ALGUNAS CAMPAÑAS DE FIRMAS


 Me quedo alucinado con el poder de convocatoria de algunas iniciativas que resultan ser gilipollas. Como por ejemplo esa que hubo con los Reyes Magos y en concreto con el Rey Baltasar, el rey negro. Y se puso en marcha la poderosa máquina de Change.org y venga firmas para que el Rey Baltasar sea un auténtico negro y no un blanco pintado de negro. Y no sé que se quiere decir con eso, pero tiene gracia lo de que un rey negro tiene que representarlo otro negro y tiene gracia por la payasada que es.

Pues yo voy más lejos y cuando se representa a los moros y cristianos pido y exijo, que los cristianos sean cristianos de pura cepa y bendecidos por el Papa y que los moros sean moros auténticos y que vengan del moro. Y cuando en Galicia se hace la fiesta Vikinga,  para esa parodia de invasión en barco que hacen en Catoira, pues exijo que traigan unos nórdicos de Ikea y ya montados íntegramente y no a unos pringaos del pueblo disfrazados de vikingos todos pasados de todo. Y cuando se represente a un cura, pues sea cura e igual pasa con un obispo o con un demonio y con éste último y si hace falta, se le trae del Averno.

Joder en los tiempos que vivimos y perdiendo el tiempo en semejantes estupideces y yo pensando que Change.org tenía algún criterio de selección en sus campañas de firmas y a lo mejor lo tienen, pero lo tendrán de rebajas, pues estamos en plena época de ellas.  De hecho la campaña triunfó en plan publicitario y salió en todos los telediarios y por tanto Change.org salió como gestor de ella y eso da mucha propaganda gratis. Pero que bochorno, que bochorno salir en la tele y demás medios de comunicación por semejante tontería y además y en los tiempos que corren, rápido se sumó el aparato propagandístico del Gobierno (que de aquellas era del PP) y enseguida lo añadió como una nota simpática de éstas Navidades. Ja, ja, ja y aún me sigo riendo, que cosa tan original y graciosa.

 Si al Gobierno le viene de perlas, esas críticas tan adorables y simpáticas, así parece que el pueblo se ríe y bajo su mando protector, con lo cual tratan de demostrar que son unos auténticos demócratas preocupados del bienestar de su pueblo. Y es que no paro de darle vueltas y a un viejo que lo represente otro viejo y a un ciego, un ciego y a un borracho, otro borracho y a un jefe de estado, otro jefe de estado. No me entra en la cabeza que alguien haya firmado semejante aberración de la mente, a no ser, a no ser que uno estuviera pasado de drogas o jarto de vino, que también puede ser o que la campaña la iniciara alguien (el que tuvo esa puta idea), el día 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes. En el fondo subyace un cierto deje a que disfrazarse de negro...es como un tanto o un poco racista. Pues  tiene cojones la cosa. Anda y ¡que les vayan dando!.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GEORGE ORWELL