TRASLADOS

Menudo día el de hoy, desde las 8 hasta las 4 de la tarde y volando sin descanso ni condición. Hoy estoy de avión o  de guardia localizada y sale algo me activan con un telefonazo y hala  al Hospital y después a volar. Cuatro pacientes, cuatro coliflores o cuatro calamares, pues grave grave ninguno, pero jodidos un mucho. Bueno para eso me pagan, para ser un dócil servidor del paciente malito. La verdad es que se pierde más tiempo en burocracia papelera, en pasar controles y en planes de  vuelo, que lo que le dedicas al propio paciente.

Le llaman traslado aéreo de pacientes críticos, pero críticos hay pocos, en su mayoría son desplazados a Palma de Mallorca porque éste Hospital de Menorca carece de ese servicio. Hay uno grave por cada cinco trasladados y mejor que mejor, pues cada paciente grave e intubado, son de 4 a 5 horas por traslado, además de la cantidad de adrenalina que vas soltando por el camino. Así pasa que después de un traslado de éstas características acabas completamente agotado.

Por lo demás por aquí no hay más novedades, quizá que hace un día primaveral a tope, estamos a 23º y hoy es día 1 de Marzo y es Martes. Y ya sabes en Martes ni te cases ni te embarques y no hagáis como to que me he dejado embarcar ya 4 veces. Y crucemos los dedos, pues son las 4 de la tarde y aún me quedan 4 horas más de estar localizado. Si me vuelven a llamar o activar, como se dice en el lenguaje de emergencias, creo que me tomaré un Tranxilium de caballo y porque sino me va a entrar el siroco loco. Iré y seguro que iré y que remedio, pues en el fondo, lo que realmente te hace activar, es la posible gravedad del paciente.Lo único que me preocupa, es que un día de estos no acabemos el paciente, los pilotos y yo, así todos juntitos  y haciendo piña, dentro del avión y en las profundidades del mar Mediterráneo. Más o menos como muestra la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR