EL ESTADO Y LA TEORÍA DEL CAOS

Cuando todo se de la vuelta, espero estar para vivirlo. Cuando todo explote y éste mundo actual se convierta en un caos, espero estar en el medio del jaleo. Un caos hace falta y hace falta como agua de mayo, no se puede cambiar el mundo a base de transiciones y de negociaciones. Hace falta un hachazo en el medio, un hachazo fuerte y que rompa la ideología actual y eso solo lo hace el caos. Y no pretendo decir que vayamos a vivir siempre en el caos, pero si lo planteo, como algo necesario y transitorio.

Pues solo de las cenizas puede resurgir algo nuevo, de las cenizas y no del árbol caído. Porque esa es la equivocación en la historia, querer reconvertir un árbol viejo y caído, en un árbol nuevo. No se dieron cuenta que el árbol viejo y caído, aún tiene savia y por tanto aún tiene ideología. Y cogieron al árbol y que también se llama Estado, e intentaron ponerlo del lado de los desfavorecidos. Pero el poder de su savia es más fuerte que el poder de los desheredados y oprimidos y al final, el árbol cambio de nombre, pero siguió exactamente con sus mismas funciones.

Y que no son otras que proteger a las clases pudientes y aunque éstas sean de nueva generación o que surgan tras una revolución y que se llame de otra forma. El socialismo fracasó por eso, por querer mantener las mismas estructuras que el capitalismo y cuando florecen los cabezas visibles del nuevo socialismo, ya se sienten por encima de todos. Y ya está, ya está el ejército o la policía para que los protegan, ya están las mismas instituciones funcionando y defendiendo a los nuevos inquilinos del Estado.

Yo creo que hay que deshacer lo hecho y porque son siglos bajo la opresión del Estado y eso crea en los oprimidos el que se quiera dar la vuelta a todo y al final, los que están arriba que pasen abajo y los de abajo a arriba y y a está, ya está hecho el socialismo. Pues permitirme que diga, que eso no es socialismo, eso es solo dar un giro de 180º, pues el esquema sigue siendo el mismo que había antes, solo que del revés. Si una lucha por una ideología liberadora, tiene que ser liberadora para el ser humano y no un simple cambio de tornas. La liberación humana se consigue rompiendo el Estado que nos oprime, al fin y al cabo, esa es su función, la de ser un aparato al servicio de la clase más poderosa.

1 comentario:

  1. GENIAL POST!!! :D Me ha encantado, y te añadiré a mi lista de enlaces en mi blog si te parece bien biosgaia.blogspot.com

    Saludos :D

    ResponderEliminar

JULIO CORTÁZAR