AGRIDULCE

Mi estilo de escritura no puede ser siempre dulce, pues es como pedirme que desnaturalice. Mi estilo es el agridulce, pues es verdad que a veces soy dulce, pero muchas más, soy agrio o ácido. Me gusta el humor ácido, ese humor que corroe los pensamientos y que por eso hace pensar a las personas. Y así mi primera intención, el hacer pensar a los demás pèro al mismo nivel que pienso yo. Y no es faltar, ni es insultar y no es maltratar y ya sé que a veces me acerco demasiado a ese estilo faltón y sin tapujos, pero hay que entender que es mi forma de decir las cosas.

Dulce no puedo ser en todas las veces y no puedo serlo, porque sino me empalago y me convierto en merengue. Me gusta ser dulce, pero en contadas ocasiones y muchas veces me gusta empezar en plan dulce para después introducir algo ácido y corrosivo. Yo creo que la palabra agridulce es la que mejor expresa mi forma de ser y de escribir y en ese orden o sea primero, agrio y después, dulce. Hay personas que piensan que me pasó demasiado, que mi idea de la vida es demasiado ácida.

Y yo no digo que no, pero tampoco me lo recrimino, porque cada uno tiene su forma de ver las cosas y eso y por desgracia, ya no se puede cambiar. Ojalá uno pudiera cambiar de estilo de pensamiento cuando le diera la real gana, pero me temo y sé, que así no es. Yo no puedo ponerme siempre pastelero y porque en contra de mi persona y además mis neuronas se cubren de dulce pastelero y se quedan bloqueadas, que ya tienen bastante con aguantar mi Diabetes en la sangre. A veces sí, a veces soy dulce pero de inmediato tengo la necesidad de ser agrio y eso va escrito en las genes.

EL TODO Y LAS PARTES

Dicen que un buen beso tiene más valor que un simple abrazo, pero como siempre la cosa tiene sus  matices, pues depende de quién te de el beso y depende de quién te de el abrazo y del porqué te lo da y que interés tiene en dártelo. O sea que las cosas no son tan sencillas, las cosas se complican porque la vida es demasiado complicada y aunque algunos quieran resumir la vida en cuantro frases, la vida es como escribir un puto libro inacabado.

Claro que un buen beso o abrazo sinceros son insuperables y yo ya entro en cual es mejor y porque los dos me siven igualmente cuando van de legales. Es más. yo prefiero tener las dos cosas e incluso si me pongo tierno y sincero, quiero que me den inunden de caricias, besos, abrazos y por supuesto que todo el tinglado preliminar, acabe en un frondoso polvete. Yo no soy de puntos medios y ya veremos del como van las cosas, yo voy al grano y el grano siempre acaba en lo mismo, en un divino polvete espectacular.

Yo no es que me hiciera bicho, es que nací bicho y un bicho es un bicho y hasta que se demuestre lo contrario. Por eso yo no voy de zarandajas y de medias palabras, yo pongo autopistas comunicativas y para que los demás me digan porque carril debo seguir y después, que yo les haga caso ya es mi problema, pero como hacen algunos yo pongo los medios y yo ya haré lo que me de la gana, pero oír oigo y puede que parte de lo que oigo me lo pase por el forro de mis cojones, pero también puede que oiga una parte y que esa parte penetre en mis sensibles neuronas y porque el ciego, no es ciego del todo y porque oye y el mudo, no es mudo del todo, porque también oye y yo soy una parte del todo y el todo es una de mis partes. Y no sigo porque me empiezo a marear.

LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA

A veces las cosas duelen y pueden ser las mismas cosas que ya te han dicho previamente, pero pasa que según el momento en que te pillen, pueden o no pueden doler. De todas formas somos bastante blandengues y solemos tirar por el lado mártir y ay!! que daño y ay!! que dolor y ay!! que pena de mí y de mi existencia, cuando en realidad el daño es ínfimo y el resto se lo añadimos, para que nos den un consuelo o una palmadita en la espalda. Porque el pobrecito de tí o de mí, nos sirve para ir tirando por la puta vida y aunque sea a base del baboseo de caracol con cuernos.

No pensemos que somos la hostia bendita, pensemos mejor que somos unos pringaos del carajo y porque nadie es eterno y porque nadie tiene el poder de la inmunidad. Somos lo que somos y somos menos de lo que aparentamos y cuando nos tocan los cojones, a veces nos reducimos en cenizas. O sea que nada de héroes incorruptibles y porque todos tenemos nuestro Talón de Aquiles o sea nuestro punto débil. A mi y si me entran por el terreno de los sentimientos, me derrumban como un castillo de naipes y a otro, le entrarán por otro punto vital o por otro punto de su cremallera.

Eso de que somos fuertes e invencibles que se lo pueden contar a otro, que yo ya me he visto en las dos caras de la Luna y sé que lo que es una cara oculta. De fuertes sólo damos la apariencia y algunos la dan mejor y otros ya ni siquiera pueden hacer ese esfuerzo. Pero claro sin esa coraza a ver quién funciona o a ver quién se atreve a dar dos pasos. Esa coraza nos sirve para recibir las primera hostias del enemigo y ya cuando te sientes protegido, te preparas la estrategia para combatirlo y una vez hecho el plan, buscas las armas o herramientas necesarias para llevarlo a cabo. ¡Coño!, si en teoría todo es demasiado fácil.

APRENDER A SOBREVIVIR

Si yo fuera un ser humano ahora mismo estaría diciendo: yo me rindo. Pero como tengo esa parte de alienígena que me hace ver el mundo desde otra perspectiva o dimensión, me contengo en mis ganas de rendición. Que no significa que me reprima, porque yo de reprimirme entiendo muy poco, a mi me pasa al revés, primero suelto y después ya veremos los daños. Le llaman daños colaterales y que indican que si quieres conseguir algo, tienes que producir un cierto daño.

Claro, que los difícil es determinar el grado de daño y si merece la pena causar ese daño para el fin que quieres conseguir y esto es muy difícil de dilucidar, pues no siempre tienes claro cual es el fin en si mismo, a veces pasa que el fin se te aparece de repente por el camino y por tanto, el daño ya lo has realizado previamente. Si hubiera un método infalible, seguro que todos seríamos perfectos, pero somos seres humanos que aprendemos de nuestros errores, pero es verdad que muchas veces no es motivo suficiente para no volver a meter la pata.

Algo vamos aprendiendo, algo y sobre todo aprendemos a no hacer lo que no nos hace daño, pero tampoco pensemos que somos unos águilas y que nos hacemos inmunes al daño, porque si uno repasa su vida se dará cuenta que a lo largo de su vida hay más de 100 veces que se han repetido las cosas y que aún así cometimos los mismos errores. Yo creo que aprendemos a sobrevivir y en lo más elemental de la palabra: que aprendemos a no meter los dedos en un enchufe, que te puedes caer si andas por los bordes de un precipicio, que no te tiras de un avión sin paracaídas, que el fuego te quema, que la lluvia nos enternece, que la vida es bella si tú quieres que así sea...

MI AUTO TERAPIA

¿Que significa estar dolido?. Pues significa que algo te duele por dentro, que algo te escuece o te hierve y que no sabes como apagar ese fuego. Estar dolido es una sensación que te ha producido algo y que el problema no es en sí esa sensación molesta, el problema está en que no sabes lo que tienes que hacer para que desaparezca del mapa. O sea que hay una parte de impotencia en la cosa, de impotencia, de ansiedad, de falta de ganas o de exceso de ella.

Sí, porque hay momentos en que te puede el ansia y te entra la onda agresiva o la onda de destrucción masiva y no paras, hasta que en el mundo no quede nada en pie. Y eso se alterna con momentos de confusión astral, de esos momentos en que no sabes lo que quieres y menos sabes lo que vas hacer. O sea todo se remueve por tus adentros y ese mar que llevas por dentro nunca se calma y viene una ola confusa y viene otra ola destructora.

Claro que dicen que hay terapias para éstas cosas, que se te puede disminuir tu ansia vital y también tu ansia destructiva, pero como eso significa o conlleva anular parte de tus neuronas, el precio sale demasiado alto. O sea consigo equilibrio a base de anular parte de mis funciones vitales y ¿en aras de qué?, de la normalidad o de lo que es correcto. Pues lo siento yo prefiero seguir siendo incorrecto y agresivo y así esperar que de forma natural venga la calma después de que pase la tormenta y mientras si tengo que ir repartiendo ostias y soltando improperios lo haré con sumo gusto, pues sé que es parte de mi propia terapia o sea que es parte de mi autoterapia y en la que no participa ningún sabelotodo del coco con sus métodos de curarte descerebrándote.

MEDITACIÓN

De todas formas está más que claro que no todos los días son iguales, que un día te levantas de rechupete y en cambio en otro, te levantas baboso y arrastrado y hoy al parecer, me ha tocado un día de estos últimos y por eso son las 12 de la mañana y aún no conseguí escribir nada. Aparte estoy con un cabreo de mil pares de cojones y esa puta nube negra no me deja ver el horizonte. Hoy sólo tengo ganas de cagarme en todo, incluído en mi existencia.

Hay cosas que no dependen de tí o en parte sí y no sabes si lo que hiciste lo hiciste bien, pero lo que está claro es que gran parte del asunto depende de la otra persona. Y no voy a descubrir de que se trata, pues hay cosas personales que deben permanecer como secretos inconfesables. Si fuera un problema en exclusivo mío, lo contaría sin ningún problema, pero como ya dije antes, el problema sobre todo es de otra persona que tiene un vínculo demasiado especial conmigo.

Ya sólo escribir éstas letras me está sirviendo de desahogo. Es que a veces pasa que sino sueltas todo o parte de tú veneno te acabas intoxicando. Bueno, pues el día está precioso y yo en cambio me siento asqueroso. Es que de contínuo me envuelve esa onda negativa y no soy capaz de valorar justamente el día y menos soy capaz de valorar a las personas, porque hoy para mí las personas no son personas, son posibles enemigos con cuernos y con rabo y lo primero que se me ocurre es el pensar el como hundirlos cuanto antes. Si hoy me escuchara un positivista de esos que anda por ahí sueltos, sé que me recomendaría ir a un Santuario Budista a practicar meditación profunda y lo digo por mi agresividad, pues mi único pensamiento en el día de hoy, es como matar a alguien.

EN LA VIDA NO HAY DOS MOMENTOS IGUALES

Pues en vista de mi éxito de entradas pero no de seguidores, me tuve que apuntar yo mismo como seguidor de mi mismo y ya tengo uno apuntado. Vamos que soy seguidor de mi mismo y eso manifiesta una cosa: que mi éxito de entradas es transitorio y que hoy puedo tener 300 entradas y mañana 20 y eso dando las gracias y todo. Pues ¡manda carajo!, con el éxito y manda carajo con el trabajo hecho y con lo sudores que he pasado.

Si ya lo dijo Confucio: la vida es más difícil de lo que parece y que es más difícil conseguir un triunfo total y absoluto, que 20 triunfos parciales y que carecen de importancia. Lo mío es mascar la derrota poquito a poco y a pequeñas dosis. Y no puedo decir que hace mucho tiempo no se intuía, pero de aquellas aún se mantenía en pie la esperanza, esa mentirosa que te hace creer en lo imposible. Aunque también le tengo que dar las gracias, pues gracias a ella superé días de agotamiento y me quemé hasta las pestañas en mis empeños, que ahora resulta que son infrutuosos.

Nunca es tarde para enterarse de las cosas y además es una costumbre muy mía, el enterarme varios años después de los hechos. Siempre pensé que yo soy brillante, pero que esa brillantez siempre me llegó demasiado tarde y que me pasa como cuando quieres contestar a alguien de inmediato, que te quedas en blanco y con la palabra en la boca y después, justo después y cuando ya es tarde, te viene a la cabeza la mejor contestación posible. Vamos, la que será muy brillante, pero que ya no te sirve para nada y como consuelo interno, piensas que ya se la dirás en otro momento y pasa que en la vida y lo siento, no hay dos momentos iguales y en donde puedas contestar lo mismo, por tanto te toca tragar saliva y cagarte en tú misma sombra.

O SE ME QUIERE O SE ME ODIA

Son las 7 de la tarde y ya podía cerrar el chiringuito, pues hoy he recuperado la forma en la escritura y por ello, me siento contento. He recuperado mis antiguos mimbres y tengo las mismas sensaciones y bueno, me he quitado una gran preocupación de mi cabeza, que era que empezaba a pensar que me estaba quedando tieso de ideas y pensamientos. Claro que aostumbrado a estar escribiendo todos los días y más de 10 horas, pasar a escribir de vez en cuando y durante poco tiempo, me tenía muy preocupado.

Lo que sí queda demostrado es que buenas a primeras no se pueden ni se deben tomar decisiones, que hay que dejar pasar un tiempo prudente, un tiempo de espera y después de ese tiempo, tomarás la decisión pertinente. Vamos, todo esto que digo es lo que me falta a mí, pues yo soy de ir resolviendo problemas y de tomar decisiones tal como vienen y después ¿qué va pasar?, que meto la pata hasta las trancas y que me pasé a mi no es lo más preocupante, más preocupante es como tome esas decisiones hacia los demás y porque después ¿qué le explico?, ¿que fue un momento de dudas o un momento de rabia?.

Después ya no tiene arreglo, porque además soy tan drástico en mis decisiones que no dejo resquicio para poder volver atrás. En estos tres años ya me vapuleé a unas cuantas personas y que en principio eran amigos o amigas y les tejí unos trajes de mala baba que prefiero ni acordarme. Eso, les dije de todo, menos bonito y no puedo decir que lo hice sin resentimientos, porque no es verdad. Lo hice con rabia, con resentimiento, con odio y con un puñado de mala baba y de ahí salió un coctel molotov y que supongo que les explotó en su cara. Algunos y sólo algunos se salvaron de la quema y por a lo mejor en ese momento no me acordé de ellos o que en ese momento nos llevábamos bien. Desde luego queda confirmado que a mí se me quiere o se me odia y que nadie se queda impasible.

OLORES

Si creo que el olor que me está llegando es a pólvora mojada o sea, huele a pólvora encendida por tanto fiesta, pero la mecha debe estar mojada y entonces la cosa no acaba de explotar. pero no sólo por eso, también me llega el olor de los perdedores en éstas elecciones, pues echan humo por su cabeza y les sale la baba por sus bocas. Están desquiciados los pobrecitos de la derecha, están que explotan en mil cohetes a la vez y es que donde ellos intuyen que hay un resquicio se lanzan en picado. Y señores y señoras, yo creo que aún no ha pasado el tiempo suficiente para poder respirar un poco, pero ya sabemos como son los derechosos con sus métodos asfixiantes.

Dicen que el rencor no existe, pero no exite porque estos señores en realidad no tienen rencor, tienen la misma rabia que tienen los perros rabiosos y ya van ciegos de rabia y de momento digamos que es contenida y porque aún tenemos pendientes la elecciones generales y por tanto, no van a demostrar a las claras su verdadera cara. O sea que morderán un poco, pero no demasiado, no vaya a ser que se les tache fácilmente de fieras enrabietadas.

Ahora se hacen los dulces y porque piensan que aún pueden ganar las próximas elecciones generales. Es bonito verlos así de contenidos y porque me recuerdan a esos ejércitos que ya tienen todo dispuesto para la gran batalla, pero que tienen que esperar la orden de atacar. Es el momento de decirles de todo, es el momento de provocarlos, de insultarlos y de acosarlos, pues no hay nada en éste mundo más bonito que ver a un derechoso conteniendo su arma letal, que es meterte en la cárcel y acusado de traición a la Patria o a lo que sea. Ahora estamos en un paréntesis placentero y el que quiera disfrutar del momento, lo va disfrutar como nunca.

LOS MOMENTOS MÁGICOS

Ya estamos en plena tarde y son justamente las 6 de la tarde y quizá estemos en la última etapa del día, esa que precede a la noche. Es la última puesta en escena del día, esa que concluye poquito a poco cuando el sol se va poniendo. Para unos la más bonita del día y para otros también es bonita, pero la primero están los amaneceres y para algunos otros, como yo, las dos etapas son preciosas y me resulta difícil saber cual de ellas es más preciosa.

En el fondo lo que más nos gusta del día, es cuando se está media luz y aún se juega con las penumbras y las sombras, lo que llamo la luz tangencial, la que no te da de cara, sino de lado y bajando o subiendo de intensidad. Parece que a esas horas todo se tiñe de ámbar y de reflejos de oro y de plata y en ambas situaciones se dan esos momentos de silencio eterno y como si fueran vacíos infinitos que te llevan a través del espacio por agujeros negros.

Yo creo que son esos momentos en donde se pone todo más de acuerdo, es decir confluye todo, los astros, las estrellas, la Luna, el Sol, las nubes y el mar calmo y porque todo se tranquiliza, todo se hace más suave y no sé el porqué pero la vida parece ser más fácil. Es como si alguien hiciera una caricia a la faz de la Tierra y todo lo que estuvo convulsionando durante el día se pasara a otra dimensión que ya no se queda con nosotros. Y es verdad que hay un momento de auténtica placidez en esas horas, de total sosiego y calma y claro y en teoría, debía ser el momento propicio para tomar las grandes decisiones y porque más equilibrado con el mundo que te rodea no se puede estar. Si brechas o son fisuras en el espacio tiempo y que al parecer sólo se abren a esa determinadas horas. Lo dicho, son los momentos mágicos, son los momentos en que el cielo se tiñe de naranja o que al sol lo atraviesa un rayo verde.

¡FIESTAS!

Ahora estaba pensando que aquí en Menorca empiezan las fiestas populares y que empiezan por su fiesta estrella: las fiestas de Sant Joan en Ciutadella y por un momento pensé en que si iba a ir y al momento me contesté, pues no y porque en definitiva no me gustan las fiestas populares. ni me gustan como se celebran, ni me gustan las muchedumbres y sus olores a sudores mezclado con la priva y por sino te queda claro, de propina tienes los pisotones.

Yo en tiempos de chaval iba a las Fiestas pero sin hacer grandes lujos, iba a los bailes y para así arrimarme a alguna teta o para llevar calabazas, que era lo más frecuente. A mi como mucho me gustan las Romerías, pues se hacen en el campo y en mi tierra gallega se hacen debajo de unos espléndidos robles. Ahí me gustan pues combinas baile y música con descansos debajo de los árboles o vino a espuertas con unas buenas siestas. Pero eso de andar kilómetros entre el bullicio de los coches, eso de andar a pisotones y a empujones y el que más empuja ese el que gana, como que ya no.

Claro que si esa misma fiestas las ves desde dentro y teniendo un refugio cercano, la cosa cambia. Pues sales durante un rato y ves los caballos y lo que te echen y cundo a los 5 minutos estás harto de tanto bullicio, dar dos pasos y ya estás de nuevo en tú refugio. Pero para llegar al refugio tienes que estar dando vueltas y vueltas en el coche y aparcar en el quinto carajo, después te toca caminar entre sudores y vahos alcohólicos y claro, una vez que entras en el refugio ya puedes tener clarito que no saldrás de él hasta acaben las putas fiestas y una cosa es una dosis de fiesta popular y otra cosa, es una sobredosis.

FOBIAS

Me estoy dando cuenta de que tengo más fobias de las que pensaba. Porque acabo de descubrir una nueva, que no soporto el rollo patriotero y todos sus himnos y banderas. Me produce sarpullidos cuando veo imágenes de gente cantando su himno patrio o cuando ondean al viento su bandera y con esa cara de orgullo que sólo se tiene cuando piensas que estás por encima de todo y porque tú patria se lo merece todo. Y la verdad es que pienso: pobre mezquinos atontados, que se descrebran en aras a una simbología patriotera.

Porque mira que a lo largo de la historia hubo pueblos que aportaron y mucho a la humanidad y después y por motivos políticos, esos mismos pueblos se convirtieron en pueblos sedientos de venganza y por supuesto, todo tuvo que acabar en guerras fraticidas. Muchas veces, me acuerdo de Yugoslavia y que cuando empezó su crisis se desmembrenó en varios países y cada uno con su más sentido patrio y bueno lo que pasó, ya lo sabemos todos, entre todos se mataron y se torturaron. Qué me da igual, que sie ran Serbios o Croatas o Musulmanes, cada uno luchó pensando que sus ideales de patria, eran los únicos y verdaderos.

Nunca y por mucho argumentos que busque, llegaré a comprender esas matanzas entre hermanos que ayer eran de sangre y que hoy eran primos hermanos. No entieno esos odios escondidos, esa acumulación de venganzas, esa parte tan inhumana que te hace llevar hacia lo que más debía odiar el hombre. Bueno, yo ni nadie tuvo esos argumentos para hacernos entender el porqué. Salvo claro está, a que acudamos a la parte subjetiva de los seres humanos, la misma que se alimenta de sentimientos patrioteros y que te hace matar por ellos.

NEGRAS SOMBRAS

Ahora resulta que el Estado Islámico sigue avanzando y nosotros como si nada, como sino fuera con nosotros, como si sus creencias nazis religiosas no fueran contra nuestros principios. Bueno, lo que realmente pasa es que de momento no amenazan territorios que molesten a los ricos de éste mundo, porque de momento avanzan por desiertos y se hacen con el poder de alguna ciudad que lo que tienen, es riqueza cultural. Ya se sabe como funciona la cosa, mientras no toquen territorios de valor económico, se les dejará hacer lo que quieran.

Yo no es que me sienta amenazado o sea que no veo en peligro mi vida, pero percibo esa negra sombra que emanan y claro y de repente, me veo en las antípodas de la Historia. Me veo con un turbante en la cabeza y con un arma en la mano y a todo el que repique le arranco la cabeza, después llego a casa y con las manos aún ensangrentadas y le arreo unas buenas ostias a mi mujer..., porque supongo que de alguna forma ha pecado y sino ha pecado, que se joda que para eso es una mujer.

Pues en clave de morse éste el funcionamiento social que ellos pregonan, aparte de destruir todo lo que no hable de Alá y de su profeta. Y mira que nos ha costado siglos y más siglos mejorar nuestro funcionamiento social y que aún así, dista mucho de ser un buen funcionamiento, pero desde luego lo que queda más que claro, es que de ésta forma no se avanza y en ese contexto que plantea el Estado Islámico sólo faltaría la Santa Inquisición, que de alguna forma ya la tendrán montada, sólo que con otro nombre. Y es que a veces no hace falta estar en medio del frente, llega con observar lo que pasa a tú alrededor y ahora veo a los musulmanes que viven en nuestras tierras más cabizbajos y más acojonados que nunca. Todos cumplen los designios que marca su religión y a pies juntillas y el que no lo hace por convicción, lo hace por miedo. Y por eso repito, que yo no esoty en el frente de la batalla, pero percibo sus sombras, sus negras sombras...

LOS PLANES

Pues si señores, ya estamos de nuevo en Martes y en teoría el Martes tiene que ser mejor que el Lunes, pues el Lunes ya se sabe que está puesto para ejercer de puente entre el fin y el inicio de la semana. Todo en teoría es muy bonita, porque después en la práctica todo es muy distinto y pasa que ayer fue Lunes e hizo un día espléndido por los cuatro costados y hoy que es Martes, está un día insulso y sin sustancia. Desde luego los designios del Señor son inexcruptables y por eso en general, es mejor no hacer planes fijos.

Por eso es siempre recomendable tener un plan B e incluso un plan C y no sigo porque ya me parecen demasiados planes. Hombre tenemos el plan E, ese plan que hizo famoso al inefable Zapatero, pero como ya se sabe ese plan fue como un pedo mal echado. Y puestos a acordarse de planes, también me acuerdo de los famosos planes quinquenales de Stalin o sea los hechos con vistas a 5 años y que no sé si en su momento sirvieron de algo, pero ahora vistos en la perspectiva de la historia, creo que tampoco sirvieron para mucho.

En definitiva, hay que tener un plan principal, pero al mismo tiempo y por si acaso debemos tener un plan B y a lo mejor, hasta un plan C. Y eso supone ser muy flexible y no ser un tío de ideas fijas. ¿Que hoy está nublado?, pues si lo está y en cambio del plan de Playa, a lo mejor resulta que es el día ideal para cambiarse de sexo o para operar esa almorrana que ladra. Pues mira que no se pueden hacer cosas y cosas en un día nublasdo y si nos ponemos tontos incluso se pueden hacer más cosas, porque en el fondo nada depende del tiempo, pues depende sólo de tí y de las ganas que tengas en hacer las cosas. O no?.

SON MOMENTOS...O SON SEMANAS?

Pues sí, hoy he decidido dejar mis energías en el mar y me he pasado toda la mañana remando en un kayak, bueno exactamente dos horas, el resto del tiempo se fue en bajar y subir el kayak. Y tengo que decir que he disfrutado como un jabato y además, me he ganado unas buenas agujetas a pulso y sangre. Dicen que sarna con gusto no pica o sea que estos dolores de brazos, no son dolores y son simplemente agujetas que duelen pero que no tienen porque doler y si duelen, simplemente te jodes. Desde luego hoy me siento vago, pues hoy me deslizo por la inercia del no se qué...o por esa duna taciturna que a veces se pone delante de mí.

Pues esto fue todo lo que escribí ayer y eso que lo intenté repetidas veces y nada de nada...las ideas flotaban en medio del mar Mediterráneo y entre esos destellos del agua y ese calor inhumano que me hacía casi ponerme de pie, yo me dediqué a remar y remar y a seguir hacia delante o hacia la meta propuesta. Y hoy ¿qué pasó?, pues hoy me dediqué a mis quehaceres pendientes o a eso que tenía que hacer la semana pasada y que por alegorías del la vida, no pude o no quise hacer.

Lo siento, pero os fallé o mejor dicho, yo os fallé, pero pasa que cada día estoy más convencido de que hay que hacer de todo y tocan semanas de escribir y tocan otras semanas, de escritura en blanco. Hoy en día veo las cosas de otra manera, veo que necesito escribir, pero que también necesito vivir y a veces coinciden ambas cosas y en otras no, pero que por encima de todo está el vivir y es que sin vivir no se puede escribir, salvo cuando acudes a tú pasado y te vuelves en hombre serpiente, pero eso pasa a veces y en otras ocasiones, no quieres más que ver tú presente y tú futuro y ahora me pasa eso, sólo quiero ver lo que tengo delante de mis narices.

¿FELIZ?

Bueno, pues otro día precioso en la viña del señor y ya van bastantes y no sé muy bien si antes también los había tan frecuentes o pasa que ahora me fijo más en ello. Hombre desde que escribo soy más observador, me fijo más en las cosas, les doy mil vueltas y el final, me quedo con las mejores conclusiones y como en cada día hay una nueva película disfruto con cada una que me ponen. Desde luego lo que tengo clarísimo, es que no me aburro nada y porque siempre tengo un millón de cosas por hacer.

Se podía decir que soy feliz como una perdiz, pero el concepto de felicidad no lo tengo muy claro y porque si digo que soy un tío feliz después que me queda, que soy un tío superfeliz o el más feliz de la Tierra y tampoco es eso, porque sería mentira y porque odio los términos superlativos y por exagerados. O sea mi definición en dos palabras: es que soy un tío tendente a ser feliz y que hay días en que estoy más feliz que en otros. Es curioso esto que digo, pues yo venía de una etapa en que me consideraba uno de los tíos más infelices de la Tierra.

Bueno pues pasada esa etapa, ahora estoy en otra y porque pasé por la primera, ahora sé en que etapa de mi vida estoy. Yo no tengo complejos al decir que soy un tío tendente a ser feliz y al que le joda, que se joda y al que no, que se suba a mi carro, pues seremos dos o tres o cincuenta. Y éste estado no lo he conseguido a base de meditaciones trascendentales con el gurú de turno, las he conseguido a pelo y yo solito y supongo que el haber pasado un mes enterito encerrado en un Loquero me ha influído en ello. Aunque hay que pensar una cosa, yo tuve muchos compañeros en el Loquero que han vuelto a recaer o sea, que éste es un motivo, pero nunca será un motivo definitivo.

UN GATO VIEJO

Yo hoy siento que debía portarme bien, vamos que debía ser bueno y no faltar a nadie y porque como me dicen algunos: tío te estás granjeando muchos enemigos, pero en el fondo no me importa, pues a me gusta la lucha a tumba abierta y que corra la sangre. Yo creo que no hubo un instante en mi vida, en que fuera un tío pacífico, porque incluso en mis momentos más lúgrubes me excitaba con ese tipo de pensamientos tirando a guerreros. Algunos sienten la llamada de la selva, pues yo siento la llamada de la lucha.

Y hoy debía ser bueno porque algún día hay que descansar y Dios escogió el Domingo para ello y yo he escogido el Sábado y es que además el Sabado es más gratificante, pues sabes que aún tienes el colchón del Domingo. Ahora que no se me cruce nadie con ganas de joderme porque enseguida cambio el guión del día. De pequeño me decían que era un chaval muy agresivo y que enseguida saltaba por nada y la verdad es que lo era, pero gracias a esa forma de ser me salvé de la venganza de muchos abusones que me llevaban dos cabezas.

Nunca me achanté ante nadie y por eso a veces recibí más ostias que pelos tengo en mi cabeza. De todas formas los grandes tampoco me daban miedo, pues yo iba a lo mío y lo mío era saber que no llegaba a su cara, pero que sí le llegaba a sus cojones que muchas veces estaban a mi altura y todo era cogérselos y no soltarlos por nada. Ahora eso ya no me pasa, pues ya las cosas las pienso dos veces y cuando tengo delante un gigante mi estrategia es la retirada y porque de pequeño era un gato salvaje y en cambio ahora soy un gato viejo, que no derrotado, soy un gato viejo y sabio.

MAFIAS

Ahora estaba cagando y me puse a leer una revista del Colegio Médico y bueno y viendo la profundidad de sus artículos y los mafiosos que aparecerecían en las fotos, por un momento pensé que me podía limpiar el culo con ella, sólo que había un problemilla, la revista está echa en papel satinado y ya se sabe que el papel satinado no absorbe la mierda, sino que la expande y por eso me supongo que dicha revistilla la hacen con ese papel.

Hasta salía un foto de los Mafiosos Locales, los de Menorca rodeando al capo sumun de España y a dos capos de Mallorca. Menuda pandi de figuras y es que además todos destacan por ser seres serviles y ladillas. Que pena me da la Medicina, cuando veo a estos señores que se erigen como nuestros representantes y cuando en realidad sólo representan a 50 payasos médicos de cada sitio, porque en todos los sitios cuecen habas y también crecen las malas hierbas. Hay que joderse con éstas mafias descafeinadas, pues son lo peor de cada casa.

A mi si me dicen que esa foto era una foto de una familia siciliana yo me lo creo a pies juntillas, pero no es en Sicilia, es una en una Isla vecina, Menorca. Me acuerdo cuando estos impresentables me escribían cartas intimidatorias para que yo me colegiara con ellos y porque yo no quería colegiarme y porque no me sale de los cojones, pues en algún momento me hablaron de ir a juicio, pero que al final...se lo pensaron dos veces y porque no puede ser que a éstas alturas de la película estos mafiosos del tres al cuatro te obliguen a colegiarte en su Colegio Mafioso. Si a ellos les gusta montarse su chiringuito yo no voy a impedírselo, pero que aún encima yo tengo que darles pasta me parece el colmo de los colmos.

EL ABURRIMIENTO

No es que se me acaben las ideas, pues las ideas siguen bullendo dentro de mi cabeza, lo que pasa que uno acaba aburriéndose de usar el mismo método y en éste caso, de usar el mismo formato y es por eso, que ya no le dedico tanto tiempo al Blog, porque estoy investigando otras formas de poder comunicarse, porque el escribir trata de eso, de ser una forma más de comunicarse. Bueno y de momento me encuentro bastante perdido, hago pinitos por aquí y por allá, pero sigo sin tener clara cual va a ser mi nueva forma de comunicación.

Pero es que pasa que el que no arriesga, no avanza y yo ya estaba notando claros síntomas de casi aburrimiento: me cansaba con mucha frecuencia, enseguida me saturaba y de cada vez, me sentía más saturado. Y todo por lo menos en mi Pueblo, se llama ABURRIMIENTO. Por eso indago e investigo, por eso me arriesgo a buscar nuevas formas. Yo creo que en estos casi tres años he evolucionado un huevo, que he mejorado muchísimo, que he escrito cosas muy interesantes, que también escribí muchas burradas, que solté mierda a destajo, que me cabreé y mucho con la vida, que a veces hasta hubiera matado a algún capullo de mierda, pero en fin, el balance para mí, es sumamente positivo.

Y no es que esté cerrando éste Blog, porque aún le queda cuerda, sino que simplemente hago una reflexión por el camino y que la hago sobre todo por mí, por saber en que momento estoy, que no estoy perdiendo el tiempo, que merece la pena seguir investigando, que meteré la pata mil veces pero que al final seguro que merecerá la pena. Hay que correr riesgos, hay que mojarse por caminos insondables, hay que romper moldes, hay que destrozar las fronteras y es que cuando la imaginación es desbordante no hay límites ni barreras. Como ya dije repetidas veces sólo llevo tres años  escribiendo y por tanto, soy un puto novato, pero yo no tengo la culpa de haber empezado a escribir tan tarde y no la tengo, porque hasta los 56 años no me dí cuenta que me moría por escribir. Las cosas llegan cuando tienen que llegar y además, para compensar ese retraso llegué a meter de tiempo de escritura hasta 12 horas diarias y algunas veces, hasta 16 horas al día. Una animalada, pero yo no conozco otra forma de aprender rápido y como decía mi santa Madre: Hijo con voluntad todo se consigue en ésta vida y como véis yo sigo sus sabias palabras al pie de la letra.

EL DÍA DE HOY

El día de hoy está gris tirando a negro y a veces se cuela algún rayo de sol. Día de calor húmedo y denso, que hace de ésta Isla que ya de por sí es tranquila, una especie de Balneario. ¡Joder! como añoro los Balnearios, pero Balndearios Balnearios o sea con sus preciosos jardines decadentes y donde dominan los sonidos del agua y que su edificio sea concorde con su jardín o sea que sea de grandes y altos techos, que el mobiliario sea añejo y rancio y que todo huela a antiguo.

No soporto los Spas y Balnearios nuevos por esto, por sus putas moderneces de mierda. A mi gustan los grifos corroídos que nunca cierran bien, las cañerías teñidas de óxido, los sonidos de ese goteo contínuo y que las cisternas chirríen. ¿Qué le voy hacer?, si yo nací en un siglo equivocado, si yo sería feliz y como una perdiz en los años 20 del anterior siglo y lo digo por todo, pues me encanta aquella estética entre decadente y atrevida: su forma de vestir, sus coches, su forma de divertirse y hasta me encanta su música.

Lo dicho, Dios me castigó cuando me hizo nacer en 1.956. ¡Hombre! también tengo que reconocer que me gustan un mogollón de cosas nuevas: ese aire acondicionado que me refresca en Verano, el buga que vaya con su ordenador de a bordo, el Internet y lo que me facilita que pueda seguir escribiendo, el puto móvil de mierda, que aunque en general me cague en él, tengo que reconocer que me presta grandes servicios. Ahora bien, todas éstas moderneces me gustan, pero me gustan englobadas dentro de un entorno que me suene a viejo y por eso, hasta mi casa tiene más de 100 años, porque por ella pasan muchos fantasmas y que a veces pierden parte de su tiempo para hablar conmigo.

EL PAÍS DE LO ENTRAÑABLE

Día complicado el de hoy y porque se complicó el sólo, pues yo hice todo lo que tenía que hacer y eso me ha dejado una buena sensación, pero por otro lado, también tengo la sensación de cierta derrota, de que pude hacer más cosas o de que si me daba la gana, hasta podía arreglar el mundo. Vamos, que hoy me siento sobrado y el verdadero problema que tengo, es que carezco de los medios necesarios para que dios me escuche. Sí, porque con los hombres y mujeres ya no tengo que hablar nada, el asunto que tengo entre manos tiene tintes de divino y sólo las divinidades, como Dios y Yo, tenemos ese poder.

 Bueno pues de momento me tengo que conformar viviendo en éste Pueblo y mis ganas de conducir mi nuevo buga me las tengo que meter por el culo. Anteayer ya recorrí toda la Isla (45 kilómetros) y ya no me quedan más recorridos. He comprado un buga rompedor o sea de ese tipo de bugas que gustan o no gustan y nunca hay posible punto medio. O sea que me compré un buga acorde al como soy yo, que sé que a veces levanto pasiones y en otras ocasiones, me cargo de odios.

Un Citroen Cactus que ya de por sí es un cante de coche, pero es que además me lo compré en color rojo y negro, vamos de los que no se ven a kilómetros de distancia. Me muero de ganas de hacerme un largo viaje y así, probarlo en carretera. Me apetecía y mucho irme conduciendo desde Barcelona hasta Lisboa y allí quedarme unos cuantos días, pues añoro y mucho a mi Portugal del alma querida, ese vecino nuestro que es gran desconocido, no para mí, porque yo siempre fuí uno de esos tíos raros al que le gusta todo lo entrañable y Portugal para mí es eso, es el país de lo entrañable.

SEÑORES DEL ORDEN O SEÑORES DEL ORDEN MUNDIAL

SEÑORES DEL ORDEN O SEÑORES  DEL ORDEN MUNDIAL:

Que no han pasado ni dos días y ya hay algunos a la captura y caza de que se suponen que dicen, pero que aún no dicen y que no saben si al final lo dirán, pero por si acaso ellos nos adelantan las noticias más frescas de los Gobiernos locales de la Carmena o los de la Colau. Vamos, que son esos señores que votaron al PP o a Ciudadanos y que el dolor que tienen por dentro no les deja descansar. Pues señores tranquilos, porque yo llevo cuatro años sufriendo y estuve más calladito que un peto y ahora, no me da la gana de callar o sea, que a joderse toca y con eso, no quiero decir que ponga la mano en el fuego por estos Gobiernos Locales, pero señores o lo que seáis, creo que hay que dar un pequeño margen para poder respirar. Claro que el resentimiento a veces es tan grande que les impide tener esa tranquilidad o esa moderación de la que tanto alardean y todo y es una pena el decirlo así: ¡lo siento pero ahora os toca sufrir a vosotros. Y a veces pienso que : "calladitos estáis más guapos, señores del orden, ¡SEÑORES DEL ORDEN MUNDIAL!".

SI HASTA PARECE POÉTICO EL ASUNTO

Que todos sufrimos, ya lo sabemos. Que todos sufrimos demasiado, también lo sabemos, sólo que algunos sufrimos menos. Yo creo que sufrí tanto hace algunos años, que me estoy volviendo inmune al sufrimiento y que por mucha caña que me den, todo me acaba resbalando. Es como una coraza transparente que me envuelve y ya pueden mandarme misiles que de ahí no me mueven ni un sólo centímetro.

Y son las 8 y media de la tarde y me estoy cagando de hambre. Ya se sabe que en estos casos hay momentos y momentos y que hay algunos en que es mejor pensar en el suicidio y antes que en el papeo. Pensar el algo comestible, es un pecado mortal y tendré que usar el mismo método que usaba para cuando me echaba un polvo aguantar lo máximo sin correrme, sólo que en el tema del polvete, pensaba en una tortilla de patatas y ahora con ésta puñetera dieta, no puedo ni debo pensar en una tortilla de patatas.

Tendré que pensar en el vacío de un agujero negro y en esa oscuridad tan negra y tan parecida a la que debe a ver tras espicharla. Son suposiciones que a veces valen para algo y en otras no sirven absolutamente de nada, pero señores hay que preguntarse: ¿qué sería de nosotros sin poder imaginar lo que puede haber detrás de la muerte?. Lo más fácil es pensar que no hay nada y que uno o muchos gusanos se convertirán en polvo y que el polvo se lo llevará el viento y entonces y al final, seremos simples partículas del espacio. ¡SI HASTA PARECE POÉTICO EL ASUNTO!

COSAS Y COSAS

Bueno, habrá alguno que piense que las cosas se sacan de la chistera y ya está y que aquí me las den todas. Pues no señor, todo cuesta y cuaesta un huevo y la yema del otro, en ésta vida ya no hay chollos y nadie te va regalar algo por tu cara bonita o porque tú pienses que es bonita. Todo hay que sudarlo y trabajarlo y esas historias del tío o tía que tuvo toda la suerte de su vida y va y le tocó la Lotería o la Primitiva y desde esa se siente un Príncipe, son más bolas que los mismos cuentos.

Bueno, son tal bolas como esos ricachos que siempre cuentan el mismo cuento: emepcé de botones y también trabajaba de noche y con cuatro centavos que fui reuniendo llegué a conseguir que mis ideas y que siempre las tuve, tuvieran eco. después y en vista de que se me veía mi proyección, me fueron ascendiendo en la Empresa y hasta que conseguí ser el puto amo del chiringuito. Por el medio y gracias a ser un ahorrador y tacaño hasta la muerte, conseguí hacer mi propia empresa.

Véis como se hace un hombre, un hombre se hace empezando de la nada, chupando las alcantarillas y sacando brillo a los zapatos ajenos, y después y pasado el tiempo, ese hombre se hace grande y resulta que sus ideas venden y a todo trapo. Bueno, pues ese tío tan guai, una vez que se siente en la cúspide se convierte en un hijo puta de mucho cuidado y en consecuencia, se olvida de su pasado tan asfixiado. Y éste tipo de hijos de puta, son los peores, porque su razón de ser está basada en la puta venganza y al pobre, lo odian y al rico, lo adoran. Pero siempre nos dirán lo contrario: el tío es buena gente, sólo que lo pasó tan mal que se volvió un hijo de puta. Al final pasa como siempre, que según como lo cuentes así quedará reflejado en la Historia.

LA ESPERA

Claro que ahora estoy esperando los resultados de la Selectividad que tuvo mi hijo mediano y la verda, ¡es qué ya no puedo más!. No soporto ésta espera y que el chaval esté tan tranquilo. Yo estaría de los nervios, más o menos como estoy ahora. Quiero escribir cosas, pero mi cabeza y mis sentidos están en esa puñetera nota y como el capullo quiere hacer Medicina, como su madre y su padre, tiene que sacar muy buena nota. Los hay todavía estúpidos, pues a éstas alturas de la vida que uno quiera hacer Medicina es como tirarse por un precipicio y querer salir vivo.

Ahora estoy de rodillas pidiéndole a mi hijo que por favor entre y de una puta vez en la página de resultados y el muy cabrón me dice: papá tú estate tranquilo, que da igual saberlo ahora que dentro de 5 minutos. Y porque la tortura no está aprobada como método coercitivo, sino lo ponía en un potro de tortura y le arrancaría la nota. Esto de sufrir porque sí y en plan gratuito, no lo soporto. Menudos 5 minutos me está haciendo pasar el hijo puta, los peores 5 minutos de mi vida.

Y claro, quiero acabar mi disertación diciendo la nota que ha sacado, pero ¡coño! como tarda en llegar ese momento. Bueno, ya parece que por fin ya está en ello y supongo que en segundos ya tendré noticias y de momento, me enciendo otro cigarrillo y para conseguir esa pausa tan necesaria en estos momentos tan especiales. Y no puedo más, ya fumo compulsivamente, ya suspiro como un loco, ya me muerdo las uñas, ya me pellizco hasta en esas partes que duelen mucho más que mucho...La espera se hace interminable y cada segundo es una hora o un día entero. Bueno pues por fin, ya sé la nota y es más de lo esperado. Ya decía yo que el chaval salió a alguien y que no es precisamente a su Padre.

DAR DE COMER APARTE

Es de agradecer a los de San Google que yo pueda escribir aquí mis paridas y por mi puta cara y en plan gratis, pero lo que yo no admito es que intenten repetidamente que me anuncie por la redes a través de ellos y a cambio de pasta gansa. No paran de mandarme mensajes para que yo me enganche, pero de momento voy resistiendo como puedo. Porque quién sabe si más adelante me da el yuyu y me da por querer que me conozca todo el mundo. Nunca se sabe los momentos que uno va tener, se suponen, pero no se saben a ciencia cierta.

Hombre, menos morir, porque morir sí sé que me voy a morir algún día, pero en las demás cosas, nunca puedes asegurar que de éste agua no beberé. Y voy a matizar un poco, pues en un gilipollas es imposible que me convierta o en estúpido o en un pijo. Yo si sé que llegado el momento me moriré con mi sello, ese sello que tanto trabajo me ha costado y que me identifica plenamente como persona. Vamos, lo que quiero decir, es que nadie escapa de su auténtico yo, que te puedes meter a jipi o budista o carmelita, pero que en el fondo seguirás siendo el mismo.

Yo no me arrepiento para nada del como soy, al revés, me siento bien y a gusto con mi forma de ser y de estar y ya sé que tengo defectillos, pero los defectillos van dentro del pedigrí y si alguien no le gusta el como soy, ya sabe lo que tiene que hacer, alejarse de mi existencia y amén. De momento en el mundo cabemos todos, un poco apretujados pero cabemos y aún quedan sitios recónditos donde refugiarse y para hacerse el desaparecido. Y todos somos seres humanos, pero quién dijo eso, se olvidó de mencionar que hay seres humanos que se parecen más a los perros y a estos hay que darles de comer aparte y con cuidado de que no te muerdan en la mano.

A LA COLA (Otro Poema raro)

Que si pudo ser, pero no fue,

que quizá, pero en otro momento,

que poquito a poco y que no te lances,

que vayas más despacito,

que tranquilo tío que no corran las prisas,

que la vida se hace por etapas

y que de buenas a primeras

no te quieras comer el mundo. 


Pues eso, que no me lo he comido,

que apenas dí el primer bocado,

ya me dijeron que ya era suficiente,

que, ¿que pasaba conmigo?

que llegaba el último y quería ser el primero,

que me pusiera a la cola

y que sacara el ticket pertinente,

y ahora estoy en la cola y ejerciendo de último,

y cuando pienso que tuve en mi boca al mundo,

me entran ganas de salir corriendo

y soy el último de la fila,

pero soy el primero en querer otra historia,

y siempre me quedaré con la duda,

de si ¿me debí comer el mundo en su momento?.,

DOS (Poema raro)

Y si yo pensara lo mismo que tú,

pues que ya seríamos dos

y dos pensando son como dos procreando,

uno pare y el otro ayuda al parto,

y dos no son uno, tampoco son tres,

son tres menos uno o uno más uno,

son suma o son resta,

pero el resultado, son dos,

un dos pelado y sin que sobre o falte nada,

vamos como tenían que ser las cosas,

y que no falte de nada

 y que no sobre, tampoco,

que todo estuviera en su punto justo,

que la quietud del mar se hiciera irrespirable,

que las brumas mañaneras me enternecieran,

que un beso me doliera más que tús palabras,

que un adiós sea nuestra depedida definitiva,

y adiós y supongo que hasta siempre

o por lo menos, ¡hasta la otra vida!.

ESA HOJA (Poema)

Esa HOJA,

esa hoja que a veces vuela alrededor de la tierra,

y que en otras, se cae al suelo,

esa hoja que nos regala sus tonos ocres,

la que levanta pasiones.

la que baila en el aire,

la que se retuerce en el árbol

la que nos saluda antes de partir...

y que nos dice un adiós que nunca se olvida,

y hoja, díme que volverás mañana

y hoja, no te olvides de que yo te espero,

que del suelo, salgan raíces,

que del árbol salgan ramas

y de la ramas salgan tús hojas

y entonces bella dama...

volveré a sentir la caricia de tu sombra.

LA DIETA Y LA COLONOSCOPIA

Hoy en cierto modo me encuentro nervioso, pues estoy jodido. Mañana tengo una Colonoscopia que algo me acojona, pues sé que hay Pólipos por ahí sueltos y ya se sabe que en el Colon los pólipos son precancerosos. Además la última revisión me la tenía que haber hecho hace 4 años y como soy gilipollas, además de imbécil, pues si darme cuenta fui aplazando ese estudio y han pasado 4 años más de lo que tocaba.

O sea, que tengo acojone por lo que mañana salga. Segundo, que hoy tengo que estar todo el puto día a dieta y sólo puedo beber líquidos y además, lo tengo que hacer en cantidades industriales. Y beber mucho no me importa, pero ahora no poder probar un trozo de comida, me pone desquiciado. Hoy el día empezó mal, estaba cerrado el bar donde siempre desayuno y eso me cogió de sorpresa,pues me dió una sensación muy rara, bueno tampoco era para tanto, pues la cosa fue tan sencilla como irme a tomar el café a otro sitio, pero el café sin tostada, que es lo que desyuno todos los días.

Lo que yo sé y lo sé muy pues ahora lo estoy padeciendo, es que tengo un hambre del carajo y cuando me muerde por dentro el hambre, echo mano de una botella de Aquarius que tengo a mi lado, pero eso no me quita el hambre. Creo que por un día sin comer nadie se muere y eso es lo que tengo que meter en mi cabeza y también en mi estómago. Pero coño llevo tres semanas de dieta severa y aunque me sienta agradecido por ella, pues he bajado 6 kilos, va y ahora me toca la dieta total y absoluta y después ¿qué?, ¿qué me falta por hacer?, comer una vez al mes y bajar 20 kilos.

ENDIOSAR LAS COSAS

Bueno, pues estaba leyendo una cosa que escribió un buen señor, que me dejó lleno de incredulidad: Lo siento señor X pero ya hace tiempo que no comulgo con ruedas de molino y lo siento, porque eso significa que perdí ese encando que siempre tiene la credulidad. Resulta que el tío X piensa que el PSOE vira a la izquierda por la presión o movilización popular y en cambio yo pienso, que vira a la izquierda sólo en épocas electorales y para sacar más votos y punto.

Porque mira que no es peligroso entrar en ese juego de presiones populares y es que es como decir que gracias a nuestras movilizaciones se pueden cambiar los Partidos o Sindicatos. Ellos cambiarán si necesitan votos y si los votos hay que recogerlos en sectores de la izquierda, pues señores, ellos se harán en apariencia más de izquierdas. Después y como ya hemos visto mil y una veces, una vez que ya están instalados en sus sillones empiezan a mostrar su verdadero careto. Y esto que digo, yo no me lo invento y sólo hace falta repasar la historia de estos últimos años.

Hay señores que piensan que en el poder Popular está el quid de la cuestión y sólo lo está en parte. Es como lo del poder Asambleario, que tiene sus grandes virtudes, pero que también sus grandes defectos. Por un lado es lo que tenemos como mejor, pero por el otro es tan fácil manejar las Asambleas y para que te voten tus propuestas, que me hace pensar que es el mejor método que tenemos, pero como no lo perfecionemos, dejará de ser un buen método. Nunca hay que endiosar las cosas, porque si los endiosas ya no las mejoras, porque salvo dios ya no nadie las podrá cambiar.

UN DÍA MÁGICO

Hay días como hoy en que parece que todo va a resultar complicado y después van pasando los minutos y parece que todo te sale. Son días mágicos, porque ese sensación de que va ser un día malo la tienes por diferentes razones y además, las basas en que otras veces te ha pasdo lo mismo y por eso digo que es un día Mágico, porque las cosas te van saliendo bien y pesar de tener las circunstancias en contra. Por tanto hoy, hay flota la magia potagia en el ambiente y si tuviera una escoba al lado a lo mejor podía salir volando.

Pero eso sí, sigue éste calor húmedo insoportable y me siento un poco como un pez fuera del agua. Bueno, no todo va a salir de cine. No hay que tentar demasiado a la suerte, si la tienes de cara aprovéchala, pero no tires muy fuerte de su hilo porque es muy fino. Ahora estoy sentado escribiendo y de mi cabeza están cayendo chorros de sudores y cuando a uno le empieza a sudar la cabeza, indica que las ideas por dentro están recocinadas y para que contaros del resto del cuerpo: la camisa pegada y mojada a mi sensible piel y el sobaco que parece una piscina y....y no sigo.

No sigo, porque sé cual sería el siguiente capítulo, sería el capítulo de las guarradas y haría una decripición muy completa de como me suda la polla, los huevos y mi precioso culo. Pero señores es casi la hora del papeo y hay temas que como se sabe, no son pàra sacar cuando te llevas el pescado a la boca. Hoy estoy celebrando algo, supongo que será por lo que dije al principio, por ser un día Mágico y hoy he hecho unos platos especiales: Cigalas, Gambas y Salmonetes y de entrada un delicioso Gazpacho.

UN MASTER DE GESTIÓN

¿Y las gestiones telefónicas?. Y a eso le llaman gestiones, cuando la palabra gestión según el diccionario significa: "Acción o trámite que hay que llevar a cabo para conseguir o resolver algo" y en la pura realidad en que vivimos pasan varias cosas: La primera, es que siempre están todas sus pùtas líneas ocupadas y eso significa cuando menos una hora de espera. La segunda, que te habla una voz metálica que te abre un abanico de opciones y dele a la tecla 1 o a la 2 o la 3 y por supuesto espere...Tres, mientras esperas te machacan el oído con una música cansina y hortera y de vez en cuando te sale la misma voz metálica: lo siento tenemos todas nuestras líneas ocupadas...espere y le atenderemos.

Cuarto, cuando por fin alguien te coje el teléfono, la tipa o el tipo te recibe con una especie de amenaza: le advertimos que por motivos de seguridad su conversación va ser grabada. Después viene la petición de nombre, el número del carnet de identidad y algunos hasta te piden la fecha de nacimiento. Quinto, cuando ya empiezas a respirar pensando que por fin vamos a ir al grano, pues resulta que no es el departamento que toca y entonces empieza el rebote. Yo quiero que me solucione éste problema ya y no vuelvo a llamar ni bajo tortura. La tía se pone pedófila y empieza a calentar motores: acaso no entiende lo que le digo, que eso lo lleva otro compañero de otro departamento...y  no yo, señor...

Sexto, que al final siempre se acaba como el rosario de la Aurora, los dos cabreados y sin solucionar nada. ¿Y donde se queda la acción para conseguir algo?. La acción son dos horas perdidas para solo conseguir un buen cabreo y punto y pelota. La negación de lo evidente tiene un problema, que como es tan evidente al final resulta que no tienes razón y porque eres un pazguato, un tío que no te enteras de nada y sobre todo, que eres un tío que de gestionar por teléfono no tienes puta idea. Si alguien sabe si hay un Master sobre éstas cosas, que me avise, por favor...

LOS SILLONES

¿Y ahora que se estará cociendo por los pasillos untuosos de las grandes Pactos de izquierda?. ¿Se llegará a un acuerdo para repartir puestos y sillones o se llegará a un acuerdo o desacuerdo basándose en cosas importantes?. Me temo que no, que al final va a ser todo un pasteleo de intercambio de favores y de nuevo vendrá otro palo a nuestra ya endeble moral masoquista. Porque a los de izquierdas nos gusta sufrir y nos gusta el sube y baja de los toboganes y ahora estoy arriba y ahora estoy abajo y como al parecer el no cumplimiento de lo prometido sólo se le puede achacar a la derecha, pues eso, que si se cambia el programa siempre es debido a que cambiaron las circunstancias.

Si y ya sé, que todos tenemos que adaptarnos, pero ¡macho!, al cabo de un mes las cosas no cambian tanto y el que era Casta hace un mes, ahora lo sigo siendo igual o más. Lo que si cambia es la posibilidad de que tengas una parte de Poder en tus manos y ante ese caramelo, muchos son capaces de cambiar toda su historia. Al fin y al cabo, los humanos somos seres frágiles de memoria y hasta nos olvidamos que lo prometido es deuda.

Claro que todo esto bien aderezado como si fuera un buen Pacto de izquierdas contra el PP, pues vende y vende mucho y además va creando esperanzas inútiles. Pero que os voy a decir que no sepamos, que la gente traga con lo que le echen los iluminados de las izquierdas. El PSOE era casta de las Castas y ahora ya no lo es tanto y porque cuando llegan las elecciones se maquilla de izquierda y va alguno y se traga ésta historia. Bueno, ellos solo esperan el momento de sentarse de nuevo en los sillones y entonces, ya veréis que política de izquierda realizan, la misma que el PP pero apoyados por los Sindicatos y por algunos imbéciles de izquierda que se han tragado el anzuelo o a los que les entusiasma la confortabilidad y los beneficios de los sillones.

UN DOMINGO Y OTRAS COSAS

Pues lo dicho ya muchas veces, el Domingo es la mañana y la tarde, es una mierda que se le ha añadido. Las mañanas de Domingo son bonitas y más lo son en ésta época en donce luce el sol primaveral y ya casi de Verano. Las tardes del Domingo supongo que fueron concebidas como una pausa antes de empezar con las actividades semanales, pero quién hizo el invento se olvidó que tarde de descanso no es igual a aburrimiento y además, ¡Me cago en sus muertos! y porque me apetece cagarme sn sus muertos.

Y ya si se te jode algo importante ya es el acabose y por eso tengo que añadir una cosita y una reflexión dominguera. Antes se te jodía un lavavajillas y como no lo tenías, te daba igual y ahora se te jode y es mejor dejar tú casa y plantearte la opción de un Camping de medio pelo y además ahora, toca esperar al Técnico y será mañana o será pasado o será dentro de un mes y como será un Técnico de la NASA te va a cobrar su viaje en una Nave Interestelar...A veces me planteo que mierda de sociedad tenemos, resulta que todo está en Garantía pero cuando llega el Mc Giver del Técnico,  siempre te toca pagar a tocateja...¿O es que me equivoco mucho o es que ya nací confundido?
.

UN HITO

¡Buenos días!. Hoy es Sábado y en la calle ya se respiran grandes planes, hoy todo gira alrededor de la final de Champions. Bueno, ya se sabe como es el futbol, es la ostia de absorvente y deja a los demás temas en pañales. Yo tengo un problema con esto, me encanta el fútbol, pero también reconozco que la peña se pone muy peñazo con el tema futbolero y entre esas dos aguas vivo yo. Y es muy fácil, vivr ahí, por un lado ves los Partidos que te gustan tranquilamente y por el otro, cortas el discurso a los coñazos futbolores.

Hoy es otro día de enmarcar, de ponerlo en una orla, de hacerle una estatua ecuestre, de hacerle un homenaje y un desfile militar. Día espléndido de Verano y con un calor de mortaja, acabo de dar una vuelta al Pueblo y a ver como se desenvolvía y claro, de tanta belleza que ví, llegué a la conclusión de que me importaba un carajo la gente del pueblo, por tanto circulé extasiado mirando al mar y sus lindos barquitos mediterráneos. Nunca me canso de mirar el mar y ver su juego de transparencias y olas pequeñas.

Pues y aunque no creáis he hecho un HITO hsitórico. Por fin conseguí dar una vuelta al Pueblo andando, hoy me di cuenta que llevo tres años encadenado a la mesa de trabajo y creo que en tres años me sobran los dedos de una mano. Por fin me di cuenta de lo que venía anunciando, de esa sensación rara y extraña, de esa premonición y resulta que la cosa era tan fácil como decir que tengo que cuidarme, que tengo que salir, que tengo que respirar aire fresco, que tengo que andar, que tengo que follar, en fin, que tengo que vivir más y porque sino me va adar otro Yuyu.

A veces lo más sencillo está tan delante de tí, que no te enteras y porque te empeñas en mirar hacia el horizonte, allí donde están las metas, pero para llegar a ellas, primero tienes que ir cumpliendo etapas y ahora estoy en mi primera etapa: salir al mundo y disfrutar de él

EL COMO TOMARSE LAS COSAS

Pues ya véis como son las cosas, hoy de nuevo es Viernes. Y Viernes día 5 de Junio y por ésta Isla perdida, hace un tiempo del carajo. Día de veranillo tirando más a Verano, ya el Sol se empieza a poner cachondo y nos manda unos haces que ya te calientan la sesera. El pueblo funciona igual que siempre, todo va suave y tranquilo, menos las conciencias, porque por dentro tiene que haber movimiento. Yo no me creo que exista esa tranquilidad tan tranquila, como no me creo, que el que se declara pacifista, en el fondo no tenga ganas de guerra. No de una guerra, que ahí estamos de acuerdo muchos, sino de una guerra entre personas o por lo menos con un algún imbécil que siempre te encuentras.

Yo no soy de los que cuando me dan una ostia, pongo la otra mejilla, ni le doy un beso o un abrazo, yo soy de los que le devuelve la ostia con creces y hasta reventarle la boca o a arrancarle la cabeza de cuajo. Y ¿porqué?, pues muy simple, si el tío pelotudo de alguna forma me agrede, yo tengo que demostrarle que su agresión merece una respuesta didáctica y una buena ostia, es de los más didáctico que hay. Al tío le hago un gran favor y también y sobre todo, me lo hago yo a mi mismo. Porque por dentro no me quedo con la rabia estúpida, ni con el resquemor de que he sido un cretino y por tanto, yo libero mi mala energía.

Porque vamos a ver, si alguien te agrede, ¿no le vas a estar agradecido?, a no ser que seas un imbécil o puede que en algunas veces sí, pero son pocas. Son de esos días en que te levantas cabreado por algo y no sabes el motivo y te viene un tío de estos y ya encuentras un buen motivo para darle salida a tu cabreo. Ahora bien éste tipo de ostias con resaca, suelen ser bestiales, pues sin darte cuenta se te va la vida en ello y las consecuencias suelen ser catastróficas.

DÁME UN TROCITO DE TUS SUEÑOS (Poema)

Dáme un trozo de tus sueños,

un pequeño trozo, una miga,

o un señuelo,

un algo que te identifique

o que lleve puesto tú sello.


Dame una esquinita de tus sueños,

un trocito de cielo,

un trocito de aire,

y un trocito de tú historia.

Dáme tú mano

y la leeremos juntos,

destino: incierto

y muerte: segura

y por el medio hay una raya que se para,

una raya que habla de los amores,

y puede que de los temores,

y esa raya se acaba justo...

 ¡donde empieza la mía!
.

LA VEJEZ

"Estos son viejos angelicales"
Yo pensaba que la última etapa de la vida, iba a ser de otra manera. Pensaba en que iba a estar más deteriorado de lo estoy, que ya también me vale, pero no sé, me veía en un andador y con pañales o dodotis. Pero también hay una cosa que es verdad, que ahora en un sólo año puede cambiar todo y de correr puedo pasar a silla de ruedas y con oxígeno incorporado. Ahora predomina el efecto dominó y cae la primera ficha y a continuación, caen todas seguidas y de repente, te levantas guiñapo.

Claro, que siempre aparecen los risueños señores que nos dicen que la vejez puede ser la ostia y para eso, te colocan delante a esos viejos asquerosos de dientes profidén y pelo blanco y cuidado. Vamos, como supongo que serán los viejos en el cielo, pero no aquí en la Tierra. Mira que me dan grima esos viejos, que además van bien vestidos y con el jersey por los hombros y con sus zapatos siempre relucientes. O sea representan la vejez dulce y amorosa, pues juegan con los nietos y disfrutan de la naturaleza y a todo eso, sin perder la compostura en ningún momento.

Son como Ángeles viejos, todo rezuma bondad cristiana. Porque después pasa que sales a la calle y no ves un puto viejo con esas caracteríscticas y te hinchas a ver viejos desdentados, sin pelo o calvos, gordos y sebosos y cojos o sin piernas y es más, hay muchos que se cagan en sus putos nietos, que sólo le dan el coñazo y su amor a la naturaleza, se resume en sentarse en un banco que esté debajo de un árbol lleno de meaos. Ya está, eso es un viejo normal y yo prefiero la crudeza de la vejez, que no la tibieza de la vejez angelical.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...