¿SALDRÁ LA LUNA?

Creo que ésta vez me presentaré a un concurso de Poemas que hay en el periódico local, en ese periódico que tanto me quiere y que por eso no me publica nada de lo que escriba. Además, está la lengua o sea, yo escribo en Castellano y no en Catalán y no lo hago, porque reconozco mi propia ignorancia para escribir en Catalán y también, para hablarlo. Por tanto, dicen que da igual el idioma que escojas, pero yo sé que en el fondo no es así, que en estos temas y otros relacionados con temas culturales, tiene preferencia el Catalán. Pero aún así y todo, me voy a atrever a publicar dos Poemas y porque piden que sean dos Poemas y con más de 30 y menos de 80 versos. Voy a lanzarme al puñetero vacío y la verdad es que no sé si estoy preparado, preparado como se dice...para el fracaso.

El caso es que sino me expongo no sé lo que pasará. Y además, ¿si lo gano?, ¿que pasaría?...pues que nunca lo voy a saber sino me arriesgo. Es que tengo que animarme a mi mismo y así salir de mi cueva o agujero.

                      Los días, las noches,
 las tardes, las lluvias, las gotas de lluvia,
tu pelo, el mío y los destellos de charcos,
y aquél gato vestido de negro y con aire de miedo,
y tú, con tu mejor sonrisa
y yo, con mi peor pesadilla,
tú me mirabas y yo me escondía,
tú pensabas en dos almas mojadas
y yo pensaba ¿será cierto?
será cierto que tú me quieres,
será cierto que yo te amo,
será cierto que cuando esto escampe,
         ¿saldrá la Luna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CAÍDA de Batania

Fue mi historia con ella como tirarse del décimo y encontrarse en el aire con una mujer que se había lanzado del noveno: pensé que nos unía ...