¿COMO ERA?

Poco a poco se va nublando lo que en principio era un bonito y precioso día, que tampoco pasa nada porque se nuble (está en su derecho), no sé pero hay días en que uno necesita tener la claridad del día, claro que a lo mejor es porque mentalmente no la tengo y hoy no es a lo mejor, es ¡seguro!. Como se dice en mi tierra: "hoy estoy empanado" y yo añado, "y espeso". Y mira que es Jueves y en teoría los Jueves me siento otro, me crezco, me vengo arriba, me supero y mi gran problema es que sigo sin saber porqué, porque aún me queda ese punto de curiosidad y aún quiero saber los porqués de las cosas. Los Jueves son como días perdidos y escondidos, pues ¿que va hacer un Jueves si tiene delante a un destacado Miércoles y para que hablar del día posterior, el inmenso Viernes?. Y entonces el Jueves es un día de paso o de transición entre dos grandes.

Y lo que a mi me pasa es que yo apoyo a los débiles y me duele ver a los Jueves perdidos en el medio de la semana. Ni los Poetas, ni los Calendarios, ni los hechos históricos, hablan de lo que ocurrió un Jueves y solo recuerdo aquella frase de mi madre sobre los Jueves: "Es jueves y es la fiesta de las mujeres"...y bueno, después de decirlo se quedaba tan tranquila. Era como si hubiera aportado su granito de arena a la Poesía y a la Prosa. O como aquella novia que tuve en el siglo anterior, pero ella versaba sobre los Lunes: "hoy es Lunes lunero...cascabelero". Que aún hoy sigo intentando descifrar el mensaje subliminal de esa frase, ¿cascabelero?.

Pues mientras escribía todo esto se acabó de nublar del todo y ahora el día se ha puesto en plan amenazante, más gris y más negro o más oscuro y lo que yo pido ante ésta nueva situación, es que llueva de una puta vez, que yo soy amante de la lluvia y con la lluvia, me gusta follar cuando llueve o mejor dicho, me gustaba, porque ¿como era?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR