MADRE

 Madre, no puedo decir 

que lo siento

creo que te habría decepcionado

creo no, seguro

y porque tus estímulos vitales eran otros

me hablabas de la ambición ciega

de ser más que el otro

y el más rico de toda

ésta parte del mundo

y nada he sido de eso 

a mi ambición ciega la domé hace un tiempo

y la hice obediente y le curé su ceguera

y lo de ser más que el otro

es algo que sigo sin comprender

y lo entiendo pero no lo comparto

así que de salida, ya fue anulada.

Y lo de ser más rico que nadie

tampoco se ha cumplido

además, eso no me inquieta ni lo más mínimo

y porque de pasta ando a medias

y en sube y baja contínuo

y porque así siempre fue en mi vida

pero me siento rico de letras y palabras

y de pensamientos y sentimientos

y además tampoco quiero ser el más rico de pasta del

 cementerio

la pasta en el otro mundo ¿para qué vale?.

Yo quiero seguir siendo rico en lo otro

en bellas palabras

en inmensos sentimientos

para que me salgan por la nariz y por las orejas

y adornarme con los mejores pensamientos

que puede tener un ser humano

y no morirme libre de pecado

porque en realidad,

yo mismo soy un pecado 

que con el tiempo fue creciendo

y acumulo pecados como otro acumula dinero

y mi realidad de ahora, es que soy un gran pecado

y viéndome a mi mismo en perspectiva

sé que soy una sombra que se desvanece o se alarga por las

 tardes

y espero que al llegar la noche, nadie me encuentre.

Tengo el poder de hacerme invisible

y porque mi vestido de noche lo he convertido en sombra

y yo deslizándome por las sombras, soy un fenómeno

me camuflo entre ellas, juego a contar estrellas

me tumbo en la hierba y entonces pìenso

¿qué será de mí cuando me declaren como desaparecido?

y observo que hoy hay una estrella nueva, 

que tampoco sé si es verdad o mentira

y vuelvo a pensar que yo dentro de poco,

seré parte de otra galaxia

y por supuesto, me he pedido ser estrella

y mejor que pudiera ser fugaz

y tal y como lo he sido en ésta vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI ALMA...

                                                           De mí...no esperar mucho más no mucho más de lo que hast...