ESTOY EN ESA EDAD...


 Estoy en esa edad en que no sabemos si muchos de los que te rodeaban a través de los años, siguen vivos todavía o hubo bajas estructurales y por eso fueron declarados como desaparecidos o muertos. Edad jodida esta y porque a los 30 años no se te ocurría pensar en la muerte y que te fuera acechando poco a poco. Pero ahora ya no es poco a poco, es mucho a mucho y claro, lees algún mensaje por las redes de uno de ellos y escrito hace unos cuantos años y es cuando te preguntas ¿este señor o señora seguirá vivo?. Y te tienes que joder con la duda y porque no es pertinente mandar un mensaje a uno que ha muerto o a un vivo al que le preguntas si sigue vivo y porque le molestará que tenga dudas sobre su existencia y además se dirá ¿y a ti que coño te importa?, ¿si es que no me has dicho nada a lo largo de 50 años? y vienes ahora y te haces el interesado por mi existencia. Además hay etapas anteriores que no fueron cerradas convenientemente y a lo mejor, han quedado unas cuantas fisuras resentidas y cuando les escribes preguntando ¿qué tal estás y como te ha ido las vida?...te cae un chaparrón de resentimiento y porque durante tantos años esa mierda de asunto que pasó entre los dos, ha crecido como un tumor maligno dentro de su cabeza (a veces, también en la mía) y lo que de verdad tenía ganas, era el ponerte a parir.

Por si acaso es conveniente dar un saludo grandilocuente y efusivo y para a continuación y de inmediato, dar paso a una autocrítica y aunque no te acuerdes de porque y como fue la cosa. A veces te acuerdas de que acabó mal, pero no de como se desarrolló esa mala historia. Si hubo distancia a lo largo de 50 años, sería por algo ¿no?. Además, no todos estamos en el mismo momento y tú puede que quieras saber de su vida pero la otra persona está en otra fase distinta y está en un momento en que no quiere saber de nadie y menos saber de ti. Yo me he llevado chascos y desplantes y tú le escribes todo cariñoso y esa persona te responde en tono agresivo y como diciéndote si te tuviera delante, te partiría la cara en dos partes. El resentimiento es un arma sumamente potente y que con el paso del tiempo se puede convertir en bola de nieve.

Pero no todo ha sido tan negativo y hubo algunas personas que respondieron a tu pregunta sobre como le había ido la vida y a partir de ahí hubo un intercambio de pareceres y opiniones e incluso volvieron a nacer los viejos lazos que antiguamente nos unían. Pero no hay que insistir demasiado en el tema, cuando no te contesten al poco tiempo o como mucho a medio plazo y es que si no lo hacen, es hay mierda por el medio y porque no se cerraron adecuadamente aquellas cicatrices. Mejor seguir con tu vida y tus entuertos y dejar la curiosidad en la cuneta y si sigue vivo mejor para él y si la ha espichado, pues ¿qué le puedo decir?...que la tierra le sea leve y ya nos veremos en el infierno.















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR