VIERNES DÍA 19 DE ABRIL


 Viernes día 19 de abril. Hoy ha salido el sol pero gracias al viento del norte (viento frío) no nos estamos achicharrando. Entonces, el día se lleva y como tal, se deja querer. Ya se sabe como funciona la cosa, hay días que nacen siendo entrañables y salvo que venga un aguafiestas que lo puede joder todo, seguirán siendo entrañables e incluso, lo serán más. De momento, se mantienen la expectativas esperadas y estoy aquí sentado escribiendo y con las ventanas abiertas de par en par y como decía el otro, se está muy bien viviendo a la "fresca". Lo de la "fresca" tiene su coña marinera, pues cuando llegué a esta isla perdida en medio del mar mediterráneo, al cine que se proyectaba de noche y normalmente en una plaza pública al aire libre, le llamaban "cine a la fresca" y yo pensando que serían noches frescas de rebequita, pero las noches de verano de aquí, son verdaderas saunas al aire libre y por eso su nombre más adecuado sería "cine a la sauna". Yo en verano no puedo estar aquí y en donde ahora estoy, porque te sudan desde los pies hasta la cabeza y la cabeza te suda dos veces.

Pero de momento dicen que estamos en primavera, aunque lo dicen con la boca pequeñita y porque hay días que son de pleno verano y hay otros en que retrocedemos sin más paliativos al invierno más duro y crudo y por el medio de entre todos ellos, nos quedan algunops días que son realmente primaverales y hoy, es un día de estos. Hoy nos revienta la primavera y hasta nos florece la punta del capullo. Hoy, florece todo y hasta las ideas florecen y poco a poco el mundo se va llenando de capullos en flor. Hoy, si no te pega el sol en plena cara, se está de auténtico lujo, pues el ambiente se mantiene fresquito y por un momento te sientes, fruta madura congelada al vacío.

Mientras tanto, el mundo sigue ardiendo a bombazos y si ya tenemos normalizada la guerra de Ucrania, ahora estamos en proceso de normalizar el aniquilamiento del pueblo palestino. ¿Que son para nosotros 35.000 muertos?, pues yo os lo digo...son muchos y son muchísimos y podíamos llenar un estadio de fútbol con 35.000 muertos. Y seguirán y seguirán aumentado y porque mientras nosotros nos pongamos de perfil, ellos seguirán bombardeando y hasta que no quede nada en el mapa.

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO COMPRENDÍ

  Tal vez cuando te conocí no lo pude comprender, no comprendí que tú eras la estrella y yo el invitado de tu programa, que tú eras la reina...