¡CÁDIZ!

Pues aquí estamos, de guardia y vestidito de uniforme. Hoy día encapotado y de calor espeso y húmedo. Y ya sé que tiene que haber todo tipo de días, pero yo a los días así no los soporto, prefiero que llueve o que nieve, me da igual con tal de que el día se despeje y por que al final acabo yo contagiado y me vuelvo tan gris como el día. Hoy entré a las 8 de la mañana y me toca aquí hasta las 20 horas y después tengo hora y media de descanso y me voy a la Clínica Privada a pasar la noche, por tanto hoy curro 24 horas, sólo que en dos partes o en dos sitios. Día largo el de hoy, pues de cada vez más se me hace cuesta arriba esto de las guardias y de dormir fuera de mi casa. Supongo que mi cuerpo y mi mente me están pidiendo las vacaciones a gritos.

Apenas queda un mes, pues el 15 de Julio empiezo mis vacaciones estivales. Supongo no, seguro que me voy a mis tierras gaditanas y a recordar los viejos tiempos. Añoro mucho esas tierras y si esta vez pudiera pasar al Moro o sea a Marruecos, sería el tío más feliz del mundo. Y sino me consuelo tranquilamente quedándome en ésta parte de la orilla,  y visito Tarifa y sus playas y sus maravillosas vistas a África. Y la playa de Bolonia con esa duna inmensa y sus ruinas romanas. Y los atardeceres en la playa de Chiclana y los baños a las 10 de la noche y cuando el sol se esconde tras el horizonte. Tierra bella y entrañable y hermosas marismas y blancas y grandes playas y hacia el norte también hay montaña, " la Ruta de los Pueblos Blancos", que como su propio nombre indica, están todos los pueblos encaladitos de blanco.

Albero, añil y blanco, la combinación perfecta de colores en un ambiente tan lleno de luz y de luz tan clara. Yo si alguna vez quisiera tener una bandera, cosa que dudo y mucho, le pondría estos tres colores tan vivos e iluminados. Quizá a estos tres colores le falte como complemento el azul marino, el color del océano Atlántico y el azul cielo, azul más claro y tirando a brillante. Yo lo que sé, es que adoro a mi tierra Gaditana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...