¿O QUÉ?

"España no puede permitirse un PSOE sin rumbo y dividido" dice la Presidenta de la Junta de Andalucía, la tal Susana Díaz y una de las posibles candidatas a ser la jefa del PSOE. De momento ha renunciado, pero sólo de momento. Y yo me pregunto ¿porque España no puede permitírselo? o es que nos vamos a morir todos los españoles o es que vamos a quedar paralíticos. Será que ella y su partido no puede permitírselo, pero ese es su problema y no es el nuestro. Pero que arrogancia tienen los poderosos, se creen imprescindibles y que sin ellos no seríamos nada.

Y dice que se encuentran satisfechos y que han gobernado 20 años y que su balance es netamente positivo. Pues así si que van de culo y sin frenos, ni la mínima autocrítica sincera. Ellos no quieren reconocer lo que todo el mundo sabe, que han metido la pata y hasta las trancas. No señor, sólo quieren una cara nueva y que ejerza de líder, pero no quieren tocar un ápice de su política. Quieren hacer lo mismo que hasta ahora, pactar de vez en cuando y cuando consideran que hay algo importante y después sólo ladrar de forma diferente a lo que hace el PP, pero que sólo ladrarán ante cosas superfluas e intrancesdentes.

Se creen poderosos  y ellos mismos se crean su necesidad de ser y de estar, y cuando el resto nos preguntamos porque de una vez no hacen un partido único, PP y PSOE y punto y pelota. Claro que después no les resultaría tan divertido el que siempre estuvieran los mismos al frente del Gobierno. Ellos quieren jugar al bipartidismo y ahora te toca a ti y después me toca a mi. Estos son sólo síntomas de la prepotencia del poder, el no reconocer nada y que al mismo tiempo decir que lo hecho, todo ha sido bueno. Y que les quede claro una cosa, ellos sólo se representan a sí mismos y no hace falta que hablen por boca de los españoles o qué?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR