MI ANSIEDAD























 Mi ansiedad no es un síntoma de una enfermedad

ni es signo de nada patológico,

ni tiene un pronóstico reservado

y ni siquiera tiene tratamiento

y no lo tiene porque yo no quiero

y porque ya sé como funciona el tema

y te llenan de pastillas

que por el método del descerebramiento

te dejan profundamente atontado. 

Mi ansiedad tampoco es ideal y bucólica

pero lo que yo quiero decir,

es que no me molesta demasiado

y por eso, la dejo estar conmigo

y cuando ella quiera

simplemente, la dejo ir.

y además, porque a veces me activa

y eso hace que mi cuerpo y mi alma

mejoren su funcionamiento vital.

Mi ansiedad es mía

y no quiero sedarla

ni deformarla para hacerla obediente

y para que se adapte mejor a mi viejo cuerpo.

Las ansiedades nunca son iguales

y tú tienes la tuya

y yo tengo la mía

y la mía la acepto y si puedo, la cuido y mimo.

Después van y te dicen

es que estás muy nervioso

y respiras demasiado rápido

y vas por la vida como un tren acelerado

que siempre llega antes de tiempo.

Algunos se atreven a darte un consejo

y te piden que te calmes por el medio que sea

pero te lo piden porque ellos están sobremedicados

y no quieren que les superes en rapidez mental

y que tu cuerpo se active antes que el suyo

ellos quieren que todos vivamos

en una especie de limbo

o dentro de un estado feliz permanente 

y siempre sonriendo o riendo

y poniendo cara de que nunca has roto un plato

y andando como zombis que sólo piensan

en como comerse al siguiente.

Yo la respeto

y pienso

que ella también me respeta

y por eso a veces me pregunta

¿quieres que me quede contigo?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI ALMA...

                                                           De mí...no esperar mucho más no mucho más de lo que hast...