¡VAMOS AL GRANO!

Vamos al grano. Esa expresión le encantaba a una amiga mía, ahora ya no sé. Y es más decía, "vamos directos y al grano" y para recalcar más la necesidad de ir al meollo de la cuestión. Son maneras contundentes de empezar una frase. Vamos directos al grano y tú eres un gilipollas y tú eres un imbécil y a continuación venía la disertación. Claro que la disertación tenía que ser clara y acertada, porque sino los insultados te iban a la chepa, pero ese es el peligro de empezar de forma tajante. Hay quién empieza con el, "Vamos a ver". Vamos a ver atontados, no tenéis ni puta idea de lo que habláis y.... Tajante y directo al grano. Contundente y eficaz.

Lo que no se puede empezar, es con un "Yo creo". Yo creo que tienes algo de razón, pero no la tienes toda y ya está el lío montado. También tuve un amigo que le gustaba empezar de ésta forma y después se liaba la manta a la cabeza y nunca sabía como acabar y todo, porque al final, todos y todos teníamos la razón. Bueno a éste también se le llama, Conciliador. Persona que concilia y coge las partes razonables de cada uno y las intenta juntar. Pero eso es muy difícil de realizar y se tiene que tener una verborrea demasiado buena para convencer a todas las partes en litigio.

Tampoco vale, "El pienso". Pienso que debe ser así y en parte pienso que no. Pienso indica poca acción. Pienso y queda una brecha abierta, pues piensas y no muestras seguridad y sale el listillo de turno y dice que él no piensa, él asegura y ya está. O el "puede" o el "quizá" o "el no lo tengo claro", todas son formas de dudar. Y cara a galería las palabras deben mostrar seguridad, bueno debes mostrarla si tú tienes interés de convencer a los demás, sino da igual como empieces y como acabes. Y esto parece una clase magistral, parezco un Catedrático de la Comunicación, cuando en realidad soy y solo soy, un OBSERVADOR. Y hoy ha salido el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CAÍDA de Batania

Fue mi historia con ella como tirarse del décimo y encontrarse en el aire con una mujer que se había lanzado del noveno: pensé que nos unía ...