LOS PITUFOS

Una de las grandes ventajas que tiene ésta Isla, es que no hay grandes superficies, Bueno, para el que viene enmonado de comprar en grandes comercios, se tiene que joder y dedicarse a otra cosa. A otra cosa mariposa y la única gran superficie que hay, es la que abarca la Isla. Que tampoco es tanta, es de 45 km de largo por más o menos, 15 de ancho. Y ahí vivimos sobre 80.000 habitantes en Invierno y en Verano se duplica o se triplica la población y todos cabemos y hasta sobra algo, pues hay unas buenas extensiones de campos y de bosques casi vírgenes.

Pero desde luego el vicio de comprar y de pasear por los inmensos pasillos de las grandes superficies, se te quita del tirón. Así me pasa a mí, que después voy a la Península y como hay que comprar por cojones (ya se sabe que aquí está todo muy caro), pues pasa que te agobias a la media hora. Y si fuera por mi sólo, pasaba del tema y como hago con los calzoncillos, le daría la vuelta a mi traje, pero coño tengo tres hijos que también necesitan vestirse y lucir sus cuerpos serranos. Eso y el poco tráfico, son dos puntazos.

Aquí dicen que hay una caravana de coches, con 6 coches en fila y no más. Más coches para ellos ya sería el caos total y absoluto. Todo lo pequeño se engrandece, como si fuera necesario y como si fuera imprescindible y por ejemplo, como tienen que haber ciudades en la Isla, pues reducen su concepto a la mínima expresión. O sea que un pueblo si tiene más de 20.000 habitantes, ya es una Ciudad. Bueno en otros sitios también se hace lo mismo, por ejemplo, los Pitufos le llamaban Ciudad cuando se juntaban a vivir más de 10  Pitufos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿sigues escribiendo?

  El otro día alguien me decía, ¿sigues escribiendo?. Y buena pregunta me dije a mi mismo, inteligente pregunta y no sé si le contesté algo ...