REFLEXIÓN A MEDIADOS DE MAYO

Precioso día de Domingo de mediados del mes de Mayo (día 14) y de nuevo estamos ante un maravilloso día primaveral. Solete de suaves y cálidas temperaturas, despejado y de fondo se escuchan los campanas de la Iglesia reclamando que acuda la peña o mejor dicho, su peña de feligreses, porque a mi, que soy ateo, no van a convencer o comer el coco a base de tocar campanarios. A mi no, yo necesito argumentos científicos y pruebas palpables, bueno las necesito para esto, porque para otras cosas, soy más de las cosas mágicas e irrealizables. Lo que yo quiero decir, es que para montarme una película, ya me valgo yo y no necesito a Dios y a todo su tinglado y cohorte de pelotas. Porque yo solito soy capaz de montarme un hermoso sueño y que vaya por delante, que sé que nunca lo cumpliré, pero con la sola idea del montaje de ese sueño me llega y disfruto con ella. Es decir, yo disfruto del viaje hacia un estado o sueño y a eso se le llama: "poder de imaginación".

Ahora bien, los Católicos nos dicen todo esto es al revés. Es decir, ellos y por su fe, solo nos dejarían imaginar con los asuntos divinos y es el margen que te dejan para poder tener un toque imaginativo, porque para ellos el resto de las cosas, es pura y puta realidad. La fe es irreal o sea, no se puede comprobar, ni tocar. El amor a Dios también lo es y el creer en él, aún lo es más. Y yo reclamo el derecho a poder montarme mi propio cielo y a vestir mis propios santos. Bueno, en realidad yo, no tendría tótenes, ni dioses a los que adorar, lo mío sería muy sencillo: nosotros seríamos nuestros propios dioses.

Y hablar de un mundo sin religiones, debía ser una posibilidad más palpable y entonces los Domingos, sonarían las campanas para celebrar otro nuevo paso hacia la libertad o hacia ese sueño que he tenido y sigo teniendo yo. Pero bueno, no nos crezcamos, no alucinemos en seco, no pensemos ni por asomo, que la Humanidad es capaz de librarse de esa gran atadura ideológica, que es la religión. Y para que veáis como anda la cosa, hoy en el periódico Local viene destacado como noticia muy importante que el Papa va a hacer santos a los pastorcillos de Fátima y ya está y ya nos podemos quedar todos contentos, ¿o no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERANZA E ILUSIÓN

  Y mira que me dieron la tabarra con el puto tema de mi infancia. Me la dieron, me la exigieron, me presionaron de forma que no me darían e...