¿Adonde vamos los humanos con semejante equipaje?.


Sinceramente...

no he roto con nada

creo que por un momento se me fue la olla

y me dije

deja de ser tu propio esclavo

y rompe tus cadenas con la escritura 

y por un momento me lo creí

y volé y me sentí libre

y hasta que aterricé sobre esa loma 

que puedo ver desde mi ventana.

Y entonces pensé

y para eso tanta historia

y tanta ideología de la liberación

y tanto rollo marinero

si esa loma está a dos palmos de mi casa

no está ni a 100 metros 

y para eso sigo escribiendo

lo que se me ocurra y lo que me de la gana

y me voy andando hasta la loma

y desde ella veo como se mueven los seres humanos

parecen obedientes hormiguitas que curran de sol a sol

aunque hay algunos que se dan cuenta de todo el circo

que han montado para nosotros

y entonces protestan, maldicen y se rebelan

pero son pocos los que lo hacen

y porque hoy en día triunfa y cada vez más 

el besarle el culo al patrón o al presidente de turno

y así mostrarle su eterno agradecimiento al que ordena y

 manda.

Los humanos somos seres muy raros

 y nos gusta tener lo que tiene el vecino de enfrente

y ser más que el vecino de al lado

y ser más en todos los sentidos

tener más pasta y mejor casa

o un buga en la puerta de casa de 1.000 caballos de potencia

y un yate de 100 metros de eslora

y una bici de alta gama de 10.000 euros

y la raqueta de pádel más cara...

Y esos son los principios 

que mueven a mucha gente

o sea, ser más que el otro

y además, mostrarlo y demostrarlo.

Y la pregunta del millón es la siguiente

¿Adonde vamos los humanos con semejante equipaje?.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI ALMA...

                                                           De mí...no esperar mucho más no mucho más de lo que hast...