DÍME...


 Yo visto desde las alturas del Universo

soy una hormiguita que a veces, rompe su fila

y se rebela contra la bota que la quiere pisar

o soy un ligero granito de arena

que a su vez, levantará el viento cuando éste despierte.

En fin, que visto desde cerca

soy una cagada de mosca en el cristal de mi ventana

o soy parte de un grito que se alza sobre los demás.

Lo mío, son las rebeliones

y con razón y sin razón

y porque la razón en principio se tiene

pero la puedes perder por el camino

y entonces, tendrás que volver a los principios

cuando la razón era una palabra de cinco letras

y con un acento sobre la "o".

O díme tú algo

díme si estoy haciendo lo correcto

o si me tengo que declarar en rebeldía

y no cargarme con más razones

para asegurar los pilares de mis argumentos.

Díme si estoy en el lado correcto

y si tú estás conmigo

o si seguimos avanzando con los ojos vendados

y hasta caer juntos por un precipicio.

Díme si tengo que seguir siendo sincero

si la palabra dada tiene el valor que antes tenía

si el final de un poema es lo más difícil

y por eso a veces, lo acabo con un hachazo sonoro.

Y házme hoy una promesa y con la mano sobre una biblia

si yo me caigo

¿me ayudarás a levantarme?.

Por mi parte,

 si tú te caes

yo juro y por mis muertos

que te tenderé la mano amiga.











 Yo visto desde las alturas del Universo

soy una hormiguita que a veces, rompe su fila

y se rebela contra la bota que la quiere pisar

o soy un ligero granito de arena

que a su vez, levantará el viento cuando éste despierte.

En fin, que visto desde cerca

soy una cagada de mosca en el cristal de mi ventana

o soy parte de un grito que se alza sobre los demás.

Lo mío, son las rebeliones

y con razón y sin razón

y porque la razón en principio se tiene

pero la puedes perder por el camino

y entonces, tendrás que volver a los principios

cuando la razón era una palabra de cinco letras

y con un acento sobre la "o".

O díme tú algo

díme si estoy haciendo lo correcto

o si me tengo que declarar en rebeldía

y no cargarme con más razones

para asegurar los pilares de mis argumentos.

Díme si estoy en el lado correcto

y si tú estás conmigo

o si seguimos avanzando con los ojos vendados

y hasta caer juntos por un precipicio.

Díme si tengo que seguir siendo sincero

si la palabra dada tiene el valor que antes tenía

si el final de un poema es lo más difícil

y por eso a veces, lo acabo con un hachazo sonoro.

Y házme hoy una promesa y con la mano sobre una biblia

si yo me caigo

¿me ayudarás a levantarme?.

Por mi parte,

 si tú te caes

yo juro y por mis muertos

que te tenderé la mano amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI ALMA...

                                                           De mí...no esperar mucho más no mucho más de lo que hast...