EL VELO

Las 8 de la tarde y ya acabé mi faena del Avión y me queda una hora por delante de asueto y libre pensamiento, o sea una hora de liberación. A las 9 pondré mi cara de perro serio y me dirigiré al tajo de la Privada, allí me esperan unas cuantas niñatas y de noche se quedan dos conmigo. Hay niñatas y niñatas, las que hay son novatas, pero que son buenas profesionales y da gusto currar con ellas, en cambio otras son niñatas y que siempre lo serán y ya pueden tener 50 años, que seguirán hablando de como iba vestida fulanita.

Si porque hay gente que cumple años y que debe ser que solo lo cumple su cuerpo, porque su cerebro no evoluciona más allá de su estado larvario. O sea que son adultos de cuerpo y con el cerebro de un mosquito y entonces y en definitiva, hay que tratarlos como niños grandes. Cuesta dar ese salto mortal y porque delante tienes un tío adulto y con pelos hasta en los huevos y eso te condiciona y piensas además que puedes convencerle de algo y cuando te das cuenta ya está el pifostio montado.

Después y como son como niños, lloran desconsolados y montan un número que no veas. Al final se entera todo el mundo de que fuiste malo y perverso y pobre chica y todo por ponerla en su sitio. Tú no, tú como ya eres maduro, viejo y además médico, que te den por el culo, en cambio la pobre chica va a tener problemas psicológicos, eso se dicen. Que injusta es la vida, una tía estúpida y hasta la médula va sembrando solidaridad entre el resto del personal, pero bueno la vida nos enseña que con el tiempo a todo dios se le cae el velo, además de otras cosas, claro.



.

CAMPANAS

Ahora suenan las campanas de la Iglesia y suenan como cansinas. Podía el cura tocarse mejor los huevos y así no molestaría a nadie con sus ruidos molestos. ¿Qué si me molesta el ruido?, pues sí que me molesta mucho, claro que hay ruidos y ruidos y lógicamente unos me molestan más que otros.¿Y porque yo que no soy creyente tengo que aguantar el puto ruido de sus campanas molestas?, pues porque éste es un estado aconfesional y no se pronuncia por ninguna religión y por tanto, no deja tocar las campanas y entonces todo son alucinaciones mías, sólo que son auditivas.

Así debía ser, así debía de ser de aséptico el tema. y un Estado no sabe ni contesta de asuntos religiosos y además les tendría que hacer pagar a la Iglesia sus impuestos, vamos como pagamos todos. Y hablan de los Ayatolás y de los Talibanes y menudo engendro de tíos y mira que son radicales religiosos y vamos y nosotros tenemos delante otro ejemplo más de lo que pasarse en temas religiosos. Pero bueno, mientras de votos a los políticos ir a las procesiones del pueblo y a las de semana santa, seguiremos por el mismo camino y las campanas seguirán sonando.

Los no creyentes seguiremos sufriendo, pero como somos cuatro gatos los declarados oficialmente, no tenemos el poder de restarles votos. Al fin y al cabo, somos como una mierda pinchada a un palo, pero una mierda que se enorgullece de serlo y lo que es para unos una mierda, para otros es rico caramelo y más lo soy yo ahora, que soy diabético, diabético pero no sordo, ¡coño!.

LA DIETA

Bueno, pues ya es la hora del papeo, son las 2 y media y tengo una gusa que te cagas. Me como la mesa sobre la que estoy y junto con el ordenador. Aunque lo que me espera de comida no entra en los cánones habituales y todo porque es comida de régimen o de dieta. Y a quién inventó las Dietas había que darle que darle por el culo y hasta que le reventara o hacerle comer su puta dieta, porque estoy seguro que nunca probaron su comida basura.

Es fácil de decir, tío come ensalada y siempre con los mismos ingredientes o come pavo o pechuga de pollo y a la plancha, ah! y verduritas cocidas e insaboras y de postre un yogurt desnatado y a tomar por culo. Lo dicho, yo no le hago un monumento al que ideó las Dietas, bueno si se lo hago, pero para ponerle a continuación una bomba lapa. Yo tengo hambre, pero hambre de verdad y daría mi brazo por un plato bien cocinado, con su carne o su pescado, con sus patatas y con su salsa y mojando el pan.

Y ya sé, que así voy adelgazando y pierdo peso, pero esa pérdida de peso, no me alivia el ansia que tengo de comer como toca. Sí, tengo ansia y me comería un buen asado o un pescado al horno y en cambio me toca un trozo de pescado todo desangelado y porque no puede llevar salsa ni otros ingredientes, bueno sí, un chorrito de aceite y otro de zumo de limón. Y la ensalada, que parece eterna y siempre lechuga, tomate y maíz. La ensalada me recuerda a la época de la post guerra y cuando no había otra cosa para llevarse a la boca. De todas formas insisto que quiero ver el punto positivo del asunto y supongo que será el que voy adelgazando, pero que adelgazo al mismo tiempo que aumenta mi mala hostia.


EL SILENCIO

La cosa va de que todos seres humanos y de que por tanto tenemos nuestras necesidades y anhelos, en algunos coincidiremos, pero en otros, no, también puede ser que no coincidamos en ninguno, ¡hay de todo en la viña del señor!. No dejo de preguntarme que tengo yo que ver por ejemplo con mi vecindario o con el personal que compra en la misma tienda, bueno sí que vivimos al lado o que compramos en el mismo sitio. Hasta ahí llego, pero por lo demás no tenemos nada que ver, salvo que somos humanos y que andamos sobre dos patas.

Sobre el cerebro de cada uno prefiero no opinar y porque me llevaría a conclusiones demasiado fuertes y sinceras, pues el mundo está lleno de descerebrados y alguno de estos seguro que está dentro de mi vecindario. Yo con mi vecindario un saludo de buenos días o de buenas noches y punto. No hay nada que me una a esas personas, bueno las paredes de la casa, pero para eso están las paredes, para que cada uno haga lo que le plazca dentro de ellas. No molestar, ni ser molestado, no enturbiar la convivencia y por supuesto que no te la enturbien a ti.

Ese es mi único principio y no es pedir tanto. Ahora resulta que estoy en la trastienda de mi casa y añoro los gritos de los vecinos más próximos y a las lindezas que se decían. Que si tu eres una mierda y eres un hijo de puta y tú un ladrón y que nunca te preocupaste de tus hijos e iban levantando el tono y hasta el punto que yo pensaba que lo siguiente era partirse la cara mutuamente. Pero creo que nunca llegaron a levantar las manos, vamos que nunca que yo supiera. Antes asomabas la cabeza por ésta parte de mi casa, que frecuento muy pocas veces y la música siempre era la misma, bronca y gritos. Supongo que ahora que predomina el silencio, la cosa acabaría mal, pero en realidad no me importa como acabara la cosa, lo que me importa es que volvió el silencio, el silencio siempre agradecido.

SEDIMENTARME

Y ahora ya estoy de nuevo en mi casa y disfrutando de éste nuevo encuentro. Poco a poco va cogiendo su sello, que no es otro que el mío y va perdiendo ese aire aséptico con que la dejaron los inquilinos. Mis cosas y mis pequeños detalles van apareciendo y ahora que voy estar de vacaciones creo que remataré la faena. Vamos que para que yo esté al completo, tengo que tener mi casa en condiciones, en mis propias condiciones.

Y después de éste Verano un tanto convulso por mi parte, espero conseguir que todo adquiera su reposo y su pausa y yo estoy dentro del paquete y tengo que hacer poso. O sea que tengo que sedimentarme y ver de que lodo estoy hecho. Parece una tontería, pero para mi es muy importante saber el como estoy ahora, pues no es lo mismo verme hace dos meses que ahora. Han pasado cosas, muchas cosas y algunas importantes y otras tontas, pero yo tengo que llegar a saber como me han afectado.

Porque nada resbala, parece que resbala y que nada te afecta, pero cada cosa que te pasa se lleva un trozo de tu alma. Y para alimentar al alma, primero hay que saber que parte del alma te falta y para después darle el sustento adecuado. Y no es fácil, no es fácil saber de que adoleces, requiere un buen repaso y el no tener miedo a profundizar en las heridas abiertas. Yo sólo tengo miedo a una cosa, a que sean demasiadas heridas y en consecuencia, que me pierda. Ya se sabe que si hay demasiados frentes abiertos se puede perder la perspectiva, esa que está detrás de los problemas, esa por la que siempre luchaste. Lo dicho, que el problema está en que de vez en cuando los árboles no te dejan ver el bosque.

¡CUIDADO CON EL PERRO!

¡Joder! que yo nací para ser minoritario y las mayorías me las paso por el forro. Nunca me gustaron las mayorías, pues para que algo sea mayoritario hay que hacer una rebaja de tus ideas y planteamientos y para que todos se queden contentos. Y yo sigo en mis trece, yo estoy contento cuando digo lo que pienso y está bien eso de escuchar a los demás y a lo mejor hasta te pueden hacer cambiar el pensamiento, pero nada más.

Si yo nací como un bicho raro y en el medio de una familia desestructurada (como se dice ahora), y siempre anduve por los márgenes sociales y más afuera que dentro, ¿como me voy a plantearme ahora ser uno más de la manada?. Yo reivindico lo que pienso y lo que no pienso también, reivindico ser un bicho libre y para eso exijo respecto, exijo que se me deje al margen, que yo en el margen de las cosas es en donde mejor me desenvuelvo.

El que intente hacerme un ser social y adaptado, lo lleva más que claro. Algunos dirían que soy un antisocial y puede que tengan razón, pero me da igual el nombre que se le ponga al tema, lo importante es poner unas reglas del juego que nunca invadan tú vida íntima. A mi mientras me dejen en paz, sé que no voy a morder, pero si alguien intenta invadir mi parcela vital, entonces ya no respondo de mis actos. Y no es una amenaza, es sólo una advertencia  o sea que tengo un cartel en la frente que pone: ¡cuidado con el perro!.

PROSELITISMO

Lo importante es decir lo se piensa y el decirlo sinceramente y no deben importar los resultados. Yo no tengo el deber de convencer a nadie, salvo a mi mismo y a veces hasta eso me cuesta. Yo hace tiempo que dejé de creer en que para hacer algo hay que contar con la gente en general, con alguna sí, pero no para depender de ello.Yo creo en los principios generales, después el como cada uno los concrete ya es otra historia diferente.

Y todo esto lo digo porque yo formo parte de un Círculo Pokemon, digo Podemos ( de momento) y al principio todo muy bien, pero ahora ya se empiezan a planear problemas más concretos. Ya empiezan los planteamientos de siempre, que hay que preguntar de casa en casa que quiere cada uno o que hay que repartir panfletos con lo que queremos o cuestiones parecidas. Y yo me reafirmo en mi postura, yo no quiero preguntarle a nadie que es lo que quiere, porque se supone que ya son adultos y yo no voy a ser el que les coma el coco.

Vamos que no me gusta hacer proselitismo de puerta en puerta y que así se vaya sumando gente. Porque en el fondo me da igual que se sume o que se reste la gente, yo me mantengo igual con ellos o sin ellos. Postura individualista donde las haya, pero a éstas alturas de la película, yo ya paso de darle mantequilla a la gente. El que quiera que se sume por si mismo, pero no porque yo le coma el coco y le convezca. Aparte que no voy para político y que mi obligación sean sumar votos y más votos. Mi única obligación, es decir lo que pienso y si puede ser sin tapujos y sin paños calientes y el que esté de acuerdo conmigo, pues muy bien, pero hasta ahí llego, lo demás sobra.

DETRÁS DE UNA AFIRMACIÓN...

Claro que detrás de una afirmación siempre aparece una duda y cuando dices, yo estoy seguro que quiero esto, una nueva duda te aparece. Pero dudar en si mismo no es malo, es necesario, lo único malo  es recrearse en la duda y no tomar decisiones. Hay que arriesgarse y a veces hay que dar pasos a tientas, no a ciegas, digo a tientas. Porque a  veces se tiene todo claro y es fácil el tomar decisiones, pero en otras todo se cubre de niebla y no ves nada, pero sientes, oyes y hueles y eso debías ser suficiente para tomar decisiones.

Y lo digo por mi y por mi experiencia, la mayoría de las decisiones se toman a tientas y el resto de los sentidos incluida la intuición, son los que te hacen definirte por algo. Pocas veces la claridad es nítida y abrumadora y en cambio la mayoría de las veces, los interrogantes forman parte de nosotros. Yo soy un interrogante que deambula por la vida y que busca su porqué. Todos buscamos de donde venimos y hacia donde vamos, todos queremos saber de donde procedemos y que coño pintamos.

Todo esto es pura metafísica patatera, pero no deja de ser real y como la vida misma. Las preguntas siempre son las mismas y las respuestas también y unos se contentan con sentir que fueron creados por un ser superior y otros en cambio nos rebelamos contra esa idea tan conformista y tan  cómoda y pensamos que nosotros los humanos somos los verdaderos creadores de lo que tenemos y por tanto somos los responsables. Es fácil de decir que cuando algo no se entiende del comportamiento humano se achaque a la ira de dios o a que el demonio nos está tentando, pues eso nos quita peso de encima y nos alivia
.

LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO

El día se presenta más o menos agradecido, hace calor pero sopla viento del Norte, viento fresquito y que disminuye la sensación térmica de calor. Y espero que siga soplando y que nadie ni nada lo pare. De todas formas hace demasiado calor para poder sobar tranquilamente y además las moscas están al acecho y mientras dormía había dos moscas que no pararon de tocarme los cojones. Ahora empieza su cuesta abajo y antes de quedarse tiesas, les gusta ser unas tocapelotas.

Eso también le pasa a alguna gente, que cuando empiezan a notar su declive físico, no hacen otra cosa que dar por el culo. Son las llamadas moscas cojoneras y lo peor es que cuanto más  caso se les haga, más te tocan los cojones. La verdad es que al final no sabes bien de que van, si todo es producto de una enfermedad hasta ahora desconocida o es una variante de querer sentirse el centro de la tierra. Yo me inclino más bien por esto último, porque el declive físico aumenta claramente su egocentrismo.

Pero esto nadie se atreve a decirlo y todo son paños calientes hacia éstas personas y venga a buscar causas y razonamientos y posibles tratamientos. Y el único tratamiento que le dan es el adormecer a éstas personas y para que piensen lo menos posible, porque si piensan mucho dan más la vara y desquician a su entorno. Así de duro es el tema y todo por no decir claramente que o espabilan o como sigan así, nadie les va a hacer puto caso. Las cosas claras y el chocolate espeso y tantas tonterías son como los árboles que no dejan ver el bosque.

SÁBADO SABADETE

Y hoy por fin es Sábado sabadete y de momento no cayó ningún polvete. También es que sólo son las 11 de la mañana y tengo todo el día por delante y además dicen, que la esperanza es lo último que se pierde. De momento por lo menos he cobrado la pasta de mi sueldo y eso es para echar cohetes y para montar una feria del ganado. Ahora, estoy fundido y porque me dieron la del pulpo ésta noche de autos, tres avisos y de los jodidos y adiós noche, dormí hora y media y ahora por la mañana y en mi casa, otro tanto, en total 3 horas de sueño superfluo.

Pero bueno hasta el día 18 de Septiembre me he despedido de las guardias de 24 horas y mañana hago la última de Avión y por la noche de la Privada y el Lunes ya soy un tío libre y dispuesto a comerme el mundo con patatas. Claro que con el tute de ésta noche podía decir también, que me encuentro satisfecho y por eso de decir, que salvé vidas ajenas. Menudo eufemismo eso de ir salvando vidas, pero de los eufemismos también se vive.

Porque si no le echas un poco de salsa al cotarro, el cotarro en sí es superdeprimente. Gordos sebosos sudando como cerdos y a punto de petar o de estallar,  viejas dejadas de la mano de dios y con hijos que no le hacen puto caso, en fin, depresiones y dolores inhumanos y alguno de estos temas sí le puedes dar una solución médica, pero a otros sabes que no va a ver solución y en cuanto salgan del Hospital, volverán a cogerse a la botella o a las pastillas y porque en el fondo, es un problema familiar o social. Pero eso es lo que hay, la cruel realidad de la vida cotidiana.

BUENAS NOCHES

Aún me queda un pequeño resquicio para escribir algo más, pues en 20 minutos escribí lo anterior, por tanto me quedan 10 minutos. ¿Qué se puede contar en 10 minutos?, pues algo que sea conciso y corto. Ahora con los horarios soy cuadriculado y los cumplo a rajatabla y tengo un cuchillo de sierra a mi vera  y si no cumplo, juro que me cortaré los huevos. Es como esos simuladores que se hacen un pequeño tajo con un cuchillo sin filo y al mismo tiempo que están llamando a todo el mundo.

También se les denomina, llamadas de atención. Y todo porque se sienten solos y desamparados y ¡claro que se tienen que sentir solos!, porque al que tiene que escucharles le va a caer un chaparrón de penas lastimeras y al final, todos huyen espantados. Sí señor, si tú vas contando penas los demás se escapan como el gato del agua. Las penas de cada uno hay que tragarlas y por narices, pero las alegrías también y porque si muestras demasiado énfasis positivo, los demás pensarán que estás alucinado o drogado.

En definitiva, que cada uno cuente lo que le sale de los cojones o de los ovarios, porque al final todo se malinterpretará. Lo mejor es poner cara de poker y de que aquí no pasa nada, aunque hay algunos que cuando la ponen, se les queda cara de mala hostia y tampoco es eso. Una sonrisa un tanto cínica, los ojos vivos y chispeantes y demostrar que eres ágil mentalmente, son suficientes para andar por la vida sin que te molesten. Bueno y de vez en cuando soltar un gruñido, para que vean que también muerdes. Y ya está y porque ahora mismo son las 11 de la noche. O sea ¡qué hasta mañana! y buenas noches.

¡HASTA MAÑANA!

Bueno, pues ya llegó la hora de la despedida. Ya son las 10 y media y a las 11 quiero estar en el sobre. Tengo la obligación de descansar y no el derecho, ahora todo es obligado y el derecho es un asunto secundario. Ahora todo se hace en aras de la crisis y si cobras menos y se curras y te pisan más, es por la crisis y no porque los de arriba se llenan más los bolsillos, pues no señor, porque ese pensamiento equivale a ser un mal pensado.

Mañana es otro día y además es el último antes de disfrutar de lo que me queda de vacaciones, tampoco es tanto, son 15 días. Pero 15 días son 15 días y sus noches. Ahora vamos a entrar en el mes de Septiembre y ya se ha ido la marabunta de guiris y sólo quedamos los aborígenes y los añadidos (Yo soy añadido o foráneo). Por tanto queda ésta santa Isla para nuestro disfrute. Yo siempre pensé lo mismo, si se viene en el mes de Junio y de Septiembre a ésta Isla, seguro que te enamoras de ella.

En esos dos meses muestra sin recato todos sus encantos de sirena. Es bella y tiene miles de pequeños rincones, pequeños tienen que ser pues ésta Isla es pequeña de por sí, pero tiene tantos que la engrandecen.
Claro que si caes por aquí en Verano todo te parece bonito y con marcha. El problema es cuando se cierra la Isla y se tiene el crudo Invierno por delante, pues se puede comprobar en versión auténtica lo que es vivir aislado. De todas formas a mi me da igual, la marcha me importa un pito y los guiris me importan menos, me importa más el paisaje espléndido que me ofrece, me importa más lo entrañable que se hace todo, me importa más su recogimiento de Monasterio.

NECESITO...

La intensidad de mi señal aún es baja, yo no me conformo con que las personas me lean, tiene que haber más empatía y más lucha dialéctica. Quiero guerra, guerra dialéctica y que las palabras salgan como balas. Quiero sangre, sangre de tinta, sangre de letras, sangre de mentes abiertas. Quiero desgarros emocionales y cerebros inestables. Necesito no sentirme el único pirado del mundo o por lo menos el único que presente éstas características tan especiales. O sea que necesito pirados emocionales y que disfruten transgrediendo, aunque sea solo a nivel de las palabras.

No sé el porqué pero los humanos al final siempre tendemos a querer hacer piña. Hice y durante dos años mi travesía en solitario y ahora necesito más calor humano. Bueno calor es una forma de decirlo, porque de calor estoy hasta los huevos, necesito más bien un poco de compresión humana o inhumana, pero comprensión. No necesito un ánimo, ni una palmadita en la espalda, pues de ánimos voy sobrado, pero si que alguien me de un beso o que simplemente me acaricie.

O sea que hoy estoy tierno y cariñoso y a lo mejor y lo más probable es que me quede con las ganas. Bueno todo esto lo decía porque el que no llora no mama y era por si acaso tenía la suerte de ablandar corazones. Porque de vez en cuando hay que soltar una dejadita o un recado de que yo estoy aquí y que no es un robot el que escribe. Yo soy humano y como todos los humanos de vez en cuando cojeo. Una vez en  el Facebook escribí algo parecido y dije aquello de que si el Facebook va de haber quien llora más y para ver si cae algo, y claro expliqué que yo no paro de llorar y que no encuentro consuelo y no sé el porqué, pero nadie se dignó a contestarme.
.

LA UTOPÍA

Si yo supiera de que estamos hechos cambiarían las cosas, seguro. Sí y ya sé que de carne y hueso, pero de ese materia viva también están hechos el resto de los animales y no por eso piensan y se comen el coco. Sentir si sienten, pero pensar creo que ya es más difícil. Aunque hay animales que a veces te hacen dudar de éste pensamiento, como también pasa al revés, que haya humanos que se puedan considerar personas y se acercan al lado más primario que tenemos.

No dejo de pensar en las Guerras y en sus atrocidades, no dejo de pensar en las violaciones, en los asesinatos, en las hambrunas y en las miserias humanas de cada día. Pero también pienso en lo bueno del  lado humano y en que también existe la poesía, la literatura, los sentimientos y sobre todo, el humanismo.Yo soy así, soy todo pura utopía y mi sudor es adrenalina y mi sangre es es del grupo Rh positiva. Sé que sueño despierto y yo en los sueños hago virguerías y reconvierto las cosa en positivas.

Si tengo ese don tengo que aprovecharlo y sacarle todo su jugo. Si yo volviera a nacer, quisiera ser como soy ahora, pero trabajito me ha costado, 56 años de evolución y después de haber sangrado por todas mis heridas vitales. Si tengo una varita mágica en mis manos, tengo el deber de saber utilizarla y todo lo que ahora toco se convierte en utópico. La utopía es mi tesoro en vida y mientras la utopía esté conmigo yo sé que sigo vivo. No concibo la vida sin los sueños, los sueños son como las baterías, si no los cargas se desgastan y por eso yo voy añadiendo nuevos  pensamientos utópicos.

VARIANTES

Casi son las 7 de la tarde y no sé lo que he hecho. La comida, la Vuelta Ciclista y una buena y corta siesta, 20 minutos pero profundos y cuando son así de profundos, supongo que algún ronquido habrá caído. Los días se deslizan de tal manera que no te enteras. Porque ahora del día ¿qué queda?, un paseo de 1 hora y la cena y hala otro Jueves al carajo o al cubo de la basura.

Fue un buen día, un poco corto y porqué me levanté a las 11 de la mañana, pero el balance es positivo. No hice nada importante, pero hice pequeñas cosas, pequeñas pero matonas. Yo que sé, me da igual se hice o no hice, necesitaba un día por el medio sin hacer casi nada. Mañana me toca ir al tajo y 24 horas de guardia y se dicen pronto, 24 horas de mierda. Bueno y para que me sirva de consuelo, después de esa guardia tengo 14 días de Vacaciones y que van a ser Vacaciones insulares, pues en mis planes no está el irme de aquí.

Ahora lo fundamental es ir preparando el Invierno y hacer planes futuribles y esas cosas que siempre se hacen y que pocas veces se cumplen. Vamos que el mundo cambia pero no tanto y éste Invierno iré a por setas, estudiaré más de lo que hago, encenderé la estufa de leña a todas horas, seguiré escribiendo y seleccionando lo mejor, seré bueno y no cometeré pecados y haré el amor sobre el tejado. Más o menos lo de todos los años con pequeñas y deliciosas variantes, porque las variantes se dejan para el final y porque son como los postres, son dulces deseos que enturbian tu mente y alimentan el ánimo.
.

JUEVES DÍA 28 DE AGOSTO

Hoy simplemente dormí a pierna suelta y hasta que un pajarito con su pío pío vino a despertarme. Sobé 10 horas seguidas y soñé varias veces, pero es lo que pasa con los sueños, que solo me acuerdo de algo del último. Bueno, y hoy es Jueves y día 28 de Agosto y menos mal que ya acaba éste mes tan largo, pues estoy a dos velas de pasta y puede que el día 30 o sea el sábado ya tenga pasta en el Banco.

Joder, cuantas veces he soñado en atracar un Banco, pues infinitas y todas salieron bien. Sin disparos, sin muertos y heridos y con sacos de billetes todos relucientes y nuevos. En cambio soñar con que me toque algo, la Lotería, la Quiniela o los Ciegos, pues creo que nunca. A mi me va el  tener pasta, pero asumiendo un riesgo. Yo no quiero la pasta regalada y en gajes de la suerte, la quiero currada y trabajada y con mucho riesgo. Claro que si me toca la Lotería tampoco le haría ningún asco, simplemente cambiaría de criterio.

Porque los criterios se cambian según las circunstancias o sea se adaptan a lo que hay, bueno se adaptan si no eres tonto. Y en éste tema como lo fundamental es tener la pasta, lo demás pasaría a un plano secundario. Y por desgracia como todo esto no va a pasar, tendré que pensar que pasado mañana me ingresan pasta en el Banco. El sábado sabedete y ya se sabe que con suerte y con ganas, ese día quizá caiga un polvete. Eso si que es soñar lo imposible, pero como yo no creo en los imposibles, seguiré soñando que me va a caer un polvete.

LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE

La vida es una puta lotería y yo éste año jugué tres veces y las tres veces me dieron el palo. Pero yo hace dos años jugué muy fuerte y jugué a vida o muerte y salió vida y para ello me regalaron el ánimo. O sea que las tres veces malas de éste año me hicieron mella pero no me han destrozado. Como decía el otro, lo que no mata te fortalece, pero a mi me fortalece porque tengo de mi lado el ánimo.

Ciutadella de Menorca
Claro que nunca sabré que habría sido de mi sin el ánimo o si me llegara a tocar la muerte, aunque esta última y por desgracia volveré a encontrarla. Y si que en éstas circunstancias lo que no te mata te fortalece y por eso soy capaz de ver la Diabetes que padezco como algo positivo. En cierta forma me alegro de padecerla y porque me ha obligado a cambiar el chip de las cosas o lo que es lo mismo, me ha obligado a cambiar las prioridades de mi vida.

Las cosas negativas se pueden ver de dos maneras, quedarte solo con lo negativo y regodearte en tu mala suerte o ver el problema y poner las medidas necesarias para su mejora. Pero debajo de éstas dos opciones subyace el ánimo. Tienes dos opciones: te que das con la botella medio vacía y con el problema, o te quedas con la medio llena y viendo en perspectiva. ¡Y como se consigue  el ánimo?, si yo lo supiera no os lo diría y me llevaría el secreto a la tumba.

 Pero como no lo sé, solo sé de generalidades y de que cuando el ánimo se instaló en mí, solo sé que me había currado  y mucho por dentro, que había pasado un mes encerrado en un loquero, que había dejado de privar y de empastillarme, que me había currado mi cuerpo en plan físico, pero todo esto ya lo había hecho otras veces y el ánimo no había aparecido. Y entonces concluyo lo mismo que al principio de éste escrito, que el ánimo es una lotería y que si te toca hay que saber aprovecharla.

UN TÍO X

Y X es X y yo soy un tío X, pues no me reconozco ni por el forro de mis santos cojones y menos por el sello que llevan mis pensamientos. Antes y no siempre por suerte, eran pensamientos raros y extraños y tiraban hacia un tono negro o quizá gris y ahora para mi y aclaro de nuevo, para mi, son pensamientos brillantes y están llenos de luz viva y otra cosa muy distinta es que sea capaz de expresarlos, porque soy un puto novato en éstas lides de las escrituras, pues no llego a dos años en esto.

Y claro siempre surge la misma pregunta por parte de algún listillo y ¿porqué no escribiste antes?. Pues muy sencillo, porque no me salió de los cojones y supongo que no estaba en el momento adecuado para hacerlo. Cada uno tiene su momento, que es una manera de no decir nada, porque en el fondo no tengo puta idea de el porqué escribo ahora y no lo hacía antes. Claro que los argumentos a posteriori son fáciles de poner y se adaptan a las circunstancias previas.

Los argumentos a posteriori se buscan según acontecieron los hechos. Si yo me encuentro deprimido buscaré y como un jabato, las circunstancias que me llevaron a ello, pero esas mismas y también peores circunstancias, las he vivido otras veces y no por ello entré en la depresión más profunda. Y entonces y en definitiva todo depende y depende del como te encuentres, si estás pletórico las cosas te resbalan, si estás bien las cosas te afectan un poco y si estás mal, las cosas te pueden hundir y tal como le pasó al Titanic.


En conclusión después de lo expuesto, sigo siendo un tío X y por tanto no puedo ni debo prometer nada, solo puedo decir lo que pienso en cada momento de cada día. Y a eso si que aspiro, a reflejar todos mis pensamientos e ideas. Ardua tarea, pero quién dijo miedo habiendo Hospitales, ...¡pues nadie!.

VIGO

Y hoy vi una antigua foto de mi ciudad natal, Vigo (ésta foto de al lado). Vigo cuando era Vigo, ahora sigue siendo Vigo pero menos y porque me resulta una ciudad lejana y extraña. Son muchos años separados o divorciados y esa onda familiar y entrañable ha desaparecido, ahora me resulta difícil identificar sus rincones, ahora faltan los descampados, los tranvías y sus chirridos y gran parte de los viejos edificios.

Ahora todo es nuevo o casi. Y lo del tranvía pues nada, que vino un Alcalde modernillo y dijo que el tranvía era pasado y se cargó tranquilamente al tranvía. A mi me gustaba mucho el tranvía, me gustaba como trepaba las largas cuestas de Vigo y como se agarraba a sus raíles con fuerza y como emitía quejidos. Y aquél ruido infernal a chirriar de hierro fundido y el tío que echaba arena y para que el tranvía frenara. Pero ya se sabe que todo tiende a desaparecer , hasta los pensamientos más entrañables se diluyen y Vigo fue Vigo para mí y ahora ya no es Vigo, pues es un Vigo sin tranvías.

Parece mentira que añore tanto el tranvía, pero los sentimientos son así de subjetivos. También añoro los descampados, esos campos rodeados de edificios y donde lo aprendí todo. Aprendí a disparar balines a los pájaros, aprendí a tirar piedras a la cabeza de un amigo, aprendí a darle palos en la polla a los burros, aprendí a pelear a base de llevar hostias y de vez en cuando dar alguna, en fin, que aprendí mucho, para mi los descampados fueron mi Universidad de la vida. Y ahora están llenos de edificios modernos y por ellos cruzan calles y avenidas.


Y para colmo de los colmos, mi playa de Vigo, la playa de Samil ni la reconozco. Tenía un espléndido pinar y ahora en cambio de pinos hay aparcamientos, han dejado alguno vivo y para que viera el genocidio cometido hacia sus hermanos de sangre. Y las dunas que a mi parecían las del Sahara, pues que desaparecieron bajo el cemento del llamado paseo y que en realidad es una lengua de asqueroso cemento. Menos mal que Vigo tiene un entorno que no se merece y no se lo merece por haber elegido a Alcaldes que se dedicaron a esquilmar su belleza y ahora es una ciudad sin sal, pero como decía antes, con un entorno, incluida su ría de Vigo, que es de auténtica postal. De todas formas, te echo de menos, Vigo.

OLORES ANCESTRALES

Llevo parte de la mañana luchando contra una cañería atascada y me subieron los efluvios de poza negra. Esos olores a mierda concentrada y mezclada con jabones diversos que hacen un olor especial y característico y que se pega a las fosas nasales o mejor dicho, que se pegan como lapas a tu pituitaria, que es donde tenemos el sentido del olfato.

Y éste olor tan especial, me hizo recorrer mi vida y todo porque en mi puta vida siempre hubo una poza negra y una poza negra de las que siempre se atascaron. Desde el invento de los detergentes y demás mierdas que lo limpian todo, se crean bolas de mierda pegadas por el mismo jabón y limpio y dejo todo muy limpio, pero atasco también. Y menudas bolas, parecen pelotas de fútbol y además condensan todo lo que has comido. Y un policía de esos que se consideran sabuesos, podría saber lo que he comido en los últimos tres meses o más.


No dicen que por tu basura tú te identificas, pues lo mismo pasa con estas pelotas de mierda enjabonada. Claro que ahora lucho contra los elementos y no entiendo nada y meto el muelle desatascador hasta la trancas de la cañería y la cañería sigue obstruida. Tendré que meter un petardazo de aire comprimido, de esos en que puede explotar la bola de mierda o que se carga todo el tinglado de las cañerías. Odio éste tema de la mierda y mira que soy escatológico y me encanta la mierda, pero con estos olores tan ancestrales os juro que ya no puedo más.

LA GUERRA FRÍA

Si alguien pensaba que me había relajado con esto del Blog, pues creo que se había equivocado muy mucho. Yo sigo al pie del cañón, solo que últimamente ando más liado o como dicen los yupis importantes, tengo que resolver muchos asuntos bursátiles. Y la vida es así, así de dura y parte de la economía mundial está  en manos de cuatro desgraciados que se visten de traje y corbata. En realidad son lacayos de los poderosos y ellos se encargan de gestionar sus riquezas.

Últimamente proliferan como moscas los Agentes, los agentes bursátiles, los agentes de policía, los agentes inmobiliarios, los agentes de seguros y algunos se dedican a la especulación y otros a defender ese orden de las cosas. Unos ejecutan las órdenes del amo y otros se dedican a la protección. Es como lo de los emprendedores, se pone la palabra de moda y después ya pierde su significado inicial y ya se jodió el asunto.

Ya todos son agentes de todo y porque me faltan muchos, agentes de la CIA, de la KGB, del FBI y hasta hay agentes de la guerra fría. Que por cierto no deja de ser curioso ese nombre, guerra fría. El término no es el más adecuado, pues hay guerra o no lo hay y si la hay, en la guerra siempre hay muertos y mucho derramamiento de sangre y por tanto la guerra siempre es en caliente. Una guerra sin derramamiento de sangre no es guerra, será un pulso de tensiones o los movimientos previos a la guerra, pero dejémonos de cuentos y al pan, pan y al vino, vino y por desgracia una guerra, es una guerra.

LA BELLEZA

Ahora que estoy cumpliendo a rajatabla la puta dieta, hacía la segunda comida del día, pues ahora como poco pero más veces, en concreto 5 veces. Y cogí un espléndido melocotón y un paraguayo, esa fruta que parece un melocotón chafado y por supuesto que en teoría es menos sabroso que el melocotón, pero en la práctica fue al revés y el paraguayo estaba rico y el melocotón fue un pufo y eso que era lindo y precioso por fuera, pero por dentro era de plástico.

Y me preguntaba si nos pasa lo mismo con las personas, que las vemos por fuera y que nos quedamos con el envase y que no pasa nada por quedarse con el envase y eso es agradable para la vista, pero para el alma y si no hay nada dentro de esa persona, creo que no le estamos dando el gusto que necesita. Tampoco es eso de solo mirar al interior de una persona, porque sí que hay que hacerlo, pero no solo, pues el envase no tiene que ser de belleza extrema y según los cánones preestablecidos, puede ser bello pero para ti y no para los demás.


La belleza está en su conjunto y de esa mezcla sale el que te caiga bien o mal o te atraiga o no una persona. Y claro que son criterios subjetivos y cada uno tiene su fórmula magistral. A éstas alturas de la película yo debía saber la mía, pero no soy capaz de llegar a tanto, pues como ya dije, soy un tío fluctuante como las mareas y un día me quedo con la belleza externa y otro día me quedo prendado de cualquier alma perdida. Ahora la belleza del alma me apasiona y esa es la que me enternece y me ablanda como una pera madura.

NORMALIZARSE

Es verdad eso que dicen, de que no hay como normalizarse. Y lo digo por mi y por volver a coger el viejo orden, un poco o mejor dicho un mucho modificado, pero me resulta placentera esa sensación de estar de nuevo en casa. Lo de la modificación, viene porque ahora tengo otro orden de las cosas y todo por mi Diabetes. Entonces doy prioridad a la dieta, al ejercicio, al control de la glucemia y al chute diario de Insulina y después de esto, hago el resto de las cosas.

Mi vida ha cambiado un huevo y yo lo noto. La glucemia va viento en popa y a toda vela y poco a poco se va normalizando. Mi cuerpo va respondiendo adecuadamente y también se va flexibilizando y fortaleciendo. En fin, que me vuelvo a encontrar como un toro de la estepas andaluzas o sea como el toro de Osborne. Bueno como un torito, que después pago las consecuencias de exagerar demasiado y me pongo a hacer cosas que ya no puedo hacer, la edad también participa en el asunto.


Yo soy partidario de trabajarse el cuerpo y el alma y sin descuidar ninguno de ellos. Cosa que yo no hice y descuidé en demasía al cuerpo, lo dejé triste y abandonado y tal como si siempre tuviera 20 años y con esa idea de que ya lo recuperaré más adelante. Pues no señor, a ésta edad que yo tengo, el cuerpo me pasó la factura y me dijo, ahora te voy a joder pringado. Y la verdad es que en el fondo agradezco mi Diabetes, pues me hizo cambiar la importancia y el orden de las cosas. Ahora vuelvo a estar como cuando empecé mi aventura del escribir, fuerte de cuerpo y espléndido de espíritu.

LOS ALQUILANTES

Y pasa la mañana y yo me pierdo con ella, pues tengo asuntos pendientes, pequeños asuntos ya,
pero que por cojones los tengo que resolver hoy. Ultimo los detalles de mi casa y que ya va a ser alquilada mañana y claro faltan el repaso de los detalles, los pequeños e imprescindibles detalles. Que si una puta cortina, que si la sábana, que si la nevera, que si que te den por el culo. Claro que el que paga quiere que todo esté como tiene que estar, que para eso paga. Y lo peor del asunto, es que no sabéis como me arrepiento en éste momento. Claro que intento compensarme y me digo, tío que después te queda la casa toda arreglada.

Pero ahora no soy capaz de ver tan lejos y sólo veo que yo tengo que estar fuera de mi casa y que sí, que los días pasan y que solo son 10 días de sufrimiento. La verdad es que no sé como compensarme y quizá me tenga que hacer un auto regalo y has sido bueno y por eso mandas a los inquilinos a tomar por culo. Estoy obsesionado con el tema problema. Yo en éste momento pediría un kit kat y pararía al mundo hasta que yo encontrará una solución de verdad o sea hasta que encontrara la fórmula de que no vinieran los alquilantes de mi casa.


Antes se decía, que hasta que llegara un telegrama de última hora y que por circunstancias personales los alquilantes no pueden venir. Hoy en día se resolvería con un correo que pusiera lo mismo. Y yo entonces, encantado de la vida, mi casa arreglada a fondo y yo disfrutando de ella, mi casa sin gusanos desconocidos y mi casa libre de cuerpos extraños y sobre todo libre de almas raras y escalofriantes. Menos mal que mi alma es muy grande y yo no estaré presente pero mi alma sí y será la guardiana de la casa. La verdad es que esta reflexión aún me deja más vacío, pues tengo la sensación de que alquilo mi alma y puede que sea cierto.

ILUMINADOS

Buenos días. Hoy es Jueves y día 21 de Agosto y no pasaría nada sino pasara algo. Y hoy lo primero es que estoy escribiendo en diferido y todo por vivir en el culo del mundo o en los suburbios del primer mundo y en consecuencia el internet entre otras cosas, se va de vez en cuando, no llega a un mega ni en los mejores cuentos contados. Porque por aquí, como en muchos sitios, proliferan los cuenta cuentos que te venden el producto falsificado y además incrementado de precio y todo, por ser Isla.

A veces tengo la sensación de que nos toman el pelo y que se recochinean de ello. La última mierda del mercado peninsular y que ya ha pasado por todos los mercados de la Península cae y llega hasta aquí, cuando ha sido deshechado por su mala calidad y cae fruta verde o pasada o vegetales o pescado en mal estado y siempre con el plus de que viene del otro lado del mundo y eso supone encarecer el producto.

Pues nada, que del cabreo que tengo yo abogo por la Independencia de la Isla y reclamo un Referendum y para que la población isleña decida si quiere seguir unida a un País que nos hace llegar su basura inmunda o decide soltar el lastre y coger su propio rumbo,. Y además yo prometo y juro, que en su bandera llevará una vaca puesta, una vaca, un caballo dando el salto y a una aborigen bailando por sus fueros y porque no caben más cosas en una bandera, pero sí en el escudo.


Como vino a decir el afanado Artur Más, el famoso Presidente de Catalunya, que también viene de vacaciones a ésta Isla, pues el considera que está dentro de su territorio colonial y dice que los Baleáricos, que somos nosotros, nos pasa lo mismo que a los catalanes, sólo que lo interpretamos de otra manera. Si somos diferentes ¿y qué pasa?. El tío no explicó más el asunto, pero es una manera subliminal y paternalista de decir, que tenemos los ojos vendados y que no vemos lo que ellos ven, pero que ellos los Catalanes nos indican el camino. No, si en verano ésta Isla se llena de iluminados.
 

¡ASÍ DE FÁCIL!

Y bueno hoy es Domingo, como ya dije y son las 7 de la tarde y dentro de un rato me tengo que ir para el tajo, pues hoy curro de noche y malditos sean mis muertos y ¿que le hice yo al mundo?, para que me conceda semejante castigo divino. Y lo peor del todo, es que éste año mi media va a ser ésta, día de curre, día de descanso y día de curre y así seguirá la rueda. Ya calculé que serán 15 días al mes fuera de casa y con el todo incluído de noches.

Ahora ya no puedo y porque mi cuerpo ya está viejo y oxidado, pero en mis tiempos jóvenes pediría que me dejaran hacer juntos todos los días que tengo que currar, serían como 180 días al año y entonces medio año currando y medio año libre como una mariposa. 6 meses seguidos y con una sucesión de días y de noches y a la velocidad del vértigo y supongo que después de acabar semejante encerrona, tendría que hacer como los famosos y me iría a una clínica Suiza a recuperarme durante un mes.


A mi me encantan los Balnearios y me pasaría ese mes en uno de ellos, con sus aguas sulfurosas y sobre todo con su entorno ambiental y con ese aire decadente y hasta la bandera, además de
entrañable y lleno de vapores húmedos. Si pienso en la jubilación, cosa que no suelo pensar, me sale de la mente un Balneario espectacular y con un jardín exótico, iba a decir erótico, ¡que también!, pero creo que no los hay y un Balneario de techos altos e inmensos y con muebles de caoba y bueno el jardín tiene que tener una parra de uvas y por cojones y porque si no les pediría el libro de reclamaciones. ¡Así de fácil!.  

LAS COSAS CLARAS

A veces a alguna gente, me dan ganas de meterle por la boca todo mi brazo y si hace falta mi cuerpo entero, para llegar al fondo de lo que quieren realmente. Pues a veces sobran las palabras, sobran los gestos, sobran la parodia que se montan. No soporto al tío o tía que da vueltas y vueltas como una mariposa y que no va al grano del asunto. Al grano y ya te diré sí o que no o que te vayas a tomar por culo, pero tío dime lo que quieres y claro y contundente.

Ya habrá tiempo después para matizar las cosas, si es que realmente hay que matizarlas, pero no me acaricies primero con tus palabras, para después meterme un palo por el culo. Es como la tía que te va a dejar y porque ya no te quiere y entonces empieza con la descripción de su dolor y de lo mucho que lo siente. Esto suele introducirse previamente con lo importancia que tú has tenido en su vida y lo imprescindible que tú fuiste para ella y el consabido, del yo no quiero hacerte daño.

Bueno, pues todo éste rollo para dejarte en la estacada y como un pringado. Y a veces usan la pena y se ponen a llorar desconsoladas y el que tenía que llorar es el menda lerenda, incluso con esa pena entran sentimientos compasivos y al final, acabas echando el último polvo con ella. Pues nada que aparte de tener que consolarla, te quedas con el mal sabor de boca que te da ese polvo mal echado. Y ya está y como te hizo el favor de echarte un polvo compasivo, pues de inmediato se larga por donde vino. Ahora sí, antes te dijo que nunca se olvidaría de ti y esa cosas que siempre se dicen y que nunca se cumplen

Yo sinceramente prefiero que directamente se me diga, tío se acabó ésta historia y búscate la vida. Porque al fin y al cabo, de una forma o de la otra, es lo que te toca y además que remedio te queda. Y cuanto antes te pongas a la reconstrucción de ti mismo, pues mejor. Por eso yo prefiero las cosas claras.

CARNE DE CAÑÓN

Y nada que en Agosto no hay noticias, parece como si el mundo se hubiera paralizado y lo único que se ha paralizado son las redacciones de los periódicos, porque el mundo sigue dando las mismas vueltas y las guerras siguen produciendo más muertos. Yo después de suponer, porque no lo ví, ni ganas tengo, la decapitación del periodista yanqui en directo y a manos de un miembro del autodenominado Estado Islámico, no me quedan muchas palabras en el tintero y solo me queda la palabra, ¡asco!.

Porque espeluznante se queda corto y asco representa mejor la miseria y la bestialidad humana. Y ellos que presumen de luchar contra el dominio imperialista se quedan tan ufanos y tan contentos. Menudas garrapatas chupa sangres, menudos vampiros vestidos de profetas. Y claro, ante semejante ignominia, dejan la pelota en el tejado de su enemigo y el Obama responde que habrá represalias. Si el mundo da vueltas, las guerras dan mil vueltas y quién juega con fuego en la cama se mea.


Porque no voy a descubrir a éstas alturas, que los que juegan a la guerras y hacen de su negocio el vender armas, se confunden muchas veces y le dan armas a quién es su aliado en ese momento y al mes, ya no lo es. Y ahora es malo y antes era bueno y todo por jugar con fuego. Ni armas ni hostias benditas, pero que os voy a contar yo que no sepamos, el mundo está hecho para unos cuantos, los demás solo somos carne de cañón.

MISERIAS HUMANAS

Se hacen querer los pensamientos, ellos esperan que tú  ruegues y supliques su presencia. Como todo bien preciado y valorado y ellos esto lo saben, esperan agazapados a que te pongas de rodillas y entonces ellos se levantan y es cuando aparecen por tu mente. Bueno, pues yo no estoy de rodillas, pero estoy delante del teclado y esperando a esa iluminación divina. Vamos que estoy esperando a que aparezca la Virgen sobre mi mesa y obre el milagro de obsequiarme con unos cuantos pensamientos.

Y son las 12 de la mañana y el pescado está casi vendido, me faltan algunos flecos y que dios me dote de paciencia: Porque de paciencia ando muy mal y dado que el paso del tiempo es mi peor enemigo, pues pasa lo que pasa, que no soporto que las horas pasen. No soporto la cruel sucesión de los días y de los meses y con el paso del tiempo, tolerancia cero. Pero eso es rebelarse contra los imponderables y no me queda otra que tragar saliva.

Realismo, tío, un poco de realismo y no tantas pajas mentales, me digo todos los días. Por eso leo el periódico todas las mañanas y esperando encontrar una buena noticia que me de ánimos. Pero ya se sabe que lo bueno no vende, vende lo malo, venden las guerras o los desastres naturales, venden los genocidios, venden los maltratos, venden las miserias de la vida humana. Y miserias humanas hay para dar y tomar, hay tantas y tan retorcidas que parece que más que humanidad destilamos odio.

EJERCICIOS ESPIRITUALES


Hay días en que es mejor callar que decir lo que piensas y yo poco a poco me voy aplicando éste cuento y porque sino dentro de poco estaré predicando en el desierto. No me estoy quedando sin audiencia, pero si me estoy quedando sin amigos o conocidos y tampoco es eso, tampoco es cuestión de caminar siempre sólo. Tengo sensación de soledad buscada y trabajada y no hay disculpas de que no me di cuenta, porque en todo momento fui consciente de ello.

Me he aislado y vivo como un ermitaño. Y en parte lo necesitaba, pues necesitaba verme hacia dentro, pero el hábito hace al monje y creo que ya ha pasado el tiempo de los ejercicios espirituales. Ejercicios espirituales, así le llamaban los curas cuando organizaban convivencias de niños y durante varios días. Allí ya era comerte el coco en plan concentrado y supongo que los curitas pervertidos se debían poner las botas con tanto culito de niño.

Yo, por suerte y por a o por b, siempre me libré de éstas películas y porque mis padres eran católicos de esa manera, de para ir a misa y sin comulgar la hostia bendita o sea para hacer acto de presencia social y ¡menos mal!, porque sino ahora podía escribiros desde el mismo Vaticano, porque a los 10 años de mi existencia yo prometía para esas lides tan siniestras deL querer ser un curita más en la Tierra y todo porque el curita de turno, me había comido el coco y además con la evidente amenaza de que sino no aprobaría sus asignaturas. Antes el chantaje era tan imprescindible como el comer y además si el fin era “bueno” no importaban los medios. Antes todo era más crudo, pero también era más claro.


Ahora no, ahora se hace más el chantaje subliminal. Yo no hago esto, pero simplemente te lo digo y además te lo advierto. Ahora te inundan de caricias y cuando ya estás blandito, te la insertan directamente por el culo. Antes no, antes te la metían directamente a pelo y si te rompían el culo, pues eran efectos colaterales o la culpa era tuya por tener un culo tan estrecho. Ahora la verdad, es que sobra demasiada vaselina y uno quiere ir al grano de las cosas, pero te dicen que antes hay que verlo todo y desde todos los ángulos.

Quizá sea eso, que yo soy de la antigua escuela y sólo aplico lo aprendido. Pero yo prefiero las verdades como puños, que las verdades a medias, prefiero saber quién va a ser mi enemigo, que
andar en eternas negociaciones. Bueno también prefiero una caricia que un puñetazo y un beso a un arañazo o sea que prefiero la paz a la guerra y hacer el amor a todas horas. Me gusta sinceridad descarnada, la sinceridad que aún sangra y casi me da igual que ésta me haga daño.


Hace poco me escribió una amiga y me dijo unas cuantas cosas muy duras y mi primera reacción fue instintiva y me defendí como un jabato, es más contraataqué con todas mis armas. Ahora ya no, ahora ha pasado todo y le estoy profundamente agradecido por esas verdades que ella consideraba que necesitaba decirme, lo único malo que ahora ya es tarde, porque en esa batalla dialéctica nos dijimos algunas cosas que es mejor no reproducir y por tanto, esa amistad se fue al carajo. Y no porque lo que me dijo fuera una verdad universal, sino que se lo agradezco porque me hizo pensar las cosas dos o tres veces, ahora ya hago una pausa antes de decir las cosas.


 

6 KILÓMETROS

Ya me los figuro, la Ángela Merckel y el Mariano Rajoy haciendo un pequeño trozo del camino de Santiago y ya veo al Mariano a cuatro patas y a la Ángela tirando del perro, digo de Mariano. Mariano perro Alsaciano y de pura cepa y que se le escapó a un guiri despistado y en mi Galicia natal, pues el tío dice que es galleguiño y para jodernos al resto de gallegos y que nos de vergüenza ajena. Y no sé si será de raza Alsaciano lamecoños y por eso a la Ángela le gusta tanto el Mariano, que por cierto lo de Ángela tiene su aquél, pues si los ángeles se parecen a ésta señora, es mejor pasarse al bando del Demonio.


6 kilómetros se han recorrido, 6 kilómetros entrañables y metrosexuales y menuda comitiva llevaban detrás, parece que van a un entierro en grupo, todos trajeados y con esas caras serias y contenidas. Y van y se paran a saludar a una paisana que estaba recogiendo patatas y sí, era paisana, pero paisana pagada y para salir en su película. La escogieron previamente e hicieron un casting y cuanto más paisano cerrado era, más posibilidades tenía, porque el mensaje era ese, mira como nos relacionamos con el pueblo llano y estúpido.


A veces me dan ganas de cambiar de acera y hacerme maricón perdido y no sé muy bien si es porque siento la llamada de la selva o porque no puedo más con la imbecilidad de estos señores. Cada vez estoy más sensible a estos insultos visuales y ya no digamos cuando estos señores hablan por su boca, entonces convulsiono y me entran ganas de colgarme de un pino. Tengo que tranquilizarme un poco y porque si no me va a dar un yuyu. Y la verdad que ésta año ya está bien de yuyus.

MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO

Buenos días y hoy es Miércoles y día 27 de Agosto. En éstas fechas en ésta Isla ya se empieza a notar la decadencia del verano, hay menos guiris y el sol ya se pone a las 8 de la tarde. Dentro de poco se hará de noche a las 5 de la tarde y ,os días se teñirán de luto. Pero mientras tanto quedan por delante el mes de Septiembre y el mes de Octubre, que dan para mucho. Septiembre es un mes precioso, bajan las temperaturas y los sitos más idílicos de ésta Isla están solo para el disfrute de los nativos.

Además en éste mes todo cobra sentido y vuelve la actividad diaria, la que te va a marcar el resto del año. Y uno necesita de vez en cuando un poco de orden y para establecer lo prioritario y deshechar lo que te sobra. En el verano suele haber algo de caos, lo cual tampoco viene mal, pero si se prolonga demasiado acaba desordenándote. Hay cierta sensación de vacío en Septiembre, por un lado porque desaparecen los guiris y por otro porque aún tienes pendiente como te vas a plantear el Invierno.

Yo estoy acostumbrado a marcarme metas, tanto en Verano como en Invierno, después que las cumpla ya es otra cosa distinta. De todas formas suelen metas generales y las formulo en forma de deseos, deseo estudiar más, deseo trabajar menos, deseo escribir más, deseo ponerme fuerte como un roble y deseo follar mucho o muchísimo y alguna que se me pone en cuesta arriba, le tengo que hacer un pan en concreto o le tengo que hacer un plan de saneamiento. Al final hago balance de si he cumplido los objetivos marcados y si no los he cumplido del todo, los dejo para el próximo año. Ahora hace un calor húmedo del carajo y me están cayendo gotas de sudor en el teclado y eso me hace recordar que también deseo que vuelva el frío.


EL ÉBOLA

El Ébola. El Ébola al parecer es un virus que se contagia por contacto y no por vía aérea, pero como no se sabe muy bien su poder infectivo, se actúa igual que si fuera de transmisión aérea. Por tanto y dado el caso del cura infectado en África  se procede a su traslado desde África a España y al infectado se le mete dentro de una cápsula de aislamiento. Hasta aquí todo claro, todo más o menos bien hecho.

Pero ahora hay que preparar la infraestructura sanitaria por si viene algún caso. Y claro a partir de aquí empiezan las improvisaciones y las chapuzas. Resulta que si hay un caso o un posible caso, se tiene que trasladar al paciente al Hospital de referencia. ¿Y como se le traslada?, pues en Ambulancia o en una UVI móvil y ahí si que entro yo, pues yo como médico de la UVI y dadas las condiciones que nos ponen para el aislamiento del enfermo, pues me queda claro que yo no realizaré ese traslado.

Aquí se ha llegado a plastificar la ambulancia por dentro, pero plastificado con rollos de film de plástico transparente y menuda chapuza y menuda vergüenza. Ni cápsula ni hostias benditas, un plástico fino y delicado para realizar un traslado de un tío que en principio es sumamente contagioso y con una batita de papel, que no aísla un huevo y una mascarilla medio patatera. Lo dicho, somos un país de pandereta y queremos vendernos como un país serio y responsable. Se juega siempre con lo mismo, con que no pase nada y que no haya un solo caso de Ébola, pero se intenta quedar bien haciendo protocolos que en la práctica son papel mojado.

Y lo mismo pasa en el Hospital de referencia. Se aísla una habitación y se reparten mascarillas y ahora ya empiezan a llegar trajes, pero ¿quién se los pone?. El médico que está de guardia y después de meterse en la habitación del susodicho infectado seguirá viendo al resto de los pacientes no contagiados y con el riesgo que supone de extender el Virus. Todo por no poner un equipo específico para estos casos, pues esto supone pasta y la pasta ya se sabe que en tiempos de recortes se la quedan los de siempre y como dice el otro, ya sabemos que en épocas de crisis los ricos se hacen más ricos y en cambio, los pobres ya pueden ir picando billete para irse de viaje al otro lado.

MANÍAS

Me estoy dando cuenta que voy cogiendo vicios inconscientemente y ahora tenía una botella de agua fría en la mano y le eché un trago, pero al dejarla sobre la mesa, la coloqué con sumo cuidado y en el mismo cerco donde la había dejado anteriormente y pensé, ya hago como el Nadal y sus rictus. Es verdad que juega al tenis que te cagas, pero tenerlo de amigo debe ser un verdadero coñazo y lo digo, porque debe de ser bastante cuadriculado y el gin tonic debe ponerse exactamente en el mismo sitio que antes.

El es un gran o un buen maniático, pero en realidad somos muchos los que pensamos que no lo somos y si cada uno se repasa un poquito, seguro que encontrará hechos repetitivos y eso al fin y al cabo son manías. Mi principal manía son las gafas y que nadie me las toque porque simplemente muerdo. No soporto esa broma pesada de ponerte un dedo sobre el cristal de las gafas, vamos que no lo soporto, por no decir que me desquicia.

Todo tiene su buena explicación, yo soy miope de toda la vida y sin las gafas yo no vivo o dicho de otro modo, no  veo un pijo. Y eso me altera y me pone de los nervios y pienso que ya no puedo conducir ni saborear los paisajes. Yo a las gafas las cuido y las mimo, las limpio con cuidado y las paso por mi ITV particular, vamos que me preocupo por ellas y porque me prestan un buen y magnífico servicio.

Tampoco soporto que me toquen la barriga, sobre todo cuando estoy gordo seboso y que es precisamente cuando algún graciosillo de poca monta se atreve a tocarla y para hacer un chiste fácil sobre la obesidad que tu tienes (ahora voy bajando de peso en ascensor). ¡Joder! que se toque sus huevos. Es como si a un tío le falta un ojo y vas y le metes el dedo en la cuenca vacía y menuda gracia más graciosa y te dirá y con razón, porque no te metes el dedo en el culo. Me acuerdo que a mi Padre lo que le desquiciaba era que le tocaran el pelo o la cabeza y sus razones tendría. Bueno son cerca de la 1 de la mañana y ya seguiremos otro día con el tema de las Manías.

MI TÍO

Y todo transcurre según lo escrito y el pueblo sigue su cadencia. El Bar está más lleno que la Iglesia y hasta los hay que van a los dos sitios y varias veces, bueno a la Iglesia solamente una vez y el resto de veces van al abrevadero, que en lenguaje humano se llama Bar y hasta que cogen ese punto de colocón tan necesario para ir tirando. Porque ahora yo no me coloco, pero reconozco que no viene mal el colocarse un poco los Domingos por la mañana, pues hace más llevadera la tarde aburrida del Domingo.

Claro que hablo de un poco y sin pasarse de la raya, simplemente para flotar un poco. Me acuerdo cuando un tío mio llegaba los Domingos a comer y después de cepillarse varias bodegas venía por su propio pie, ahora sí, sin tambalearse un ápice. Pero cuando llegaba a casa nunca se sabía si ese día había gritos y broncas o todo eran bromas y risas. Impredecible, era mi tío y claro también todo dependía de que lo que hubiera tragado fuera suficiente o se había quedado un pelín escaso.

Si había bronca, era bronca con todas las condiciones y si había risas, pues también. Aunque a veces pasaba que se empezaba por risas y por el medio de la comida empezaba el encabrone, nunca se sabía por donde iban a transcurrir las cosas. Y ese mismo tío aflojaba pasta cada Domingo y entonces después del papeo, allí estaba yo como buen pedigüeño y un Domingo me llevaba pasta y hasta un paquete de cigarrillos y al otro me llevaba una bronca sin pasta o sea me llevaba una bronca gratuita.

Claro que aún así me arriesgaba porque el Domingo que mi tío estaba de buenas, aquello era el maná caído del cielo. Y además quién no arriesga al final no saca nada. Ahora el día de encabrone, aquello era peor que el Infierno, gritos, insultos y mis tres tías que vivían con él, eran motos circulando por la autopista, a toda hostia y para servir al Rey. Porque mi tío era soltero y ellas también, pero el vendía su producto y decía que no se había casado porque alguien tenía que encargarse de ellas y por supuesto, tenía que ser un hombre.


Y eso se lo pasaba constantemente por sus narices y ellas tenían que estar agradecidas. Y lo estaban tanto que aquello era servilismo esclavo. Vivían para su hermano y para que estuviera feliz y contento. Y era pavor el que tenían y cuidado que es la hora de que viene a comer y todo debe estar puesto en su sitio y que sobre todo que el plato de comida estuviera bien calentito.

PEQUEÑOS DETALLES

Y puede que a veces me altere en demasía y porque es verdad que a veces pierdo el equilibrio. Y es un tema que no controlo y mira que lo intento, intento demostrarme a mi mismo y los demás que puedo hacerlo, pero las cosas me afectan más de lo que pienso y sobre todo me afectan los pequeños detalles o los detalles más insignificantes y todo porque me cogen de sorpresa. Ante un gran problema unos se siente preparado para todo, para que salga mal o para que salga bien y entonces el factor sorpresa no existe.

Por un pequeño detalle se puede cambiar el rumbo del mundo y como el rumbo lo marcan los seres humanos, siempre hay un arsenal de pequeños detalles humanos que hacen que se pueda o no llegar a un acuerdo. Porque los grandes acuerdos tiene mucho de intereses y de ideología, pero tienen otra parte más humana y es la empatía o como se le llame y aunque se rechacen como dos polos, si tienen algo de simpatía y de respecto mutuo, son susceptibles de llegar a acuerdos impensables.


Ahora como el oponente sea como un perro rabioso, seguro que no hay acuerdo posible. Aunque también los hay que son como palos secos y no muestran nada y con estos también es difícil llegar a acuerdos, pues un palo no te dice nada y además un palo no cambiará nunca su postura inicial. Un palo es Mariano Rajoy, nuestro ilustre Presidente y ni chicha ni limoná o sea na de ná, no sufre, no siente, no padece y negociar con un muñeco de trapo tiene su aquél y tiene su enjundia. Lo cual significa, que mientras siga éste títere de madera al frente del Gobierno, seguiremos jodidos y bien jodidos.

COMO LA SEDA

Ya quisiera yo ser como la seda, suave y tierno como el pan Bimbo. Pero no, yo soy un ser ondulante y hoy estoy así de reflexivo y mañana estoy de otra manera, quizá más arisco y más irascible. Hoy fui a desayunar al bar que voy siempre y pensé que no todo depende de tí y de como te encuentres, también depende de la gente y hoy había un gran alboroto en la gente, hablaba todo dios al mismo tiempo y a un volumen demasiado alto para mis finos oídos y entonces recapacité de nuevo y me di cuenta que el entorno me estaba alterando. Simplemente cogí la puerta de salida y asunto arreglado.

Pero esto no es más que un ejemplo, pero es lo suficientemente gráfico de lo que nos puede pasar en cada día de nuestra existencia. Porque puede pasar en el curre y ahí si que no hay puerta de salida y tienes que poner calma o te lo tragas con espinas. El entorno altera y mucho, pero también es verdad que a veces el entorno te importa un pito y entonces en el fondo todo se queda de como esté tú nivel de susceptibilidad, si estás sensible todo te molesta y si no lo estás, que le den por el culo a los demás.


La verdad es que no sé lo que prefiero, si estar demasiado suave y tierno o estar en plan aguerrido. El punto medio sería lo ideal, pero creo que ese punto no existe de momento, aunque eso mismo no indica nada, pues no por eso hay que dejar de mantener el equilibrio. Como digo yo, a mi me encanta hacer equilibrios por los precipicios y si caigo me mato, pero si vivo soy el rey de la selva adrenalínica.

SÁBADO 23 DE AGOSTO

Hoy es sábado y día 23 de Agosto y estoy recién salido de guardia, por tanto como siempre que salgo, cansado y harto, Y eso que con la experiencia y con la edad duermes mejor en las guardias, que se lo cuenten a Rita, porque a mi me pasa al revés y de cada vez duermo peor. Porque todo influye y es verdad que a medida que pasa el tiempo lo ganas en tranquilidad, pero con el paso de los años pesan otros factores: la cama, que no es la tuya y además lleva colchón de trote, los ruidos que son distintos, el estar pendiente de que no escuchas el teléfono, en fin, como dije antes todo influye y la consecuencia es ésta, falta de sueño.

Y además como después me eché un partido de Padel, ahora ya no soy yo, soy mi propio espectro. Pero bueno eso es lo que quería, fundirme como una vela encendida. La verdad que el ejercicio es lo mejor que se puede hacer después de una guardia, cada carrera, cada pelotazo, cada vez que te agachas o te giras, es largar energía negativa y así te vas olvidando del Bronquítico o del Asmático de marras o del Infarto que casi estaba pajarito o del accidentado de tráfico que estaba atrapado en el coche.


Y liberas Endorfina positiva. La positiva se diferencia de la negativa, en que quedas eufórico y bien despierto, en la negativa, te duermes plácidamente. De momento he liberado endorfina positiva solamente. Hoy estoy pletórico y ya sé que dentro de un par de horas empezará el declive y la falta de sueño me pasará las cuentas. Pero mientras tanto, ¡que le den por el culo al mundo!.

¡PERDÓN!

Perdón. Perdón por abandonaros unos días, pero es que han pasado muchas cosas. Estuve enfermo y bien jodido y para no repetirme más en explicaciones (pues ya viene reflejado en otros escritos) me pillé una buena Diabetes y ahora me chuto Insulina. También se jodió el Internet y sí que escribí cosas, pero las tuve que dejar en el tintero. Poco a poco las iré colgando.

Menudo año el mío, parezco el Pupas, ahora un Ictus, después una Neumonía y ahora una Diabetes y joder, aún sigo vivo. Si ya lo decía mi madre la mala hierba nunca muere, es más invade a las demás. Pues ese soy yo, mala hierba que resiste a todo tipo de insecticidas. Porque estoy seguro que ahí arriba hay alguien que no me quiere y por eso me manda éstas plagas divinas. Bueno, pues a pesar de todo me encuentro bien y a puede que de ésta salga reforzado y porque éste tinglado pringoso, me hizo cambiar los hábitos.

Ahora soy un tío 10, además de un Yupi (venido a menos), pues controlo mis horarios y levanto el culo de mi asiento y hago dieta, además me chuto puntualmente. Pues eso, que me estoy poniendo fino cachirulo y con el cuerpo Danone con el que siempre soñé. Aún queda para quitarme toda la grasa sobrante, pero vamos por el buen camino, bajan los kilos y al mismo ritmo que baja el azúcar. O sea que voy a ser un bollo o un yogurín, un poco caducado, pero yogurín al fin y al cabo. Dos años en los que escribí como un condenado, pero como siempre me ocurre, me pasé dos pueblos y medio. Sedentarismo, creo que le llaman.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...