LA MADRE RUSIA

La madre Rusia, ¿qué es la madre Rusia?. La madre Rusia se decía o se llamaba a  Rusia cuando eran las épocas de las repúblicas de la Unión Soviética (URSS) o sea cuando Rusia era hegemónica dentro de todos los estados soviéticos. La que llevaba la batuta, la que dirigía al resto, la que decía sí o no, en definitiva, era la que detentaba casi todo el poder. Tampoco hace falta ser un lince para saber esto, pero bueno es un pequeño apunte histórico, que a lo mejor y quién sabe, a alguno le puede orientar.

Yo en mis tiempos chupé mucho de esa Madre y porque eran épocas de Marx, Lenin y para alguno, de Stalin. Épocas de estudiar, pero de ESTUDIAR tochos infumables y donde el que escribía siempre se lucía con grandilocuencia en sus diatribas revolucionarios. Lo peor de todo, era cuando te tocaba leer un tocho sobre el tema de los Congresos del Partido Comunista Ruso. Aquello era como leerse el caballo del Espartero y no por sus cojones (que ya sabemos que eran grandes como melones), sino por sus coces y además al final, nunca te enterabas de nada y porque yo no nací en Rusia y además no conozco a los Cosacos.

Me cago en Lenín, en  Rosa Luxemburgo, en Marx, en Engels, en Mao y en todos sus muertos. El querer analizar un tocho de aquellos era como querer diseccionar un cadáver a pedradas. Yo me acuerdo especialmente de aquél tocho de Lenín que se llamaba: "Un paso adelante y dos atrás" o ¿era al revés?. Bueno lo que el tío venía a decir, es que de vez en cuando hay que retroceder, para así después, avanzar y  dar dos pasos y para esa conclusión de mierda, te tenías que papear mil páginas. Con una simple frase hubiera bastado y tal y como: "que para dar un salto más grande primero tienes que coger más carrerilla". ¿Se me entiende el símil? y sino se me entiende, me da igual, pues yo lo entiendo y con eso me llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR