AYER...

 Ayer me puse como demasiado profundo

y casi consigo ser declarado en estado de alarma

hundido y posado en el fondo de una hipotética depresión

y viendo y observando como allí se vive

las morenas son más grandes y más mordaces y agresivas

las serpientes del fondo marino son más largas y venenosas

y la vida en general es más oscura 

y a veces hasta muestra una falsa calma comedida.

El negro predomina sobre los demás colores

el gris también se hace más evidente

y el contraste entre el blanco y negro es el tono dominante.

A veces tropiezas con restos de algún naufragio

que está lleno de hambrientos tiburones

que se sientan en la mesa de lo que queda de barco

y se ponen a comer medusas con las manos.

Las medusas que para lo que tienen de cerebro

son demasiado listas

aparte de ser auténticas extraterrestres

se ofrecen como fácil alimento

pero cuando el tiburón se ha comido cincuenta

en su estómago se produce una inmensa reacción alérgica

y de repente puedes ver como el tiburón se pone pálido

y como le salen los ojos de las órbitas

y como su piel se llena de extraños sarpullidos

y su lengua se hace pelota y como le dificulta su respiración

y eso al parecer, también le quita el ansia por comer

y entonces para el tiburón

la medusa ya no es tan exquisita como lo era, 

ni tan hermosa, ni tan atractiva

ni sus movimientos y bailes les hipnotizan tanto

y ésta es una lección de vida que nunca olvidará el tiburón.

Salvo, claro está

si el tiburón lo que busca, es suicidarse

y entonces se come una tonelada

y de un sólo bocado

y para reventar por dentro y por fuera

y hacerse papilla

que a su vez, 

servirá para que otros peces se alimenten.

La vida en las profundidades

no es sencilla

y la vida por la supervivencia

se convierte en algo obsesivo

y el que se deje llevar por la placidez de un momento

corre el peligro de ser un alimento para otro habitante de las

 oscuridades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI ALMA...

                                                           De mí...no esperar mucho más no mucho más de lo que hast...