EN PIE

Y hoy es Domingo y día primero de mes, del mes de Junio y ya empezamos a cabalgar en el Verano o mejor dicho estamos en el precalentamiento. Bueno, el día aquí está en esa lucha entre nublado y despejado y se levanto el viento de Tramontana, pero de momento aún no está desatado. Y hoy toca la prensa dominical y hacer reflexión semanal. Por la tarde tengo que ir a la otra punta de la Isla, pues hoy curro y hasta mañana a las 8 de la mañana.

Bueno repasado el plan diario, vamos a ver como está el mundo. El mundo está jodido y ese es el resumen sintetizado, que el mundo está jodido y muy jodido. A veces pienso que nos confundimos de misión, la nuestra era salvar al mundo y resulta que no, que somos los protagonistas de su destrucción. ¡Joder! como suena, ¡destrucción! y así no hay quien levante la moral de la tropa y por tanto hay que decir, que el mundo está jodido pero que tiene arreglo. Siempre hay que dejar abierta la puerta de la esperanza, porque si solo te quedas con lo que vemos, es mejor que los humanos dejemos el mundo y le cedamos la vara de mando a las lagartijas e incluso a las mariposas.

Pues la semana tuvo sus cosas y fue muy variada. Hubo momentos estelares y de grandes hechos y en cambio en otros, hubo fallos propios e impropios, y como si por el medio de la semana hubiera un bache, pero que ese bache me hizo ponerme las pilas de nuevo y coger al toro por los cuernos, o sea que en general bien o muy bien. La única conclusión que se puede sacar, es que no puedes descuidarte ni un segundo, porque si bajas los brazos y solo quieres relajarte, en ese momento ataca el enemigo e intenta destrozarte. Ya vendrán momentos de relajaciones e incluso de relajaciones de esfinterianas, pero mientras no llegue ese momento, hay que estar en pie y sin bajar la guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR