COLONIAS

        Pues mirar que curioso, los ministros de exteriores de España y Argentina se reúnen y piden audiencia a  no sé a quién, para que les resuelvan sus problemas coloniales, no todos pero si algunos, vamos los que les convienen y son....: Gibraltar y las Malvinas. ¡Qué bonito!. Y los que les une a los dos, es la pérfida Albión, Gran Bretaña. Bueno no está mal, pero en el caso de España y no sé en el de Argentina, aunque me lo supongo, reclaman un trozo de roca estrategicamnete situado, pero apenas unos cuantos kilómetros hacia el sur, España tiene otras dos lindas colonias: Ceuta y Melilla y ¿porqué no las incluye en el paquete?. Pues muy fácil Inglaterra es colonialista y España no lo es, España le hace un favor a los moros teniendo dos granitos de tierra en África, que por supuesto no son suyos. Si uno es consecuente y presume de serlo, hay que serlo para todo, señor ministro.

                                           El tema colonial tiene castaña y a veces se vende de una manera y otras de otra. Porque es curioso que países con larga tradición de colonialistas y por tanto de invasores, ahora nos vengan a dar lecciones de causas reivindicativas y antiimperialistas. Y con esto no le estoy dando la razón a la pérfida albión, no señor, lo que quiero decir es que los tres son iguales para hoy. La única diferencia es que Inglaterra tiene más poderío económico y militar que España y Argentina, pero no es una razón para decir que ninguno de los tres no son un paises imperialistas, los tres lo son y punto. Es como Marruecos, que de momento admite de lo Ceuta y Melilla, a cambio de algo seguro, pero en cambio invadió el Sáhara y hoy en día es un Sáhara colonizado. Y esto que digo, no exculpa a ninguno, sea Inglaterra, España, Argentina o Marruecos.

                                              Lo único que pasa es que depende de la situación de cada país, que de vez en cuando se acuerdan de reivindicarlo, pero a costa de olvidarse que ellos también invaden y colonizan. A mi parece muy bien que se reivindique un territorio nuestro, pero empezaré a creerme la buena voluntad de los políticos de turno, cuando también reconozcan que ellos también cometen el mismo pecado, el pecado de  ser imperialistas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR