mis sueños durmiendo

y cuando abrí los ojos

no vi que la muerte, acechaba...

OTRA ETAPA

                        Me temo que estoy llegando al final de ésta etapa y no voy a ganar ni el Tour de Francia, ni la Vuelta de España, ni el Giro de Italia. No soy ningún Caballo ganador y soy y seré un simple Caballo desbocado que a veces gana algo y que en otras, pierde hasta la dignidad. Actualmente pierdo y gano y en una alternancia que más o menos siempre se repite durante estos últimos 7 años. Gano...pierdo...y de nuevo gano...y de nuevo pierdo.... Lo bueno de todo esto, es que no llego a tocar fondo del todo o si lo toco inmediatamente me doy la vuelta y me meto sin más, en la partida siguiente. Nada en ésta vida merece que a cambio te hundas en el fango. Si se te ofrece esa alternativa... pues muy fácil, dices que no hay opción de jugar. Para juegos están los juegos del querer, pero los del no querer no son juegos y son solo sufrimientos. Etapa nueva...vida nueva y de momento paseó con mi bicicleta por los Campos Elíseos, voy saludando a la peña y repartiendo besos de amor y puta concordia...

                       El desamor es duro de ser digerido...pero si hay que digerirlo se digiere...pero se digiere sin pamplinas, ni buenas palabras amables. Tú, por aquí y Yo por el otro lado y hay que asegurarse el no encontrarse por casualidad, en los cruces de caminos. Porque yo eso lo llevo fatal...esa casualidad se convierte en mi peor pesadilla y de alguna forma me regurgita todo un poco. Vuelve tu sabor a mi boca. La Piel se me eriza pensando en tus dedos. Recuerdos medio vivos y medio muertos entremezclados. Añoranzas de deseos encubiertos y tardes estiradas hasta la extenuación. También recuerdo el vacío posterior de aquellas largas tardes. Recuerdo su agujero oscuro y negro, su densidad de aire, sus Dedos y Branquias...y como al final, había que correr un tupido velo y para no quedarte definitivamente, dentro de él.

                     Hoy creo que por fin he dado un paso definitivo. El único hilo que quedaba entre los dos, era el de las redes sociales y por fin, ella rompió ese hilo. No fui yo, porque nunca quise ser yo y esperé con toda mi paciencia de mendrugo, a que ella se rindiera. Como si yo fuera un perro marcando terreno y que así por fin entendiera que no podemos estar los dos en el mismo lugar y sitio. O ella sí y yo no o me da igual...el caso que ella por fin decidió buscarse la vida por otro sitio y espero que a millones de años luz de mi.

"ALEA JACTA EST"

                                  "Alea jacta est"..."la suerte está echada" y por tanto, así serán las cosas  y en consecuencia, no hay vuelta atrás. Hay decisiones que se toman en su momento...pero también hay personas que no asumen esas decisiones y lo único que hacen es prolongar la agonía del muerto. Prolongan y prolongan y al final, creo que su vida consiste en prolongar por prolongar. El otro día decía una ex amiga: "entre el tener la razón y ser amable, yo escojo ser amable". Bueno, pues una opción más y tal como puede ser la otra, escojo la razón y la amabilidad depende de como te hayas comportado. Vamos a ver...si te la mereces yo seré amable contigo, pero sino, no lo seré y punto. Y es más, puedes ser la persona más amable del mundo y ser al mismo tiempo la peor persona. 

                                La amabilidad no es un gesto de bondad, o bueno lo es en parte pero no siempre lo tiene que ser. Puedes ser un cabrón amable o un traidor amable o una mala persona amable. La razón no, la razón está más estudiada y tiene un sistema de razonamiento que en su extremidad intenta demostrar que bajo la razón todo vale. Que tampoco es así, con la razón puedes llegar hasta cierto punto, pero a a partir de ahí entran en juego un buen montón de otras formas de valoración, como por ejemplo, el grado de relación personal que tengas con la otra persona o como te caiga o si la amas o no.

                              "Alea jacta est" y volvemos a empezar..."la suerte está echada". Y no y no me siento orgulloso de que se acaben así las cosas...por mi sería amable pero mi alma no me deja, mi Alma muerde a dentelladas de Piraña. Y porque aparte de los razonamientos también están los sentimientos y si estos están heridos... la amabilidad se pude ir directamente al carajo. En la vida hay que ser radical en todo y sobre todo serlo en las decisiones y porque sino te pasarás la vida arrastrando problemas no resueltos del todo y eso sí que desgasta el ánimo vital. Por lo menos, es lo que me pasa a mi.

                             No soporto la eterna agonía de los problemas no resueltos del todo. "Alea jacta est" y cuando uno toma su decisión... hay que ser consecuente con ella y habrá que cerrar y tapiar puertas y ventanas y habrá que abrir otras distintas y orientadas hacia otro lado y hacia otra historia. No se puede vivir siempre metido en el mismo charco, dijo la Rana mientras saltaba hacia otro charco. Pues eso, yo ya estoy instalado en mi nuevo charco y tú (mi ex amiga) no vas a poder entrar en él y porque no quiero y porque no me apetece y porque no me da la real gana. ¿Te parecen pocos razonamientos?.

"SINE DOLORE"

                             Algunos cuando le preguntan ¿como prefiere morir?... contestan que de muerte natural y natural como la vida misma. Y como si la muerte natural te fuera a librar del dolor inhumano. O acaso ¿no es muerte natural morir de un puto cáncer asesino?. Yo por mi parte lo tengo muy claro, yo prefiero morir sin dolor y si para ello hace falta toda la Morfina del mundo, pues bienvenida sea. Como dice por aquí un asociación de malhechores que se disfrazan de dulces corderitos compasivos y por eso a esa asociación malévola le llaman, "Sine Dolore" o sea, sin dolor para el cuerpo pero sí para el bolsillo...

                            Pero en ésta Isla en donde vivo todo dios o casi (yo desde luego no), le sigue la cuerda al líder del tinglado, que por cierto, no es más tonto porque no se puede ser más tonto. Ahora bien el menda es tonto pero también es muy espabilado y por ejemplo se monta congresos que el dice que son a nivel mundial (y que yo digo, que ya será menos), porque  puedes traer a todos los médicos atontados del mundo mundial y montar tu propio tingladito, al que llamas congreso mundial, con un mezcladillo de médicos anestesistas que no pueden ser más pringados, pero por tontos e impresentables. ¡Ah! porque no os lo dije, el menda es anestesista que trabaja en la sanidad pública pero a la vez, trabaja en varias clínicas privadas y entre ellas está su linda asociación del "Sine Dolore" de los cojones. O sea, el tío está forrado a base de vender drogas duras (claro que él lo hace legalmente y con la bendición de todas las fuerzas vivas de ésta Isla).

                           El chute de Propofol (o chute de Michael Jackson) estará sobre los 400 euros. Ahora si prefieres Midazolam te rebajo el precio a 200 euros. Y si aún así y todo, te decides por un chute de Ketamina y para añadirle unas pocas de alucinaciones, la cosa te saldrá en 300 euracos de mierda. Claro que al paciente o impaciente que trata con dosis tan elevadas y con éstas medicaciones tan potentes que quitan el dolor pero que también colocan un huevo, pues pasa que al cabo de un cierto tiempo, lo convierte en un yonqui perdido y por tanto, solo quiere otra dosis y al precio que sea. O sea, lo engancha a base de ponerlo ciego. Pero el tío tiene un chiringuito "legal entre comillas" que además disfraza de asociación humana dotada con un cierto aire de humanismo contra el dolor. Es muy humanos luchar contra el dolor inhumano.

                            Pues ¿qué os iba a contar?...Ah sí ya lo sé...que los Alcaldes de los Pueblos y todo el Gobierno local de la Isla (el Consell, le llaman), iba a decir le comen la polla (que se la comen) pero además, le ponen alfombras rojas y si se empeña el tío, hasta le dan besos en su puto Culo de anestesista estafador y promotor de yonquis legales. Pero ¿quién se atreve a decir esto?...pues yo... porque soy gilipollas y además, no tengo remedio. Dentro de poco vendrá en el pack promocional de unas lindas vacaciones en la Isla de Menorca: Un chute de Propofol cada día, mejor dicho al llegar la noche (tipo Michael Jackson), un chute de Ketamina los Domingos y después de desayunar, otro de Morfina o Fentanilo en la siesta y quién quiera doblarse en dos y espatarrarse por el suelo, le ofrecemos un chute de Midazolam en toda la vena.

                           Vamos a ver...(veis, todo esto me hace ponerme serio)...pues repito, todo esto debía entrar por la sanidad pública y así poner las dosis que tocan y sobre todo, que el puto dolor inhumano que no sea un negocio para nadie, porque no se trata de crear yonquis legales para aumentar las ganancias de alguien, se trata de suprimir el dolor inhumano lo más posible y eso nunca debía costar dinero. Debía ser un bien público y al que todos tendríamos que tener derecho.

MI LOCURA

A veces pienso que mi locura no es contagiosa. Y en otras, pienso al revés y pienso que sí...que es  contagiosa y que se transmite por vía aérea o sea, por la respiración, al toser y con los estornudos. Se transmitirá por pequeñas partículas de moléculas, átomos y células que sobreviven en nuestras vías respiratorias. allí escondidas entre cilios, algas y amebas. Vamos...como una puta Gripe pero en éste caso, con síntomas cerebrales:

      -Te da por hablar en plan sólo y a todas horas.

      -Te lo justificas todo y si te quedas sin justificaciones, te queda el porque lo hecho hecho está y además, yo soy así y ¿qué pasa?. (para chulo yo y mi pirulo).

      -Te haces repetitivo contigo mismo y hasta la extenuación y hoy esto y mañana lo otro y a tal hora, debes tomarte esto y a otra hora, debes hacer lo contrario. Orden dentro del caos en el que vivo. Mis despistes son antológicos. Mis olvidos se han convertido en monstruos y por eso reclamo en mi vida un cierto orden para ir tirando.

      -Tengo argumentos para todo... Me meto en temas políticos. Opino y escribo Poesía. Discuto noticias del periódico. Me cago en los psiquiatras. Me limpio el culo con sus tratamientos. Entro en crisis y al minuto salgo, porque me gusta jugar al yin yang. Me cago en todos los descerebrados del mundo. A los trepas lo pondría a limpiar letrinas. Me gusta el opio pero en mi terreno lo tengo prohibido. No sé puede jugar con temas tan fuertes y tan duros. El humano no está preparado para eso y porque al final te degrada como persona y acabas siendo un puto yonqui.

     -Tu Cerebro o sea el mío, nunca será capaz de parar. De noche no para de trajinar con los mundos de los sueños y de las pesadillas. De mañana se despierta antes que yo y cuando me pongo a pensar en un algo, el cerebro ya ha tomado la decisión antes de ponerme a pensar. Su velocidad es extraordinaria y se pone de 0 a 100 en 2 segundos...el único problema que tiene, es que a veces se dispara demasiado y empiezo a tomar decisiones sin tiempo para poder respirar. Algunos a este proceso patológico, le llaman "Diarrea mental" y otros los más listillos (los que se ganan la vida vendiéndonos bellos cuentos sobre la mierda creativa), le llaman "proceso creativo acelerado". Y dicen creativo y tienen asegurado un año de abundantes ventas. Por si acaso voy a decir "creativo" y por si suena la flauta...

EL MEDIO AMBIENTE

                     El ambiente hoy estaba denso y cargado y al final, se ha puesto a llover. Lluvia de verano, intensa y contundente y seguramente muy corta. Espero que ésta lluvia limpie el aire ambiente y se lleve ésta humedad espesa y agobiante de una vez por todas. Mientras llueve no sale el sol y entonces, no hay playa, ni salidas en barco a todo gas, ni actividades subacuáticas que acabarán esquilmando los fondos marinos, además, hay menos coches por la única carretera de la Isla y en definitiva, se limpia el medio ambiente un poquito más, se contamina mucho menos y las peces podrán tener un día más tranquilo y apacible. 

                    Hoy leí que había un informe de la ONU que decía que a la tierra le quedan 30 años de vida. Que la cuenta atrás ha empezado y que seguramente yo me moriré antes y no veré el descalabro y el apocalipsis total, pero sí el progresivo. ¡Joder! que mierda de mundo dejamos a nuestros hijos. Quedan 30 años de mierda. Y 30 años pasan en un suspiro. No dejo de preguntarme como será el último estertor de la madre tierra, será en modo volcán convulso escupiendo toneladas de lava o será en modo explosión total y repentina sin dejar huella de su existencia. Y el humano desapareció de la faz de la tierra y a su vez la tierra desapareció del espacio.

                  Bueno, pues queda mucho trabajo por delante y conseguir que la cosa se afloje, supone cambiar los principios de ésta sociedad en que vivimos y en donde el dinero y la pasta se anteponen a todo. Hay los pequeños detalles del día a día, por ejemplo: las bolsas de plástico, el reciclaje y separación de las basuras, las playas limpias de colillas y plásticos...etc...Y por otro lado, están las luchas por el ecologismo a gran escala...huelgas, manifestaciones, cadenas humanas, recogidas masivas de residuos y bueno, todas esas medidas que tienen un gran peso específico dentro de nuestra sociedad. 

                 Desde luego, el Trump no va estar a éste lado de la pelea, estará contaminando con todas sus fábricas y las de sus amigos, en la otra orilla. El Trump de las américas norteñas, el Johnson de las tristes inglaterras, el Bossonaro del ahora penoso Brasil. Y un ejemplo de lo penoso que ahora resulta el Gobierno de Brasil, son esa declaraciones de la Ministra de la Familia de Brasil: las niñas pobres son violadas porque no llevan ropa interior. Y no sé si reír o llorar o cagarme directamente en sus putos muertos...Y otro día hablaremos de Japón y su pesca de Ballenas y puede que de algunos más.

PIN, PAN, PUN Y A TOMAR POR CULO

                                         Sábado sabadete...día 27 de Julio del 2.019. Y va pasando el verano y yo sigo luciendo mi moreno obrero y es más, estoy seguro que así me quedaré durante el resto de mis días. Nina Simone canta una canción por la radio y claro, esa canción me hace volar hacia otros tiempos, tiempos que no son mejores ni peores que los de ahora, son  solo diferentes, distintos, además que el factor edad también cuenta. Porque mis tiempos de Nina Simone eran alrededor de los 25 años y ahora, tengo 63 años y por lo tanto tengo más del doble. Y quién me iba a decir a mi que llegaría a viejo, pues mi calculo sobre mi muerte a los 25 años, lo tenía establecido alrededor de los 50. Y porque 50 años de aquellas (a los 25 años) era una bestialidad. Más tarde empiezas a cambiar esa cifra y ya piensas en los 60 años. Y sobre los 40 a 50 años empiezas a estudiar la posibilidad de vivir 70 a 80 años. Nada nuevo bajo el sol del puto verano. Bueno sí, que hoy el sol luce nublado pero que sigue habiendo un calor del carajo. Bertín Osborne es un capullo redomado con cara de facha y de niño rico. A la casa del Bertín había que quemarla y para que nadie fuera de invitado a ese puñetero programa de mierda. Las 12 de la mañana, hora del ángelus y de tomarme parte de mis pastillas. A las 12 tocan la pastilla de la tensión, la del colesterol, la del azúcar asesino, la del control neuronal y para que no me ponga más loco de lo que estoy.

                                         La pastillas del ánimo, la que dice en su prospecto que levanta el ánimo y como si el ánimo fuera susceptible de ser animado por una pastilla a dos colores. El ánimo no lo levantan las pastillas, el ánimo solo lo levantas tú si quieres y puedes, Bueno, algunos psiquiatras no se van tan lejos y hablan de medicamentos estabilizadores del ánimo. Vamos que según ellos, esas pastillas impiden que el ánimo te baje y que te lo mantienen estable en un auténtico grado zen. Yo llevo nada más ni nada menos que ingiriendo esas pastillas la friolera de 7 años y todos los días y sin fallar a ninguna cita. Con disciplina y deber patriótico. Y esto lo hago (me refiero a las pastillas estabilizadoras del ánimo)... ¡por si acaso!. Porque en principio no me creo que esa pastillas levanten el ánimo a nadie ni a nada, pero como en general llevo 7 años encontrándome muy bien... no, lo siguiente...pues el menda no ha dejado de tomarlas a cada día que fue pasando o que está empezando. Mirar si debe estar estabilizado mi ánimo...me he zampado en 7 años y a pastilla diaria, un total de 2.555 pastillas de dos colores. Supongo que con esa cifra tan alucinante (2.555 pastillas)
tendré estabilidad emocional para varias vidas.

                                         En 7 años la única diferencia que he notado, es que al principio me pasaba el día subido a la parra y eso me daba una euforia de mil pares de cojones. No dejaba títere con cabeza y hacía preciosos trajes sin medida a todo el mundo. Éste es un capullo de mierda, el otro es un descerebrado cabrón que no soporto, el de la moto es un tonto del culo que te quiere vender la moto y tío, no me lleves la contraria porque te fulmino con la mirada o te liquido con lo que sea. Y así hice y sin cortarme un sólo pelo, con algunas personas con las que antiguamente me unían lazos de amistad. Pin, pan, pun y a tomar por culo y asunto resuelto y a por el siguiente...que en ésta vida no hay tiempo que perder.... Y es que subido a la parra, todo se ve diferente y eso te lleva a decir... "o estás conmigo o estás contra mí". El que se demoraba algo en las contestaciones a mis misivas, también llevarían el mismo camino...pin, pan, pun y a tomar por culo.

LAS FIERAS, EL TOUR Y MI SIESTA

                                      Pues ahora en éstos días, sigo el Tour. Me gusta seguir el Tour de Francia y la Vuelta de España. El Giro lo tengo un poco más de lado, porque pasa que...que una cosa es que me guste algo lo de la bici y otra muy distinta, es que me haga de la secta de la bicicleta. No soporto a ningún tipo de sectas. Ya sea la secta de las bicicletas. Ya sea la secta de los corredores todo terreno que además te dicen:  me compré éstas zapatillas tan cómodas para correr todas las mañanas y ¡oye! a las 4 de la madrugada es la hora ideal para hacer el payaso a primera hora del día. O ya sea la secta más numerosa y la que mueve más pasiones de todas, el puto fútbol de mierda. Y de todo lo anteriormente mencionado, me gusta todo, pero solamente me gusta y no por ello me lo llevo a la cama. Pues ahora, estamos con el Tour y dentro del Tour las únicas etapas que veo son las de gran montaña, pues su épica es acojonante y su dormida también lo es.


                                    Claro me queda una duda, no sé...para subir esas cuestas tan empinadas y a esa velocidad inhumana, no me queda muy claro que no se dopen, es más hay veces, en que me siento seguro de ello y esos mismos ciclistas me  parecen más extraterrestres que deportistas profesionales. Y bueno hay otro argumento de porque me gusta tanto el Tour y no sé si es más importante que el anterior. Las siestas, las siestas que me hecho mirando el Tour son alucinantes y siempre me duermo cuando empiezan las primeras rampas a la ascensión a no sé que pico gabacho de 2.700 metros y siempre me despierto a 20 kilómetros de meta. Supongo que tendré un reloj interior que me funciona a la perfección.

                                   Ese pedaleo constante y machacón, esos serpenteos sinuosos, ese tono del que narra el Tour siempre igual  (en tono de diapasón) y sin apenas alterarse y dando nombres en una sucesión bestial de equipos y ciclistas a los que casi no conozco (ni voy a conocer) y que además me importan un pito...pues todo eso crea un clima tirando a soporífero que me hace entrar en un  estado casi de coma pero sin respirador (me hace entrar en trance místico). Me duermo media hora a lo justo y al despertar me encuentro un poco cansado, pues subir esos puertos de primera agotan. Yo creo que lo que me despierta es el cambio de tono de los narradores, pues llegando al final se acaban excitando y aumentan el tono épico de su narración y casi llegan al éxtasis y en esos segundos finales, me entero de toda la película resumida y ya sé quién es el mejor en llano o quién es el mejor escalador y quién es el mejor esprintando. Y en dos sesiones de Tour de montaña (son muchas horas) te da para enterarte de todo y más.

                                 Todo hay que decirlo, lo único que puede competir un poco con el Tour y la Vuelta, son los documentales de la 2, los cuales siempre versan sobre animalitos que se comen los unos a los otros. Y eso es muy épico y didáctico. Esas inmensas estepas africanas sin final, la imagen de un único árbol en medio de la estepa que al pobre solo le faltaba que viniera una puta Jirafa que siempre acaba por aparecer y que entonces, se come todos los brotes frescos que son los más altos del solitario árbol... son  imágenes que dan mucha pena y porque no sabes como seguirá el árbol sobreviviendo, pero que al mismo tiempo te producen una  placidez indescriptible, porque es como si estuvieras durmiendo en media de una pradera sin límites entre ecos de aullidos de monos y de rugidos del rey león. Además, volvemos al tono, al puto tono del narrador y va el Elefante africano que siempre va en manada y de esa guisa, cruzan el puto río medio seco  y en el se apiñan multitud de Rinocerontes y Cocodrilos. Pero la ley de la selva siempre se cumple y el Rinoceronte y el Cocodrilo saben perfectamente que debe respetar a los Elefantes. Y claro al final, siempre nos sueltan el mismo rollo y con el mismo tono y eso amansa y duerme a las fieras y a todo tipo de fieras. Y por eso...me duermo yo...

SERPIENTES Y CULEBRAS

                                  Estaba desde mi ventana contemplando a la peña de la fiesta y toda su mierda de borrachera grotesca y penosa, cuando me di cuenta que hoy aún no había cagado. En ese momento me acordé de como cagaba cuando estaba de acampada. Más bien, como no cagaba y a veces hasta llegué a tener el récord de tiempo sin cagar (el mío propio), creo que una o dos vez llegué a las dos semanas sin cagar y la mierda se me salía por las orejas y se resbalaba entre los dientes. La culpa de no cagar de acampada, la tenía mi paranoia sobre las serpientes y culebras y por eso cuando una hierba rozaba mi orondo culo yo pensaba que me estaba dando un muerdo en el culo una puta Víbora siempre mortal. Y no hacía falta que fuera una hierba, llegaba con una suave brisa o con ruido que para mi era extraño, que como soy de ciudad casi todos los ruidos lo eran para mi. Bueno, viví en ciudad tres cuartos y en el campo un cuarto de mi infancia. O sea que algo de campo tenía, pero al parecer, no lo suficiente. 

                               Saber donde empezó el todo del miedo a las malditas serpientes, me es difícil de recordar. Supongo que alguna película de las malas y más perversas se encargó del tema de mi miedo paranoico. Bueno sí, hubo una tortura que a mi me habían contado que se había hecho en Chile y cuando el puto golpe militar: sentaban al tío o tía sobre un recipiente de boca abierta que contenía unas serpientes (aunque también existe la versión de que contenía Ratas) y bueno, calentaban por abajo en recipiente y claro al irse quemando el bicharraco no le quedaba otro remedio que meterse por el ano del torturado). En éste caso, es más bestia el ejemplo de la rata y porque se supone que te comía por tus adentros. También dicen que las serpientes se cuelan por los sueños y en mi caso, supongo que se colarían por una dolorosa pesadilla.

                                  Bueno, pues volviendo al tema de cagar cuando contemplaba a la peña toda borracha, pues que me fui hacia el water pensando en lo que antes dije, pero una vez que llegué a mi trono me pasó exactamente lo que me pasaba en las acampadas, la única diferencia que hubo que ésta vez con tanta pasión y fuerza que puse en el empeño casi me cargo mi esfinter anal. Noté como una punzada seguido de goteo de sangre y un poco de mierda. Muy poca mierda, casi ninguna y mucha sangre y como si alguien me hubiera abierto un grifo en el mismo culo. Sangre y mierda y esas dos cosas son las que entre otras, debería formar parte de mi escudo de armas. A continuación va a pelear el caballero que representa a la noble sangre y a la noble mierda. Pues ¿qué os puedo contar?, conocéis un dolor profundo y desgarrante y tal y como si estuviera de parto, pero en ésta caso parto anal y sin poder salir la criaturita.

                                 Me desinflé, hubo un momento en que desinflé como un globo pinchado y para aliviar un poco mi dolor lacerante e incisivo, tuve que poner mi orondo culo a remojo en agua templada tirando a fría. El dolor disminuía pero se quedó de fondo y como si fuera un ronroneo de un Gato. Claro, el zurullo estaba impactado en el puto ano y debía ser inmenso, duro y compacto. En cuanto pude y me relajé un poco, me acerqué a la Farmacia y le pedí una lavativa o enema para el estreñimiento pertinaz y asesino (en mis lejanos tiempos, se le llamaba Pera y porque el artefacto, que llevaba de contenido un poco de aceite y un mucho de agua caliente, tenía forma de pera y justamente era el rabo de la Pera la que te tenías que meter por el culo y hasta el fondo de la sala). Pero ahora ya vienen preparados de fábrica éste tipo de productos y son más fáciles y cómodos de meter. 

                               Y menos mal que llegué a la farmacia en el último segundo, porque iban a cerrar y antes de hora y por las putas fiestas del pueblo, ¿Os gustó mi anécdota?. Pero no os voy a dejar sin final (no soy tan malo). Me puse la lavativa por el ano y a los dos minutos me entraron una ganas de cagar alucinantes y no sé, al estar haciéndolo por poco reviento...pero no fue así y de repente y con todo su esplendor surgió por mi culo esa linda criatura parecida a Alien. Claro que después de ésta, estuve sangrando por el culo varios días más, pero eso siempre pasa después del parto. ¿O no?.

DUENDE SIN IRONÍA

                                  Viernes saliente de guardia y Viernes saliente de la fiesta del pueblo. Por fin las fiestas, han tocado su fin. Hoy todo está reluciente, le acaban de pasar un agua al pueblo y nos lo han puesto como nuevo. Hoy luce y si hoy vinieras por primera vez a éste pueblo, dirías: que bonito pueblo y que limpio es y que entrañable y que mediterráneo. Pero si vinieras mañana o pasado: dirías lo mismo, menos lo de pueblo limpio, porque en Verano en las esquinas y aceras hierven los meados de perros junto con los chicles resecos y pegados al suelo y de vez en cuando y como guinda del pastel, una esplendorosa cagada de perro. Se forma una especie de costra de meados, cagadas y chicles que le dan una consistencia a la cosa parecida a la que tiene el caucho. Hoy todo dios lleva cara de bueno, como si nunca hubieran roto un plato y como si en estos días no hubieran formado parte de todo el tinglado festeiro. Ahora, toca esperar al año que viene y para celebrar de nuevo las fiestas de san Jaume. No sé, la cosa de las fiestas del verano acaba de empezar y ya estoy hasta los huevos. Pero las siguiente fiestas, que ahora casi van seguidas y de fin de semana en fin de semana y tiro porque me toca, ya no vuelven a caer en el pueblo. 

                                   Y de la guardia ¿qué?, de la guardia ¿no hablo?. De la guardia no hay mucho que hablar. Una guardia más en el horizonte veraniego o también se puede decir, una guardia de menos. Guardia tipo verano, muchas tonterías y muy poco engrudo del bueno. Sudar y sudar y dormir muy poco y todo a base de cosas casi insustanciales, cosas sin chichá ni limoná, pero que igualmente tienes que hacer y atender. La Cara B de las emergencias médicas es ésta, en ella se puede demostrar como el tedio de la intrascendencia, funciona. Pero vamos a ver una cosa...¿qué curre no tiene su parte de tedio y de aburrimiento?. Ninguno se salva de la quema y además, no se puede andar todos los días conviviendo entre ríos de sangre, músculos desgarrados y trozos de huesos. De vez en cuando viene muy bien una guardia tontuna, una guardia de avisos suaves y flácidos y en los que la mayoría serán resueltos en el campo de batalla (in situ y sin traslado al hospital de marras). Guardia facilona, pero no complaciente...porque dormir duermes muy poco y en la que además, sudas como un cerdo (cada uno suda como lo que es)

                                  Pues en el día de hoy, que es Viernes día 26 de Julio, yo digo, prometo y juro que...que desde hoy voy a ser un niño bueno. Como diría el otro...un niño viejo con cara de pillo. Y todos estos rasgos que acabo de mencionar me definen tal y como soy yo. Niño de mentalidad juguetona, niño rebelde, niño un poco inmaduro lleno de utopías. Viejo...viejo de años, viejo de físico, viejo de piel rasgada y acartonada. Cara de pillo, siempre me ha gustado tener cara de pillo y porque la ironía es y será una gran parte de mi filosofía vital y porque me encanta esa media sonrisa entre pícara y viva. La ironía es el motor que me hace funcionar por la vida, sin ironía no sería nada de nada y sería un duende sin ironía.

VIVIR

                            Yo podía ser el rey del mambo (eso se dice siempre cuando no tienes nada) y en cambio decidí volver a tocar tierra. Digamos que pasé del silencio del Universo a contaros lindos versos a la medianoche. Porque un tiempo en órbita, estuve y mira que me perdí cosas y cosas, pero también aprendí a que lo perdido se ha muerto y entonces, todas mis ganas están enfocadas a vivir lo mejor posible. Que tampoco necesito vivir de lujo, digamos que cómodamente pero si ese pijerío lujoso que lucen los nuevos ricos. Yo no quiero un Yate a todo lujo y en tal caso de querer un algo, lo querría a vela y de madera (en esto soy muy anticuado). Tampoco necesito un Ferrari a todo lujo, porque me parecería un desfase y otra forma de tirar el dinero. 

                           Yo me pediría un chalet con vistas al mar y al océano y ya puestos, ese sería el chalet del verano y el del invierno que estuviera metido en el meollo de un bosque. Dos chalets y punto. La casa de ciudad se la dejaría para otros, yo estoy cansado de vivir en ciudades sin orden y sin ley (aunque en realidad, lo del orden y la ley, me importan el mismo carajo). Pero bueno, me refiero a ciudades donde es difícil convivir y vivir y por su denso tráfico y por sus inmensos ruidos y por sus nubes de mierda tóxica que te nubla la vida. Todo es super agresivo en una ciudad de las grandes. Siempre tienes que ir con la escopeta cargada y con los cinco sentidos en plan alerta máxima. Y eso y perdonen lo que les digo, eso no es vivir y disfrutar. Ni metro, mi buses, ni motos, ni coches a toda hostia y siempre, pitando.

                          Mi mundo sería de mar o de campo o de bosque o de alguna de éstas cosas juntas, que tampoco voy a ser tan sibarita. Ahora bien, lo pijo y ostentoso, fuera de mi puta casa. Me apetecería que tuviera un hermoso Jardín y un trozo de huerto (tampoco mucho, porque después toca currarlo). Pero un jardín lleno de hermosas flores de todo tipo. Y por supuesto, una parte del terreno dedicada a los árboles frutales (un melocotonero, uno o dos ciruelos, un manzano, un peral, un limonero lunero, un níspero, un Loureiro (laurel), un membrillero y toda ésta zona rodeada de una parra de la mejor viña. Vino de la casa como en los mejores tiempos de mi infancia.

BLOGGER Y EL SISTEMA

                                  Lo de Blogger tiene su coña marinera. Primero, tienes que entrar en Blogger y darte de alta y después muy gentilmente, te dan permiso para que uses sus herramientas para crear tu propio Blog. Y para poder leerte pasa lo mismo y tienes que pasar por su historia, sí o sí. Después te quieren vender todos los complementos para llegar a ser un hombre de fama mundial. Si pagas tanto al mes, aparecerás de primero en el buscador de Google, el primero y no el segundo (bueno, por el segundo pagarías un poco menos). Si aún así y todo quieres más propaganda a todo trapo, te toca pagar un poco más. Y por eso de disimular un poquito, intentan compensarte otro poquito con una linda sonrisa y te dicen: si quieres sacar dinero, date de alta en Google AdSense  (por supuesto, seguimos en la familia Google) y ellos contactarán contigo y te dirán algo.

                                   Porque es de suponer que primero van a ver si el contenido de tu Blog es el adecuado para un tipo determinado de anuncios. Está claro, que cuando vieron el mío, no tuvieron otro remedio que decir que no. La Poesía no vende aparatos electrónicos de depilar y la filosofía barata, cutre y radical, tampoco. Por tanto me han acotado y ahora yo vivo en mi coto privado y en donde está prohibido cazar y hacer corridas de Toros. Mi coto privado, que está vallado para el facherío y para los hombres de pelo en pecho todo machos. Pues hubo un par de momentos en estos 6 años de existencia de mi Blog (creado en el 2.013, año de muy buena cosecha) en que estuve muy tentado de entrar al trapo y como siempre suele pasar, por falta de pasta gansa (acabamos de pasar una puta crisis de mierda y de aquellas estábamos en su cúspide) y cuando uno se encuentra tan desesperado está dispuesto a poner el culo y lo que haga falta. Pero tampoco picaron mi anzuelo de pescar Pulpos (Pulpeiro).

                                 No sé como vería Yo entre anuncios de Coca Cola fría en un yate a todo lujo o entre anuncios de champú suave que deja el pelo tan lacio y tan liso, que hasta te lo puedes comer. La rentabilidad, la rentabilidad lo mide todo en ésta sociedad mercantil. Y yo y mi coto privado, fuimos declarados como no rentables por el capitalismo oligárquico y monopolista. Y no sé si llorar o echarme un pedo.

UN MONSTRUO

Mi peor enemigo soy yo,

mi propio yo endémico,

mi quinta esencia hecha con rabia

y con mucho resentimiento retorcido,

criado poco a poco en las laderas de la venganza,

maniatado de manos, maniatado de piernas,

inmóvil pero siempre en crecimiento,

mi quinta esencia en medio de mi selva,

he creado un monstruo

y ahora no sé como acabar con él.

ENTRE ELLOS

Por un lado está la vida,

por el otro está la muerte,

por el medio crece el Centeno

por el más allá crujen los huesos,

y entre ellos,

hay partículas de fuego, aire y miedo.

MÚSICAS

                             De fondo y de no tan fondo se escucha el chaca, chaca...punnnn...que retumba en mis delicados Oídos de sensible ser humano. Aunque todo hay que decirlo, soy más bien duro de Oído. Mi fuerte desde luego no es tocar algo de oído, pero sí me llega para decidir claramente lo que me gusta a nivel musical y lo que me deja de gustar. Tengo el oído suficiente para diseccionar lo bueno de la malo, de lo que a mi me parece bueno o malo musicalmente hablando. Y mi pobre Oído sufre mucho en las fiestas, con tanto cha, cha, chá y con tanto pumba, pumba... Es más se suman y se multiplican las músicas. 

                             Hay la música de la orquesta del pueblo, que suelen tocar cuando los caballos se ponen a brincar con los jinetes encima. Hay la música propia de la fiesta que se subdivide en 20 músicas diferentes (cada chiringuito de feria tiene su propia música y a todo volumen). Hay la música de cada barra de bar que en estos días de fiesta ponen por la calle y para no ser menos, cada bar tiene su propia música y para no perder el hilo del todo, a todo volumen y más. O sea que si te gusta un mezcladillo te vienes a la fiesta de mi pueblo. Mucho regeton y mucha mierda pastelera de pumba, pumba...pero así son las fiestas y así fueron toda la vida. 

                           Uno no va a una fiesta popular a escuchar música delicada y entrañable. Vamos a ver... por donde corre el alcohol a toneladas, las notas más suaves y tiernas de la música se tornan inaudibles y entonces solo funciona el chunga chunga y a volumen total y absoluto. Igual que no puedes ir a una Fiesta a hablar tranquilamente y ponerte a contar tu puta vida....y porque el volumen del todo no te deja y porque para eso tienes todo el resto del año. Quieres cháchara, pues queda para la semana que viene y hoy que corra el alcohol, el sudor y el pecado de la carne que se ponga todo loco.Yo de todas formas, me sigo manteniendo en formol, o sea, sigo en mi casa encerrado a cal y canto y como sigue sin funcionar el aire acondicionado, sudando como un pato en el horno. Pero yo creo que resistiré hasta el final...y ahora mismo se acaba de poner todo loco el campanero...y claro, faltaba esa música de campanas que distorsiona aún más mi sentido musical. Y para remate final, ahora vienen los cohetes y petardos...que deben indicar que ahora mismo empieza la puta fiesta.

VENGANZA DE ANTENA

                                  A veces se cuentan cosas, que uno por educación se debería haber callado. Pero es que a veces pasa que salta la liebre y cuando te estás arrepintiendo resulta que ya estás poniendo el punto final de la historia. Después cuelgas lo escrito con ese aire de indiferencia que ponen los malos de las películas. Como si ya fuera tarde para rectificar. Y nunca es tarde para rectificar, así que debe haber algo más. Quizá sean ganas de vengarse. Quizá sea como le pasó a aquella novia que a fin de cuentas fue mi primera novia y que de nuevo y en una jugada de maestro trilero, acabó siendo la penúltima. Pues pasó que por el arte que a veces tienen las redes sociales volvimos a conectar. Y bueno, en un arduo trabajo de escritura y guerra de mensajes y llamadas telefónicas a cualquier hora del día y de la noche, nos volvimos a enamorar. Fueron dos meses de auténtica locura y como vivíamos en la gran distancia (había como 1.500 km. por el medio), sólo nos pudimos ver dos días y fue en Barcelona. Y que dos días y que bestialidad de días y noches. Aquello si que era flotar sin tener que subirse a ningún globo. Pero esto que os he contado en la parte del Lobo bueno y ahora, viene la parte del Lobo malo.

                               Por razones un tanto oscuras y no tan oscuras pero que mezcladas se hicieron muy dolorosas, yo estaba de aquellas enfrascado en mi puto divorcio. Y bueno y en resumen, se mezcló todo: mi matrimonio recién roto, mi novia nueva que vivía a 1.500 km., la custodia de mis hijos, los celos, los malos rollos, las guerras intestinales, las guerras de acusaciones mutuas...y claro al final, acabé petando, Y salvo la guerra por la custodia de mis hijos, por lo demás acabé pasando y no quise saber nada de toda aquella mierda...que en sí no era mierda, pero todo mezclado se hizo un grumo imposible de ser tragado. Pues meses después de ésta historia que os acabo de contar, aquella ex novia no daba señales de vida. No me contestaba ni a los mensajes, ni a las llamadas, ni a los correos. Hasta que un día en que me vi tan apurado y pensando de verdad que le había pasado algo malo, que hasta le mandé varios mensajes preguntándole si se encontraba bien y con señales de alarma y todo. Le preguntaba encarecidamente si de verdad estaba entera y que por favor me mandara una señal de vida.

                              Pues al final me acabó contestando...pero yo sé que se hizo la remolona. Éste tío...el menda éste de los cojones, el que me hizo sufrir como una cabrona durante todos estos meses, pues ahora va a tomar un poco de su propia medicina y durante unos días y otras cuantas horas más de propina, me tuvo en vilo pensando que se había muerto (estamos en una edad en donde todo es posible) o que había tenido un accidente casi mortal y que yacía toda rota y descosida en la UCI de cualquier Hospital de la Seguridad Social. Y entonces la entendí perfectamente y fueron las ganas de vengarse las que acabaron ganando. Y escribir ciertas cosas sobre alguien en concreto, es una forma más de venganza. Como se diría en la Radio, es una venganza de antena.

FIESTAS

Para unos, empieza su fiesta,

para otros, se acabó la fiesta

y yo soy uno de ellos,

mi fiesta está acabada desde hace mucho tiempo,

y eso no quiere decir

que no tenga unas ganas de vivir tremendas,

que sí las tengo...

 pero las tengo sin fiestas,

que hay otras formas de vida en el universo

que se puede vivir en tranquilidad

y sin estar bajo sospecha,

yo respeto al que se divierte de esa forma,

pero que nadie ni nada,

me obligue a beber, a bailar o a cantar

¿que soy muy aburrido?

pues puede ser que lo sea,

en fin que...

que mi aburrimiento es parte de mi forma de ser.

EL TIEMPO

                                   El tiempo...el puñetero tiempo es nuestro gran juez. El tiempo es implacable y durante un tiempo admite dudas y titubeos, pero llegado su momento de dictar sentencia, lo hace de forma implacable y autoritaria. Además, el tiempo no necesita pedir perdón de nada. Lo hecho hecho está y punto y lo que no hiciste y dejaste de hacer, pasa a formar parte de una anécdota que no altera el hilo de los hechos. Yo pude haber hecho otra cosa y haber reconducido todo, pero como no lo hiciste y además nadie lo apuntó, al final no aparece en los registros. Las buenas intenciones están hechas para los que van de santurrones o santurronas y además están hechas, para tapar la boca de su puta conciencia. 

                                  Los resentimientos son los que duelen y porque estos si que dan mordiscos dentro de tu penosa conciencia. La rabia te eleva y te enaltece y los resentimientos son los perros que llevan la rabia. También el tiempo te pone desnudo ante el espejo y para que veas lo que has hecho con tu cuerpo. El Alma ya es otra cosa, el Alma carece de reflejo en el espejo y en tal caso la meditación transcendental (por llamarle de alguna forma) y desapasionada te pueden ayudar a orientar su posible destino. Pero no creáis que mucho, el Alma va por libre y no hay método ni forma de poder controlar su eficacia o su ineficacia. Los problemas del Alma son los que más duelen y son los más difíciles de ser digeridos.

                                El tiempo es ley divina y una vez que el tiempo ha decidido y por formar de un gran salto cualitativo, no hay posible vuelta atrás. Los pequeños tiempos anteriores eran las sumas de pequeños saltos cuantitativos que por si mismos no deciden nada, pero al llegar a un salto cualitativo, ya cambia la cosa y el tiempo es el que decide cuando dar de una vez por todas, ese puto salto mental, corporal y de comportamiento, que una vez realizado, no te da opción a la marcha atrás...

"FESTES"

                                Ya estamos de "festes" o "fiestas" o mejor dicho, ya están los demás (espero que no todos) de "festes". Porque es bueno de saber que hay siempre alguien que se parece a ti o que tu te pareces a él y que podemos ser dos o tres o veinticuatro. Hoy somos esa minoría que nos cagaremos en todo. De primeras ya me dieron el desayuno, pues yo soy de barra, de desayunar en barra y a las 8 de la mañana ya estaba todo el bar petado y por supuesto, la barra estaba hasta los topes. Bueno, primera cesión. Segunda, que al ir por la calle y por estar en fiestas todo el mundo te saluda  y te felicita por las fiestas. Si ellos supieran la procesión que llevo por mis adentros, no se atreverían ni a decirme los buenos días. Tercera afrenta o cesión, yo estoy escribiendo tranquilamente en mi santa casa y hasta a mi llegan gritos histéricos de niños que están totalmente exaltados por el bullicio de la fiesta. Y también y de momento de vez en cuando, me siento interrumpido por voces adultas que hablan a un volumen bestial. 

                              La exaltación de los sentidos y el precalentamiento global. Va a ser un día muy largo, extraordinariamente largo y todo porque se me ha jodido el aire acondicinado (lo arreglarán para la semana que viene si dios quiere y no quiere, pues también) y porque eso me obliga a vivir con las ventanas abiertas y para no morirme de inanición y del sofocón. Por lo menos que corra el poco aire que entra por la ventana, pero claro, esto trae lo otro y trae que me voy a chupar la fiesta en primera línea de playa. Vivo en el puto centro del pueblo y eso tiene su grandes ventajas, todo te queda cerca y a mano, pero por otro lado tiene, que estás en el puto centro de todo el meollo. Estos años atrás, no tenía éste problema, cerraba ventanas a cal y canto, ponía una preciosa música de fondo, encendía el maravilloso aire acondicionado y yo en fiestas era el tío más feliz del mundo.Y así cada uno celebraba su fiesta a su manera y todos felices y comiendo perdices.

                            De momento no hay petardos y cohetes que perforan los Tímpanos y que hacen que los perros se caguen de puto miedo. Ni hay la música de banda machacona y repetitiva...que a seguro que empezará ésta tarde y que no se irá hasta la madrugada. Mañana curro y 24 horas, por lo tanto mi fiesta empieza hoy y se acaba hoy.

EL POETA HA DECIDIDO

El poeta ha decidido:

no vivir para los demás,

el que quiera vivir que lo haga...

pero que a mi me deje en paz.

ASÍ ES LA VIDA Y SUS CIRCUNSTANCIAS

                              Ahora mismo (bueno hace un rato) leía algo en las redes sociales de mi última novia, bueno si se le puede llamar novia a alguien que estaba conmigo pero a la vez estaba casada o no, es decir que vivía en plan pareja desde hacía algunas décadas y compuesta y descompuesta y me daba igual como estuviera. Hasta ahí es hasta donde llegaba la tía y hasta ahí es donde llegaba mi estúpida utopía. Yo pensaba que daba igual el sistema en que se estableciera una relación o eso quería pensar después de más de 20 años de casado y yo como ya estaba divorciado pensaba que todo el mundo estaba y era tan libre como yo. Que tampoco lo era, tengo tres hijos y eso sí que es un pedazo de compromiso de por vida. Aparte que yo me quito el sombrero ante mi ex mujer, aguantarme a mi durante parte de esos años negros (otros no, otros fueron brillantes y espléndidos) y ella tirando del carro familiar es como para hacerle un homenaje y hasta un desfile militar. 

                             Pero volvamos a lo que iba y yo iba a que mientras estás colgado de la telaraña del amor todo te parece muy bucólico, romántico y superinteresante y haga lo que haga y diga la otra persona, tú te quedas como prendado. Nada nuevo bajo el sol, pero para mi si hay algo nuevo y es que lo que escribió esa ex novia (por supuesto, fue una relación clandestina) en las redes sociales me suena como a mucha tontería y hasta hace unos meses, me parecía totalmente lo contrario. Algo cambió en mi interior, porque si veo sus escritos de antes y los comparo con los de ahora, se asemejan bastante y para un observador imparcial, no sabría distinguir entre los de antes y los de ahora. Ella es la misma persona y soy Yo el que ha cambiado. Y en esto no hay discusión posible.

                            Su escrito era tan interesante que versaba sobre los meados de perros en todas las esquinas y portales de su puto pueblo. Y que debía ser el dueño del perro el que tendría que encargarse de limpiar los meados de su puto chucho, que para eso era su dueño y bla, bla, blá. Como veis y podéis comprobar todo un tema profundísimo lleno de sabia filosofía. ¿Y donde metió toda aquella chispa que yo le veía?, ¿que hizo con ella?. Pues seguramente no hizo nada con ella y es la misma la de antes que la de ahora. O sea, no hubo ni hay chispa y era el puto amor de mierda el único que creaba la chispa. Conclusión: uno puede enamorarse hasta de una farola que a base de iluminarte todas las noches y cuando llegabas a casa todo colocado y puesto, no sé... le acabaste cogiendo cariño y todos sabemos que del cariño al amor hay un paso.

                          Yo espero que a éstas alturas de la película, espero que ella no me lea y porque antes, hasta hace muy poco y lo sé por mis espías virtuales, que si me leía. La realidad es realmente muy cruel en ésta corta vida y se ensaña con los cadáveres que las extrañas circunstancias temporales van dejando por el puto camino o sendero. Hoy he visto a un muerto que antes estaba más vivo o viva que yo. Pero así es la vida y sus circunstancias. Otra etapa de mi vida concluida. Y no sigo con el tema, porque en mi pueblo estamos en fiestas y en éste pueblo, como en casi todos, las fiestas son sagradas.

¡QUÉ NUNCA PARE DE LLOVER!

De tanto apretar los dedos,

los nudillos me sangran,

de tanta vida que he recibido,

creo que también la he devuelto y con creces,

de tanto llorar por las esquinas y como un alma en pena,

he secado mis lagos y mis sinuosos ríos

y ahora yazco en pozo seco

y esperando el milagro de la lluvia,

ahora dependo de otros,

del viento, de las nubes,

de los nubarrones, 

de los temporales y ciclones,

ahora dependo de que el mundo se ponga del revés

y que de una vez por todas... 

¡que nunca pare de llover!.

DE TUS DEDOS BROTAN PÉTALOS

De tus dedos brotan pétalos,

de los míos crecen demonios y sapos,

de tu lengua nació la esperanza ciega,

de la mía crecieron los indescifrables miedos 

de tus ojos salieron manantiales de lágrimas

de los míos, hasta los cauces se quedaron secos, 

de mi lo extraño todo,

de ti apenas extraño nada,

ni siquiera añoro el aliento de tus besos,

ni tampoco aquella sensación de otra dimensión.

MI SÓTANO

                         Y me va a quedar el Sótano de mi casa sin hacerle lo que yo quería y pensaba. Porque lo que yo quería y pensaba sale muy caro y no está el horno para bollos. Siempre me pasó lo mismo (toda la vida me pasó lo mismo), yo gano pasta y para eso me lo curro como puto médico y hago más guardias que dedos tengo en mis manos y de 24 horas con sus noches y días. O sea que me lo curro y me lo sudo. Y aquí no hay caballos regalados, ni manos en la trastienda, ni magia negra, ni putos milagros de multiplicación de panes. Aquí hay mucho sudor (el mío) y mucha sangre derramada (la de ellos, mis pacientes) y por supuesto, todo el sudor de mis compañeros de faena. Somos tres a currar y sudar y hasta hay alguno al que le canta el Sobaco por soleares. 

                       Pero a lo que iba, lo que yo gano me lo gano pulso y a tocateja. Pero eso no me da para... por ejemplo y hablando de mi Sótano, construir una piscina interior en el mismo Sótano...porque eso significa mucha pasta y yo puedo tener pasta pero nunca y de momento, nunca y casi puedo asegurarlo, tendré mucha pasta. Pasta a raudales y que me colgaran las billetes de los bolsillos. Siempre me gustaron los tipos y por horteras y pretenciosos, que sacaban un fajo de billetes de 500 euros que casi no le cabía en su puto bolsillo y a lo mejor era para pagar 20 euros. Siempre me gustó ver ese fajo y comprobar el poder que tiene el dinero, pues os aseguro que todas las miradas de alrededor se quedaban con la cantada. Pues yo haría lo mismo con mi Piscina. Pondría una zona acristalada y para que al pasar por la acera de mi casa todo hijo de vecino no tuviera otro remedio que mirar como me daba un puto baño en pelotas y en la mejor piscina del pueblo. Pero me faltan los inversores y me fallan los bancos.

                      Creo que mi Sótano seguirá clausurado. Y porque he decidido tenerlo al margen y porque ya no puedo con él. Tengo casa de sobra y de más de 300 metros y si le sumo los 60 metros del sótano, serían unos 370 metros. Y sinceramente a éstas alturas de mi vida, no puedo con todo. Intento mantener mi casa bien conservada y le dedico tiempo y mucha pasta. No sé algún día tendré que bajar a la jungla del sótano, seguro que ya habrá animales de todo tipo y árboles y telarañas y víboras y escorpiones haciendo el amor...

COSAS DE ÉSTA ISLA

                                 Claro que...claro que la tarde de hoy es soporífera. Me muero de calor. Arde la tarde y yo ardo con ella y sudo hasta por los huevos. Doy un asco del carajo, Así todo asquerosamente sudado y empapado en sudor de seis capas y como si el puto sudor de mierda formara parte de mi coraza. Claro en ésta Isla de mierda, donde la humedad en tierra firme (encima de éste peñasco sobre el que sobrevivo) supera a la humedad que hay en medio del mar mediterráneo. Y si alguien no quiere creerme que se venga a ésta Isla y mientras toma nota de todo, yo le presto una parte de mi casa. Que en eso no hay puto problema, de casa ando sobrado y yo personalmente, siento que soy un tío espléndido. Tengo poco pero lo poco que tengo no es de todos, porque tampoco es así la cosa, es de los que se merecen ser reconocidos como familiares, amigos o compañeros. Hasta el coche puedo dejaros. Y un poco de aire acondicionado (cuando vuelva a funcionar) y un trozo de sala de estar y un baño completo (tengo tres y en cada uno se puede bailar un vals y en plan pasote, hasta un partido de fútbol)).

                           Lo de ésta Isla tiene su propia historia y la tiene desde hace miles de años. Aquí está de moda lo Talayótico, pues abundan las construcciones de ese determinado período y además, ellos se gustan viéndose reflejados en piedras antiguas superpuestas que siempre se prestan a todo tipo de interpretaciones (por eso, nadie sabe muy bien que era lo que querían hacer las personas talayóticas en sus construcciones prehistóricas). Lo Talayótico mola y lo de las piedras, también. Por piedras no se queda atrás la Isla, hay más piedras que cerebros y hay más piedra que tierra. Pero bueno, aquí todo es llano y liso y entra el viento del norte (el de Tramontana) y arrasa la Isla de la do a lado (máxima altitud de 300 metros y para eso haciendo trampa). Dicen que las gentes de aquí casi no tienen maldad, pero eso lo dicen los que aquí llevan muy poco tiempo. Con el paso del tiempo se darán cuenta que los menorquines son como todos y por eso su maldad se irá viendo al aumentar su tiempo de conocimiento y eso se consigue con el roce y la convivencia.

                          No hay tribus cojonudas, ni hay indios del todo buenos, ni vaqueros del todo malos. Hay rasgos comunes que los unen un poco a todos. Y hay pueblos como el mío (el gallego) que son especialistas en contestar a una pregunta con otra pregunta, pero eso no hace que todos los gallegos seamos iguales (y menos mal). Y los menorquines tienen sus propias piedras dentro de su Cabeza, son cabezotas (caparrutx, dicen aquí) y les encanta el Gin con limonada y que sus fiestas se llenen de caballos menorquines y todos brincando con el jinete encima, Que en principio la ideas es simpática, brinca un caballo con su jinete y los mozalbetes del pueblo le ayudan a mantener al caballo el máximo de tiempo posible en el aire. Pero claro, cuando se empezó con éstas fiestas no sé contaba que al final sería toda una marabunta toda borracha queriendo mantener al caballo en el aire. Y ahí, es donde empieza el problema...en que las fiestas de ésta Isla (sobre todo, la de Ciudadela) se han puesto de moda y más que unas fiestas parecen unos botellones colectivos que por supuesto, acaban jodiendo al Caballo (poco tiempo les concedo y por puñetero maltrato animal). y sino apuntar el día de hoy (para los desmemoriados): 23 de Julio del año 2.019 y son las 7 de la tarde. Y aquí queda dicho y apuntado en acta.

DE HISTORIAS

De historias

estamos hechos de historias

de pequeñas y grandes historias

de anécdotas, de versos y verbos,

de grandilocuencias y de hechos sin importancia,

somos una suma de datos y fechas en años de...de existencia,

todo lo procesamos y lo interpretamos,

y decidimos 

y alguien con el tiempo,

nos dirá si hicimos lo correcto o no,

somos humanos y por eso nos equivocamos,

por nuestra humanidad nos equivocamos,

por esa emoción tan humana que nos dice

estoy contigo y porque me lo dice el cuerpo

y porque desnudo mi alma ante ti...

MIS DESEOS...

Si yo sigo en pie,

es gracias a mis anhelos y deseos,

yo suspiro cada día que pasa,

y nunca...y nunca... me adapto a las reglas del juego,

mis deseos están por encima del bien y del mal,

son trozos de carne inadaptada

que buscan fisuras y resquicios por donde se puedan colar,

mis deseos... 

son pedazos de sueños rotos,

son locas ideas utópicas, 

son moléculas de fuego ancestral,

y son átomos de esencia puramente vital

que sin saber como y porqué...

 se acabaron depositando en mi cerebro de homo sapiens.

MIRA...

Mira... el mundo sigue dando vueltas,

y yo sigo dando vueltas alrededor del mismo pensamiento,

hay algo en ti que te ata a la vida

y que a mi me ata indefinidamente a tu destino,

por lo de pronto...

yo dejé una huella que delata que yo estuve allí,

y en segundo lugar tengo que decirte,

que mis dedos trazaron por tu piel

caminos invisibles a la vista del ojo humano,

de noche y cuando la Luna lo ilumina todo,

se pueden ver los senderos trazados

por mis dedos iluminados...

NO SOPORTO EL CALOR

No soporto el calor,

tampoco soporto el olor de la decadencia

y el amargo sabor del abatimiento...

no soporto la demagogia,

tampoco soporto el olor de un muerto

y el aroma del sudor de un ser vivo...

no soporto a los que piensan que lo soportan todo,

que hagas lo que hagas, 

ellos te darán la bendición igualmente,

no puedo con los santurrones

y con los que van repartiendo soluciones.

ME ENSEÑARON A QUERER SIN QUERER

Me enseñaron a querer sin querer,

desde el primer día de mi existencia quise querer,

pero no lo pude decir, 

hay personas que no quieren escuchar que las quieres,

y si aún así y todo, se lo dices,

su reacción más primaria será y es...

es poner en alerta todos sus mecanismos de defensa

y una de dos...

o le destrozas todo su sistema de defensa anti aérea

o ese mismo sistema te destrozará a ti como persona...

SOLTÉ LASTRE Y RIMAS

Solté lastre y rimas,

dejé escrita nuestra pequeña historia,

dibujé el esquema de nuestros grandes pasos, 

del 1 al 10 y en orden cronológico,

el 1... nuestro primer momento

el 2, el 3, el 4... en pleno ascenso de evolución constante,

el 5... el culmen de la cúspide,

el 6, 7, 8 y 9... empieza el descenso por aguas embravecidas,

el 10... en franca y evidente decadencia,

y antes de llegar al 11... se puso fin a nuestras vivencias.

HAY DÍAS Y DÍAS

                           Vamos a ver...que yo siga de pie y todo orgulloso de mi existencia, tiene su mérito. Porque palos he dado pero también palos he recibido. Y en esto no hay posibles compensaciones. Es decir, hay palos que he recibido que dejaron temblando todas mis estructuras de apoyo y supervivencia. Y eso ha tenido un alto precio en mi puta vida de payaso (a veces, me cabreo sólo y me da por insultarme). Pero como también he dado palos criminales y al final, todo depende del momento en como me haya cogido la cosa en concreto. Si me vengo arriba, me importan una mierda los palos que he dado y es más y si me subo a la cúspide del puto sistema cuántico, entonces me digo: podía haber dado más palos y más acertados. 

                           Si en cambio estoy tontuno de pensamiento, me voy viniendo abajo y cualquier cosa que pase, me sabe a derrota. Pasa lo de siempre...hay días malos en donde al menos salta el consuelo de menos mal que podía haber y hay días peores. Y hay días cojonudos que huelen a victoria y a paseo triunfal y a lomos de un hermoso caballo blanco. Pero Yo a lo que días que más temo, es a los días neutros. Días en que te despiertas nublado y conforme pasa el día, las nubes se van condensando en negros nubarrones que anuncian tormenta...pero en días como esos, la tormenta nunca llega. Parece que llega pero por la causa que sea, la tormenta cambia de rumbo o pasa sin más de largo y a tomar por culo todo el tinglado que te ya te habías montado. Días neutros son los días anodinos y sin sustancia. Son días nacidos muertos y que por dentro son huecos.

                        Y por último también hay los días gafados y negros. Y hagas lo que hagas y como en principio estás gafado, todo te va a salir mal o fatal. Son días que deseas que solo pasen, que se acaben cuanto antes, pero el tiempo cuando quieres que pase se acaba haciendo el remolón y cada minuto se convierte en hora.Y lo peor que te puede pasar en días así, es que por delante y a lo largo del día, tengas que tomar algún tipo de decisión importante...porque la decisión que tomes sí o sí va a ser la incorrecta. Hay quién usa el truco de hacer exactamente lo contrario de lo que has decidido y creo que a veces funciona y que otras veces, no.

QUEDA...

Queda la duda colgada de tu pelo,

queda la estructura ósea

y el andamio de tus vértebras,

queda la esperanza en forma de lágrima,

y el prejuicio limado con tus dedos,

queda el tiempo y los tambores de hojalata,

queda el día a día de cada mañana,

queda la noche jugando en tu espalda

 queda la luz de la madrugada arañando la ventana.

LAS 9 DE LA NOCHE

                              Las 9 de la noche y no escuché las 9 campanadas de la Iglesia. A lo mejor el campanero está de vacaciones o a lo mejor está de baja laboral y por una puta gastroenteritis que lo ha dejado medio ko. Los designios del señor son inexcrutables y entonces las posibles causas de porqué el campanero no toco hoy las campanas de la Iglesia y más estando al borde de las fiestas de éste pueblo (empiezan el día 24), son materia prohibida. No hay causas y caso cerrado. Hoy se nota que en la calle hay bullicio de gentío y la gente pasea de un lado a otro y esperando que algo pase y yo sé como va acabar la cosa...no va a pasar nada de nada, no va a pasar res de res. También se nota en los bares, están todos petados y a rebosar. por sus costuras El pueblo en sí está desbordado, hay la efervescente euforia previa a una fiesta popular y corren litros de gin mezclados con limón y todo dios, todo dios menos yo, piensa que en ésta fiesta habrá sorpresa y por supuesto, esa sorpresa será buena para todos, para todos menos para mi. 

                          Y ¿porqué digo esto?...pues porque yo no espero nada bueno de ninguna fiesta. A lo largo de mi vida fui a tantas fiestas y en casi todas ellas hubo borrachera de máximo nivel y su consecuencia al día siguiente, fue catastrófica. Resaca de alto standing con todos sus ingredientes: fuerte dolor de cabeza, nauseas a lo bestia, mareos y retortijones que avisaban de que iba a venir una preciosa y maravillosa diarrea. Y todo el día tirado en la puta cama y de vez en cuando tomando una cervecita y para no quedarme en pañales a nivel de alcohol. Mucha tele y de la mala y de la peor. Mucho agobio y con el puto juramento de que iba a ser la última vez en mi vida. Ya sabéis que jurar en falso no cuesta mucho, tú juras y para ese día te vale y para el siguiente, ya no. Pero eso pasa con todo, un día quieres a una persona de una manera alucinante y a lo mejor años después, suena la flauta y zas la has dejado de querer. Y no hace falta que pasen años para que pueda ocurrir esto, a veces llegan con días o meses. Pero bueno ésta una reflexión que dejo para otro día.

                        El tema también estaba en que si tú en esas fiestas te liabas con la horna de tu zapato ¿qué pasaría?. Y pasaba que te ibas a la cama con la otra persona y bueno, ya conocéis el asunto alcohólico y más si es a cuatro manos y a dos piernas y a dos cabezas...pues que todo se duplicaba o se cuadriplicaba y la cefalea era de dos y la diarrea y los vómitos, pues también. Y claro a la mañana siguiente te preguntabas ¿si habíamos follado?...porque no te acordabas de nada de lo que pasó en el último acto. Que por cierto, mucho tiempo más tarde pude comprobar y así me pude demostrar a mi mismo, que en noches como esa, lo de follar como que no. Deseabas pero no podías. Querías y al ser dos nos dormíamos juntos y revueltos entre Sábanas sudadas y desde luego, nunca bien folladitos. Pero en la vida, no todo es follar menos mal.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...