POEMAS VÍRICOS, QUE NO LÍRICOS (Tiempos de Pandemia)
AUNQUE NO TODO LO QUE BAJA...SUBE
Y claro
que todo lo que sube...baja
aunque no todo lo que baja...sube
y porque a veces las cosas se acomodan en el fondo de tu alma
y a su vez se rodean de sufrimiento decadente:
las telarañas del techo y las paredes
la suciedad mohosa de las esquinas
el olor a mugre y a profunda depresión
los periódicos acumulados desde hace 10 años
la ropa sucia y desordenada encima de la cama
y la ropa de cama que es mejor ni tocarla...
y entonces sería mejor
declararse ángel caído que se ha quedado paralizado
en el fondo de tu alma
supongo que será por el miedo
porque el miedo invalida la energía del ánimo
y te impregna las terminaciones nerviosas
con mensajes ácidos y corrosivos
que no dejarán ni un resto del ánimo que te quedaba.
TAL VEZ...
OTRO MUNDO, OTRA DIMENSIÓN
No recuerdo en que tiempo era
sé que fue hace tiempo,
pero no sé si hace mucho o poco
y porque ahora con la edad confundo los tiempos
y el hace mucho tiempo y cuando era joven
a veces se entrelaza con lo que me pasó hace un año
y cuando ya era un viejo con todas sus letras
y claro esos saltos cualitativos
aumentan mi confusión sobre los tiempos pasados, presentes y
futuros.
En los sueños pasa eso
y mezclas amigos, familiares y enemigos de aquellos tiempos
con otros que has tenido por el medio o mde hace poco
y todos se conocen y se saludan
y hablan como si se conocieran de toda la vida
y tú por el medio
y sin saber que pintas en medio de todos ellos.
Pero como eres un fantasma dentro de un sueño
tampoco te preocupa mucho que va a pasar con ellos y contigo.
El sueño tiene otro esquema de funcionamiento
sus reglas no están escritas
ni nadie intentó imponerlas
aunque hubo algún otro
que intentó interpretar el mundo de nuestros sueños
bajo el corsé psiquiátrico
y no bajo el punto de vista de un mundo paralelo
que de él muy poco conocemos
sabemos que tiene otro sistema de funcionamiento
que no conocemos su lenguaje
y tampoco sabemos si tiene ganas de comunicarse
pero sabemos que está ahí
porque nuestros sueños nos lo dicen.
RABINDRANATH TAGORE
Miguel d'Ors (Planes para el pasado).
-
Vamos a ver. Yo a lo largo de mi vida he tenido mis manías y también mis paranoias. Estaría bueno que no las hubiera tenido. No soy ningún...
-
Tengo escamas en los dedos de tanto nadar a contracorriente. Tengo telarañas en el techo por tanto pensar y que algún día tendré que limpiar...






