Yo visto desde las alturas del Universo
soy una hormiguita que a veces, rompe su fila
y se rebela contra la bota que la quiere pisar
o soy un ligero granito de arena
que a su vez, levantará el viento cuando éste despierte.
En fin, que visto desde cerca
soy una cagada de mosca en el cristal de mi ventana
o soy parte de un grito que se alza sobre los demás.
Lo mío, son las rebeliones
y con razón y sin razón
y porque la razón en principio se tiene
pero la puedes perder por el camino
y entonces, tendrás que volver a los principios
cuando la razón era una palabra de cinco letras
y con un acento sobre la "o".
O díme tú algo
díme si estoy haciendo lo correcto
o si me tengo que declarar en rebeldía
y no cargarme con más razones
para asegurar los pilares de mis argumentos.
Díme si estoy en el lado correcto
y si tú estás conmigo
o si seguimos avanzando con los ojos vendados
y hasta caer juntos por un precipicio.
Díme si tengo que seguir siendo sincero
si la palabra dada tiene el valor que antes tenía
si el final de un poema es lo más difícil
y por eso a veces, lo acabo con un hachazo sonoro.
Y házme hoy una promesa y con la mano sobre una biblia
si yo me caigo
¿me ayudarás a levantarme?.
Por mi parte,
si tú te caes
yo juro y por mis muertos
que te tenderé la mano amiga.
Yo visto desde las alturas del Universo
soy una hormiguita que a veces, rompe su fila
y se rebela contra la bota que la quiere pisar
o soy un ligero granito de arena
que a su vez, levantará el viento cuando éste despierte.
En fin, que visto desde cerca
soy una cagada de mosca en el cristal de mi ventana
o soy parte de un grito que se alza sobre los demás.
Lo mío, son las rebeliones
y con razón y sin razón
y porque la razón en principio se tiene
pero la puedes perder por el camino
y entonces, tendrás que volver a los principios
cuando la razón era una palabra de cinco letras
y con un acento sobre la "o".
O díme tú algo
díme si estoy haciendo lo correcto
o si me tengo que declarar en rebeldía
y no cargarme con más razones
para asegurar los pilares de mis argumentos.
Díme si estoy en el lado correcto
y si tú estás conmigo
o si seguimos avanzando con los ojos vendados
y hasta caer juntos por un precipicio.
Díme si tengo que seguir siendo sincero
si la palabra dada tiene el valor que antes tenía
si el final de un poema es lo más difícil
y por eso a veces, lo acabo con un hachazo sonoro.
Y házme hoy una promesa y con la mano sobre una biblia
si yo me caigo
¿me ayudarás a levantarme?.
Por mi parte,
si tú te caes
yo juro y por mis muertos
que te tenderé la mano amiga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario