A ÚLTIMA HORA

Media hora de siesta y ya está, ya estoy nuevo y reluciente y dispuesto a dar el coñazo. Y me despertó el maldito teléfono y yo pensando que aún estaba de guardia, me puse de un tirón de pie. Después me logré  calmar al observar que estaba en mi casa y que estaba en pelota picada. Son las llamadas de última hora para pasar las vacaciones en Menorca y casi tengo liquidado el mes de Agosto. La gente en general o eso ahora estoy comprobando, prepara sus vacaciones estivales con meses de antelación. Yo a eso nunca llegué, ni cuando los niños eran pequeños y por tanto no creo que ya llegue a conseguirlo nunca. Como mucho un mes antes me pongo a pensar ese asunto y ya sé que soy gilipollas, pues a última hora todo sale más caro y además se complican mucho más las cosas.

Elemental mi querido amigo Bruno, buena deducción has tenido y por ello te felicito. Pero eso me pasa con todo, si tengo que coger el avión o el barco o lo que sea, siempre llego por los pelos y corriendo y asfixiado, pero llegar llego. Todo menos llegar justo al curre. Y es que nosotros al trabajar por guardias nos damos el relevo de unos a otros y entonces hasta que no llegues no se puede ir el otro, que lleva nada menos que 24 horas de guardia y eso es mucho y es más que mucho y es el suficiente argumento para que llegue un poco más temprano. Por lo demás voy a lo justo, justo y siempre ya tocando las campanadas.

Hay gente que no soporta esto y está una hora antes. Pero también pasa al revés, pues yo no soporto estar una hora mirando a las moscas y además que cuando esperas, desesperas y esa hora nunca pasa como los demás, se hace más lenta que ninguna y aparte que a los Aeropuertos no los soporto, pues no son como las estaciones antiguas del tren y en donde todo te resultaba entrañable y familiar. Los Aeropuertos son asépticos y son edificios sin personalidad ninguna, son de tránsito y si estás de tránsito ya se sabe, que no tienes que enterarte de nada y lo que prima es que sea funcional o sea para que no le cojas cariño y así te vas lo más rápidamente posible. El caso es que el ganado circule a toda hostia y que cada uno sepa dirigirse con precisión a su corral correspondiente. ¡Todo está pensado ya!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CAÍDA de Batania

Fue mi historia con ella como tirarse del décimo y encontrarse en el aire con una mujer que se había lanzado del noveno: pensé que nos unía ...