INCONGRUENCIAS INHUMANAS


 Claro que hoy es martes e inaguramos mes, día 2 de julio y no voy a entrar en el consabido ¡y como pasa el tiempo!, porque es una evidencia más que evidente y no quiero perder más el tiempo para decir ¡pues mira como pasa el tiempo! Pasa el tiempo, tú envejeces como mejor puedes y te dejan y al tiempo supongo que le pasará lo mismo, irá envejeciendo lo que mejor pueda. Nadie se salva de la noria del desgaste y ni siquiera el infinito será siempre infinito. Después de esta introducción tan intelectual y tan estúpida, es de suponer que de una puta vez iremos al tema que toca, que de momento no sé cual es, pero que debe de estar en el tintero o en la sala de espera precalentándose. Véis, no siempre las cosas se cumplen como uno las tiene en principio pensado y yo en realidad estaba haciendo tiempo ( osea, perdiendo tiempo) y hasta que me saliera un tema del que escribir algo y llevo 9 filas escritas y voy para 10 y sigo igual de estancado. Y ahora mismo estaba pensando en esa fotografía donde se ve a inmigrante africano muerto sobre la arena en una playa andaluza y al lado y a unos cuantos metros, se ve a una pareja (se supone que española) tomando el sol en la misma playa y mirando al mar al lado de un pobre inmigrante muerto. Y la pregunta del millón es ¿y como puedes estar tomando el sol tan tranquilo al lado de un pobre fiambre?. ¿Hay algo más inhumano?. Bueno, como el que está comiendo de lujo en una terraza y cerca de su mesa, como a 2 metros hay pobre hombre tirado sobre la acera muerto de hambre. ¿Y como es capaz de seguir comiendo tan tranquilo?. Que nivel de conciencia humana debe tener ese tío o esos tíos y tías que carecen de lo mínimo de escrúpulos y de principios. En esta vida y para nuestra desgracia como seres humano, tenemos ejemplos a millares.

Hay quién se va a un país tropical que por una guerra que suele ser interna es decir, guerrilla contra gobierno o al revés y por tanto será un país lleno de sangre no tan inocente pero también la habrá inocente (eso, más que seguro) y él o los que allí van se instalan en un hotel de lujo y saben que alrededor del hotel la muerte está presente, pero si ese pensamiento se les pasa por la cabeza se darán otro baño en esa inmensa que les brinda su hotel de lujo y mientras saborearán una caipirinha y si no les llega con una, se tomarán otra o cien más. La mala conciencia se lava, pero al parecer la vista también se lava y el oído y el cerebro y hasta el alma se puede lavar. Como esos torturadores nazis o parecidos y de la mism calaña, que se les ve torturando a personas como con sumo gusto y cuando llegan a su casa le acarian la cabeza a su hijo y con la misma mano ensangrentada con la que han descuartizado un cuerpo.

Leía el otro día, que había un cuartel militar al sur de Israel que estaba espializado en la tortura y que 34 palestinos habían muerto entre sus manos torturadoras. Y entonces me vuelvo a preguntar ¿como se puede vivir en un país sionista que hacen del genocido y de la tortura una herramienta necesaria para acabar con el pueblo palestino, ellos dicen que para acabar con Hamás (que por cierto estos de Hamás, son iguales que ellos, que el estado Sionista), pero la realidad al final y ahora, es que se están cargando a todo hijo de vecino que sea palestino.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR