Viernes y no es Viernes 13 y es un Viernes que sabe a Viernes y que sabe mucho mejor si pienso que hoy he salido de guardia...que por cierto, nuestro público nos dejó dormir a pierna suelta...bueno ya me entendéis nos dejó dormir como mejor se puede dormir en las guardias o sea con un ojo abierto y con el otro cerrado. Dicen que al final de todo, esto se paga y con creces y cada noche de guardia mal dormida es un descuento de vida de un mes aproximadamente. No... si al final con tanta tontería, me van a quedar dos telediarios y a lo mejor estoy en la antesala de la muerte y yo sin saberlo. Pero como no lo sé y además me importa una mierda, voy a dejar de darle vueltas al puto tema de la muerte. Si tengo que morir, moriré igualmente, por tanto pasemos página y cambiemos de cuento y de historia.
Viernes y día 29 de Noviembre y un día como hoy empezó a desintegrarse todo el tinglado de Yugoslavia y una vez más se demostró que en épocas de crisis económicas (y Yugoslavia lo estaba) a continuación vienen todos esos malos rollos nacionales y son épocas de florecer banderas y de montar más fronteras de las que hay montadas. Vienen épocas de tú me caes mal y porque no hablas mi puto idioma o de que eres un aprovechado nada agradecido y porque mi territorio o mi nuevo país te ha dado trabajo y tú no te muestras nada agradecido. Ya sabéis lo que viene, vienen guerras por esos trapos que llaman banderas, viene la exaltación patriótica que todo lo enaltece y lo llena de odio. Viene los instintos de superioridad y porque mi pueblo es mucho mejor que el tuyo. Vienen las envidias mal sanas por todo lo que tiene el vecino. Y a todo esto que hasta ahora he mencionado, le llaman corazón y sentimiento y en cambio yo le llama, la parte más mezquina y con más inquina que tiene el ser humano y porque todo se mancha de odio y venganzas. Bueno esto pasa en todos los sitios que yo conozco, pero al decir de algunos, esto no pasa en Cataluña, Y yo digo... ¡y un cojón de Mono!. Pasa igualmente sólo que allí (en Cataluña) a toda ésta película que os acabo de contar, le han lavado la cara y al final, hablan de solidaridad sin ningún pudor y sin ninguna vergüenza.
Desde luego el mundo y su funcionamiento es mucho más complejo de lo que nos queremos creer y por eso le llaman estado socialista a estados militarizados que viven bajo la bandera de la dictadura del proletariado o también llaman a países democráticos y resulta que allí nunca se ha votado o como dicen los independentistas catalanes...nosotros somos solidarios porque somos catalanes de pura cepa y tal y como si hubieran nacido con un gen solidario que baila sardana. Pues perdónenme ustedes (y sino me perdonáis, también me dará igual), pero en el mundo no se trata de ir disgregando y montando pequeños y egoístas tinglados que den el honor a la mezquinada humana y se trata de lo contrario y se trata de unir pueblos y de destrozar fronteras,,,se trata de ser solidarios pero siempre dando la cara por el pueblo de al lado y no circulando el puto discurso que yo más en todo que el vecino pobre, que además debe estar eternamente agradecido por que nosotros le damos de comer y como si ese pobre desgraciado no tuviera que deslomarse para llevarse una miga a la boca, aparte de cubrir los peores trabajos que por supuesto, no quiere realizar nadie. Vergüenza ajena me daba cuando tenía que escuchar que los andaluces deben estar eternamente agradecidos a los catalanes por darles trabajo y por darles cobijo y añado yo...y cuando les tirabas un hueso iban a por el y venían todos agradecidos y moviendo la cola. Vamos a dejar una cosa muy clara, todos somos seres humanos y si nuestros antepasados eran mezquinos y cutres y no veían más allá de sus fronteras, digo yo, que los que presumimos de ser de izquierdas y por tanto de ser más solidarios que nadie, no debíamos entrar al trapo en tanto rollo nacional envuelto en banderas y bailes nacionales, nosotros somos esa legión de personas que cantamos la Internacional y que reivindicamos la unidad de los pueblos hermanos y en cambio de tanto himno patrio preferimos intercambiar pareceres y sobre todo ser personas humanas que ven mucho más allá del horizonte y además también sabemos que en la calle y codo a codo...somos mucho más que dos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario