Si un día me ves a lo lejos

 Si un día me ves a lo lejos

piensa en mí

dedícame ese momento

y por un instante házme importante.

Empodérame 

sácame brillo

y de nuevo te pido

que por un momento me hagas importante.

No necesito tus besos ni tus abrazos

el tacto es algo tan importante

que para aceptarlo tengo primero, que amarte.

Soy de la vieja escuela.

Y no te amo,

dejé de amarte hace unos años

¿qué duramos?

dos o tres años que nunca fueron seguidos 

y uno tras otro y queriéndonos de cada vez un poco más

o tal vez, un poco menos

y porque por el medio hubo épocas de extensa sequía

y cuando nos sentíamos muy cerca simplemente nos

 repelíamos como dos polos contradictorios

y venían otros meses de sequía. 

Nunca supe muy bien si me querías

si yo para tí era un puto capricho o un antojo de primavera

y cuando me empezaban a desaparecer mis dudas 

a continuación, me inquietabas

y porque dentro de tí, crecían los remordimientos

y le estoy poniendo a mi novio o pareja, los cuernos

y yo nunca fuí así y mientras resoplabas

y como si yo tuviera la culpa de aquello. 

Unos meses separados

y poco a poco y de nuevo, nos íbamos acercando

y tras un par de semanas o tres medio juntos y bien escondidos

 del mundo

las dudas existenciales empezaban a volver a crecer

y será mejor separarnos durante un tiempo

y para ver si vemos mejor las cosas o por lo menos si las vemos

 de otra manera.

Y de nuevo empezaba ese puto calvario del sí o no 

o los arrepentimientos a medias

y la lucha del sí pero no, se hacía tremenda

y al mismo tiempo, 

el no pero sí, presentaba sus credenciales. 

La lucha eterna entre el bien y el mal

y a tí no te quiero joder

pero a mi novio, tampoco. 

Y así fue 

y hasta que un día se cayó todo el decorado

y con él se derribó todo el montaje

y los dos nos quedamos en bolas

sordos y mudos y en pelota picada.

Yo 

que me sentía iluminado por una varita mágica

y ante la pregunta ¿de ahora, qué hacemos?

le miré a los ojos y le dije

yo me voy para mi casa

y tú supongo, que te irás a la tuya con tu novio. 

Yo no puedo ofrecerte una relación estable

 y ser el sustituto de tu novio (qué jamás lo sería)

porque yo no estoy para hacer nidito con nadie 

y porque entre otras cosas, me acabo de divorciar 

y lo último que ahora quiero en éste mundo

es vivir en parejita.

Y amor compra el pan y el periódico

y de paso, házme una pajita después del desayuno.

y dime mi amor, me contestarías con relativo entusiasmo

y díme si me quieres o deshojamos una margarita 

y yo te diría te quiero 

pero además quiero que deshojemos la margarita.

Menudo aburrimiento me entra en el cuerpo

al tener ese tipo de pensamiento.

Me entran escalofríos y terrores nocturnos

y de seguir así

me acabaré meando en la cama

y porque conozco a mis esfínteres demasiado bien

y yo sé que ahora, se relajan con mucha frecuencia.

Y esto que acabo de decir

sé que no es muy poético

pero en general

tampoco la vida es tan poética como decimos que es.













 Si un día me ves a lo lejos

piensa en mí

dedícame ese momento

y por un instante házme importante.

Empodérame 

sácame brillo

y de nuevo te pido

que por un momento me hagas importante.

No necesito tus besos ni tus abrazos

el tacto es algo tan importante

que para aceptarlo tengo primero, que amarte.

Soy de la vieja escuela.

Y no te amo,

dejé de amarte hace unos años

¿qué duramos?

dos o tres años que nunca fueron seguidos 

y uno tras otro y queriéndonos de cada vez un poco más

o tal vez, un poco menos

y porque por el medio hubo épocas de extensa sequía

y cuando nos sentíamos muy cerca simplemente nos

 repelíamos 

y venían otros meses de sequía. 

Nunca supe muy bien si me querías

si yo para tí era un puto capricho o un antojo

y cuando me empezaban a desaparecer mis dudas 

a continuación, me inquietabas

y porque dentro de tí, crecían los remordimientos

y le estoy poniendo a mi novio o pareja, los cuernos

y yo nunca fuí así. 

Unos meses separados

y poco a poco y de nuevo, nos íbamos acercando

y tras un par de semanas o tres medio juntos y bien escondidos

 del mundo

las dudas existenciales empezaban a volver a crecer

y será mejor separarnos durante un tiempo

y para ver si vemos mejor las cosas o por lo menos si las vemos

 de otra manera.

Y de nuevo empezaba ese puto calvario del sí o no 

o los arrepentimientos a medias

y la lucha del sí pero no, se hacía tremenda

y al mismo tiempo, 

el no pero sí, presentaba sus credenciales. 

La lucha eterna entre el bien y el mal

y a tí no te quiero joder

pero a mi novio, tampoco. 

Y así fue 

y hasta que un día se cayó todo el decorado

y con él se derribó todo el montaje

y los dos nos quedamos en bolas

sordos y mudos y en pelota picada.

Yo 

que me sentía iluminado por una varita mágica

y ante la pregunta ¿de ahora, qué hacemos?

le miré a los ojos y le dije

yo me voy para mi casa

y tú supongo, que te irás a la tuya con tu novio. 

Yo no puedo ofrecerte una relación estable

 y ser el sustituto de tu novio (qué jamás lo sería)

porque yo no estoy para hacer nidito con nadie 

y porque entre otras cosas, me acabo de divorciar 

y lo último que ahora quiero en éste mundo

es vivir en parejita.

Y amor compra el pan y el periódico

y de paso, házme una pajita después del desayuno.

y dime mi amor, me contestarías con relativo entusiasmo

y díme si me quieres o deshojamos una margarita 

y yo te diría te quiero 

pero además quiero que deshojemos la margarita.

Menudo aburrimiento me entra en el cuerpo

al tener ese tipo de pensamiento.

Me entran escalofríos y terrores nocturnos

y de seguir así

me acabaré meando en la cama

y porque conozco a mis esfínteres demasiado bien

y yo sé que ahora, se relajan con mucha frecuencia.

Y esto que acabo de decir

sé que no es muy poético

pero en general

tampoco la vida es tan poética como decimos que es.

MADRE

 Madre, no puedo decir 

que lo siento

creo que te habría decepcionado

creo no, seguro

y porque tus estímulos vitales eran otros

me hablabas de la ambición ciega

de ser más que el otro

y el más rico de toda

ésta parte del mundo

y nada he sido de eso 

a mi ambición ciega la domé hace un tiempo

y la hice obediente y le curé su ceguera

y lo de ser más que el otro

es algo que sigo sin comprender

y lo entiendo pero no lo comparto

así que de salida, ya fue anulada.

Y lo de ser más rico que nadie

tampoco se ha cumplido

además, eso no me inquieta ni lo más mínimo

y porque de pasta ando a medias

y en sube y baja contínuo

y porque así siempre fue en mi vida

pero me siento rico de letras y palabras

y de pensamientos y sentimientos

y además tampoco quiero ser el más rico de pasta del

 cementerio

la pasta en el otro mundo ¿para qué vale?.

Yo quiero seguir siendo rico en lo otro

en bellas palabras

en inmensos sentimientos

para que me salgan por la nariz y por las orejas

y adornarme con los mejores pensamientos

que puede tener un ser humano

y no morirme libre de pecado

porque en realidad,

yo mismo soy un pecado 

que con el tiempo fue creciendo

y acumulo pecados como otro acumula dinero

y mi realidad de ahora, es que soy un gran pecado

y viéndome a mi mismo en perspectiva

sé que soy una sombra que se desvanece o se alarga por las

 tardes

y espero que al llegar la noche, nadie me encuentre.

Tengo el poder de hacerme invisible

y porque mi vestido de noche lo he convertido en sombra

y yo deslizándome por las sombras, soy un fenómeno

me camuflo entre ellas, juego a contar estrellas

me tumbo en la hierba y entonces pìenso

¿qué será de mí cuando me declaren como desaparecido?

y observo que hoy hay una estrella nueva, 

que tampoco sé si es verdad o mentira

y vuelvo a pensar que yo dentro de poco,

seré parte de otra galaxia

y por supuesto, me he pedido ser estrella

y mejor que pudiera ser fugaz

y tal y como lo he sido en ésta vida.








MARIANA FINOCHIETTO. "A mi viejo, en su ausencia"


 Miré mi sombra

extendida sobre el patio,

entre las hojas barridas

por el viento

del invierno que llegó

cuando no estabas.

La intemperie me alcanza.

Hace frío

en este lugar del mundo

donde ya no sos

más que un nombre que repito

para tenerte cerca.

He crecido,

pienso.

Mi sombra es una larga sombra

que se estira en la tarde.

Eras tan alto,

siempre.

Pronto olvidaré tu voz,

el sonido del viento

escapando por tu boca,

la minúscula vida

que se apagó,

suave como una vela.

Así debe ser,

asumo.

Las voces de mis hijos

invadirán el aire,

nombrarán con otros nombres

la sombra de mi sombra,

me exigirán,

urgentes,

la vida que les debo.














MI ANSIEDAD























 Mi ansiedad no es un síntoma de una enfermedad

ni es signo de nada patológico,

ni tiene un pronóstico reservado

y ni siquiera tiene tratamiento

y no lo tiene porque yo no quiero

y porque ya sé como funciona el tema

y te llenan de pastillas

que por el método del descerebramiento

te dejan profundamente atontado. 

Mi ansiedad tampoco es ideal y bucólica

pero lo que yo quiero decir,

es que no me molesta demasiado

y por eso, la dejo estar conmigo

y cuando ella quiera

simplemente, la dejo ir.

y además, porque a veces me activa

y eso hace que mi cuerpo y mi alma

mejoren su funcionamiento vital.

Mi ansiedad es mía

y no quiero sedarla

ni deformarla para hacerla obediente

y para que se adapte mejor a mi viejo cuerpo.

Las ansiedades nunca son iguales

y tú tienes la tuya

y yo tengo la mía

y la mía la acepto y si puedo, la cuido y mimo.

Después van y te dicen

es que estás muy nervioso

y respiras demasiado rápido

y vas por la vida como un tren acelerado

que siempre llega antes de tiempo.

Algunos se atreven a darte un consejo

y te piden que te calmes por el medio que sea

pero te lo piden porque ellos están sobremedicados

y no quieren que les superes en rapidez mental

y que tu cuerpo se active antes que el suyo

ellos quieren que todos vivamos

en una especie de limbo

o dentro de un estado feliz permanente 

y siempre sonriendo o riendo

y poniendo cara de que nunca has roto un plato

y andando como zombis que sólo piensan

en como comerse al siguiente.

Yo la respeto

y pienso

que ella también me respeta

y por eso a veces me pregunta

¿quieres que me quede contigo?.


EL GUSANO DEL ESPACIO SIDERAL


 Hay historias que uno tiene

que te dejan el sabor amargo de la derrota

y el olor a tierra quemada

y porque delante de tí

no ha quedado nada.

Hay historias que se cuentan

que te levantan los ánimos

y eso hace que tus alas se desplieguen al sentir la caricia del

 viento sobre tu torso desnudo

y cuando uno se tira al vacío desde una cima

hay que aprovechar las corrientes de aire

y para poder volar más lejos.

Digamos que ahí arriba hay otros mares y otros océanos

en los que no manda la luna

y será otro planeta o satélite el que tiene el mando

en ese determinado momento 

y será el sol, o Venus o Saturno o mismo Júpiter

u otro planeta del que ahora, nada sabemos

pero el conocimiento humano es increíble

y un día te levantas

y por la radio te dicen

que el poder planetario

está en las dunas de Júpiter

y porque allí mismo, viven unos inmensos gusanos

que comen arena y cagan energía en estado puro

y con ese exceso de energía

dominan el funcionamiento de otros planetas

y las dunas de Júpiter serán el centro

sobre el que se mueven los demás planetas y satélites

y una cosa lleva a la otra y el ser humano que en teoría somos,

pasaremos antes por un estado larvario y hasta que lleguemos

 a ser gusanos adultos

que también emiten energía a larga distancia y a través de sus

 antenas parabólicas

y en teoría y visto lo visto

si nos fuéramos a vivir a un desierto

quizá llegaríamos con el paso del tiempo

a comer arena y cagar energía 

y nada de que dios nos hizo a su imagen y semejanza

y que procedemos del mono y porque así no es,

es el gusano el que manda sobre nosotros,

es el bicho del que procedemos

se adapta a lo árido y seco

la arena le sabe a gloria

y todo lo que cagan es oro energético

o se hacen de oro a posteriori.

Todo en ésta vida viene de un proceso evolutivo

la larva se hizo gusano y el gusano prestó todo su enegía

para que el mismo gusano se pudiera conventir en un ser

 humano.

O sea, que todos procedemos del Gusano

y por eso amo tanto al gusano de cualquier tipo:

Al que vive dentro de la manzana y se la va comiendo

Al gusano putrefacto que llevamos dentro

y que acabará comiendo nuestros cuerpos

y del que además viven muchas aves carroñeras 

que de cada vez, están más atentas contigo

y porque tienen un sexto sentido que les dice, 

a éste ser humano le quedan unos meses

 y con éste nos vamos a dar todo un señor festín.

Al gusano que anida bajo tierra

 y allí, hace nido y para criar a diminutas larvas

y que sí, que ya sé que se arrastran

pero también nosotros nos arrastramos por los senderos de la

 vida

y que por ese triste motivo, 

nadie nos desprecia, ni nos insulta,

ni nos empuja de nuevo a pasar hambre y nos manda hacia

el sitio del que procedíamos

(algunos si lo hacen, pero por suerte no todos somos bichos de

 esa calaña)

No todos somos odio, ni tenemos sed de venganza

ni queremos ser machos alfa armados hasta los dientes

e ir violando mujeres y niños

 y de momento y espero que siempre,

demos la bienvenida al ser humano que viene desde miles de

 kilómetros

y para dejar el hambre o la guerra, atrás. 

Yo por mi parte 

me saco el sombrero ante ellos

y porque mi humanidad así me lo pide.











 

ES MUY DIFÍCIL DE ENTENDER


 Es muy difícil de entender

que tú le digas a una persona

que la quieres y al mismo tiempo le añades

pero no quiero estar contigo

y así estar físicamente más unidos.

Es demasiado difícil de entender

pero así es la vida.

Yo creo que son amores que existen en tu imaginario

que no son menos amores que los otros, 

sólo son distintos, diferentes 

y se mueven dentro de otra dimensión.

Lo físico se mueve en otro plano

y la química del intercambio de fluídos

forma parte de otro akelarre de otro planeta.

Ni yo mismo lo entiendo muy bien

y eso que soy el autor de los hechos

pero no todo tiene que ser comprendido

y visto bajo el poder de una lupa.

A veces hacemos cosas

que no pasan el filtro del juicio

y por eso, nos fustigamos por ello

y no lo entendemos y nos autocastigamos

y como si todo tuviera un porqué,

una causa determinada y clara

y una razón que usamos como cemento

para unir todas las partes de ese argumento

y yo creo que lo hacemos

para tranquilizar nuestra conciencia

y porque has superado el poder de tus palabras

y entonces dices

¡te quiero pero no quiero verte!

y a continuación viene un silencio incómodo

que acaba siendo molesto y opresivo

y sin más, insistes para decir lo mismo

y porque en realidad, es lo que de verdad sientes.

Y esto no tiene arreglo

ni vas a entrar en el terreno de las falsas explicaciones

ni vas a tejer una telaraña de disculpas

que amortiguen mejor el golpe.

Te disculpas

porque es demasiado difícil de entender,

pero una vez que lo has dicho

ya no puedes volver atrás.

Está dicho y atente y asume sus consecuencias.

A partir de ese momento los hechos son los que mandan

y porque has desquiciado tus argumentos 

y tu palabra ya no vale nada.

Son cosas que en otra vida

y con otras herramientas y otros sentimientos

quizá algún día y con otro calendario más sideral

lograremos la mejor manera de entendernos.

De momento yo sigo metido en lo mío

y por eso insisto

¡te quiero pero no quiero estar contigo!.















 Es muy difícil de entender

que tú le digas a una persona

que la quieres y al mismo tiempo le añades

pero no quiero estar contigo

y físicamente unidos.

Es demasiado difícil de entender

pero así es la vida.

Yo creo que son amores que existen en tu imaginario

que no son menos amores que los otros, 

sólo son distintos, diferentes 

y se mueven dentro de otra dimensión.

Lo físico se mueve en otro plano

y la química del intercambio de fluídos

forma parte de otro akelarre.

Ni yo mismo lo entiendo muy bien

y eso que soy el autor de los hechos

pero no todo tiene que ser comprendido

y visto bajo el poder de una lupa.

A veces hacemos cosas

que no pasan el filtro del juicio

y por eso, nos fustigamos por ello

y no lo entendemos y nos castigamos

y como si todo tuviera un porqué,

una causa determinada y clara

y una razón que usamos como cemento

y yo creo que lo hacemos

para tranquilizar nuestra conciencia

y porque has superado el poder de tus palabras

y entonces dices

te quiero pero no quiero verte

y a continuación viene un silencio incómodo

que acaba siendo molesto y opresivo

y sin más, vuelves a decir lo mismo

y porque en realidad, es lo que de verdad sientes.

Y esto no tiene arreglo

ni vas a entrar en el terreno de las falsas explicaciones

ni vas a tejer una telaraña de disculpas

que amortiguen mejor el golpe.

Te disculpas

porque es demasiado difícil de entender,

pero una vez que lo has dicho

ya no puedes volver atrás.

Está dicho y atente y asume sus consecuencias.

DÍME...


 Yo visto desde las alturas del Universo

soy una hormiguita que a veces, rompe su fila

y se rebela contra la bota que la quiere pisar

o soy un ligero granito de arena

que a su vez, levantará el viento cuando éste despierte.

En fin, que visto desde cerca

soy una cagada de mosca en el cristal de mi ventana

o soy parte de un grito que se alza sobre los demás.

Lo mío, son las rebeliones

y con razón y sin razón

y porque la razón en principio se tiene

pero la puedes perder por el camino

y entonces, tendrás que volver a los principios

cuando la razón era una palabra de cinco letras

y con un acento sobre la "o".

O díme tú algo

díme si estoy haciendo lo correcto

o si me tengo que declarar en rebeldía

y no cargarme con más razones

para asegurar los pilares de mis argumentos.

Díme si estoy en el lado correcto

y si tú estás conmigo

o si seguimos avanzando con los ojos vendados

y hasta caer juntos por un precipicio.

Díme si tengo que seguir siendo sincero

si la palabra dada tiene el valor que antes tenía

si el final de un poema es lo más difícil

y por eso a veces, lo acabo con un hachazo sonoro.

Y házme hoy una promesa y con la mano sobre una biblia

si yo me caigo

¿me ayudarás a levantarme?.

Por mi parte,

 si tú te caes

yo juro y por mis muertos

que te tenderé la mano amiga.











 Yo visto desde las alturas del Universo

soy una hormiguita que a veces, rompe su fila

y se rebela contra la bota que la quiere pisar

o soy un ligero granito de arena

que a su vez, levantará el viento cuando éste despierte.

En fin, que visto desde cerca

soy una cagada de mosca en el cristal de mi ventana

o soy parte de un grito que se alza sobre los demás.

Lo mío, son las rebeliones

y con razón y sin razón

y porque la razón en principio se tiene

pero la puedes perder por el camino

y entonces, tendrás que volver a los principios

cuando la razón era una palabra de cinco letras

y con un acento sobre la "o".

O díme tú algo

díme si estoy haciendo lo correcto

o si me tengo que declarar en rebeldía

y no cargarme con más razones

para asegurar los pilares de mis argumentos.

Díme si estoy en el lado correcto

y si tú estás conmigo

o si seguimos avanzando con los ojos vendados

y hasta caer juntos por un precipicio.

Díme si tengo que seguir siendo sincero

si la palabra dada tiene el valor que antes tenía

si el final de un poema es lo más difícil

y por eso a veces, lo acabo con un hachazo sonoro.

Y házme hoy una promesa y con la mano sobre una biblia

si yo me caigo

¿me ayudarás a levantarme?.

Por mi parte,

 si tú te caes

yo juro y por mis muertos

que te tenderé la mano amiga.

Linda Pastan


 ¿No es oscura también la luna,
casi siempre?
Y la página en blanco
¿no parece incompleta
sin las manchas oscuras
de las letras?
Cuando Dios pidió luz,
no desterró la oscuridad.
Inventó en cambio
el ébano y los cuervos
y el lunarcito
de tu pómulo izquierdo.
Pero tal vez querías preguntarme:
“¿Por qué estás triste tan seguido?”.
Preguntale a la luna.
Preguntale qué ha visto.


AYER...

 Ayer me puse como demasiado profundo

y casi consigo ser declarado en estado de alarma

hundido y posado en el fondo de una hipotética depresión

y viendo y observando como allí se vive

las morenas son más grandes y más mordaces y agresivas

las serpientes del fondo marino son más largas y venenosas

y la vida en general es más oscura 

y a veces hasta muestra una falsa calma comedida.

El negro predomina sobre los demás colores

el gris también se hace más evidente

y el contraste entre el blanco y negro es el tono dominante.

A veces tropiezas con restos de algún naufragio

que está lleno de hambrientos tiburones

que se sientan en la mesa de lo que queda de barco

y se ponen a comer medusas con las manos.

Las medusas que para lo que tienen de cerebro

son demasiado listas

aparte de ser auténticas extraterrestres

se ofrecen como fácil alimento

pero cuando el tiburón se ha comido cincuenta

en su estómago se produce una inmensa reacción alérgica

y de repente puedes ver como el tiburón se pone pálido

y como le salen los ojos de las órbitas

y como su piel se llena de extraños sarpullidos

y su lengua se hace pelota y como le dificulta su respiración

y eso al parecer, también le quita el ansia por comer

y entonces para el tiburón

la medusa ya no es tan exquisita como lo era, 

ni tan hermosa, ni tan atractiva

ni sus movimientos y bailes les hipnotizan tanto

y ésta es una lección de vida que nunca olvidará el tiburón.

Salvo, claro está

si el tiburón lo que busca, es suicidarse

y entonces se come una tonelada

y de un sólo bocado

y para reventar por dentro y por fuera

y hacerse papilla

que a su vez, 

servirá para que otros peces se alimenten.

La vida en las profundidades

no es sencilla

y la vida por la supervivencia

se convierte en algo obsesivo

y el que se deje llevar por la placidez de un momento

corre el peligro de ser un alimento para otro habitante de las

 oscuridades.






ESA FUE MI TRANSICIÓN...


              Yo no soy de arengas y soflamas para motivar a alguien

porque en público me acojono un poco

y no hace falta que el público sean mil personas

con cinco me llegan y hasta me sobran

cuatro sería lo justo

y dos sería un número demasiado corto.

Y ante más de mil personas he hablado varias veces

y siempre vuelvo a las grandes asambleas de medicina

donde había un aula de dimensiones estratosféricas 

y para hablar allí, 

había que estar muy convencido de lo que decías

y de lo que pensabas

y yo en éste aspecto, me consideraba un afortunado

porque tenía muy claras mis ideas

pero mis peores momentos

era cuando paraba la arenga por algún motivo

y eso me daba tiempo para pensar

¡oye tío! que estás ante más de mil personas

y entonces sacaba de mi chistera mi frase favorita

salgamos a la calle a manifestarnos

y porque la calle es nuestra

y no de la policía.

Que tiempos aquellos

de lucha antifascista

ibas derribando al opresor

y a toda su corte de aduladores.

El poder de la calle estaba contigo

y señalabas al enemigo

y arrastrabas a más de mil personas

o a veces, éramos más de cinco mil

y alguna vez fuímos, 

una gran mancha de personas

que gritaban al mismo tiempo ¡democracia!

y ¡abajo el fascismo!.

Esa fue mi transición de la dictadura

a la democracia

mucha lucha y algo manchado con mi propia sangre

y con la de alguno más.

Y hoy en día ante más de mil personas

no abriría la boca

y no por falta de convencimiento

sino más bien

porque con la edad uno se ha vuelto más prudente

y además,

que hablen mis hijos o mis nietos

y porque en ésta vida todo tiene un relevo

y yo ahora debo preocuparme más

por la postura que debo tener en mi linda caja de pino.

Será la que menos duela.

Ahora mis asambleas serán en el cementerio

y después de muerto no sé si en las asambleas se habla

o nos entenderemos por gestos

y para no romper el silencio del cementerio

y para no molestar más a los otros muertos

que han solicitado morir en silencio

que ya tienen bastante con estar muertos

y sin que nadie renueve las flores que un día alguien les llevó. 

Por mi parte, les presentó todo mi respeto

y toda mi admiración por ser y por estar muertos.

y como yo amo las plantas y las flores

mi primera reivindicación sería 

quiero tener en mi lápida flores frescas 

que inunden con su fragancia de flor

el mal olor de mi cuerpo putrefacto.

¡Tampoco pido tanto!






















MI ALMA...

                                                           De mí...no esperar mucho más no mucho más de lo que hast...