COSAS RELIGIOSAS

De todas formas hoy es Miércoles y día 19 de Octubre y seguramente y según mis predicciones hoy no me va a ocurrir nada especial y será un día como muchos otros, un día sin chicha, sin salsa y sin grandes acontecimientos o sea, será un día amorfo y banal. Y 19 de Octubre no nació nadie importante, ni se conmemora una de esas batallas históricas y sangrientas en donde hubo un bando vencedor, que lógicamente es el que se acuerda de celebrar dicha fecha y para pasársela por las narices al bando perdedor, mejor dicho, a los descendientes del lado perdedor y para que nunca se olviden de ese agravio y para y por si acaso se rebelan que sepan lo que les puede ocurrir. Un hecho histórico y una gran advertencia y para que los más débiles sigan siendo más débiles y dóciles. Esto es parecido a lo del pecado de Eva y Adán, sí al rollo que se montaron con la puta serpiente, con la manzana que aún no estaba mordida, con el sexo o no sexo y demás rollos patateros...pues ¿qué pasó?, que se liaron y pecaron y ya eso nunca se olvido. Nosotros seguimos pagando con ello, pues al parecer y por culpa de ellos, llevamos el pecado original por dentro y nos pasaremos la vida en deuda con Dios o con Alá.

Pues una derrota histórica dura más o menos lo mismo que nuestro primer pecado (el que hicieron Adán y Eva). Sí, por ser seres humanos ya somos pecado y dicen que la cosa se debe a la debilidad de nuestras carnes, en fin, que somos débiles de pensamientos, que disfrutamos pecando, que nos gusta bañarnos en pelotas y a la luz de la Luna, que nos gusta el sexo y las orgías, que nos atraen las debilidades personales y que no sufrimos lo que hay que sufrir...porque sino hiciéramos todo lo otro, pero si sufriéramos como condenados, a lo mejor y solo a lo mejor, se nos concedería el perdón. Porque a decir de la Iglesia, el sufrimiento lo ve como una puta virtud, digamos que es una forma de compensar todos nuestros pecados.

Y claro ahí...chocamos...pues yo pienso totalmente lo contrario. Yo rechazo el sufrimiento y si hay que sufrir hay que procurar que sea lo menos posible, vamos que yo no busco una vía liberadora y emancipadora en el sufrimiento...Mirar, por mi que sufran los que creen que tienen que sufrir, que lleguen a santos, que los bauticen dos veces, que se fustiguen con látigos, que comulguen hostias como ruedas de molino, yo que sé...que se autoliquiden como hicieron muchas o algunas Sectas religiosas y después de una comunión masiva y totalitaria, pero por favor y repito, pero por favor, que no se dediquen a liquidar a los demás (habéis oído los de ISIS  o los del Estado Islámico, has oído querido Trump).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR