OPCIONES

El problema en que tú quiera escoger tú vida, el problema está en lo que te dejan elegir, porque a lo largo de la historia, que es tú vida, se van reduciendo y al mismo tiempo que tú te vas consumiendo. Y ya no son el millón de opciones que tenías al principio, como mucho y con suerte, te quedan cuatro opciones y entre ellas te toca escoger una. Antes podías jugar varias partidas al mismo tiempo y ahora también, sólo que pasa que se te van quitando las ganas y por mucho que no queramos reconocerlo, nos vamos volviendo cómodos.

Bueno también se debe a que ahora sabes muy bien como pueden acabar muchas cosas y es lógico, que evites los desastres personales. Que para sufrir en el mundo, ya están los que sufren porque les gusta y ya se les llamen masoquistas o ultradoxos religiosos, de esos que se inmolan en nombre de Alá o del más allá. Yo de sufrir quiero lo justito y necesario para ponerme las pilas y para no tener que sufrir más. Yo sigo la técnica condutista, la que dice que quema el agua, pues eso, que no metas la mano y porque te vas a quemar desgraciado o los dedos en el enchufe y porque vas a bailar la samba a ritmo epiléptico.

Me gusta la escuela condutista, que es de la de toda la vida y que siempre existió, pero que vino un iluminado postmoderno y con aires de sabio reciclado y le puso un nombre y entonces y con lo sacó de la patente, el tío se dedicó a vivir debajo de un cocotero y con varias tías en pelotas. Nuestras madres y algunos padres (los que se enteraron que habían sido padres), ya nos lo decían, no toques eso porque te vas a hacer daño o te vas a quemar o te van a salir sarpullidos y eccemas peligrosos. ¿Y aún así aprendimos algo?. Bueno aprendimos a no echarnos muchas pajas, porque te dejan seco el cerebro. A no hacer pelotitas con las cacas de las narices o del culo, porque una pelotita de esas bien tirada te podía joder un ojo. O a mear dentro del water y jugar a disparar a las avellanas de mierda pegada. Entonces, es verdad que hemos aprendido algo y yo me alegro por ello, pues una vez más se demuestra que el hombre es inteligente y que para algo le vale tener tanta Sustancia Gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR