TE DESEO UN BUEN VIAJE

Pues estoy ante un día contradictorio o sea, por un lado está un día precioso y porque el sol reluce y el azul del cielo es más azul que nunca y al personal en general se le contento y por otro lado, hoy he tenido una mala y muy mala noticia: se ha muerto un amigo, que no era un amigo del alma, pero era una persona que derrochaba ternura y eso ya no se ve todos los días. Y fue muy duro su proceso y largo y muy agonizante, pues hace 9 meses le detectaron un cáncer con sus largos dedos de metástasis y ha a mi y porque quise, me tocó el papel de malo: lo siento, pero tiene que ver las cosas a un año vista y cada mes que vivas, será como un regalo.

Claro que al pobre le entró el miedo y debió pensar que a lo mejor en otro lugar o sitio, le dirían otra cosa y sin más, se lió la manta a la cabeza y aterrizó en Alemania. Y allí lo pusieron tibio de quimioterapia y fue tirando y a veces fue mejorando y otras veces, se le veía como se iba acelerando su proceso, pero eso sí, el pobre siempre tirando para delante y haciendo gala de su fortaleza. Y bueno, todo esto pasó hasta que el cáncer volvió a decir: yo estoy aquí y de ésta no te va salvar ni dios bendito. Y así fue, en menos de dos meses la vida se le fue apagando y sus ojos se pusieron vidriosos y ya dejaron de decir " yo amo la vida".

Pues si señor me ha muerto alguien entrañable hasta la médula, alguien buena persona y muy tierno, alguien anónimo pero más brillante que muchos imbéciles que siguen viviendo. Yo que sé, de él recuerdo sus buenos días y el sempiterno chiste que todos los días le hacía a mi hijo pequeño y su mirada y su sonrisa. Y para colmo de los colmos, el hombre me hacía trabajitos y chapús en mi casa y de aquellas yo andaba a dos velas, pero él lo andaba más y un día y me acuerdo muy bien de ese día, le tuve que decir que no le podía pagar y hasta el mes que viene o al siguiente y él sin perder esa sonrisa me dijo: no te preocupes Bruno, tú págame cuando buenamente puedas". Y eso hice y al mes siguiente, le pagué, pero ese detalle se me quedó grabado en la parte más interna de mi ser...y desde aquí, ¡te deseo un buen viaje!.

3 comentarios:

JULIO CORTÁZAR