CONOCIMIENTOS...

La verdad es que los demás (los demás del encuentro literario del fin de semana) me miraban muy raro, cuando les decía que yo prefiero la lluvia, que odio el sol, que me molestan los sudores húmedos y aborrecibles y que me identifico mucho más con el cielo nublado y atormentado por amenazantes nubes negras...y claro, me miraban como si yo fuera un bicho raro. La verdad es que acostumbrado estoy y estoy acostumbrado en mi vida y en mi trabajo a ser un puto tío raro. Y ¿es bueno o es malo?. Y yo que sé, porque ser un tío de masas y sobado por todo dios, no es mi ilusión, pero tampoco lo es el que te miren con cara de raro y con la puta pregunta dibujada en sus caras: Y ésta especie tan rara ¿de donde ha salido?.

Yo de siempre pensé que lo mejor es y sería pasar desapercibido y que por eso, hay que ser modosito y prudente. Claro, que yo no soy ninguna de las dos cosas, no puedo morderme las lengua y así, tragar mis pensamientos. Hay algo dentro de mi que tiene que hablar, decir y opinar y si no lo digo en voz en alto, se lo digo en bajines a mis neuronas y células y esto último lo hago, por no ser un plasta de mierda y no por otra razón. Ya me gustaría a mí haber nacido más compensado, más buena persona, más amable y más simpático, pero yo nací un 5 de Febrero y supongo que ese día dios no estaba de buen humor y por el mal tiempo que hacía.-

Pues nada, que durante el fin de semana sólo llovió día y medio y el último día, que lucía un solo espléndido, las personas del taller me miraban como si estuvieran calibrando si me iba a sentar mal el que dijeran: "Hoy hace un día espléndido" y claro, lo pensaban porque no me conocen y porque sino sabrían que un día de sol primaveral también me encanta y porque lo que no me gusta son los días de calor pegajoso, que son los días de sol que se dan en Verano. Pero bueno, igual no llegó con un fin de semana de convivencia y es que sería un poco frustrante y es que en un fin de semana conocí totalmente a un tal Bruno, pues era como un libro abierto. Y yo no quiero ser tan fácil de conocer y además quiero que piensen que después de conocerme un poco más, aún les queda por conocer todo un universo de conocimientos sobre mi persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR