Bueno pues con esto de Cuba no sé muy bien lo que decir. Vamos a ver, yo apoyo al pueblo cubano pero ese apoyo no es incondicional y no supone tener que apoyar su actual estructura económica y política. Porque no y porque para mí está encorsetada y oxidada y ya no le queda casi aire por respirar (En su momento lo tuvo, pero ya está y ahí se ha quedado, obsoleto y desfasado). Y porque sí y porqué en Cuba han tenido avances sociales y sanitarios (sólo hay que compararla con los países de su entorno, como Jamaica, Haití) como para darse cuenta que no hay tanta disparidad entre pobres y ricos, en fin, se podía considerar, así en general, que hay más igualdad. Pero bueno, hecha ésta observación, habrá que pronunciarse y aunque ese pronunciamiento no signifique que te tengas que alinearte con los unos o con los otros. Como decirlo, en la vida y en la sociedad, hay otras vías diferentes que me supongo que te llevarán a otra parte muy distinta.
Hay cosas muy claras: hay falta de libertades, la homosexualidad fue y creo que es, muy castigada, el Partido, ese gran aparato oxidado, funciona como una máquina aplasta pensamientos divergentes al oficial. La sanidad se exporta, pero yo me pregunto como sanitario que soy ¿a mí me gustaría que me exportaran al quinto coño? y en aras de una revolución que a éstas alturas, muy pocos se creen. La sanidad en Cuba, es un sistema de intercambio, tú me das gasolina y yo te mando un equipo guerrero de fuertes y lozanos sanitarios y si me mandas más...te mando dos legiones de sanitarios cubanos todos en bata blanca y agitando la bandera cubana.
Y por último y no por ello deja de ser lo más importante, está USA y su maloliente imperialismo. Bloquean la isla y empujan un poco más su propio e intrínseco ahogo en su propio vómito. Bloqueamos, entorpecemos, zancadilleamos, amordazamos, oprimimos, ahogamos y todo esto bien aderezado con unas buenas dosis de la peor y más rastrera propaganda sobre la Cuba actual y ya tenemos todos los ingredientes (eso, piensan ellos), para que todo culmine en un golpe de estado, al que llamarán "democrático" y para demostrar una vez más, que ellos son los que mandan en el mundo y más, si su país vecino está en su trastienda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario