SE ESCAPA EL INVIERNO...


 Se escapa el invierno

por esa ventana que ahora, cuando llega la noche

 mantengo abierta

mientras la primavera entra por ella

y entra sin pedir permiso

y porque sabe que haga lo que haga

tiene asegurado un buen recibimiento.

Casi nadie critica a la primavera

o que mal me sienta la primavera

y menos si después de un invierno malo

vendrá una buena primavera.

O eso es lo que dice una canción.

Primavera, que de momento 

está libre de guiris que invaden todo lo que más apreciamos

hay algunos, 

pero esos algunos no son tan agresivos

como los que vendrán en próximas oleadas.

Ahora se puede notar la caricia del viento

sentir el latido de ésta roca que está más viva que nunca

y el aliento en la nuca del mar que la empuja

o que lo intenta, pero que no puede con ella.

Está bien anclada ésta preciosa Isla.

Junto al otoño

son las dos mejores estaciones del año

mucha menos gente,

y en consecuencia, menos ruído, menos alboroto

todo más o menos fluye...

temperatura suave 

se pueden escuchar las olas del mar

y ya no entran por la bocana del puerto

cientos de barcos que han salido a lo largo del día.

El mar sufre con tanto barco en su seno

sufre con los motores encendidos escupiendo aceite y gasóleo

con el contínuo chapoteo de los que se tiran al mar

de la agresividad que emanan

y de la imbecilidad de que a ver quién llega primero

y porque mi motor es mucho más potente que el tuyo.

Después llegan al muelle

y parecen extraterrestres que vienen de otro planeta,

bajan del barco

y ni siquieran te miran ni te saludan

y montan en su coche todoterreno de 100.000 euros

y se van a cenar donde sólo cena la élite.

En conclusión:

ellos son élite

y tú eres mierda.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI ALMA...

                                                           De mí...no esperar mucho más no mucho más de lo que hast...