TOC, TÓC...(Poema)

Toc, tóc...yo llamo,

toc, toc, tóc...vuelvo a llamar

y el silencio me vuelve a responder

y es que yo llamo...

porqué no sé quién está al otro lado,

no sé si allí hay algo,

si hay alguien,

si las serpientes mudan de piel

o si los muertos caminan sin pies,

pero si sé,

que  hay algo oscuro,

que el viento es huracanado,

que el Sur y el Norte proceden del  mismo lugar,

y también sé...

que tú y yo dejamos pasar nuestra oportunidad.

SONRÍO....(Poema)

Estoy herido...pero no estoy muerto,
  estoy tocado...pero no estoy hundido,
   estoy jodido...simplemente estoy jodido,
y porque no decirlo,
              ¡estoy acostumbrado!,
y me duelen los disparos y los trozos de metralla,
  y me escuecen los ojos por falta de lágrimas,
    y oigo aullidos en las noches de solsticio,
no sé, algo me pasa,
  algo que me desintegra en miles de colores
y que al mismo tiempo me hace sonreír...
....¡es la ironía!...
y entonces pienso:
      estoy jodido y por eso sonrío.

TIEMPOS................................

¡Buenos días!. Hoy está un día espléndido y hay que ver como influye en el estado de ánimo el estar recién salido de Guardia, lo malo es que tengo otra Guardia mañana Domingo y día 30 de Abril y por un lado estoy que salto y por el otro me lo tomo con esa filosofía tan del día a día: "necesito ganar mis lentejas" y no se hable más. Porque vamos a ver, la tontería se corta de una puta vez y si tengo que currar mañana tendré que hacerlo igual y quiera o no quiera, por tanto vayamos al grano y al quid de la cuestión, se trata de escribir, se trata de reír, de disfrutar, de pasear, de divertirse, pero también se trata de tener que currar y entonces la pregunta del millón es: ¿porqué tanta queja llorona y tanta tontería?.

Pues, empezamos de nuevo y hoy es Sábado y día 29 de Abril y luce un día espléndido y espectacular y acabo de salir de Guardia y estoy en esa fase donde se flota entre el cansancio de no haber dormido nada bien y por otro lado, entre las ganas que tengo de disfrutar de un día como éste, pues estamos ante "un día de calma después del temporal"...todo está limpio, todo está brillante y reluciente y todo está para comérselo y no dejar nada para los alienígenas que están locos por invadirnos. Aunque yo siendo alienígena me dedicaría a esperar, porque viendo lo que hay y lo mal que lo hacemos y lo mal que nos lo montamos los humanos, ¿para que molestarse en hacer guerras intergalácticas?  y es que la verdad, yo dudo y mucho que dentro de 50 o 100 años quede un solo humano vivo.

Hombre, siempre queda la esperanza y puede que de aquellas queden dos o tres...pero vamos, yo dentro de 50 o 100 años no espero un mundo lleno de personas humanas y agradecidas con la vida. El futuro es incierto, es muy incierto y si aún encima dejamos gobernar a gusanos como el Trump o como la Le Pen, más incierto será o más cierto será que nos vemos abocados al desastre final. Se nos aproximan tiempos apocalípticos y destructivos, tiempos de guerras porque sí o por mis cojones de macho, tiempos de mezquindad y porque en definitiva las armas han dado un paso adelante (gracias Trump).

FUE...Y NO FUE

Fue...y no fue,

estaba y no estaba,

quería y no quería,

soñaba y soñaba de madrugada,

 fue reina, fue princesa

y al final, se quedó en muñeca,

 fue... y no fue 

y estaba y estuvo

y quiso más de lo que pudo,

fue reina, fue princesa,

fue diosa 

o fue una marchita rosa,

LAS VUELTAS DE LA NORIA

Y otro buen día, pero no sé...quizás sea un día más espeso, pues mi cabeza ya está sudando a las 9 de la mañana y estos son los calores  húmedos que tanto me desquician. Pero hoy no, hoy no voy a desquiciarme porque no me apetece y además, no estaba planeado y es más, ésta mañana he ido a la Farmacia y para surtirme de las pastillas de mi coco todo loco y todos estos argumentos me decantan porque ahora no voy a poder brotar...no sé...lo dejaremos para otro día. Hay muchos y variados días para brotar. Bueno, mientras no acabe, como aquél que estaba de mono de caballo y porque se quería quitar del mismo, atado durante una semana a un puto árbol. La puta "técnica del árbol" y mientras los colegas seguían la juerga en plan fiestas y en plan acampada y de vez en cuando se acordaban del colega atado (como para no acordarse dados los gritos y bramidos que de él salían).

Y sólo le daban agua y de vez en cuando le decían algo: "aguanta que queda menos" y el tío contestaba con otro bramido. Y a la semana los descolgaban y porque su mono había pasado, pero no habían pasado sus ganas de meterse caballo, por tanto el tío duraba un día más de fiesta con sus amigos, pero al día siguiente resulta que el tío había desaparecido y ya sabemos todos el porqué y en busca de qué y de ahí, que la "técnica del árbol" resultó ser un fracaso o un fiasco o un simple quitamonos. Pero yo esto no solo lo vi una vez y lo vi varias veces y siguiendo el mismo protocolo: acampada, tío colgado de caballo y atado a un puto árbol y hasta el plazo de una semana se cumplía y como si así estuviera establecido.

Y bueno, algún otro te pedía que lo encerraras en su habitación con un orinal y un buien montón de agua y durante una semana, que puta manía con lo de la semana, total y dado el coñazo que metía (porque eso es para verlo, sentirlo y padecerlo) a los dos días estaba fuera de casa y ya sabemos que buscaba y de nuevo la puta noria empezaba a dar las mismas vueltas.

HAY DÍAS Y HAY OTROS

Hay días, en que lo que me gusta es cortar el bacalao y venga a otra cosa, que a ver..., que no estamos aquí para perder el tiempo y en esos días ando a toda hostia y bastante encabronado. Hay otros días, en que me gusta la calma, el mar en calma, los pensamientos suaves y tranquilos, entretenerme con las caricias y abandonarme en el mundo de los sentidos y en estos días soy cariñoso, detalloso, amable, buena persona y bueno, adoro la tranquilidad. También hay los días de ni fu ni fa o esos días neutros en que no te pronuncias ni te molestas por nada o sea, ni chicha ni limoná y ná de ná y menos mal que de estos días tengo pocos, no me soporto en ese estado, bueno no me soporto y tal como no soporto a los demás en ese mismo estado. La Neutralidad me desquicia y por eso mismo no soportaría vivir en Suiza (je, je). Perdonarme por el estúpido chiste, pero es que no pude aguantarme.

Hombre, también hay días más alegres, más tristes, más claros, más oscuros y también hay días en que me comería el mundo o en que volvería a la posición fetal y venga a flotar dentro del Útero materno, pero mi balance ahora, es hacia la cosa de comerse el mundo, aunque hay días (pocos y menos mal) que no saldría de casa. Pero en general yo puedo con mi mochila y si tengo que pronunciarme por una forma de ser o sea, de como en general soy, diría que soy positivo y que mi tendencia habitual es la de comerme el mundo y lo de estar tranquilo o cortando cabezas, lo pongo al 50% cada una. A los días neutros les concedo el el 10% de mi tiempo o lo que es lo mismo, uno de cada 10 días estoy tonto del culo o si se prefiere, tres días al mes.

Bueno y me faltan los días del curro, pues cuando curro soy más o menos el mismo y salgo centrado al campo y siempre meto un gol (sic). Procuro salir centrado al curro, creo que es demasiada responsabilidad como para estar haciendo el payaso. Además, tengo la gran suerte que la medicina me gusta y que disfruto un huevo con ella. Por tanto, yo en general disfruto de la vida y de sus circunstancias, aunque ya digo que hay días negros y de no salir del pañuelo...pero hoy es 25 de Abril y ya me comí el mundo y creo que de postre tengo la Luna y ahora, voy a por ella..

25 DE ABRIL

Hoy es 25 de Abril y eso significa que hoy celebramos el día de la revolución Portuguesa, que como se vio a posteriori no fue una revolución ni hostias benditas, fue como un pedo mal echado. Pero que bonita fue toda aquella movida (yo soy todo un bobo romanticón): los tanques en las calles, el ejército con sus armas asesinas y la gente venga a poner claveles en la punta de sus putos fusiles. Y claro, hay que entender una cosa; Portugal había ido de dictadura en dictadura y todo dios se esperaba lo peor o sea, se esperaba una gran masacre popular y al ver que no ocurría, todos nos hicimos un poco más portugueses, por lo menos yo me lo hice...y por eso me encantaba cantar "Grandola vila morena..." que fue la canción símbolo de aquella revuelta, que no revolución. Y bueno y de vez en cuando y cuando podía, me gustaba y me gusta visitar a sus tierras y a su gente.

Y hago esa distinción porque muchos esperaban que el pueblo tomara el poder y que el capitalismo se fuera directamente al carajo y ya veis lo que pasó...pasó solo un lavado de cara y todo siguió más o menos igual y tal y como pasó en España, aunque lo de España fue más light y lo de que el Pueblo tuviera la posibilidad de tomar el poder se quedó como una posibilidad demasiado lejana y mientras nos entretuvieron con unas reformitas de quita y pon y con unas pinceladas llamadas democráticas. ¿qué estamos mejor que antes?, de eso no cabe duda, por lo menos en cuanto libertades, pero ahora en choriceo político somos los primeros de Europa.

Yo estoy mejor que antes y por todo: por las libertades, porque yo me encuentro mejor y porque ahora lo que me sabe mal lo dejó estar y sin prejuicios, ya no me molesto en saber el porqué y el como de la mierda y es que ahora reciclo la mierda y por cojones la convierto en un producto positivo. Pero no voy a crear ninguna escuela paras enseñar a los niños buenos a ser positivos, porque no soporto la enseñanza y porque en el fondo odio el positivismo, que no el ser positivo.

MI AMOR FIGURATIVO (Poema)

Quería ir tan lejos que siempre estaba cerca,

quería ser tan grande y tan inmenso 

que hasta el mundo se me hizo pequeño,

quería ser alguien, no sé...

alguien conocido y con renombre,

y me quedé encerrado entre éstas cuatro paredes,

quería ser entrañable y mejor persona

y bueno, eso creo que lo he conseguido,

pues yo me considero un buen tío

y un ser cariñoso con los que me rodean,

y ahora sé que mi condena será:

 seguir encerrado entre mis cuatro paredes

y dando besos al aire

y en honor a lo que fue mi amor figurativo.

QUERIDA TRISTEZA (Poema)

Mi querida tristeza:


 Ante mi pasaste mi querida y añorada princesa,

 me saludaste y yo te correspondí.

después, todo se deslizó suavemente, 

...una sonrisa, un intercambio de miradas...

.......unas caricias, unos tiernos besos...

y de repente, estaba envuelto por la seda de tus dedos,

de repente, estaba más triste que tú...

fue como una dosis paralizante o una dosis letal,

pues yo sentí como moría y como después, resucitaba,

como sino podría escribir éstas palabras,

como sino podría decir:

que ahora princesa, estoy más triste que tú.

¡¡¡NO!!! (Poema)

No, no me dejan,

No, me tengo que callar,

no puedo decir: ¡¡¡NO!!!,

porque NO puede significar SI,

o puede que sí o que tal vez

o que ya veremos o que quizá...

y lo siento, pero en mi lengua NO es NO

y no hay adjetivos ni puntos suspensivos,

¡¡¡NO!! es a secas y solo tiene dos letras.

¡TORTURA! (Poema)

No sé si esto es así

o si tiene que ser así,

no sé si hay que sufrir,

si se tiene que sufrir,

o si merece la pena...sufrir tanto,

si está escrito en un libro o en un manuscrito,

si lo dicen los astros,

o si una bruja lo leyó en la palma de mi mano,

y si es así y así es,

me consuela saber que no puedo hacer nada,

solo puedo dejarme llevar por el sufrimiento

y disfrutar de ese viaje que se llama: 

¡TORTURA!

COSAS QUE PASAN

Hoy estoy pragmático y quiero ir y voy al grano del tema y quién no quiera ir conmigo ya sabe que en cualquier momento se puede apear. Hoy leí la prensa (la leo todos los días), pero hoy llamó mi atención que el Melenchón de los cojones (elecciones francesas) casi salió elegido para la segunda vuelta, pero aún llamó más mi atención que nuestro Pablo Iglesias (de nuestro Podemos) quisiera hacer piña con el Melenchón de los cojones, que tiene todo su derecho a hacer piña con quién quiera, pero ojo al dato, desde sus inicios, Podemos está buscando amigos y aliados y se suma a todo lo que suene a rebeldía o a pseudorebeldía. Claro, que con Tsipras (Grecia) metió la pata y hasta el fondo, después se paseo Por la Gran Bretaña y de la mano del Partido Laborista inglés (Jeremy Corbyn)...pero también acabó renegando de él o mejor dicho, acabo ignorándolo, supongo que entre otras cosas por el Brexit y sus mangoneos europeos o anti europeos.

Y pronto se olvidará del Melenchón de los cojones, porque para él (para Pablo Iglesias) el Melenchón de los cojones es flor de un día y además, mañana o pasado saldrá otro líder parecido en otro país de mierda. Habrá otros Melenchones de los cojones que se podrán apoyar, porque lo que de verdad importa e interesa (para el Pablo Iglesias) es que ese líder está bajo los focos electoralistas y en estado de plena ebullición y una vez pasadas las elecciones: ¿qué le importa a Pablo Iglesias el Melenchón de los cojones?. 

Bueno, mientras no vuelva a apoyar lo de Venezuela, todo va muy bien....porque seamos claros, en sus inicios la cúpula de Podemos apoyaba a Chávez y después a Maduro...pero la derecha con lo de Venezuela se le echó encima y tuvieron que recular. Y desde la izquierda muy pocos dijeron algo, porque por lo bajines y en voz muy baja apoyaban semejante proceso. Y yo no sé mucho de Venezuela, pero si un tío que es Presidente de un país, se viste con la bandera venezolana con forma de chandal y además, nos dice que durante unos días habló con  Chávez (que ya estaba muerto), pero que a él se le apareció bajo la forma de puto "pajarito", ¿qué apoyo le podemos dar?.

UN PEQUEÑO CUENTO DE MÉDICO

Hoy es Martes y de nuevo estamos ante un día precioso de necesidad o sea, precioso hasta la Médula o el Tuétano de los huesos. Y hoy y como no, vuelvo a estar de guardia de avión localizada o sea, estoy en mi casa esperando la llamada del horror, aunque a éstas alturas de la vida ya no hay horror posible, he visto todo lo que tenía que ver o casi y creo, que muy pocas cosas me pueden asustar en plan médico. Y escribo esto y estoy pensando en mi primera Guardia de médico y en lo cagado que estaba. Me acuerdo que rezaba para que no entrara nadie en el Servicio de Urgencias y también me acuerdo de tener en el cuarto de al lado un libro de medicina abierto y así,  

       - Perdone...tengo que ir al servicio y me metía todo loco en el cuarto de al lado.

Bueno eso y las chuletas o apuntes que llevaba por todos los bolsillos. Y la noche, la noche era un puto infierno y si escuchaba el motor de un coche ya estaba de pie pensando que ese coche me iba a traer clientes médicos y así, pasaba con cualquier ruido que oía y ¡joder! si no hay ruidos por las noches y en consecuencia, yo no pegaba ojo en toda la noche. Al día siguiente salía echo puré pero bastante satisfecho conmigo mismo, pues yo sabía (como todos sabemos) que a base de días y de guardias que iría aprendiendo.

Y así se forja un Médico y cuando tenga nietos les contaré éste cuento, pero mientras tanto, os lo cuento a vosotros y porque a alguien se lo tendré que contar. Pues, ¿qué son los cuentos si no se pueden contar?

NO LO ENTIENDO (Poema)

No lo entiendo,

no sé porqué, ni cuando, ni como, ni el qué,

son tantas preguntas sin responder,

que cuando sé una respuesta me aparecen tres,

es como la vida pero al revés,

y es que a veces me encojo y me deshidrato,

 y vuelvo a ser el que quise ser,

si ese, el de antes de nacer,

 y es que yo antes quería ser:

 una gran persona,

un ser espléndido,

solidario, hermoso,

cariñoso,

amable, entrañable,

buen tío,

 mejor compañero, buen amigo,

peor enemigo,

risueño cuando sueño

y cuando me dicen: "te quiero".

¡TODO SE CAE! (Poema)

Claro, que todo se cae,

y cae hasta la muralla más grande,

o hasta aquella añorada canción,

y suena U2 


y suena a homenaje y suena One, 

y suena a coche y suena a los dos,

y una mano... y las dos,

y una sonrisa que se transforma en risa,

y One y asoma una lágrima o ¿eran dos?

y un cigarrillo encendido, pues ahora, son dos,

y el mar y el viento y su rostro...

todo sabe a beso o a salitre con beso

todo sabe a mar, a alga y a mar en calma.

Y BUN Y BAN... (Poema)

Encorvado por el paso del tiempo,

doblegado por el eco del segundero,

y de golpe en golpe voy

y bun y ban... y bun y ban...

y golpe a golpe y astillando huesos,

y como si fuéramos Ángeles caídos del cielo,

o como si fuéramos Górgolas corroídas por la lluvia ácida,

no sé, pero algo nos pasa por dentro que no entendemos,

y que cínicamente decimos, entender

y porque así estaba firmado:

tú naces, vives y después, te mueres

y cada golpe es más fuerte que el anterior,

y dices sí y dices, ¡aquí estoy!

y ven muerte que aquí te espero

y ven muerte y dame el golpe definitivo,

y BUN y BAN.........y BUN Y BAN,

e igualmente, 

sé que  me moriré sin saber porqué.

6 PROBLEMAS

Los días pasan y en teoría también debería ir pasando lo demás, todo lo demás de lo que va quedando o sea, todo lo que damos por deshechable y que para nuestra desgracia es mucho más de que queremos reconocer. Y primer problema: la cosa engorda y si te descuidas un poco más tenemos el segundo problema: la cosa poco a poco coge autonomía propia y sin darnos cuenta nos encontramos con el tercer problema: la cosa empieza a decidir y ya nos encontramos con un gran problema (que es el cuarto problema): la cosa te pide la independencia y te saca banderas, te pone fronteras, te canta un puto himno todo patrio, se pone la mano en el corazón y por último te suelta una lagrimitas por aquellos caídos en las revueltas previas y ya está, Ya tenemos bien aderezada toda la receta del pastel.

Y la cosa o la patria ya tiene sus propias patas y ya anda y se ríe sola y entonces, el problema empieza ser: ¿qué coño hacemos con semejante pastel?. Pues ya tenemos bandera, ya tenemos fronteras, ya tenemos himnos patrios y solo nos falta el puto reconocimiento externo o exterior o sea, que los demás nos digan: ¡Uy, qué bonito! y ¡Uy qué preciosa nación!. Y va y la cosa vuelve a engordar y engorda por satisfacción patriótica y Amén y desde ese día, nos hacen creer que nos hemos liberado como nación y pueblo. Bueno la cosa dura un cierto tiempo, digamos que en estado de ebullición dura unos cuantos años (que no muchos) y entonces nos empezamos a encontrar con el quinto problema o problemón: La cosa se destiñe, la bandera se pudre, las fronteras se oxidan y el himno patriótico suena de cada vez a más himno de equipo de fútbol.

Y ¿qué fue de aquella gran nación? y entonces, es cuando nos ponemos a ver a nuestro alrededor y resulta que tenemos otras naciones a nuestro alrededor y que allí viven personas como nosotros y que juntos podíamos ser mejores como seres humanos y ahí viene la pregunta del millón (la sexta pregunta o problema): ¿qué pintamos haciendo el imbécil cada uno por su lado?.

PREFIERO... (Poema)

Prefiero no entrar en detalles...

prefiero obviar lo escabroso del tema...

prefiero huir hacia delante

 ....y correr sin parar....

y hasta que la memoria se olvide

y hasta que yo no pueda llorar

y porque sí y porque prefiero olvidar

y cuando así sea, 

entonces y solo entonces me acordaré de ti.

NO SÉ...(Poema)

No sé...

pero no sé desde hace tiempo,

no sé...

 vivo como en tiempo perdido

 o  en tiempo añadido,

o vivo fuera de mi,

no sé...

vivo más muerto que vivo,

vivo cerca del lado oscuro

y en la parte más amarga de la piel,

no sé...

vivo dentro de un jardín de dudas,

dudas de rosas rojas, 

   dudas de jazmines dorados

       dudas de pensamientos negros

y que no sé sabe ni como, ni porqué

pero se abren al amanecer

y se cierran sin querer,

no sé...

vivo al otro lado de la calle

y en el número 23

y todos los días al salir de casa

me pregunto ¿qué porqué?

PRECIOSO DOMINGO DE SAN JORDI

Precioso Domingo, precioso y más si es el día de San Jordi o día del Libro y porque todo parece que se engalana de letras y se viste de palabras. Bueno, cada uno hace de éste día lo que da la real gana y yo lo visto de libro y convierto los minutos en páginas y así, alucino como a mi me gusta alucinar. Día 23 de Abril y salgo yo a la calle (yo soy B) y me cruzo con A y ¡hola buenos días!, ¿como te va?, ¡qué bonito y precioso día! y en ese intercambio de saludos aparece C que nos conoce a los dos, ¡cuanto tiempo!, ¿qué es de tu vida y de la tuya?. Y ¿trabajas en el mismo sitio y como van los estudios de tus hijos? y bla, bla, blá. Y en eso aparece D, que está muy contento porque por fin ha conseguido trabajo, pero no lo dice y es que yo me enteré por otro lado y no lo dice porque a su edad le da vergüenza reconocer que estaba sin trabajo. Cada cual tiene sus propios complejos y demás mierdas.

Total que a B (que soy yo) le gustaba y le gusta H, que aún no apareció, pero que está en camino y a punto de aparecer. Claro que H tardará más de la cuenta y porque entre otras cosas le gusta hacerse de rogar y sabe que pòr ella, B (que soy yo) suspira más que respira. Pues ya está llegando H y hoy lleva una fina y delicada camisa de seda y el pantalón vaquero que tanto le gusta a B (yo, de nuevo) y un ¡buenos días! y nosecuantos besos entre H y B. ¡Bonito día! y en eso se acerca F, que hasta ahora no estaba allí y F les dice: os queréis mucho los dos. Y ni H ni B (que soy yo) le decimos nada, porque la evidencia la tenía delante de sus putos ojos o ¿que pasa?, ¿que para demostrar que dos personas se quieren se tienen que echar un polvo delante de todos?.

Y así y así fue transcurriendo el día de San Jordi y como dice la tradición, todos y todas regalándose mutuamente rosas y X se la regalaba a J y M a N y B (que soy yo) le regaló una hermosísima Rosa a H  y era roja y con los pétalos blancos...pero a su vez, ella (la H) le obsequió a B (que soy yo) otra hermosa rosa y que ésta vez, si era rosa y como tenía que ser y es que una Rosa tiene que ser rosa y no blanca, ni azul, ni roja, ni negra, simplemente rosa. Pero bueno y darnos cuenta, se empezó a extender la mano oscura del atardecer y colorín, colorado, éste cuento se ha acabado.

Y ¿QUÉ ME DICES DE TI? (Poema)

Y ¿que me dices de ti?,

porque de mi lo sé casi todo,

y algo me falta y claro que algo me falta...

porque no soy dios

 y entre otras cosas, cuando tengo miedo me escondo,

es que soy humano y soy ser y soy ambas cosas a la vez,

y yo sé algunas cosas de mi,

  sé que nací en Febrero,

sé que viví en diferentes  y lejanos sitios

 sé que amé sin miedo

 y sé que con mi vida jugué a la ruleta rusa

y que por el medio arrasé y quemé campos de trigo

y que sobre ellos no volvió a crecer ni las malas hierbas,

y yo sé esto de mi,

pero de ti solo sé que no lo sé...

NO CREO...(Poema)

No creo, 

yo no creo que pueda pasar

y que debajo del amor esté escondida la pasión,

porque primero yo soy pasión y después soy amor

y si, van unidos y entrelazados,

y amor pasionario y pasión amorosa

y se mezclan y se enredan

pero tarde o temprano los dos se ignoran,

amor, ¿que me cuentas amor?

pasión, ¿quién te ha dicho adiós?

y la verdad es que no creo en la pasión sin amor.

¿SEREMOS TAN COBARDES? (Poema)

Y ¿si yo lucho entre trincheras?

    y ¿si tú vuelas sobre ellas?

y voy yo y te apunto y te hiero

y vas tú y aterrizas y me hieres de un certero disparo 

              o de un solo un deseo,

       y juntos nos desangramos...

y hasta que los ríos nazcan con nuestra sangre,

       o hasta que los amaneceres se tiñan de rojo escarlata

no sé..., yo te veo volando

           y creo que siempre te veré volando,

porque nos conocimos volando,

y porque nunca hemos dejado de volar

y yo sé que a veces soltaré el lastre y me dejaré llevar por las corrientes

           o por los huracanados vientos,

pero sé que volaré a ratos, a retazos, a pedazos...

         y puede que alguna vez vuelva a acariciar la locura de tus sueños,

o puede que no,

 puede que pasemos de largo

     y que nos miremos sin ver

          y  como si fuéramos dos ciegos con ojos que no ven

 pero que intuyen al otro ser,

y la pregunta es: 

¿seremos tan cobardes?

21 DE ABRIL (Poema)

21 de Abril

 y si mi deseo y mi decisión es...

es que no se hable más de éste triste asunto...

será por algo,

digo yo..., ¡que será por algo!,

 será porque yo así sufro, 

será porque tu lloras y sufres en silencio

y sufres y sufres...

 y ahora, sufres más que yo,

y yo creo que será por los dos

y por la decadencia de nuestro amor 

será como hacer un brindis al sol,

y es que hoy es 21 de Abril

y si mi deseo y mi decisión es...

es volar bajo del agua, lo siento,

y hasta de tanto intentarlo  

puede que algún día mis plumas sean escamas

y que mis deseos sean ciertos,

pero lo que no tiene duda,

 es que hoy es 21 de Abril.

"PUDO SER MÁS DE LO QUE FUE"

Sabéis una cosa, pues hoy el mar estaba triste y alborotado o era yo el que estaba triste y alborotado y al final el mar estaba simplemente revuelto porque hacía mucho viento y el que estaba triste y alborotado era yo. No sé, hoy el mar estaba triste y yo lloré con él o yo lloré frente a él pero sin derramar ni una sola lágrima. Ya sabéis que yo lloro en seco y sino lo sabéis ahora os lo estoy diciendo y entonces yo estuve frente al mar y he llorado lágrimas de aire y supe que eran de aire, porque alguna empezó a ascender hacia el cielo y casi me arrastra con ella. Bueno, pues hoy fue un día muy triste y porque se cumplieron los viejos designios de lo que iba a pasar...el caos dentro de mi cabeza y una gran congoja dentro de mi cuerpo y es que hoy todo se acabó.

Hoy cerré la últimas puerta a la esperanza del amor y decidí que la mejor solución era y es, la soledad. Si, la puta soledad y a la que tanto miedo tenemos...bueno yo le tengo una especie de atracción fatal: la quiero conmigo porque me atrae y al mismo tiempo la quiero tener alejada...la quiero y no la quiero y sigo deshojando la Margarita... y ¿cuál fue el resultado final?. Pues fue el anteriormente anunciado y ahora sé que voy de la mano de la soledad y creo que voy hasta el final y hasta que se pudra mi carne y hasta que se conviertan mis huesos en polvo que el viento se llevará.

Antes, hace unos años, uno tenía la opción de rechazar una cosa sabiendo que más adelante esa misma cosa iba a aparecer de nuevo y ahora en cambio y fundamentalmente por tema de la edad y sus putas consecuencias (más físicas que psíquicas), uno sabe o debe saber que va cerrando las puertas casi definitivamente y lo que hay que tener cuidado es de no pillarte los dedos...porque lo de envejecer juntos no va a poder ser y ese gran pero pequeño viaje, tampoco y ese contarnos cosas a la luz de una vela, tampoco o a la luz de la Luna y bailando un Tango, pues menos. Y no sé...tengo la sensación de que "pudo ser más de lo que fue".

¿QUIÉN SABE? (Poema)


Hoy no sé...

hoy comprobarías lo hueco que estoy por dentro,

yo digo ¡Hola! y resuenan cien olas,

yo digo, ¡basta! y todo se apaga

y hasta la marea se queda medio muerta

... ni sube ni baja...ni baja ni sube...

como la medio sonrisa que llevo puesta,

como el horizonte que siempre sonríe por su lejanía,

porque de cerca es otra cosa,

de cerca, el horizonte es como yo,

difícil...por no decir imposible,

cercano en la lejanía

y lejano al sentir tu aliento,

pero no te preocupes por mi,

porque hoy estoy aquí

 y mañana ¿quién sabe?

REFLEXIONES...

Hoy no conozco a nadie porque me he levantado huraño y extraño y como si fuera un ser infrahumano y un arrastrado de mierda, algo que como decía el otro, algo que da grima y que produce asco vomitivo. Y así empecé el puto día y menos mal que todo pasa y hasta lo malo pasa y de esa guisa y poco a poco fui recuperando mi integridad humana. Vamos que más o menos al mediodía me hice persona "ad integrum" y gracias a que subió como la espuma mi puto EGO y ahora estoy lleno de EGO y me siento hinchado como un puto Pavo Real. Que por cierto, me acabo de acordar de que los Pavos Reales son muy lucídos a simple vista (muy vistosos con toda su colorida gama de plumajes) y en la puta realidad parecen imbéciles, pues tienen un gritito de aviso o de miedo, todo agudo y estúpido (aunque a lo mejor es de risa).

Y algo cuadra y cuadra con esa pseudoreflexión (un tanto patética) de que hay humanos que son muy vistosos y que en realidad, son unos imbéciles. Como se decía, los humanos somos el reflejo de la naturaleza y a su vez me acuerdo de un tipo que va a desayunar al mismo bar que yo, que a la vista tiene pinta de agradable señor ( no, como yo) y que cuando ríe lo hace en plan Hiena y no sé que deciros...pero la verdad es me entran unas inmensas ganas de partir su puta cara de Hiena inmunda. Es que cada cual tiene sus putas manías y paranoias y yo no quiero decir que tengo la razón en éste asunto y simplemente intento decir lo que siento y pienso y sino no soporto a las Hienas menos soporto a los que se ríen como ellas.

Señores, que no se trata de ser seres perfectos (lo digo por mi y por mis posibles defectos) y más bien se trata de ser lo más humanos posible y eso supone admitir los defectos y virtudes de nuestro comportamiento.

DIME...(Poema)

Dime... no,
dime... sí, 
dime... no sé,
dime... quizá, 
o dime... puede ser o no ser 
o tal vez,
 dime que nos veremos en el amanecer
o entre las sombras del atardecer,
dime... que sí,
dime... que no,
 dime... no sé
dime... que puede ser o no ser,
 o dime...que quizá
o que tal vez...
o que bonito sería volverte a ver.

HISTORIAS...

Hoy se nota que estoy saliente de guardia y por el cansancio acumulado mis pensamientos se oscurecen y en consecuencia me pongo a hablar de la penosa muerte solitaria. Hay algo de verdad pero también hay mucho de subjetivismo y es que las miras y los objetivos bajan y mucho cuando físicamente te encuentras tocado. Vamos, que no es lo mismo rendirse en un día bueno que en un día malo, en el bueno negocias a fondo las condiciones de la rendición e incluso, estás predispuesto para hacer trapicheos y en el malo, no quieres saber nada más de la película... y tío me rindo y déjame en paz. Y menuda mierda del día después, que es como le llamo al día post guardia, "el día después", que es como las pastillas anticonceptivas pero en éste caso sin que medien pastillas. Claro que ahora me estaba acordando de aquellos tiempos no tan lejanos (hace 10 años y un poquito más), en que el día mierda no era sólo "el día después" y también lo era el día de Guardia en sí.

Tiempos aquellos, tiempos de Cádiz y ¡olé!. Pero olé cagándote en todo y porque aquello era peor que Corea del Norte (digo en éste aspecto de mi trabajo), aquello era la guerra, eran desfiles de pacientes, eran muchedumbres o masas de pacientes impacientes, además de gritones y chillones y ¡olé!. Y hay que decir siempre ¡olé! porque en Cádiz es así la cosa de graciosilla: eres un imbécil y ¡olé!, te voy a partir la cara y ¡olé!, te voy a matar y ¡olé!. Es que vamos a ver una cosa, si allí en Cádiz, se consideran las catedráticos de la gracia y yo me fui a vivir allí, me tenía que joderme con tanta gracia descafeinada.

Y eso no quita que en Cádiz no haya mala baba, que la hay como en todos los sitios o sea, que la hay por doquier y la única diferencia con el resto de los sitios en que he vivido (Menorca y Galicia), es que en estos lugares la mala baba se ve y se intuye a la primera y no se disfraza tanto de gracia y ¡olé!. Pero también estos sitios tienen sus otras cosas: más desconfianzas, menos alegrías y más aires lúgubres y como si todos los días se estuviera muriendo alguien. Y como decía el otro; cada sitio tiene su historia y hasta yo tengo la mía.

VIVIR Y MORIR SOLO

Pues dicen por ahí, quizá sean las malas lenguas que a su vez están dotadas de negros pensamientos, que me moriré solo como un perro rabioso, aunque para decir esto no hace falta ser muy listo, pues ahora vivo solo y dada mi edad y mis características idiosincrásicas (que me hacen ser un tipo demasiado raro y extraño), creo que tengo comprados casi todos los boletos para tener una muerte solitaria. Y no está tan mal la idea, a no ser que sea de ese tipo de muertes que se preceden de agonías torturadoras y muy prolongadas, porque a eso sí le temo y tiemblo con solo pensarlo...ahora, si es una muerte repentina o sea de más o menos me acosté en mi cama y por la mañana ya no me desperté, pues ¿qué puedo deciros?, que aproxima mucho a mi ideal de muerte.

Es que si vivo solo, me muero solo y esto no es nada más que pura consecuencia. Pero entenderme bien, la consecuencia en sí me importa una mierda y porque en la otra vida no me van a dar un premio por ser consecuente, pero bueno creo que en el fondo, me gusta dejar bien atados mis invisibles hilos y trato que de alguna forma mi vida y mi muerte (o eso espero) sean las dos caras del mismo espejo. No..., no me gustaría que en vida yo fuera de una forma y muerto que fuera de otra. Se tienen que aproximar en algo y claro, sería mejor que fuera en mucho, tienen que tener muchas cosas comunes y ¡joder! si me pasado más de media vida intentando hilar ideas y pensamientos, creo que no debería rendirme en el último soplo de vida.

Como veis y podéis observar no es cuestión de consecuencias, tampoco es de orgullos patateros, ni de ancestrales miedos y es más de tratarse a uno mismo de la mejor manera posible y si eso entraña morir dignamente y porque considero que en vida he sido un ser muy digno (en el global y no en mis peores momentos, que los tenido y muchos), pues que nada, que anotado queda mi deseo. Y seguiré luchando por mantener en pie éste concepto y deseo, de momento sigo y ya veremos como me comporto cuando sienta la mano fría de la muerte.

YA QUE ESTAMOS...ESTAMOS (Poema)

Pues ya que estamos...estamos,

pues ya que decimos...diremos,

y ya que hablamos.,..hablemos

y soñemos y volemos

y deslicémonos por túneles del tiempo,

y corramos tupidos velos,

y pintemos nuestros deseos,

y que corra el aire y que se muera la muerte

y que nos inundemos y brotemos,

y ya que estamos...¡¡¡estamos!!!.

D.E.P.

A veces me escriben cosas que no sé...¿porque sabéis que me pasa?, pues nada... que estoy como un poquito escarmentado y de repente, te levantan estatuas y lo primero que pasa es que yo odio las estatuas y lo segundo, es que tanto ensalzamiento me pone de los nervios. Prefiero la distancia sin distancia, el hoy estoy aquí y mañana ya veremos y lo que no quiero que pase "es el que ahora te adoro y te endioso y mañana, eres un hijo de puta". Sí y ya sé que pasará igualmente, porque en la fase que parece la buena, te escuchan y no te escuchan y más bien, parece que te escuchan y esto que digo queda demostrado porque al final hacen lo contrario de lo que tu le dijiste que hicieran y es más, con lo que estaban totalmente de acuerdo o eso parecía.

Hay cosas y cosas y todas tienen su momento, pero hay cosas que desentonan y que estuvieron muy bien en sus tiempos y porque por el medio se tomaron una serie de decisiones y que por cojones (se quiera o no se quiera) hacen cambiar las cosas. No es lo mismo decir te quiero y dando un beso todo apasionado, que decir te quiero y lo siento porque ya no podré volver a verte. Las cosas, repito, tienen su momento determinado y lo que fue, fue y además, fue precioso y bonito...y es que si por encima de nosotros ha pasado una apisonadora que aplastó nuestros sentimientos, no cabe más que acudir a su funeral y entierro y asumir el mensaje del D.E.P. y demás gaitas que se dicen y se ponen cuando uno muere y por quedarse tieso.

Yo solo pido una muerte digna y eso engloba subir el concepto de dignidad por encima de todo y lo que yace muerto, yace muerto y por tanto, seamos capaces de hacerle una honrosa despedida...porque además, ya lo sabíamos, ya sabíamos que llegaría el momento de esa muerte y es que estaba escrito cuando empezó todo y estaba grabado con letras de oro y plata y ponía: D.E.P. y debajo estaba escrita una pequeña frase: "Nos veremos en el Infierno".

17 DE ABRIL...

17 de Abril y nadie me había avisado de que esto iba tan rápido...ni las redes sociales, ni nadie...¡porca miseria!. Bueno, pues hoy hace un día guai... el puto sol sigue en su sitio y atizando estopa a todas horas. Ayer me dolía un pie y porque los rayos solares atravesaban la estructura exterior de mi zapato y sin ninguna compasión quemaban mi delicado pie. Sí, porque mis pies son muy delicados y debe ser porque me pasé más de media vida sin hacerles puñetero caso y por eso desde hace unos pocos años, se están vengando o resarciendo de mí. Quiero decir, que tarde o temprano hasta el más tonto del grupo se reivindica y los pies que llevan y soportan mi peso y sobrepeso, se pueden y se deben quejar con más razón que nadie.

Con la vejez todo tiende a molestar y sino es la vista es la audición o los huesos y sus crujidos o las articulaciones dando chillidos...en fin, que la guerra desgasta y el paso de los años también. Pero no hagamos discursos quejosos, porque quejarse no sirve de nada y si sirviera de algo, tampoco merecería la pena, ¿porqué hacia donde iríamos con tanto quejido?. Hay quién vive de ello, pero mi pensamiento va más allá y quiero decir que eso, el quejarse porque sí, no es vivir y es mal vivir. Por lo menos lo es para mi...porque yo si me viera quejándome en plan lastimero, me daría mucha y muchísima pena y bueno y estoy seguro, que aquí no estaría y estaría bajo una lápida en un Cementerio cualquiera, bueno cualquiera no y porque tiene que ser de esos Cementerios que hay mirando y tocando el mar.

Porque yo en éste aspecto de donde yacer muerto, lo tengo muy claro y sé, donde debía estar enterrado y ese sitio sería un viejo cementerio de piedra y que el mar besara sus pies de granito. Pero al puto ritmo que voy o sea, que eso o sea eso, habría que planificarlo e ir encargando el nicho más apetecible y esas cosas que rondan alrededor de la muerte y que son muchas más de lo que pensamos.  Pero es que en el fondo me da igual, porque yo me moriré con la idea de que me van a enterrar en un nicho con vistas al mar y es que después de muerto ¿qué me importa lo que hagan conmigo?. Da igual y porque además, yo no voy a descansar eternamente, e iba a decir, porque yo soy miembro de bet365 y lo mismo podemos estar en Turquía que en Calcuta y estaremos apostando en un partido cualquiera de fútbol...por lo tanto, andaré por ahí dando vueltas...

ES QUE NO...

Pues seguimos en racha de festivos y hoy es Lunes y también es festivo y es que vamos ver, no vayamos a acabar como los profes que tienen más días de vacaciones, que ...como dicen ellos.., que días lectivos, pero claro, enseñar debe ser la hostia de agotador, porque su responsabilidad no es igual a que si matas, como médico, a un tío por un diagnóstico y tratamiento equivocado, es mucho más que eso, pero es que no tiene posible comparación, enseñar es el culmen de las artes marciales y requiere de un entrenamiento muy especial y por eso, los profes se cogen tanto tiempo de vacaciones, pues necesitan reposar tanta responsabilidad y sedimentar tantos conocimientos adquiridos y sobre todo, descansar de tanta responsabilidad. Y no quiero ser muy malo con los profes, pues en la viña del señor hay de todo y hay muchos y muy buenos y hay otros a los que se les debería dar de comer aparte.

Algunos llegan a decir que los profes son el sustento y pilar de nuestra educación y puede ser que sea así, pero ese filón de estaño lo han cubierto de láminas de oro y ¡como se quieren los profes y como se aman y como se valoran!. Debíamos aprender todos un poquito de ellos y hacer de todos nuestros egos, uno solo y así seríamos todopoderosos y valientes caballeros. Los gremios, los putos gremios cerrados a cal y canto y si por lo que sea estás o te encuentras cerca de ellos, tendrás que aprender a controlar tu boca y tu lengua viperina, porque suelen tener el control cultural del tinglado social. Vamos que yo por escribir esto ya estoy desahuciado y condenado a las galeras.

Bueno, yo he tenido muchos amigos y amigas profes y hasta una novia que daba el coñazo a todas horas y siempre entonando el mantra: "tengo que preparar las clases de mañana" y después entre cafés y más cafés se diluía su historia preparatoria y al final, las clases iban preparadas de esa manera que se llama de "última hora" y claro, colaba por los pelos... Pero llegada la época de las vacaciones, la tía se crecía y entonces, era la mejor profesora del mundo mundial y el mapa del mundo se le quedaba pequeño y tres meses de vacaciones eran una puta mierda para tanta responsabilidad.¡Joder! es que los demás no lo vemos, es que somos putos ciegos, es que no...

SONRISAS Y RISAS

Ahora me gusta mañanear. Primero, desayunar en mi Bar y con esa tostada que sabe a miel de los dioses y ya no hablemos del café, de lo mejorcito que he tomado y se puede y me dejan acabo con una frugal y rápida lectura del periódico local y lo digo, porque muchas veces está ocupado y tampoco es cuestión de ponerse a la cola para leer semejante mierda de periodicucho y es que una cosa es que caiga en tus manos y otra muy distinta es perder el tiempo. Segundo, hay que dar una vuelta de reconocimiento y cuanto más lejos, pues mejor, pero si por lo que sea se ha complicado la salida lejana, siempre me queda una cala muy cercana, Cala San Esteve, que es una Cala preciosa que solo está a dos kilómetros de donde vivo. Tercero, vuelta al hogar y observar como le va a las plantas.
Cuarto, sentarse en mi mesa de estudio y abrir el ordenador y disfrutar del aire fresco (imprescindible que esté la ventana abierta). Quinto, escribir lo que quiero o lo que me sale de dentro y si es precioso y bonito, pues mejor para todos.

Como veis todo lo puse en escrupuloso orden y como si yo fuera un tío muy ordenadito...pues no señor, pasa que después de ese orden casi no queda nada, digamos que la mayoría de las veces empiezo muy bien, pero al llegar al segundo o tercer punto me pierdo entre las cosas que van surgiendo. Porque siempre surgen cosas y porque en el fondo me da igual tanto orden...total todos los caminos conducen a Roma y es que de alguna forma...no sé como decirlo... llegamos a lo mismo de muy diferentes maneras, tampoco pensemos que seguimos viviendo en la selva y con un taparrabos puesto y que todo está por descubrir, pues para nuestra desgracia, hay demasiadas cosas descubiertas y el tema está en aprender las que hay y para ir descubriendo otras nuevas.

¡Joder! parezco un catedrático de Ética, cuando en realidad soy un pobre desgraciado que no tiene donde caerse muerto. Me gustan las frases categóricas y destructivas, bueno, me gustan algunas veces, pero es verdad que  en mi caso, las frases categóricas y destructivas me producen el efecto contrario y en cambio de hundirme en la miseria, me provocan una sonrisa cómplice que me ayuda a levantar mi moral. Vamos, que me fortalecen y aumentan el grado de mi inmunidad, porque después de esa sonrisa y después de que me digan lo que me digan, no me harán un daño estructural y me harán simples cosquillitas que me provocarán la risa.

PINK FLOID Y YO

Hoy no tenía cuerpo de Samba y lo tenía de escuchar a Pink Floyd y así realizar sus viajes alucinantes o por lo menos yo los recuerdo así, los recuerdo con la sensación de flotar y  viendo pasar Planetas y Meteoritos, claro, que todo hay que decirlo, de aquellas (hace 40 años) yo era fumador de Cannabis y ahora no lo soy, porque de un tiempo a ésta parte (hace friolera de más de 30 años) me cambió la onda con el Cannabis y no sé el porqué pero de repente me produjo unas paranoias alucinantes y me ponía loco del coco, pero loco de verdad. De hecho, tuve paranoias persecutorias y ¡manda cojones!, pensaba que me seguían a todos los sitios o que el otro o aquél fulano, hablaba de mi y cuando en realidad estaba hablando de sus propias historias. Y todo cambió y ese canuto que me fumaba antes de dormir y para tranquilizar mis neuronas, se convirtió en mi peor enemigo y me pasaba la noche en blanco y como una puta moto acelerada.

Bueno, pero antes de dejar los Canutos hice un millón de intentos y todo porque antes... ¡me sentaba tan bien!, que hice hasta lo imposible por volver a coger su onda buena. Pero no hubo forma de cambiar mi destino con los Canutos y supongo que previamente estaría escrito que iba a ser así y porque no encuentro ninguna otra explicación posible. Alguna vez volví a intentarlo (unas 3 o 4 veces en 30 años) y el resultado fue igualmente malo o para decirlo más claro y más crudo: fue horrible. Por tanto mi historia canutera duró unos 5 años y eso siendo muy espléndido (en realidad, creo que duró 3 años).

Yo, con Pink Floyd, que era a lo que iba al principio, tuve viajes espectaculares y no todos fueran viajes espaciales, también los realicé por los 4 mares y con todo el esplendor de sus temporales, pero eso sí, todo lo soñado y pensado con Pink Floyd, fue a toda hostia o a toda velocidad y nunca hubo mar en calma, ni el espacio sideral fue una balsa de aceite, no señor, los Meteoritos pasaban a toda hostia y yo tenía que esquivarlos y también pasaban los Planetas, los Satélites y demás parafernalia sideral, pero pasaba que después de la batalla venía el descanso del guerrero y ahí y en ese momento, es cuando flotaba y alucinaba más.

¿DOLOR O NO DOLOR?

Si hay algo que me cambia el carácter o sea, que me pone de una mala leche tremenda, es la puta acidez de estómago y el dolor empieza en la boca del Estómago y llega hasta la Boca de la Boca o Región Mandibular y ahí se para..., pero mientras tanto ha arañado o quemado todo el Esófago y la sensación es de bestial quemazón o como si te arrancaran la mucosa esofágica a tiras o a mordiscos rabiosos...yo que sé, pero lo que sé es que éste dolor es inhumano. Sí, ya sé que hay dolores peores o me supongo que los hay, porque he visto gente muerta de dolor y gente viva retorciéndose como una serpiente, la verdad es que por mi trabajo (soy médico) he visto tanto dolor y tan inhumano que casi me da vergüenza decir que me duele el Estómago.

Pero la verdad señores y señoras, es que me duele y me duele un huevo y en fin, me cambia el carácter con ese puto dolor o como también decía el otro: me agria y me envilece. De hecho si voy por la calle con éste dolor de Estómago, me entran ganas de partir la cara de alguien (suele ser al primero que pase) y hasta reventar sus asquerosos Labios. Yo creo que el dolor te hace enloquecer por el lado agresivo y es que ahora estaba recordando mis antiguos dolores de Muelas y pasaba más de lo mismo: quería matar a todo bicho viviente.

Y no mirarme mal y no penséis que no me he tomado dos antiácidos, porque no es verdad (me los he tomado), pero ¡coño! parece que tardan en hacerse notar. Bueno, un poquito mejor me va y calma muchacho: "calma y buenos alimentos"...aunque hoy no es el caso comer mal, he comido suave y rico y todo a la puta plancha: Pues nada, que es una Gastritis idiopática, que es la forma rara y complicada de decir que no se sabe la causa. Y algún Galeno de los míos seguro que me diría: Bruno, ¿estás nervioso por algo?, ¿tienes problemas?, ¿te estás divorciando?...porque ya se sabe que cuando no se sabe la causa hay que acudir al tema psicológico. Pero éste tema tan peliagudo seguro que lo volveré a tocar otro día.

ORDEN Y DESORDEN

Domingo y día 15 de Abril y he cumplido mis principales tareas dentro de mi ritual dominguero, que son: darme una vuelta dominguera y comparar el periódico dominical con su suplemento semanal. La vuelta dominguera es como la de cualquier día, pero se diferencia en que tiene que haber sol dominical y niños, perros o familias paseando bajo la suave caricia de ese sol. Lo del periódico es otro tema, porque el periódico dominical viene más denso de contenido y eso lo hace más interesante (claro, dentro de lo que cabe) y lo del suplemento semanal sirve para renovar la biblioteca de mi cuarto de baño, pues su formato es ideal para leer artículos cortos mientras cagas (con perdón, pero así es). "Cada cosa tiene su lugar y sitio"... y aunque ésta frase se va al carajo con el primer descontrol que tengas, no la puedes perder de vista y la pregunta es: ¿y porqué?.

Pues seguramente será porque siempre necesitamos tener un determinado orden, que no siempre se cumple ni se cumplirá, pero que de alguna manera, nos gusta rozar y tocar. ¡Joder!, yo he conocido gente desordenada in extremis y alguna estaba hundida dentro de su desorden y en cambio otra, se consideraba una persona ordenada dentro de su puto desorden, por tanto, el que uno perciba su propio orden o desorden vital depende de como funcione su percepción. O sea, sin percepción no hay orden o desorden vital y simplemente, hay lo que hay...

Yo sé que mi orden es especial o lo que es lo mismo, es un orden desordenado y claro que tiene mi sello y mis características e incluyo tanto las ventajas como las desventajas. Bueno, ahora mi desorden vital no me produce tanto daño como antes, porque he aprendido a tenerlo conmigo y eso incluye admitir mis propias limitaciones. Vamos, que ahora me olvido de algo y ya no me fustigo como antes, aunque sigue vivo el reflejo de castigo y mi primera intención sigue siendo "cortarme los huevos"...pero después llega la sabiduría humana y me dice: "qué se los corte otro".

¿IRREAL O REAL?

Y suenan las campanas llamando a sus fieles devotos. Y el día está ventoso pero sigue soleado, porque éste año o invierno, el sol no nos ha abandonado y sigue ahí, al pie del cañón y a veces, tengo la sensación de que hemos cambiado de Planeta, porque en la Tierra de vez en cuando llovía y hacía frío. Quién sabe, a lo mejor hemos cambiado de órbita mientras dormíamos y fuimos trasladados a través de un inmenso y largo agujero negro, a un lejano Planeta y ya puestos a elegir, yo escojo un Planeta en las antípodas del espacio y en el último rincón del Universo y haciendo frontera con lo que hay al otro lado. Y es verdad que al despertar a veces tienes síntomas de vértigo o de mareo y es cuando pienso ¿hasta donde habré llegado?.

Lejos seguro y muy lejos también, pero para viajar tan lejos no hace falta moverse del sitio y porque tú, tu mente y tu alma, se encargan de todos los detalles de tan maravilloso viaje. No sé, a veces uno se despierte como si acabara de dar la vuelta al mundo o como si fuera de Planeta en Planeta y jugando a dar saltos de Rana y por eso, cuando logras alcanzar el primer pensamiento del día, te das cuenta que algo grande y grandioso ha pasado dentro de ti, lo sabes pero no lo dices, lo sabes pero no lo admites, porque eso sería como aceptar que existen mundos paralelos que funcionan en otra dimensión.

Y hoy tengo esa sensación, esa sensación de haber sido "vomitado de un agujero negro" y al despertar no tenía pasado, ni familia, ni amigos ni nada. Y ahora... escucho los tambores de las Procesiones y eso, aumenta más y más la sensación de irrealidad...

"DESPUÉS DE DIOS ESTOY YO"

Pues pasa una cosa y una cosa pasa y pasa "que después de dios estoy yo" y ese es lema que alguna gente lleva escrito en su frente y además, no lo puede disimular y si me apuras hasta hay alguno que pone a dios de segundón. Sí, hay gente que nace crecida de mente y de espíritu y como no se corta, ya en la Guardería demuestra que le gusta mandar...otra cosa distinta es que alguien le haga caso, pero digamos que en su entorno más cercano o el de toda la vida, si se les oye su voz de ordeno y mando. Es como los amigos de toda la vida que son agresivos, que como ya los conoces desde pequeñito, te sientes obligado a tener que suavizarlos con suma paciencia. Lo que quiero decir y para se me entienda de una puñetera vez, es que a un listillo mandón y a un agresivo crónico, visceral e insoportable (éste es un matón), sólo lo van a oír y aguantar sus familiares y sus amistades más cercanas, los demás se harán el ovni y con toda la razón.

Porque tiene huevos tener que aguantar "a un nacido para matar" e iba a decir, y a un facha, pero no señor, no todos son fachas en el sentido literal de la palabra y los hay que van disfrazados de "progres", de "radicales", de "rojos", de anarquistas" y hasta de "jipis" y los tíos la van colando y porque van de superguais.Y no es fácil descubrirlos, porque tienen mucha cara y mucho entrenamiento en su puta casa de mierda (es que hay que hablar con propiedad) y de hecho pasa que hasta que se encuentren en un disparadero, es decir, hasta que se encuentren en una situación de mucha tensión psicológica, nadie descubrirá su pastel. Y menuda mierda de vida, porque ¿que necesidad tienen ese tío o tía de venderte un pastel que no es?.

El viejo tema de las apariencias y sus diversos disfraces sociales. Pues alguno aún queda por ahí suelto, lo que pasa ahora, es que por ejemplo yo he cumplido 61 años y ya no estoy para aguantar a ningún cretino que me chille o que chille a los demás y "por sus cojones y Olé".. (por no hablar del que pega, que eso aún menos).pero desde luego, lo que no hay que hacer es ponerse violento con ellos (la verdad, es que no hay que ponerse violento con casi nadie), pues la solución del tema es muy sencilla: como era aquello "de que el silencio es el mejor desprecio" y he aquí un ejemplo donde ésta frase se puede y se debe aplicar.

"CREER EN EL MOVIMIENTO"

Y la mañana estuvo ocupadita en cosas variadas, algunas prescindibles y otras no tanto y por eso de no comerse el coco demasiado concluyo y he concluído: "que todo fue importante". Porque sino dale que dale y chumba que chumba al coco y sólo para determinar cuales son las cosas más importantes y por tanto, casi imprescindibles de ser cumplidas...Bueno, mi coco funciona así y de esa manera y es que tiene necesidad de poner las cosas en distintas categorías y muy ordenaditas entre primorosos algodones y bolitas de alcanfor y en definitiva y esa es la triste consecuencia, para que después no sean cumplidas. Yo tengo un orden dentro de mi cabeza y éste es un orden muy ordenado y además, no tiene nada que ver con el orden externo de las cosas o sea, como realmente quedan las cosas, porque digamos que en éste aspecto me puedo definir como un ser Esquizofrénico.

Vamos a ver, mi voluntad y buenas intenciones van por un lado y por el carril contrario van mis actuaciones y es verdad que a veces se tocan y se cruzan pareceres, pero eso pasa muy pocas veces. O sea, que en general soy insustancial e inconsecuente y digo que hay que hacer algo y todo muy bien planificado y todo detallista y después, no hago nada o hago lo contrario. Bueno, algo siempre hago, porque inactivo nunca me quedo, pero hago algo que tengo que interpretar a toda hostia, pues ese algo no estaba en el guión previo y paso unos segundos o minutos descolocado y justo hasta que le doy la vuelta a todos mis argumentos o sea, adapto mi nueva situación a esa planificación previa y que tanto trabajito me había costado.

Claro que para hacer todo esto, necesito tener un plantel de justificaciones que me lleven al perdón conmigo mismo (porque a partir de ese momento tengo por delante una buena trabajera)...y me digo, si me tengo que adaptar a mi nuevo papel será porque el mundo ha cambiado y porque si antes pensaba lo contrario de lo que hago será porque las cosas se mueven y por tanto, nunca permanecen inalterables. Y ya tengo mi propia justificación y el mundo cambia y se transforma y yo tengo que cambiar con él o sin él y de nuevo me justifico: tengo que adaptarme a las nuevas situaciones y eso se llama: "creer en el movimiento". Y acabo de leer lo hasta ahora escrito y me doy cuenta de que tengo una cara que no veas y porque si sigo lo planificado está justificado y sino lo sigo, también, pues intento argumentar que todo cambia con el paso del tiempo, o sea, que haga lo que haga está bien o está muy bien y punto y pelota. Si yo siempre lo dije: me quiero del derecho y hasta del revés.

ANTI PSIQUIATRA

¡¡¡Joder!!! las 5 y media de la tarde y yo pensando que casi serían las 20 horas y todo porque me empieza a entrar el cansancio y el agotamiento post guardia. Primero, se me caen los Párpados. Segundo, me encuentro más lento mentalmente. Tercero, estoy más patoso y menos lúcido. Yo que sé, podía decir que tengo hormigueos que recorren mis piernas y brazos y que me duele el culo y por estar tanto tiempo sentado y que tendré que volver al Psiquiatra debido a mis asuntos extraños y paranormales, pero no, porque si yo vuelvo al Psiquiatra tendrá que ser por encima de mi cadáver y con los pies por delante y con los gusanos colgando. No sé, lo tengo decidido y ya está. A mi edad, unos deciden casarse con su cuidadora, otros se lo piensan y otra parte del gremio de viejos decide ser Agnóstico o hacerse creyente acérrimo y hasta la última consecuencia y yo he decidido, hacerme un anti psiquiatra, un anti psiquiatra y como si fuera un anti taurino pero sin toros.

De todas formas yo tengo fichado a mi penúltimo psiquiatra y por ser todo un cabrón redomado (al último no y porque tenía algo o parte de buena persona). Y lo peor del tema es que era el Psiquiatra que me había tocado cuando estuve entre rejas psiquiátricas. Es que tenía aires de grandeza y de superioridad y con su actitud chulesca y de sujeto engreído, denostaba inseguridad desde los Pies a la Cabeza. O el tío que se pensaba?, qué los Locos éramos idiotas?. De todas formas es mi opinión, porque la los demás nunca se las escuche, pues era tan grande la inseguridad y el miedo interno,que preferíamos no opinar sobre los profesionales del lugar.

Es que cuando estás rozando el suelo cualquier cosa te sirve y se crea una especie de servilismo esclavo. Digamos que los profesionales de allí dentro eran nuestra última esperanza y o nos entendían ellos o jamás nos entendería nadie. Y éste menda de siquiatra engreído y resentido con el mundo, no era el caso anterior. Éste tipejo era envidioso y buscaba en tu interior dar con la tecla que te fallaba y no para ayudarte como un buen Psiquiatra habría hecho, sino que lo hacía para hundirte de la mejor manera (o la más inhumana que puede existir). Pero a pesar de todo yo salí y salí victorioso y así ahora puedo decir:"soy un radical anti psiquiatra".

"QUÉDATE A MI LADO"

No creáis...a veces la gente conmigo se envalentona y me planta cara y me desafía a casi vida o muerte. Yo creo que es lo bueno de hablar con claridad e iba a decir con propiedad (porque es una frase hecha: "hablar con propiedad"), pero creo que la propiedad no tiene mucho que ver con todo esto y eso me recuerda a una película que vi el otro día, que era espesota, empalagosa y un tanto grimosa y en la que lo único que pude extraer de ella fue esa maldita frase hecha: "habla con propiedad", por lo demás la dichosa película era puta basura hollidoyense jodida. Bueno, a veces uno no deja de sorprenderse a si mismo y todo por lo que es capaz de tragar y ahora aún sigo atragantado queriendo saber que coño de película era, que era mala lo sé, pero se me olvidó el argumento y su nombre.

Quizás la cosa fuera de Susan Sarandon, de Julia Roberts y de Ed Harris y menudo pasteleo de película. Creo que se llamaba "Quédate a mi lado" y todos los topicazos en una sola retahíla o en una sola película (¡Joder! lo tuve que buscar en Google). Pues bueno, os la recomiendo y porque así comprobaréis que vuestra vida es una puta mierda y que lo es tanto como lo es la mía (que yo no me salvo, ni me voy de rositas), pues mi vida o la vuestra, al lado de la vida de una tía que se muere de cáncer y que es más madre que nadie (la Susan Sarandon) no tiene precio y lo bueno buenisímo que es el imbécil del padre (el Ed Harris) tampoco tiene perdón y para guinda del pastel, tenemos a la divina de la vida, a la Julia Roberts ejerciendo de querida con pretensiones de ser algo más y entonces ahí, sería mejor bajarse las bragas o los calzoncillos y admitir que somos putos seres inferiores.

Y faltan los niños, que son dos monadas como caídas del cielo y el pequeño es el hijo ideal dentro de un sueño y dentro de una nube de algodón. Pues la película empieza desgranando las entrañas de la vida de ésta pequeña pero honrada familia americana y los personajes se enredan entre sí y hacen toda una telaraña maravillosa: la querida (la Roberts es mucho mejor persona que yo y además luce con desparpajo su huesudo y estirado cuerpo y tal y como siempre hizo), el Ed Harris es todo bondad infinita y la madre Teresa de Calcuta, oh!! perdón, la madre de los inefables y santos niños (la Susan Sarandon, que mira que me gustaba esa mujer) ejerce de pastelera que vende pasteles de comer y también de ver (como ésta película) Y claro, lo que me pasó es que se me subió el azúcar y hasta las grandes alturas estelares y ahora ¿qué pasa?...pues que estoy convaleciente.

ERA DE ORO Y PLATA (Poema)

Era de oro,

   era de plata,

      era de oro y plata,

era brillante, era lúcida...era atrevida...

    era como un ruiseñor sin voz

         y como una mariposa de inmensas alas celestes,

y así eras tú dentro del cristal mi espejo

    y en cambio yo...

          yo era el señor oscuro

y lucía una larga toga asimétrica,

    como roída por las apariencias, 

       como destruida parcialmente por tanto desamor,

como si fuera la capa de otro,

    como si fuera prestada, alquilada y maltratada por la vida,

       y es que era tal cual me sentí aquél día...

TODO SE MUEVE (Poema)

Que pena de día,

   que pena de noche,

       que pena de días sin noche,

 mientras ellos, 

cantan con alfileres en sus cuerdas vocales,

y por su afonía de cadencia pesada y repetitiva,

mientras nosotros,

 nos asustamos  con los Duendes que saltan

     y que beben en el cuenco de nuestros dedos,

como si estuvieran dócilmente enseñados

  y dulcificados con aromas de aguas revoltosas,

     y mira un Duende y mira dos Duendes...

y aire y siente el viento en tu Frente

  y nota la caricia de la Espuma blanca e inocente,

     porque todo salta y se mueve,

se mueve el mar, se mueve la Tierra,

   se mueven las olas y las órbitas solares,

     y hasta se mueve el inmenso poder de los sueños.

PREGUNTA SIN RESPUESTA

Las cosas no se aprenden porque sí, las cosas se aprenden si tienes necesidad de aprenderlas por algo, aunque todo hay que decirlo, esa necesidad te la puedes montar de forma ficticia o lo que es igual, si no no te preocupes, te la crean los que te quieren vender algo. Porque a lo mejor tú no quieres un puto Perro y por favor no tocarme la fibra sensible, pues yo quiero y amo a los Perros, pero por diversas circunstancias (que en éste momento no quiero mencionar) ahora no quiero que ningún Perro viva conmigo. Si, soy así de Animalista o de animal o lo que sea y para explicarlo mejor, yo quiero a los animales fuera de mi vista, digamos que son bonitos y adorables en la distancia sideral. ¿Y porqué me pasa eso?, pues porque durante un tiempo bastante largo tuve animales en mi casa (Perros) y sinceramente estuve encantado con ellos y con sus mimos y con sus gracias...pero al final y tengo que reconocerlo, estaba bastante sobrepasado y harto.

Y no voy a entonar un "mea culpa" y porque no y porque no me da la gana, aunque si tengo que reconocer que yo de aquellas estaba en otro Galaxia y que a propósito, no era nada hermosa. Era lo contrario, era dura y fría, era penosa, era muy insegura, era alcohólica y borracha y no entono ningún "mea culpa" porque bastante tuve con aguantar de aquellas mis miserias, aunque es verdad que también estaban mis hijos (que en aquél momento, eran pequeños, preciosos y maravillosos) y estoy seguro y convencido, que estos fueron mis verdaderos salvavidas. Pero los Perros no, los Perros sobraban y porque yo sobraba (fue una etapa vital en la que sobraba) y la diferencia con ahora es que ahora yo no sobro, pero en cambio, siguen sobrando los Perros.

Es que tenemos todo el derecho a funcionar por etapas y a veces pasa que esas etapas son totalmente contradictorias, pero que sean contradictorias tienen una razón de ser y esa es que uno se harta de las cosas y que sí, que hay que saber apreciar las cosas, pero también hay que saber desprenderse de ellas. De todas formas sigo sin entender para que se tienen Mascotas que cagan  por las aceras y que mean en los portales y ¡coño! si no es su hábitat natural, para que coño les obligamos a vivir en un medio agresivo...Y dejamos ésta pregunta sin responder.....................................................................

MI FIN, ES Y SERÁ ESPERAR (Poema)

La espera es espera si tiene un fin

o una causa por la que esperar,

yo a veces espero mirando la inmensidad del mar,

y otras veces, me encojo junto al fuego amigo,

porque algunas veces soy expansivo

y soy capaz de trasladar mis penas y alegrías al más del más allá,

y en cambio en otras...

 me involuciono sobre mi propio ombligo

y no puedo pasar de mi penoso cordón umbilical,

y sé que estoy ahí, porque suena a hueco,

 aunque de vez en cuando vuelan los pensamientos

y después de su agudo sonido, 

suena una balada que habla del vacío del esperar,

y yo espero y seguiré esperando

y porque sé que mi fin es y será, esperar.

A VECES SUENAN VIOLINES (Poema)

A veces suenan violines dentro de mi cabeza,

violines y arpas que tocan sin dedos y sin manos,

tocan solos, tocan sin cuerpo y sin cuerdas,

tocan como si fueran hechos de antimateria,

pues se deforman con las corrientes de aire

 y se iluminan cuando el día está más brillante,

son como llevados por una energía desconocida,

no sé, ellos suenan y brillan

no sé, ellos brillan y te iluminan...

son fenómenos extraños, son estrellas de aire,

son como luces musicales

o son como chispas de colisiones de desconocidos mundos,

...de un meteorito contra un espacio muerto,

...o de un muerto contra un espectro que ocupaba su féretro,

es que hay tantas posibilidades,

es que hay tantos violines y todos suenan tan distinto,

que yo me quedo con lo más simple...

me quedo... con una nota, con un sonido o con una simple palabra escrita.

A VECES...(Poema)

A veces canto mi mejor canción cuando duermo,

la letra me la escribe un sueño..., un dulce sueño,

 y yo simplemente decoro los versos y visto los adverbios,

 y además, pongo comas, pongo puntos,

 divido lo que no está dividido,

y voy saltando de una letra a otra 

y en esa cadencia que marca la vida,

y una estrofa, un lapsus y un cambio de música

y no penséis que me equivoco...

porque vengo de saltar los precipicios

y de andar por los espacios verticales,

porque vengo de flotar en la profundidad de los mares,

y de huir como un loco de las falsas apariencias,

porque estoy cansado de decir lo siento,

cuando lo único que de verdad  siento

 es no haber bailado contigo a la luz de la Luna.

14 DE ABRIL

Pues hoy es 14 de Abril y por lo que yo sé y así dice el calendario, es el día de la República. Sí, porque en España y hace mucho tiempo, hubo una República y de aquellas no estaban los Borbones chupando del bote, aunque de una forma indirecta seguro que chupaban algo del Estado Español, porqué Borbón es sinónimo de chupón o vampiro y sin aspirar sangre fresca y reluciente no podrían vivir. ¿Que como explicamos los españoles la existencia de semejante lacra social?...pues porque somos españoles y porque la mayoría del personal ve Tele 5 y lee el "Hola" y así, nos va... O sea, nos va de puta madre y eso queda demostrado porque sigue ganando el PP  y a pesar de todas sus corruptelas.

¡Que coño!, pasa que que medio país intenta convencer al otro medio y no hay nada de que convencer, porque lo evidente salta a la vista y salta principalmente la corrupción del PP. Ahora, hay quién quiere ver esto y hay quién no lo quiere ver y por eso yo no sueño con mayorías de izquierdas y porque si hay una mayoría de izquierdas significa que va a durar dos días y porque al tercero, están peleados y todo, porque enseguida saltan casos de choriceo. Aquí en las Baleares, que hasta hace poco era baluarte de la unidad de la izquierda y que en cambio ahora y desde hace unos meses, no paran de pelearse entre ellos y porque hay unos contratos nada claros que favorecen a algunos de sus amiguetes.

Es que el problema de la izquierda (entre otros) es ese, es que tiene que estar atomotizada y parcelada y si ya tiene unas ciertas cuotas de poder (diputados, senadores, alcaldes, concejales...) ya le va la pinza del todo...y eso es lo que está pasando aquí, aquí en las Islas Baleares. Y la verdad, es que yo no me siento capaz de convencer a un tío del PP, ni a uno de Ciudadanos (imposible los dos) y ni siquiera a uno del PSOE o de IU y si me apuras, ni a uno de Podemos...porque estoy cansado de tanto lenguaje subliminal y de tanta verborrea incendiaria que al final y que una vez sentados en su sillón respectivo de su "carguito político", no viene a significar nada.

LA COSA Y LAS COSAS

La cosa no avanza como tenía que avanzar y se avanza mucho o se avanza muy poco, pero no se avanza calmada y suavemente y en progresión aritmética. Se avanza o se desavanza a saltos, a espasmos, a golpes, a convulsiones y si nosotros funcionamos así, ¿como será nuestro comportamiento hacia los demás?...pues más bestial y más bruto. Si para darnos cuenta de una cosa, tenemos que tropezar un millón de veces con ella y bueno, ese es un paso, el darnos cuenta y el otro, el rectificar, es otro cantar de otra dimensión. Vamos a ver, yo rectifico si los demás rectifican por lo menos un poco, porque pedir que los demás rectifiquen un mucho es como negarse uno mismo a rectificar, por tanto, es una condición previa que nunca se puede dar, a no ser que pase eso, que  utilices lo de los demás como argumento para tu mediocridad.

Lo que quiero decir, es que mediocre es aquél ser que nunca se va a pronunciar y que por tanto, nunca se va a mojar y rectificar. Y yo os juro que no pretendo faltar a nada ni a nadie, porque lo puede parecer pero no lo es. Yo sólo reflexiono en alto y hago cábalas con mis argumentos, es como darle vueltas dentro de mi cabeza, pero en cambio de la cabeza uso el ordenador. Ahora, es mi forma de pensar o de reflexionar y por tanto, es mi forma de decidir. Además yo no puedo decir nada de los demás porque yo fui y durante bastante tiempo, un tipo mediocre y simple o un número más entre la plebe neutra y abotargada y hay que tener en cuenta que aún me queda vida por delante o sea, vida por vivir y ya veremos como me comporto y si soy tan consecuente como yo quiero ser.

Bueno, ¿consecuente es la palabra?. Yo creo que no, que no es consecuencia y que es más bien un tema vivencial o sea, yo quiero VIVIR y si la consecuencia está de mi lado, pues mejor, pero que si no lo está, tampoco pasa nada (aunque siempre pasa algo), porque lo fundamental se llama vida y a veces para estar bien, ya sabes, tienes que hacer lo contrario de lo que piensas. Es decir, tienes que trabajar en campo enemigo y para que tú puedas avanzar a través de la líneas del enemigo. ¡Joder qué bélico me he levantado hoy!.

SEGUIRÉ SÓLO

¿Sabéis lo que va a pasar?, pues que todo va a arder bajo éste sol aterrador. Es que por temperaturas estamos en Verano, pero nada hay parte del personal que está encantado y porque podrá tomar el sol y darse un baño entre una gran multitud de bañistas. Porque seamos claros, a la mayoría de la gente sólo le preocupa dorarse al sol y tomarse una birra en el chiringuito de una playa y que no llueva y que nos quedemos secos, es un problema inventado por cuatro desgraciados y descontrolados y entre los que me encuentro yo. Y que bonito es sentir que en plena Semana Santa hay temperaturas veraniegas y entonces todos los telediarios se encargan de difundir que así mucha peña está feliz. Claro que nadie se pregunta si esa misma peña no sería igual de feliz en una corrida de toros y ¡olé!, porque puestos a pensar con que la gente se puede divertir nos quedamos en pelotas o sea, nos quedamos con los famosos tópicos hispanos: el fútbol, los toros y como decía el otro, con la siesta.

La verdad, es que no entiendo como se divierte la gran mayoría de la gente, porque yo soy más de actividades lúdicas más tipo intimistas: me gustan las cenas íntimas y de a dos comensales y no de cincuenta voces y cien piernas. Las fiestas populares las prefiero en medio de un bosque y así de vez en cuando me puedo permitir alguna escapada y para cargar las pilas. No me gustan los jolgorios de mucha gente y los bailes de castañuelas. Huyo de las aglomeraciones y de los fiestorros donde corre el tintorro. Me gusta mucho la música y hubo un tiempo que iba a según que sitios por su música, cosa que ahora no, porque sencillamente no voy a ningún sitio, bueno al Bar de la esquina y a desayunar.

Es que ahora pasa que todo lo que me divierte está bajo el signo de la soledad. Escribo y mucho y lo hago sólo. Cuido mis plantas y flores y lo hago sólo. Mejoro mi casa y lo hago porque me divierte y porque me gusta estar cómodo y feliz en mi casa y a gusto entre mis cuatro paredes. No sé, ahora casi todo lo hago sólo y sólo de vez en cuando, miro a mi alrededor y me doy cuenta que sigo sólo...por eso y con todo puesto en la balanza me sumo a la frase: "prefiero estar sólo que mal acompañado"...y por eso mismo, seguiré sólo.

NO HAY ENTRADA SIN SALIDA (Poema)

No hay entrada sin salida,
no hay otro beso sin sentido
no hay amor sin desamor,
y lo que ahora cruje..., ayer ardía,
y no hay días sin noches
y no hay noches sin Luna
yo no pretendo descubrir la magia del amor,
porque es verdad, 
en el amor hay tanta magia como dolor,
y además, ni la magia ni el dolor se dejan descubrir,
ni yo quiero saber el porqué,
pues me basta y me llega con sentir su poder,
...un  tiempo de amor y otro de dolor
o uno de amor y veinte de dolor...

LOS HECHOS

Es día 12 de Abril y yo no tengo en ningún rincón de mi memoria que hoy hubiera ocurrido algo importante (por lo menos que me haya ocurrido a mi), claro que mi memoria nunca fue buena y ahora, que empieza a florecer la Demencia ¡para que contaros!. Y lo único bueno que a éstas alturas tiene la falta de memoria, es que sino quieres acordarte de algo lo achacas a que estás Demente y ¡joder que pena!, pero ya no me acuerdo de aquellos hechos y a la vez, pones cara de tristeza y a otra cosa mariposa. Es que a veces más vale pasar de puntillas por la vida y más a éstas alturas de la película y porque los hechos ya están hechos y los besos ya están dados y no hay más película que la que has vivido. Bueno, ya veo a algunos diciendo, menudo discurso más conformista y como sino me quedaran besos por dar y hechos por hacer. Bueno pues sí, sí quedan muchas cosas por hacer, pero yo digo que los hechos son más resesos y los besos son más secos.

Es que cada época tiene su pastel y hay épocas de besos desaforados y sin control y hay otras épocas en que los besos son más modositos y menos atrevidos. Como los hechos y uno cuando está joven y pletórico, rompe los esquemas mentales y sociales como si estuvieran hechos cristal y en cambio, cuando uno llega a viejo, los hechos se retuercen y el cambiarlos ( si es que quieres cambiarlos), requiere más fuerza y más tenacidad. Yo, en el fondo creo de viejo sólo quiero cumplir lo que de joven no conseguí hacer y ya fuera por miedo o por inseguridad, pero por eso te concedes ésta última oportunidad (hablo de mi caso y no el caso de los demás).

Pues sí, yo tenía pendiente desde mi juventud ser más libre, ser más humano y ser más consecuente (que eso no quiere decir que yo no tenga mis contradicciones y demás)...pero siento que de alguna maneras tenía que cumplir con mis deseos no realizados o como decía el otro, o por lo menos morir en el intento y la verdad es que ahora, todo esto no significa tener que hacer ningún sacrificio y porque mis ansias y deseos coinciden. Pero bueno, cuando llegue la hora del balance final, ya os contaré como acaba la cosa, porque ahora hablar es muy fácil y lo importante son los HECHOS.

HOY FUE, ES Y SERÁ HOY

Hoy fue, es y será hoy, hoy empezó muy mal o empezó con mal pie o con el pie izquierdo, porque hoy eran las 8 de la mañana (la misma hora en la que empezaba mi guardia de avión) y ya tenía tres pacientes impacientes o en espera para salir volando por los aires insulares. Claro que lo que se podía resumir en tres viajes de ida y vuelta a la Isla mayor (Mallorca) se convirtió en una puta tortura china, porque podía estar de vuelta a la 1 o 2 de la tarde, pero la realidad fue otra y me han dado las 6 y media (18,30 horas exactas), pero que quede clara una cosa y es que por encima de todo me reafirmo en que si fuera un trabajo justificado (ahí, bregando a destajo y con razones evidentes) me callaría como un peto y porque entre otras cosas no me quedaría otro remedio, pero no y me jodieron 4 o 5 horas y por su cara bonita y porque alguien no tenía ganas de currar y de hacer bien las cosas.

Apuntado queda y queda totalmente apuntado en esa región de la memoria donde se almacena lo que sangra y duele. Es que hoy yo me levanté con buen pie y de buena onda y con la sonrisa puesta y hasta con la ropa interior limpita y perfumadita y la primera bofetada la acepté cortesmente: 3 pacientes en espera impaciente y acepté la idea "de la mañana jodida". Pero sin más preámbulos llegó la segunda bofetada: Avión de recambio sueco y con tripulación sueca y me dije: "a mi eso me da igual mientras el avión vuele y yo no me caiga con el avión"....y eso suponía "que me daba igual", pero en realidad no me dio igual: avión viejo y porque al final todos nos tuvimos que hacer los suecos...avión viejo y destartalado...vamos que vino a volar desde Suecia a Menorca porque de alguna forma allí casi sobraba o estaban a punto de liquidarlo en una subasta.

Pues eso es lo que no puede ser...que tú te levantes con buen pie y que por culpa de un agrio y ácido personaje, que me supongo que estará jodido porque le dejó su novia y porque ya no lo aguantaba más...y va el menda lerenda y se dedica a joder a todos los que tiene a su alrededor y en mi caso, a los están en la distancia (pues el está, el menda, en la Isla Mayor y yo en la Menor y de ahí,. viene el nombre de MALLORCA y MENORCA)...que a veces pasa que idealizamos los orígenes de los nombres de los toponimios...cuando en realidad ya veis, Isla Mayor, se llama Mallorca e Isla Menor, se llama Menorca y a tomar por culo todos los romanticismos inspirativos.

¿QUÉ SOMOS?

Y Miércoles...y miércoles y miércoles y mañana Jueves y empieza la Semana Santa, por tanto, mañana es Jueves Santo y como me pasa siempre con la Semana Santa, me entero de su comienzo cuando estoy en su primer día. Hay vacaciones que para mi son inexistentes, no sé, que tendrán sentido para el religioso de turno o para el ocioso que sólo quiere escaquear...pero como yo no soy ni una cosa ni la otra, pasa que siempre me pillan desprevenido. Es que bueno, yo ahora no necesito vacaciones...y necesito más otras cosas y que aquí y ahora no voy a mencionar y porque a veces más vale un silencio prudente que decir una temeridad...Ya está, mañana es Jueves Santo y yo tengo que currar y esa es mi Semana Santa particular, currar como cualquier día del año y no se hable más.

Claro que...que en éste país en donde vivo hay que ser religioso y católico y más si estamos en Semana Santa y lo digo, porque en estos días los católicos, apostólicos y romanos, están en fase de demostraciones, están en épocas de mostrarse al mundo haciendo ostentación con procesiones y desfiles y ellos los católicos, nos muestran su dolor (por la muerte de su dios) y nosotros los putos ateos inconformistas, tenemos que desaparecer de la faz de la tierra y porque nuestra presencia por si sóla les molesta. Vamos a ver, si es Semana Santa es porque la inquisición católica así lo ha dispuesto y bueno, si es Navidad más de lo mismo y es que cada vez que respiramos es por un favor que nos hacen los católicos y apostólicos.

Nosotros somos letrinas y ellos son culos que cagan encima de nosotros y porque su culo es santo y el nuestro, no. Y después hablan de los Talibanes y de los del Estado islámico, que dicen que imponen sus creencias religiosas (que lo hacen y de ¡que manera!), pero los católicos lo hacen igual sólo que más sutilmente y parece que no, pero es que es que sí y de repente y sin tú quererlo, estás bautizado, comulgado, casado y enterrado en un cementerio de su condición y por supuesto, con su consentimiento (o de la Iglesia, que es lo mismo).

Y PODÍA SER DE OTRA MANERA...(Poema)

Y podía ser de otra manera...pero no fue,

podía ser distinto, diferente,

y... con otro comienzo y final,

y podía ser en otro lugar y sitio,

quizá fuera de nuestro campo visual

y donde los recuerdos fueran más bellos

y donde los sentimientos pudieran triunfar,

quizá... como un mundo aparte,

quizá... como cuando nos conocimos,

yo de aquellas era parte de la nada

y tú eras parte del más allá,

o puede que fuera al revés,

y yo fuera la estrella que nunca paró de volar

y tú el sueño que nunca dejó de soñar,

y chocamos y nos abrazamos y nos quisimos

y cuando parecía que todo era irreal,

hubo un zumbido o una explosión nuclear...

y todo se inundó de realidad,

y de repente, yo me tenía que ir

y tú te tenías que encontrar.

¡¡¡DÍMELO!!! (Poema)

Si no me has visto volar,
 ¡¡¡dímelo!!!
si no has sentido como carcomí hasta la médula de tus huesos,
o como fui una burbuja de aire dentro de la espesura de tu sangre,
 ¡¡¡dímelo!!!,
porque si quiero yo puedo volver atrás,
puedo desandar lo andado,
puedo volver a aquellos tiempos,
 y sólo espero la señal de un fenómeno extraño,
algo que rompa el tedio de la normalidad,
un acontecimiento o algo que hunda mis cimientos,
un hecho que cruce el cielo y encienda mis deseos,
...un átomo candente, una molécula de viento,
o un Faro incandescente...
algo que me perfore y atraviese mi forma de ser,
y es que si no me has visto volar...
¡¡¡dímelo!!!.

MIS MALDICIONES...

Digamos que hoy es Lunes y los Lunes son tardes dedicadas a clases de escritura...pero se me ha pasado la hora y porque ahora mismo me acabo de dar cuenta que son las 19 horas (la clase era a las 18 horas). Bueno, pasó lo que para mi y para mi desgracia, es demasiado normal y de repente tengo un lapsus y me olvido hasta de donde vivo. Me quedo en estado postcrítico y como si hubiera convulsionado hace un rato y tienen que pasar más de dos horas para recuperar mi estado de auténtica consciencia. Y me cago en todo lo que existe...¿y porque va a ser?...pues porque a veces parezco gilipollas y disléxico y toda la mañana comiéndome el coco con esto y con lo otro y venga con el que hay que ordenarse y ser cumplidor...y ahora, resulta esto...

Y es que supuro por las Orejas y me sale pus por los Ojos y cuando me pillo en un renuncio como éste, me entran ganas de cortarme las putas venas con una motosierra. Menudo cabreo macabeo y cada respiración es una agonía pura y cada pensamiento es una automaldición...así y tal como estoy, no me puedo ver delante del espejo, porque de tanta ira acumulada se me forma delante de mis ojos un telón marrón de resentimientos. Ahora me odio y por estar empanado. No, no me perdono, ni me autodisculpo...soy un mierda y debo reconocerlo. Y punto final y aparte.

Es mejor cambiar de tercio y de lugar y sitio, porque mis maldiciones se pueden hacer bastante repetitivas y además, hay que admitir y de una puta vez, que la cosa ya no tiene remedio y que soy lo que soy y punto y él o la que me quiera, ya sabe que tengo éste defecto de fábrica o éste estigma defectuoso, pero también debe saber que compenso mis defectos con otras grandes cosas...pero bueno, el conocer cuales son requiere de tiempo y de mucha paciencia. O sea, que despacito y que no tengamos tanta prisa o como también sed dice: "lo bueno se hace esperar".

TIEMPOS DE PAZ Y DESCANSO

Poco a poco voy montando y perfeccionando esos aspectos que quedan sueltos de mi casa: por ejemplo, el arreglo floral y decorativo de mis dos pequeños patios o sea, son cuatro chuminadas y cuatro plantas, pues ahora empieza la Primavera y hay que hacerse un hueco al aire libre que sea vistoso, hermoso y oloroso. Y quiero colorido y quiero mi medio ambiente perfumado por como se llaman, plantas aromáticas y sus derivados. Tampoco se trata de hacer un invernadero, primero, porque no tengo espacio (sino, ya veríamos) y segundo, porque si uno quiere darle aires de grandeza al chiringuito del invernadero, pues pasa que eso mismo cuesta pasta y dinero. Y no están los tiempos para lo que ya sabéis y es que vamos justos y justísimos de pasta. Y el tercer aspecto que yo quiero mencionar, es que me falta tiempo para poder cumplir todos mis planes.

A veces pienso que me paso de la raya, que quiero escribir, que deseo y quiero cuidar mis plantas, que tengo que hacer mis puñeteros recados (a los que tanto odio), pues suelen ser asuntos burocráticos. En fin, que hay que hacer de comer, que hay que currar a destajo, que hay que leer y ver lindas películas y claro, al final sumas y casi no te da tiempo a dormir 4 horas. Y yo lo siento mucho, pero yo necesito dormir y cumplir mis 7 u 8 horas seguidas. En eso voy al contrario del resto de los viejos, porque sé y lo compruebo cada vez que voy a currar, que los viejos madrugan a las 5 de la mañana y por eso a las 6 están puntuales para desayunar en el bar.

El día se puede estirar pero no tanto. Y uno se puede ordenar y marcar tareas y asuntos pendientes,
pero lo que uno no puede hacer es duplicarse o multiplicarse. Por un tiempo se puede, como se puede hacer con todo, pero yo llevo más de 5 años multiplicándome y creo que a éstas alturas tengo más que justificado hacer un descanso y sino me lo quieren dar me da igual y yo por mis cojones declaro la guerra y la paz y ahora toca, tiempo de paz y descanso.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...