LA ESENCIA

              Mantener el hilo en tensión de éste blog, es un esfuerzo ímprobo. Día a día veo las estadísticas y compruebo su evolución. La cosa sube y baja y a veces capto el porqué, pero no siempre lo consigo. Bueno debe darme igual, pues supongo que esto va como las mareas del mar, depende del influjo de la luna y ya está. Yo lo que tengo que hacer  es seguir divirtiéndome como hasta ahora y soltándolo todo por esa boquita de pichón que dios me ha dado. Porque sino al final me voy a convertir en un político, al que sólo le preocupa la estadística de sus votos o como les pasa a las televisiones, siempre pendientes de las audiencias. Yo a escribir, a cantar y a coser y también a descoser, que me gusta más que coser. Descoser personas me encanta y debe ser porque yo me tuve que descoser muchas veces y después con suma paciencia volver a remendarme.

                                      Hay quién se hace a si mismo sin descoserse un centímetro, como si la vida fuera eso, coserte y coserte telas y telas encima, y que al final  vienen a ser máscaras o sea máscaras en capas de cebolla. Al final de tanto engrudo encima, el yo verdadero no saben cual es, es decir no conocen su propia esencia o identidad. Y la esencia lo es todo, pues si está es buena y madura, en situaciones límite, es lo que te queda, el resto de capas por ser superficiales no valen para nada, no valen ni para dar el pego. El pego se da bien, cuando uno está crecido y todo le favorece, pero en situaciones de crisis el pego se te cae como un telón de acero. La esencia se cuida y se trabaja y hay que darle mucha caña y para ello hay que desnudarse completamente e indagar en ti mismo y saber quién eres y de donde procedes y cuales son tús limitaciones fundamentales. Y eso es un ejercicio que tienes que hacer toda tú vida, pues la esencia no es estática, sino que también evoluciona. No es la misma hace 20 años que ahora, ni la de ahora será igual que dentro de 10 años.

                                  Y el caso es ese saber en que momento se encuentra y cuidarla y mimarla y darle mucho cariño. Lo que pasa muchas veces, que por comodidad uno la deja de lado, pues es muy trabajoso y se proyecta hacia otra persona y confunde su esencia con la de la otra persona. Y pasa que se quieren hacer fotocopias en otra persona de tu proyectgo vital y claro, la cosa logicamente no funciona. Acaso no nos acordamos de alguna pareja que hemos tenido, que las cosas tenían que ser como ella (en mi caso) dice, pero en todo, en el orden de las cosas, en los horarios, en los amigos, y  hasta como hacer la cama. Si ya sé que hablo de detalles, pero ya sabeis lo que son los detalles para mí, los detalles lo dicen todo.Antes se decía que era una persona dominante, antes se decía y ahora también se dice, pero también se le puede llamar persona inmadura, aunque ella piense que es lo contrario, que es muy madura y todo porque lo tiene establecido en pautas de actuación. Son personas que por tener todo esquematizado, piensan que son fuertes y poderosas y es al revés, son débiles por ser inflexibles, son débiles por ser dominantes y son débiles porque no escuchan y es eso es inmadurez pura y dura.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR