NO TODO ES CULPA DEL GOBIERNO

No señores, no. No todo es culpa del Gobierno, aunque el Gobierno sea culpable de sus necedades y de que lo formen toda una panda de ladrones desaprensivos. Pero no, no nos disculpemos con ese rollo de que nosotros no tenemos parte de culpa y así nos vamos de rositas. Que cada uno se mire a su ombligo y le pregunte, ¿ombligo, lo estamos haciendo bien?. Porque haya una mancha de ladrones gobernándonos, eso no quiero decir, que en consecuencia, nosotros tengamos que serlo. Hombre un poco sí, porque en un mundo de estafas y de desfalcos, tú no puedes sobrevivir siendo un santo bendito.

Alguna trampa, algún enchufe, algún amiguismo y hasta algún favoritismo, te ves obligado a utilizar y porque sino ellos te comen como alimañas que son y dejan tus huesos para que se den un festín los buitres. Porque una cosa es que uno vaya de legal por la vida y otra muy distinta, es que por ser legal seas gilipollas. Y no vas a ser el rey en el país de los tuertos, pero un poco tuerto sí que tienes que ser y por cuestión, de supervivencia.

¿Y quién pone el límite y quién pone la frontera?, pues supongo que será tu propia conciencia. Pues la conciencia no es tonta y sabe perfectamente hasta donde se puede llegar y sabe discernir perfectamente, lo que se hizo por necesidad vital y lo que se hizo por necesidades creadas. Si yo robo una barra de pan y porque tengo hambre y sobre todo, no tengo ni un euro, pues ¿que te va a decir la conciencia?, pues que te la comas y que aproveche. Pero si ya estoy montado en el dólar y además me dedico a robar del Estado, que por principio es de todos o debería serlo, ya hablamos de otra historia diferente, hablamos de desfalco al dinero del pueblo.Y eso es lucrarse a base de los demás humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR