12 DE OCTUBRE

Hoy es un día de perfil bajo, por lo menos lo es para mí y lo digo por las sensaciones que tengo. Bueno vamos a intentarlo y a ver si cojo carrerilla. Hoy es día 12 de octubre y día de la hispanidad y día de la patria o de la fiesta nacional de España. O sea que hoy tendré que sacar mis condecoraciones de todas mis batallas y de mis actos heroicos, que son muchos y salir a la calle, todo ufano y lleno de orgullo. Es curioso como el Gobierno se ha volcado ésta vez en vendernos patria a espuertas, se nota que los cimientos están temblando y que se van abriendo brechas en la madre patria y nada como un día como hoy, para intentar ponerle remiendos. Las heridas de Catalunya, Euzkadi y algunos arañazos más, les han dolido y ahora simplemente quieren resarcirse y asentar los cimientos.

                                               El otro punto que siempre llamó mi atención, es esa manera de celebrar el colonialismo y hablan de día de la hispanidad o sea siendo claros y francos, se celebra el día en que colonizamos y expoliamos países de otros continentes, más en concreto y sobre todo, países americanos. Y por pura lógica patriotera, nosotros, los españoles, tenemos que sentirnos orgullosos de semejante logro vilipendioso y en correspondecia, los países sometidos en aquellos tiempos, ahora deben mostrar su agradecimiento a la madre patria, la que los iluminó con su esplendor hasta aquí, hasta donde estamos.

                                                 En sus tiempos se llamó Día de la Raza española, pero como el término sonaba demasiado hitleriano, se le suavizó con lo de Fiesta Nacional, que suena más a toros. Pero bueno es lo mismo 8 que 10 y por mucho que se suavice la terminología, el fondo y el contenido es el mismo, es vender patrias y banderas. Y que mejor, que para celebrar el evento hacer desfilar a nuestra fuerzas armadas, no amadas, sino armadas, de arma que dispara y mata. Pues eso, lo que decía al principio, todos los ingredientes de una fiesta patriotera. Y por supuesto la legión también desfila, el símbolo más radical del militarismo nocivo e invasivo y al frente y como siempre, la puta cabra legionaria. Qué aquí había que hacer un kit-kat y preguntarse, qué es lo que está antes, ¿el huevo o la gallina? y por tanto quién está peor, ¿la cabra o la legión?. Yo personalmente, creo que la Legión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR